Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 82, miércoles 6 de mayo de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1972

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud – Red de Salud Mental de Bizkaia, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia, c/ María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Teléfono: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia – Servicio de Contratación.

c) Número de expediente: G/200/20/1/0729/O501/0000/042015.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Descripción del objeto: mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) División por lotes y número: no (lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Presupuesto base de licitación: 99.150 euros bienal (IVA excluido). Valor estimado de contrato: 200.000 euros (IVA excluido).

5.– Garantía provisional: no procede.

6.– Obtención de documentación e información: Red de Salud Mental de Bizkaia, María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia) y a través del perfil del contratante. Véase el punto 13.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no se exige clasificación. Ello no obstante con el objeto de facilitar la tramitación documental, aquellos licitadores que cuenten con la clasificación más abajo indicada y así lo acrediten, se considerará que cumplen dicho requisito. En caso contrario, también para empresas extranjeras, podrán acreditar libremente de acuerdo con el punto b) siguiente.

Grupo: O, Subgrupo: 6, Categoría: A (o superior).

b) Otros requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: sí, de acuerdo con el punto 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación a los artículos 75 y 78 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Solvencia Económica y Financiera:

1) La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

2) Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

Solvencia Técnica:

En los contratos de servicios, la solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, según el objeto del contrato, por uno o varios de los medios siguientes:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

Además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según documento adjunto.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: martes, 26 de mayo de 2015, a las 12:00 horas.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a, en el Registro General.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

a) Criterios basados en Fórmulas: Precio / Valoración económica: 55%, Duración de la Prestación del Servicio: 15%, Compromiso Social: 10%.

b) Criterios basados en Juicio de Valor: Propuesta del Programa de Trabajo: 10% e Infraestructura, Material, Maquinaria y Herramientas a utilizar: 10%.

10.– Apertura de las ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia; Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); Fecha: martes, 2 de junio de 2015, a las 10:00 horas.

c) Apertura económica: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia; Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); Fecha: viernes, 19 de junio de 2015, a las 10:00 horas.

d) Las aperturas públicas de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo posposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de posposición, que ambos casos serán anunciadas las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

11.– Otras informaciones.

a) La duración del contrato será de dos años (bienal), prorrogable.

b) Se trata de un contrato reservado, de acuerdo con la Disposición adicional quinta del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

12.– Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario (456,95 euros, estimado).

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.net

En Bilbao, a 24 de abril de 2015.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


Análisis documental