Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 5, lunes 11 de enero de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
71

RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2015, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca concurso reservado a plazas de promoción interna para el acceso al cuerpo de catedráticos y catedráticas de Universidad.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa en vigor, del acuerdo de 9 de julio de 2015, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 de personal docente e investigador (BOPV de 22-10-2015), de la Disposición final segunda del RD Ley 10/2015, de 11 de septiembre, (BOE 12-09-2015) y del acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2015 por el que se aprueba la relación de las cátedras de universidad dotadas presupuestariamente objeto de convocatoria mediante promoción interna, este Rectorado, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto convocar el presente concurso reservado a las plazas de promoción interna para el acceso al cuerpo de catedráticos de Universidad que se detallan en el anexo I de esta Resolución, con sujeción a las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.– Normas generales.

1.1.– A los presentes concursos les será aplicable la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada parcialmente por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril y por la Disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios (BOE 8 de octubre); la regulación de los concursos de acceso a Cuerpos de funcionarias y funcionarios docentes aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 28 de mayo de 2009 y publicado por resolución del Vicerrector de profesorado de 15 de septiembre de 2009 (BOPV de 9 de octubre de 2009); los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea aprobados mediante Decreto 17/2011, de 15 de febrero (BOPV de 24 de febrero de 2011); las presentes bases de la convocatoria; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; las normas de general aplicación y, en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en la Administración Pública.

1.2.– Los concursos de acceso podrán tener un procedimiento independiente para cada plaza o plazas de promoción interna convocadas en un mismo área/rama de conocimiento cuyas características resulten idénticas.

2.– Requisitos de las candidaturas.

2.1.– Para la admisión a las presentes pruebas selectivas, se deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1.– Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa (70 años).

2.1.2.– No padecer enfermedad ni estar afectada o afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo docente de que se trate.

2.1.3.– No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración General del Estado o de las administraciones autonómicas, institucionales o locales, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En el caso de no poseer nacionalidad española no estar sometida o sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

2.1.4.– Abonar, por cada una de las plazas que se soliciten, según se detalla a continuación y para cada caso, la cantidad de: 21,80 euros.

El pago de los derechos, especificando el nombre, apellidos y número de orden de la plaza a la que se concursa, se efectuará mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta corriente siguiente:

Kutxabank.

UPV/EHU Vicerrectorado de Profesorado. Tasas Concursos Profesorado.

Número de C/C: 2095 0292 94 3239002233.

Las y los concursantes que efectúen el pago mediante giro postal o telegráfico deberán dirigirlo a la Sección de Convocatorias y Concursos, apartado de correos 1397, 48080 Bilbao.

Serán excluidas las candidaturas que no hayan abonado la precitada cuantía de la tasa dentro del plazo habilitado para la presentación de instancias, no concediéndose plazo alguno adicional para el abono o complemento de las mismas.

En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el Rector.

2.2.– Requisitos específicos.

2.2.1.– Únicamente podrán presentarse a los concursos de acceso funcionarios y funcionarias de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.

En consecuencia, no podrán presentarse quienes pertenezcan al Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.

2.2.2.– En las plazas con perfil lingüístico bilingüe se acreditará, de la siguiente manera la capacidad para la docencia en lengua vasca:

2.2.2.1.– Con la participación en las pruebas de acreditación de la lengua vasca que se realizarán, en el caso de que alguna candidatura lo haya solicitado expresamente en su instancia de participación en el concurso, con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.

2.2.2.2.– Conforme a lo establecido en la Resolución del Vicerrector de Euskera de 5 de junio de 2002 (BOPV de 11 de julio) o con la aportación de títulos equivalentes al nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia de las Lenguas (BOPV de 15 de noviembre de 2010).

En este supuesto tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha fin de entrega de solicitudes de participación en el concurso.

2.2.3.– En las plazas en las que se establezca como requisito el conocimiento de un idioma no oficial, éste se acreditará de la siguiente manera:

2.2.3.1.– Con la participación en las pruebas de acreditación del idioma no oficial que se realizarán, en el caso de que algún/a aspirante lo haya solicitado expresamente en su instancia de participación en el concurso, con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.

2.2.3.2.– En la forma establecida por la Normativa sobre la obtención de la acreditación para impartir docencia en idiomas no oficiales, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, en sesión de 24 de junio de 2010 (BOPV de 2 de diciembre de 2010).

2.2.4.– En las plazas vinculadas estar en posesión del título oficial de especialista que se corresponda con la plaza vinculada.

2.5.– Los requisitos establecidos en este artículo deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

3.– Solicitudes.

3.1.– La solicitud para participar en estas pruebas selectivas se ajustará al modelo que se adjunta como anexo III a la presente convocatoria.

3.2.– Las candidaturas que deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud al Sr. Rector por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, hasta el día 22 de enero de 2015, mediante instancia debidamente cumplimentada, según el modelo establecido en el anexo III, junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos establecidos para participar en el correspondiente concurso de acceso reservado a promoción interna. La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a la fecha de expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.

Las solicitudes de participación deberán presentarse en cualquiera de las oficinas del Registro General de la UPV/EHU conforme a lo dispuesto en el Acuerdo de 16 de mayo de 2012, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro General y de Creación del Registro Electrónico de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (BOPV de 18 de junio de 2012) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero (BOE de 14 de enero).

