Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 138, jueves 23 de julio de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
3301

ACUERDO de 4 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente e Investigador Laboral, a 30 de abril de 2015.

El artículo 70 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que cada Universidad pública establecerá anualmente en el estado de gastos de su presupuesto la Relación de Puestos de Trabajo de su profesorado, en la que se relacionarán, debidamente clasificadas, todas las plazas de profesorado, incluyendo al personal docente e investigador contratado.

Los Estatutos de la UPV/EHU, aprobados por Decreto 17/2011, de 15 de febrero, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, establecen en su artículo 27 que la Rectora o Rector presentará al Consejo de Gobierno para su aprobación, la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador oídos los órganos de representación de personal docente e investigador en los términos establecidos en la legislación vigente. Dicho artículo establece también que será publicada en el Boletín oficial del País Vasco una vez autorizada su coste.

La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, establece en su artículo 98 que las Relaciones de Puestos de Trabajo son el instrumento mediante el cual la Universidad racionaliza y ordena sus estructuras internas, determina sus necesidades de personal, define los requisitos exigidos para su desempeño y clasifica cada uno de ellos.

El artículo 2.º del Decreto 40/2008, de 4 de marzo, sobre régimen del personal docente e investigador de la UPV/EHU establece que todas las plazas de profesorado contratado de la UPV/EHU con la salvedad de las plazas que tengan por objeto la cobertura de la docencia de otra plaza, deberán formar parte o encontrar su ubicación concreta en la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad, de tal suerte que todos los costes de personal docente e investigador cuenten con la previa autorización del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Establece también que la Relación de Puestos de Trabajo estará individualizada y clasificada por cuerpos y figuras contractuales y que deberá hacer mención expresa, cuando mínimo, de las previsiones contenidas en el artículo 99.2 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

Así, y dado que, por una parte, desde que se aprobó la última actualización de la RPT de personal docente e investigador laboral de la UPV/EHU, a los efectos de organizar cada curso académico, se han ido aprobando modificaciones parciales de la misma prácticamente en cada sesión del Consejo de Gobierno y, por otra, resultaba necesario realizar una labor de comprobación y depuración de datos, resulta conveniente realizar esta actualización, con la incorporación de las modificaciones a que se ha hecho referencia, en una nueva actualización más reciente que nos permita tener una visión general más cercana en el tiempo.

Por ello, a propuesta del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, el Consejo de Gobierno

ACUERDA:

Primero.– Aprobar la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente e Investigador Laboral, a 30 de abril de 2015.

Segundo.– Trasladar la misma al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, a los efectos oportunos.

Tercero.– Proceder a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Recursos:

La presente Resolución agota la vía administrativa. Contra la misma podrá interponerse, en virtud de lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes da la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, en el plazo de un mes desde su notificación o interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao en el plazo de dos meses desde su publicación.

Leioa, a 4 de junio de 2015.

El Rector,

IÑAKI GOIRIZELAIA ORDORIKA.

El Secretario General,

JOSE LUIS MARTÍN GONZÁLEZ.

(Véase el .PDF)

Análisis documental