Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 100, jueves 29 de mayo de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

CONSEJO DE RELACIONES LABORALES
2384

ANUNCIO de la apertura del procedimiento de renovación ordinaria de las personas integrantes del Consejo de Relaciones Laborales.

El artículo 6 del Decreto 434/2013, de 29 de octubre, sobre Lan Harremanen Kontseilua / Consejo de Relaciones laborales, establece que, antes del vencimiento de los mandatos de las personas integrantes del Consejo, el presidente o presidenta iniciará el procedimiento para su renovación solicitando de la Oficina Pública de Elecciones Sindicales dependiente de la autoridad laboral autonómica, certificación sobre la representatividad de las organizaciones y confederaciones sindicales en la fecha de apertura del procedimiento. Y que recibida la anterior certificación se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco el anuncio de la apertura del procedimiento de renovación ordinaria.

El 29 de abril de 2014, el Presidente del Consejo de Relaciones Laborales solicitó a la Oficina Pública de Elecciones Sindicales la certificación mencionada y el 8 de mayo de 2014 se recibió dicha certificación.

Por ello, se pone en conocimiento de las organizaciones y confederaciones empresariales y sindicales que ostentan la representatividad requerida en el artículo 4 de la Ley 4/2012, de 23 de febrero de Lan Harremanen Kontseilua / Consejo de Relaciones Laborales que se ha iniciado el procedimiento de renovación ordinaria de las personas integrantes del Consejo de Relaciones Laborales y que, por tanto, pueden ejercitar su derecho a designar miembros en función de su representatividad.

Asimismo, se comunica a las organizaciones y confederaciones empresariales y sindicales que a continuación se detallan que la designación de sus representantes deberá ser presentada en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (e/ Alameda de Urquijo, 2 - 3.ª planta, 48008 Bilbao), en el plazo de un mes, contando desde la fecha de publicación de este anuncio. Esta designación incluirá tantos nombres titulares y suplentes como miembros les correspondan a cada organización.

A continuación se indica el número de personas que corresponde designar a dichas organizaciones y confederaciones.

Por la parte empresarial:

A la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) le corresponden siete miembros por ser la organización empresarial representativa de ámbito intersectorial de la Comunidad Autónoma Vasca de conformidad con lo establecido en la disposición adicional sexta del Estatuto de los Trabajadores.

Por la parte sindical:

Según la certificación recibida del Director de Trabajo y Seguridad Social de las elecciones sindicales celebradas hasta el 28 de febrero de 2014 (Actas registradas hasta el 31 de marzo de 2014).

Al sindicato ELA, con un nivel de representatividad del 39,59%, le corresponden tres miembros.

Al sindicato CC.OO., con un nivel de representatividad del 19,52%, le corresponden dos miembros.

Al sindicato LAB, con un nivel de representatividad del 18,12%, le corresponde un miembro.

Y al sindicato UGT, con un nivel de representatividad del 12,29%, le corresponde un miembro.

Bilbao, a 15 de mayo de 2014.

El Presidente del Consejo de Relaciones Laborales,

TOMAS ARRIETA HERAS.


Análisis documental