La relación de oficinas del Registro General de la UPV/EHU, estará a disposición del público en las Secretarías de los centros de la UPV/EHU, así como en las oficinas del Rectorado de Leioa, Larrako Etxea de Bilbao, Vicerrectorado de Campus de Álava en Vitoria y Aulario Ignacio M.ª Barriola de Donostia-San Sebastián. Asimismo, puede consultarse en Internet: http://www.ehu.es/ oficinas_registro.html y en la sede electrónica.

El horario de las oficinas del Registro General de la UPV/EHU común a todas ellas, es el siguiente:

De lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.

Los viernes, durante la jornada continua de verano, y turnos de Semana Santa y Navidad:

De 09:00 a 13:00.

Durante los sábados y domingos de todo el año, los días declarados festivos y las festividades específicas de cada Campus y Centro, las oficinas del Registro General permanecerán cerradas.

En todo caso, se tendrá en cuenta el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la propia Universidad a efectos de los días inhábiles en el cómputo de plazos.

Las personas interesadas que presenten su solicitud en las oficinas de correos deberán hacerlo en la forma que establece el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales, en el que se establece lo siguiente:

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las administraciones públicas, a través del operador al que se le ha encomendado la prestación del servicio postal universal, se presentarán en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y el minuto de su admisión. El remitente también podrá exigir que se hagan constar las circunstancias del envío, previa comparación de su identidad con el original, en la primera página de la copia, fotocopia u otro tipo de reproducción del documento principal que se quiera enviar, que deberá aportarse como forma de recibo que acredite la presentación de aquél ante el órgano administrativo competente.

Practicadas las diligencias indicadas, el propio remitente cerrará el sobre, y el empleado formalizará y entregará el resguardo de admisión, cuya matriz archivará en la oficina.

Los envíos aceptados por el operador al que se encomienda la prestación del servicio postal universal, siguiendo las formalidades previstas en este artículo, se considerarán debidamente presentados, a los efectos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 (BOE 14 de enero) y su normativa de desarrollo.

3.3.– Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad para las y los aspirantes que posean nacionalidad española.

Las y los aspirantes que no posean nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el caso de aquellas y aquellos aspirantes que participen en el concurso por su condición de cónyuges deberán presentar, además de los documentos señalados, declaración jurada o promesa de no hallarse separados de derecho de sus respectivos cónyuges.

b) Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos en la Base 2.2.

c) Documento acreditativo del ingreso de las cantidades establecidas como derechos de examen.

d) Titulo o certificado acreditativo de la competencia del conocimiento requerido del euskera o idioma no oficial.

3.4.– De tratarse de una plaza con perfil lingüístico bilingüe, en la solicitud se hará constar, de forma expresa, si el aspirante va a participar en las pruebas de acreditación de la competencia en la lengua vasca (anexo IV).

3.5.– De tratarse de una plaza con perfil lingüístico de idioma no oficial, en la solicitud se hará constar, de forma expresa, si el aspirante va a participar en las pruebas de acreditación de la competencia en dicha lengua (anexo V).

4.– Admisión de aspirantes.

4.1.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Universidad publicará en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU, la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas del concurso, con indicación del motivo de la exclusión. El plazo para interponer reclamaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas será, asimismo, de 10 días hábiles a partir de su publicación en la página web de la UPV/EHU.

4.2.– En el supuesto de tratarse de una plaza con perfil lingüístico bilingüe el conocimiento del euskera, que se acreditará conforme a lo establecido en la base 2.2.2.

A tales efectos, y en el caso de que algún o alguna aspirante haya solicitado la realización de las pruebas de acreditación de la competencia en la lengua vasca, las mismas se realizarán con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.

En el supuesto de que la acreditación del conocimiento del euskera se realice con la aportación de los títulos o certificados o mediante la convalidación de otros méritos a los que alude la base 2.2.2.2, tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha fin de entrega de solicitudes.

4.3.– En el supuesto de tratarse de una plaza con el requisito de conocer un idioma no oficial, que se acreditará conforme a lo establecido en la base 2.2.3.

A tales efectos, y en el caso de que una o un aspirante o unas o unos aspirantes hayan solicitado la realización de las pruebas de acreditación del conocimiento de un idioma no oficial (anexo V) exigido como requisito por la convocatoria, las mismas se realizarán con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personal admitidas y excluidas.

En el supuesto de que la acreditación del idioma no oficial se realice con la aportación de los títulos a los que alude el artículo quinto de la Normativa sobre la obtención de la acreditación para impartir docencia en idiomas no oficiales, o mediante la convalidación de otros méritos a los que alude igualmente el citado artículo 5.º, tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de fin de entrega de solicitudes.

4.4.– El Rector, una vez analizada la documentación presentada, dictará resolución por la que se apruebe la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, que será objeto de publicación en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres Vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.

Contra la referida resolución, que constituye un acto de trámite cualificado, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de su publicación en la página web de la UPV/EHU, ante el Sr. Rector, en los términos previstos en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o directamente recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Bilbao.

En la resolución por la que se aprueba la lista definitiva de concursantes admitidos y excluidos se hará constar que el acto de presentación se anunciará en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.

