Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 208, viernes 31 de octubre de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

AGENCIA VASCA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
4647

RESOLUCIÓN de 24 de septiembre de 2014, del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, por la que se acepta la solicitud de renuncia a una beca de especialización de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo.

Por Resolución de 29 de octubre de 2013, de la Secretaria General de Acción Exterior, se convocaron seis becas de especialización de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo para 2013 (Boletín Oficial del País Vasco n.º 211, de 6 de noviembre de 2013). Esta convocatoria fue resuelta por Resolución de 20 de diciembre de 2013, del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (Boletín Oficial del País Vasco n.º 4, de 8 de enero de 2014).

Por Resolución de 14 de junio de 2014, del Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (Boletín Oficial del País Vasco n.º 132, de 14 de julio), se aceptó una solicitud de renuncia a una beca de especialización de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo y se adjudicó la beca a la persona que con mejor derecho ocupaba un puesto de suplente. Esta persona era D.ª Sandra Ordóñez García (BEK-2013 BA/0011).

Con fecha 22 de septiembre de 2014, ha tenido entrada en el Registro General de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo una solicitud de renuncia a la beca por parte de dicha becaria, D.ª Sandra Ordóñez García, por los motivos que constan en el expediente. La interesada solicita que la renuncia tenga efectos con fecha 23 de septiembre de 2014.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 138/1997, de 17 de junio, por el que se regulan las becas de especialización de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo, la renuncia de la persona becaria por causa debidamente justificada dará lugar al pérdida de los derechos económicos correspondientes a la parte de beca no disfrutada. Teniendo en cuenta la calendarización de los pagos parciales de la beca, deberá procederse a la regularización de los derechos económicos percibidos o por percibir por parte de la interesada, a la vista del período de beca disfrutado y del pendiente de disfrutar.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Aceptar la renuncia a la beca solicitada por D.ª Sandra Ordóñez García, dentro de la convocatoria de becas de especialización de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo para el año 2013, con efectos del día 23 de septiembre de 2014.

Segundo.– Procédase a la regularización de los derechos económicos percibidos o pendientes de percibir por parte de la interesada.

Tercero.– Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Presidenta de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación. Si transcurriesen tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado, quedando expedita la vía contencioso-administrativa.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de octubre de 2014.

El Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo,

PAUL ORTEGA ETCHEVERRY.


Análisis documental

Euskadi, bien común