4.5.– No se podrá interponer recurso alguno contra la relación definitiva de admitidos y excluidos, si la persona interesada no hubiese interpuesto reclamación contra la relación provisional, por tratarse de un acto firme y consentido.

5.– Comisiones de acceso.

5.1.– Las comisiones de acceso están formadas por los miembros que figuran en el anexo II de la presente Resolución, cuyo nombramiento se efectúa por este Rectorado.

5.2.– El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra de manera sobrevenida, causa justificada de fuerza mayor que impida su actuación como miembro de la misma. En ese caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá a este Rectorado, quien resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia.

5.3.– Asimismo, las y los aspirantes podrán recusar a los miembros de la comisión, o éstos abstenerse, en el caso de que exista algún motivo de abstención o recusación de los previstos en los artículo 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En los casos en que se aprecie alguna causa de abstención, recusación o de cualquier otra causa que impida la actuación de los miembros de la comisión titular, éstos serán sustituidos por su respectivos suplentes.

En el caso de que también en el miembro suplente concurriera alguno de los supuestos de abstención o recusación lo suplirá el de mayor categoría y antigüedad entre los suplentes. Si agotadas estas posibilidades no fuera posible constituir la comisión según se determina en el artículo siguiente, se procederá al nombramiento de una nueva comisión.

El plazo para recusar a los miembros de la comisión de acceso será de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (publicado en la propia convocatoria de concurso), salvo que la persona interesada acredite haber tenido conocimiento de forma sobrevenida del motivo de recusación o un motivo sobrevenido, en el que el plazo empezará a contar desde que el candidato haya tenido conocimiento del motivo de recusación.

5.4.– La convocatoria para la constitución del órgano de selección se llevará a cabo por la presidencia de la Comisión, notificándose a los miembros titulares y suplentes del mismo con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la sesión. La convocatoria precisará la fecha, hora y lugar donde se producirá, y se hará pública en la página web de la UPV/EHU, así como, en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos y del lugar en que vayan a desarrollarse las pruebas. Si todas las y los vocales titulares de la Comisión estuvieran presentes en el acto de la constitución, no se presentarán las y los vocales suplentes.

5.5.– Para la válida constitución será necesaria la participación de cinco miembros.

En el caso de que un miembro de la comisión titular pasara a la situación de excedencia voluntaria o suspensión de funciones, o perdiera su condición de funcionaria o funcionario lo suplirá su respectivo sustituto. En el caso de no ser posible, lo sustituirá el de mayor categoría y antigüedad entre los suplentes. Si agotadas estas posibilidades no fuera posible constituir la comisión se procederá al nombramiento de una nueva comisión.

No obstante, la comisión, una vez constituida, podrá actuar y resolver con la presencia, al menos, de la presidencia, secretaría, o personas que legalmente les sustituyan y por un o una vocal.

Los miembros ausentes quedarán apartados definitivamente de las actuaciones de la comisión.

5.6.– En la primera reunión que realicen, deberán adoptar, entre otros, los siguientes acuerdos:

1) Lugar de publicación de los resultados de cada una de las pruebas, además de la Sección de Convocatorias y Concursos y del lugar de celebración de la prueba.

2) Orden de actuación de las y los concursantes para la realización de las pruebas.

3) Aprobación de los criterios específicos de valoración que regirán el concurso, en atención a las características de la plaza y con respeto a los baremos generales.

5.7.– Todos los acuerdos citados deberán publicarse en la página web de la UPV/EHU, en el tablón de anuncios del lugar en el que vayan a celebrarse las pruebas y en el de la Sección de Convocatorias y Concursos.

5.8.– Corresponderán a la secretaría las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliado por el personal administrativo de la Universidad.

5.9.– Se garantizará que las candidaturas puedan realizar las pruebas en los dos idiomas de la Comunidad Autónoma y que quienes componen la Comisión puedan atender el desarrollo de las pruebas en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma, facilitando los medios precisos para ello. A los efectos anteriores, la Universidad pondrá a disposición de la comisión un traductor simultáneo si por parte de alguna o algún concursante o miembro de la comisión se manifestara expresamente su voluntad de expresarse o de seguir el procedimiento en euskera. Para las plazas en las que el conocimiento de euskera es preceptivo se procurará que al menos uno de los miembros de la comisión sea bilingüe.

6.– Desarrollo de las pruebas.

6.1.– Las comisiones de selección actuarán garantizando la igualdad de oportunidades de las candidaturas y el respeto de los principios de mérito y capacidad y publicidad.

6.2.– Las actuaciones de la Comisión se acomodarán, en todo lo no expresamente previsto en la presente normativa, a las disposiciones contenidas para los órganos colegiados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.3.– Junto con la resolución de convocatoria de constitución del tribunal a que se refiere la base 5.4, la presidencia emitirá otra que se hará pública en la página web de la UPV/EHU, así como en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos, citando a las y los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de sus candidaturas y con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto. El acto de presentación se celebrará al día siguiente hábil al de de la constitución de la comisión. Este plazo será renunciable por las y los concursantes.

6.4.– En el acto de presentación, que será público, las y los concursantes entregarán la documentación correspondiente a la primera prueba, fijándose de forma concreta en qué consistirán las pruebas, y recibirán cuantas otras instrucciones sobre la celebración de éstas deban comunicárseles; así mismo se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de las y los concursantes y se fijará el lugar y la hora del comienzo de la primera prueba.

En el mismo acto de presentación la presidencia de la Comisión hará público el plazo fijado por aquélla para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes con anterioridad al inicio de la prueba.

6.5.– La primera prueba se celebrará al día siguiente hábil al de la celebración del acto de presentación de las y los concursantes y entrega de la documentación. Este plazo será renunciable por las y los concursantes. Las siguientes pruebas se iniciarán inmediatamente a la finalización de la anterior.

6.6.– Las y los concursantes entregarán a la presidencia de la comisión en el acto de presentación la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae, ajustándose al modelo establecido como anexo VI, por quintuplicado, y un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.

b) Proyecto docente, por quintuplicado, que la candidata o el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa; dicho proyecto se ajustará a las especificaciones en su caso establecidas por la Universidad en la convocatoria.

c) Proyecto de investigación, por quintuplicado, que la candidata o el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa.

6.7.– El Concurso constará de dos pruebas, que serán públicas.

a) En la primera prueba cada aspirante expondrá a la comisión de acceso los méritos invocados en su historial profesional, académico, docente e investigador y la cualificación de su formación en relación con el perfil de la plaza objeto de concurso, así como sobre el proyecto docente y de investigación presentado. Cada concursante dispondrá para su exposición oral del tiempo que estime oportuno dentro de un máximo de dos horas.

Seguidamente la comisión podrá debatir con cada concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, sobre los méritos alegados, proyecto docente y de investigación presentado.

b) La segunda prueba consistirá en la exposición oral por la concursante o el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, de un trabajo original de investigación. Seguidamente, la comisión debatirá con la concursante o el concursante, durante un tiempo máximo de tres horas, todos aquellos aspectos que considere relevantes en relación con el trabajo original de investigación.

6.8.– Cada una de las dos pruebas será eliminatoria.

La primera de las pruebas será valorada con un máximo de 70 puntos, resultando necesario un mínimo de 35 puntos para superar la misma y pasar a la segunda prueba.

La segunda prueba será valorada con un máximo de 30 puntos y resultarán necesarios 15 puntos para superar el proceso selectivo.

Las comisiones de acceso deberán tener presente los Criterios Generales y los Criterios Específicos para el acceso a plazas de Funcionarios de Cuerpos Docentes Universitarios que figuran en el anexo VIII de la convocatoria.

6.9.– En la primera prueba de los concursos de acceso resultará de aplicación el siguiente baremo general:

a) Historial profesional, académico, docente e investigador: 42 puntos (el 60% de la puntuación máxima de la primera prueba).

En este apartado se valorarán (sin que constituya una lista cerrada): títulos académicos; puestos docentes desempeñados; actividad docente desempeñada; actividad investigadora desempeñada; publicaciones (libros, artículos, otras publicaciones); otros trabajos de investigación; proyectos de investigación subvencionados; comunicaciones y ponencias presentadas a congresos; patentes; cursos y seminarios impartidos y recibidos; becas, ayudas y premios recibidos; actividades en empresas y profesión libre; cargos académicos e institucionales desempeñados; otros meritos docentes o de investigación o de otro tipo.

b) Proyecto docente: 14 puntos (el 20% de la puntuación máxima de la primera prueba).

c) Proyecto investigador: 14 puntos (el 20% de la puntuación máxima de la primera prueba).

6.10.– Para la segunda prueba las y los concursantes entregarán a la comisión, una vez realizada la calificación de la primera, un resumen del trabajo original de investigación que vaya a ser expuesto oralmente.

6.11.– En caso de comparecer una única candidatura, la comisión, por unanimidad, podrá eximirla de la exposición oral y debate de las pruebas y realizar directamente la propuesta de nombramiento a su favor.

6.12.– Finalizada cada prueba, la comisión deliberará y cada uno de sus miembros emitirá un voto acompañado de informe razonado sobre la valoración cuantificada que le merece cada concursante, ajustándose a los baremos generales y los criterios específicos aprobados por la Comisión. En caso de unanimidad, dichos informes podrán sustituirse por un informe único, cuantificado y razonado de la Comisión.

6.13.– En el supuesto de que ninguna persona supere las dos pruebas, la comisión declarará desierto el procedimiento selectivo.

7.– Valoración de méritos (sólo en aquellas plazas no clasificadas como bilingües).

Tras la realización de las dos pruebas y tras determinar las personas que han superado el proceso selectivo se puntuará la fase de méritos, únicamente para las personas que han superado el mismo, en la que se tendrá en cuenta el siguiente: conocimiento de la lengua vasca, que sólo se valorará en aquellas plazas no clasificadas como bilingües, se realizará conforme a lo previsto en el anexo VII de esta convocatoria, de conformidad con la regulación de los concursos de acceso a cuerpos de funcionariado docente, aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 28 de mayo de 2009 y publicado por resolución del Vicerrector de Profesorado de 15 de septiembre de 2009 (BOPV de 9 de octubre de 2009).

8.– De la propuesta de provisión.

8.1.– De conformidad con los informes y las cuantificaciones aritméticas de la comisión, y siempre que existan candidaturas que hayan superado las pruebas, se efectuará la propuesta de provisión. Esta propuesta será inmediatamente publicada en el lugar donde se haya celebrado la prueba, en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, en los de los tres Vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.

8.2.– La propuesta de proveer o de declarar desierta la plaza incluirá una valoración individualizada de cada candidatura, razonada, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados y con asignación de puntuación numérica.

8.3.– Las comisiones que juzguen el concurso propondrán al Sr. Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todas y todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.

En caso de empate, la presidencia contará con voto de calidad.

8.4.– Los miembros de la comisión no podrán abstenerse en la votación. Todos los miembros de la Comisión han de calificar a todos y cada uno de las y los concursantes.

8.5.– Las candidaturas que no hayan sido propuestas para su nombramiento no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes, ni solicitar su integración en bolsa alguna, dado que las necesidades de sustitución se cubrirán mediante el procedimiento general, es decir, las bolsas de trabajo ordinarias convocadas por departamento y área de conocimiento.

8.6.– En los cinco días hábiles siguientes al de finalizar la actuación de la comisión, la secretaría de la misma entregará a la Secretaría General a través de la Sección de Convocatorias y Concursos, el expediente administrativo del concurso, que incorpora los siguientes documentos:

a) Acta de constitución de la comisión y de cada una de las sesiones realizadas, en las que deberán constar las actuaciones fundamentales habidas.

b) Los documentos entregados por las y los concursantes a la presidencia en el acto de presentación.

c) El resumen del trabajo original de investigación expuesto oralmente, entregado para la segunda prueba por las y los concursantes que hubieran superado la primera prueba.

d) Documento en el que consten los criterios específicos utilizados para la valoración de cada prueba.

e) Los informes y valoraciones numéricas.

f) Acta de propuesta de provisión de la plaza o plazas relacionando a todas y todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento.

8.7.– Los documentos a que se refieren los apartados b) y c) de la base 8, permanecerán depositados en la Sección de Convocatorias y Concursos durante un plazo de dos meses desde la fecha de la propuesta de la comisión, salvo que se interponga algún recurso, en cuyo caso el depósito continuará hasta que haya resolución firme.

Transcurrido un año adicional sin que las personas interesadas hubieran retirado dicha documentación, la Universidad podrá disponer su destrucción.

8.8.– Las candidaturas podrán solicitar en la Secretaría General de la Universidad certificación de la valoración razonada (debidamente cuantificada) que cada uno de los miembros de la comisión emitió sobre sus méritos o, en su caso, del informe único de la comisión.

8.9.– Contra la propuesta de la comisión de proveer o no proveer la plaza, las y los concursantes podrán presentar reclamación ante el Sr. Rector, en el plazo máximo de quince días hábiles desde su publicación en la página web de la UPV/EHU. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.

8.10.– La reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones, que examinará el expediente relativo al concurso de acceso para garantizar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de los concursantes, llevará a cabo cuantas acciones estime pertinentes y estimará o no la reclamación en el plazo máximo de tres meses desde su recepción. Transcurrido este plazo sin que se emita una resolución expresa se entenderá desestimada la reclamación y quedará expedita la vía judicial contencioso- administrativa.

8.11.– Las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones serán vinculantes para el Sr. Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y serán directamente impugnables ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio.

8.12.– Si la Comisión de Reclamaciones estimara la reclamación, previa resolución del Sr. Rector, las actuaciones se retrotraerán hasta el momento en que se produjo el vicio, y en su caso, la Comisión de Acceso deberá formular nueva propuesta de nombramiento.

9.– Presentación de documentos, nombramientos y tomas de posesión.

9.1.– Los nombramientos propuestos por la comisión serán efectuados por el Rector, después de que la concursante o el concursante haya entregado en la Sección de Convocatorias y Concursos, en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la comisión certificación de la Administración de la que dependan acreditativa de su condición de funcionaria o funcionario y cuantas circunstancias consten en su Hoja de Servicios, salvo que se trate de personal de la UPV/EHU, en cuyo caso estará exento de presentar dicha certificación.

9.2.– En el caso de que la concursante o el concursante propuesto no presente oportunamente la documentación requerida decaerá en sus derechos y no podrá ser nombrado catedrático o catedrática de Universidad, salvo que acredite circunstancias de fuerza mayor. El Rector de la Universidad procederá al nombramiento de la o el siguiente concursante en el orden de valoración formulado, después de que el mismo haya acreditado cumplir los requisitos a que alude el apartado primero de esta base, lo que deberá hacer en los veinte días siguientes al de la notificación de dicha circunstancia.

9.3.– El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento, Departamento, Centro, régimen de dedicación y perfil lingüístico, así como su código en la Relación de Puestos de Trabajo.

9.4.– El nombramiento será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial del País Vasco y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.

9.5.– En el plazo máximo de 20 días, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la candidatura propuesta deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionaria o funcionario del Cuerpo de Catedráticas o Catedráticos de Universidad.

9.6.– Quienes desempeñaran otro puesto de trabajo en el sector público o privado, con carácter previo a la toma de posesión, dentro de los 10 primeros días de dicho plazo posesorio, deberán solicitar la autorización o reconocimiento de compatibilidad, entendiéndose que el plazo para realizar el acto de toma de posesión queda prorrogado en tanto recae resolución en el expediente de compatibilidad.

9.7.– Si la candidatura propuesta no tomara posesión en el plazo establecido, y no existiera causa de fuerza mayor debidamente acreditada que lo justificase ni el plazo para realizar dicho acto no se hubiese prorrogado, el Rector de la UPV/ EHU procederá al nombramiento de la o el siguiente concursante en el orden de valoración formulado, después de que la misma o el mismo haya aportado la pertinente documentación a la que alude la base 9.1.

9.8.– La plaza obtenida durante el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para poder obtener una plaza en otra Universidad.

10.– Norma final.

10.1.– El cómputo de plazos establecidos en la regulación de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios y Funcionarias Docentes aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de mayo de 2009 (BOPV de 9 de octubre de 2009), así como en la presente convocatoria, se realizará excluyendo el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar ninguna de las actuaciones mencionadas.

10.2.– Durante el desarrollo de los concursos, las Comisiones de Acceso resolverán las dudas que pudieran surgir en la aplicación de esta convocatoria, así como la actuación que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

10.3.– Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao (Ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el artículo 2.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero).

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado en el apartado anterior hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

10.4.– Igualmente, cuantos actos de administración se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las comisiones de acceso podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

En Leioa, a 17 de diciembre de 2015.

El Rector.

PD de firma (Resolución Rectoral de 9 de enero de 2013).

El Vicerrector de Personal Docente e Investigador,

XABIER ETXANIZ ERLE.

ANEXO I

N.º de la plaza: 1. Código: CUVC6/1-D00019-5. Cuerpo: Catedráticos de Universidad (plaza vinculada). Área de Conocimiento: «Pediatría». Especialidad Médica: «Pediatría». Departamento: Pediatría. Centro: Facultad de Medicina y Odontología (U.D. Basurto). Perfil Lingüístico: No Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Pediatría».

N.º de la plaza: 2. Código: CUC8/1-D00151-3. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica». Departamento: Ingenieria Minera y Metalurgica y Ciencia de los Materiales. Centro: E.T.S. de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica».

N.º de la plaza: 3. Código: CUC8/1-D00106-9. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Historia Antigua». Departamento: Estudios Clásicos. Centro: Facultad de Letras. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Sociedades y Culturas en el Mundo Antiguo», «(Historiadores A. e Historiogr. M.) Tend. Historiográficas Actual» y «La idea de Roma en el mundo moderno».

N.º de la plaza: 4. Código: CUC8/1-D00203-11. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica». Departamento: Ciencia y Tecnología de Polímeros. Centro: Facultad de Química. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Ciencia de los Materiales» y «Biomateriales poliméricos».

N.º de la plaza: 5. Código: CUC8/1-D00233-15. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Filosofía del Derecho». Departamento: Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho. Centro: Facultad de Derecho. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Filosofía del Derecho»

N.º de la plaza: 6. Código: CUC8/1-D00159-1. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Escultura». Departamento: Escultura. Centro: Facultad de Bellas Artes. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Escultura y Cerámica».

N.º de la plaza: 7. Código: CUC8/1-D00103-8. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Filología Inglesa». Departamento: Filología Inglesa y Alemana. Centro: Facultad de Letras. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Lengua Inglesa II».

N.º de la plaza: 8. Código: CUC8/1-D00141-5. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Centro: Facultad de Informática. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Ingeniería del Software».

N.º de la plaza: 9. Código: CUC8/1-D00031-4. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento: Economía Aplicada IV. Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Economía Aplicada».

N.º de la plaza: 10. Código: CUC8/1-D00109-12. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Psicología Social». Departamento: Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Centro: Facultad de Farmacia. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Psicología y Comunicación», «Psicología Social para el Trabajo Social» y «Habilidades en la Transformación de Conflictos».

N.º de la plaza: 11. Código: CUC8/1-D00078-1. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Enfermería». Departamento: Enfermería. Centro: E.U. de Enfermería -Leioa. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Salud Pública».

N.º de la plaza: 12. Código: CUC8/1-D00145-14. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Ingeniería de los Procesos de Fabricación». Departamento: Ingeniería Mecánica. Centro: ETS de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Tecnología Mecánica» y «Mecanizado de alto rendimiento».

N.º de la plaza: 13. Código: CUC8/1-D00166-6. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Comercialización e Investigación de Mercados». Departamento: Economía Financiera II. Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Dirección Comercial: Introducción».

N.º de la plaza: 14. Código: CUC8/1-D00032-7. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento: Economía Aplicada V. Centro: Facultad de Ciencias Económicas e Empresariales. Perfil Lingüístico: No bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Política fiscal y monetaria».

ANEXO II

1.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Pediatría. Código: CUVC6/1-D00019-5.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Eduardo Domenech Martínez – Universidad de La Laguna.

Secretario Titular: Félix Lorente Toledano – Universidad de Salamanca.

Vocal 1.º Titular: Antonio Muñoz Hoyos – Universidad de Granada.

Vocal 2.º Titular: María Ángeles Izquierdo Riezu – Osakidetza.

Vocal 3.º Titular: María Edita Hernáez Ortega – Osakidetza.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Jesús Argente Oliver – Universidad Autónoma de Madrid.

Secretaria Suplente: Fernando Santos Rodríguez – Universidad de Oviedo.

Vocal 1.º Suplente: Rosa M.ª Martí Laborda – Universidad de Lleida.

Vocal 2.º Suplente: Amaya Vela Desojo – Osakidetza.

Vocal 3.º Suplente: Emilio Jesús Aparicio Guerra – Osakidetza.

2.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Código: CUC8/1-D00151-3.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Josep A. Planell – Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario Titular: Javier Jesús González Martínez - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: José M.ª Asúa González – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: M.ª Lluisa Maspoch Rulduá – Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal 3.º Titular: Carmen Mijangos Ugarte - CSIC.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: María Pau Ginebra Molins – Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretaria Suplente: María Eugenia Muñoz Bergareche – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: Antxon Santamaría Ibarburu – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Suplente: Jordi Puiggali Bellalta – Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal 3.º Suplente: José María Kenny – CSIC.

3.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Historia Antigua. Código: CUC8/1-D00106-9.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Juan Santos Yanguas- Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Cruz González Rodríguez – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko.

Vocal 1.º Titular: Jaime Alvar Ezquerra – Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal 2.º Titular: M.ª Victoria Escribano Paño – Universidad de Zaragoza.

Vocal 3.º Titular: Fernando Wulff - Universidad de Málaga.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Francisco Marco Simón – Universidad de Zaragoza.

Secretaria Suplente: Ana Iriarte Goñi – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: M.ª José Hidalgo de la Vega –Universidad de Salamanca.

Vocal 2.º Suplente: Rosa Sanz Serrano – Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 3.º Suplente: Gonzalo Cruz Andreotti. – Universidad de Málaga.

4.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Código: CUC8/1-D00203-11.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Julio San Román del Barrio- CSIC- Profesores de Investigación.

Secretario Titular: Lluisa Maspoch Rulduá– Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal 1.º Titular: José I. Eguiazabal Ortiz de E. – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: María Eugenia Muñoz Bergareche – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 3.º Titular: Julio José Suay Antón. Universidad Jaume I-Castellon.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Xavier Gil Mur – Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretaria Suplente: Maria Pau Ginebra Molins – Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal 1.º Suplente: Isabel Goñi Echave – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Suplente: Javier Jesús González Martínez –Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 3.º Suplente: Maria Angels Serra Albet. – Universidad Rovira i Virgili.

5.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Filosofía del Derecho. Código: CUC8/1-D00233-15.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Juan Igartua Salaverria - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Fco. Javier Ezquiaga Ganuzas – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: Ana Rubio Castro – Universidad de Granada.

Vocal 2.º Titular: Marina Gascón Abellán – Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal 3.º Titular: María José Añon Roig - Universidad de Valencia.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Javier de Lucas Martín – Universidad de Valencia.

Secretaria Suplente: Fco. Javier Caballero Harriet – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: Carmen Chinchilla Marín – Universidad de Alcalá.

Vocal 2.º Suplente: Silvia del Saz Cordero – UNED.

Vocal 3.º Suplente: Amparo Ballester Pastor – Universidad de Valencia.

6.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Escultura. Código: CUC8/1-D00159-1.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Yolanda Herranz Pascual - Universidad de Vigo.

Secretario Titular: Fernando Gil Sinaga – Universidad de Salamanca.

Vocal 1.º Titular: Natividad Navalón Blesa – Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 2.º Titular: Isabel Doménech Ibañez – Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 3.º Titular: Miguel Planas Rosselló - Universidad de Barcelona.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Josep Cerdá i Ferré – Universidad de Barcelona.

Secretaria Suplente: Inmaculada Jiménez Huertas – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: Emilio José Marínez Arroyo – Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 2.º Suplente: Miguel Molina Alarcón – Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 3.º Suplente: Isabel Sánchez Bonilla – Universidad de la Laguna.

7.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Filología Inglesa. Código: CUC8/1-D00103-8.

Comisión Titular:

Presidente Titular: María Pilar García Mayo - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Josep María Cots Caimons - Universitat de Lleida.

Vocal 1.º Titular: Cármen Muñoz Lahoz - Universitat de Barcelona.

Vocal 2.º Titular: Eva Alcón Soler – Universitat Jaume I.

Vocal 3.º Titular: Juan Manuel Hernández-Campoy – Universidad de Murcia.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Pascual Cantos Gómez – Universidad de Murcia.

Secretaria Suplente: Carlos Acuña Fariña – Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 1.º Suplente: Rosa María Manchón Ruiz – Universidad de Murcia.

Vocal 2.º Suplente: Ignacio Vázquez Orta – Universidad de Zaragoza.

Vocal 3.º Suplente: Montserrat Martínez Vázquez – Universidad Pablo Olabide.

8.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Código: CUC8/1-D00141-5.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Arantza Illarramendi Echave - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Nieves Rodríguez Brisaboa – Universidad de A Coruña.

Vocal 1.º Titular: Oscar Díaz García – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: Ernest Teniente López – Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal 3.º Titular: Juan Carlos Trujillo Mondéjar - Universidad de Alicante.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: José Miguel Toro Bonilla – Universidad de Sevilla.

Secretaria Suplente: Javier Campos Laclaustra – Universidad de Zaragoza.

Vocal 1.º Suplente: M.ª Isabel Fernández de Castro – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Suplente: Franciso José Serón Arbeloa – Universidad de Zaragoza.

Vocal 3.º Suplente: Coral Calero Muñoz – Universidad de Castilla La Mancha.

9.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Economía Aplicada. Código: CUC8/1-D00031-4.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Federico Valenciano Llovera - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: M. Jose Gutiérrez Huerta – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: Carmen Herrero Blanco – Universidad de Alicante.

Vocal 2.º Titular: Antonio Villar Notario – Universidad de Pablo Olavide.

Vocal 3.º Titular: Rafael Salas del Mármol - Universidad Complutense de Madrid.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: M. Paz Espinosa Alejos – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretaria Suplente: Sara de la Rica Goiricelaya – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: M.ª Amparo Urbano Salvador – Universidad de Valencia.

Vocal 2.º Suplente: Jordi Massó Carreras – Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal 3.º Suplente: Jose Luis García Lapresta – Universidad de Valladolid.

10.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Psicología Social. Código: CUC8/1-D00109-12.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Francisco José Morales Dominguez – UNED.

Secretario Titular: José Valencia Gárate – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: Dario Páez Rovira – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: Carmen Tabernero Urbieta – Universidad de Cordoba.

Vocal 3.º Titular: Carmen Huici Casal - UNED.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Juan Antonio Pérez Pérez – Universidad de Valencia.

Secretaria Suplente: María Antonia Manassero Mas – Universidad de las Islas Baleares.

Vocal 1.º Suplente: Victoria Aurora Ferrer Pérez – Universidad de las Islas Baleares.

Vocal 2.º Suplente: José Manuel Sabucedo Cameselle – Universidad de A Coruña.

Vocal 3.º Suplente: Alvaro Rodríguez Carballeira – Universidad de Barcelona.

11.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Enfermería. Código: CUC8/1-D00078-1.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Guillermo Quindós Andrés – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Jose Manuel Aguirre Urizar – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: Maria de los Angeles Arias Rodriguez – Universidad de la Laguna.

Vocal 2.º Titular: Angel Dominguez Olavarri – Universidad de Salamanca.

Vocal 3.º Titular: María José Linares Sicilia - Universidad de Córdoba.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Begoña Ochoa Olascoaga – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretaria Suplente: María Jesús Sevilla García – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: Josep Guarro Artigas – Universitat Rovira i Virgili.

Vocal 2.º Suplente: José Francisco Cano Lira – Universitat Rovira i Virgili.

Vocal 3.º Suplente: Eulogio Valentín Gómez – Universidad de Valencia.

12.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación. Código: CUC8/1-D00145-14.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Luis Norberto López de Lacalle - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretario Titular: Jose Antonio Sánchez Galindez - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: M.ª Henar Miguelez Garrido – Universidad Carlos III.

Vocal 2.º Titular: Juana M.ª Mayo Núñez – Universidad de Sevilla.

Vocal 3.º Titular: Carmelo Javier Luis Pérez – Universidad Pública de Navarra.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Rafael Avilés González - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Secretaria Suplente: Ernesto García Vadillo - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: Fernando Viadero Rueda – Universidad de Cantabria.

Vocal 2.º Suplente: Juan José Aguilar Martín – Universidad de Zaragoza.

Vocal 3.º Suplente: Antonio Pérez González – Universitat Jaume I.

13.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Catedráticos de Universidad. Área de Conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados. Código: CUC8/1-D00166-6.

Comisión Titular:

Presidente Titular: María Jesús Yagüe Guillen – Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario Titular: María Paz Espinosa Alejos – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Titular: Arturo Rodríguez Castellanos – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: María Leticia Santos Vijande – Universidad de Oviedo.

Vocal 3.º Titular: Manuel Sánchez Pérez - Universidad de Almería.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: José Antonio Varela González – Universidad de Santiago de Compostela.

Secretaria Suplente: María José Sanzo Pérez – Universidad de Oviedo.

Vocal 1.º Suplente: Victor Iglesias Argüelles – Universidad de Oviedo.

Vocal 2.º Suplente: Asunción Beerli Palacio – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal 3.º Suplente: Agueda Esteban Talaya – Universidad de Castilla-La Mancha.

14.– Comisión Calificadora del Concurso de Acceso. Cuerpo: Cátedraticos de Universidad. Área de Conocimiento: Economía Aplicada. Código: CUC8/1-D00032-7.

Comisión Titular:

Presidente Titular: Olga Ogando Canabal – Universidad de Valladolid.

Secretario Titular: M.ª Dolores Garza Gil – Universidad de Vigo.

Vocal 1.º Titular: Felipe Serrano Pérez – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Titular: Xosé Carlos Arias Moreira – Universidad de Vigo.

Vocal 3.º Titular: Isabel Vega Mocoroa - Universidad de Valladolid.

Comisión Suplente:

Presidente Suplente: Tomás Mancha Navarro – Universidad de Alcalá.

Secretaria Suplente: Eva Ferreira García – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 1.º Suplente: M.ª Paz Espinosa Alejos – Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Vocal 2.º Suplente: Javier Casares Ripol – Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 3.º Suplente: Rafael Muñoz de Bustillo – Universidad de Salamanca.

(Véase el .PDF)

Análisis documental