Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 63, martes 1 de abril de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE GORLIZ
1545

ANUNCIO relativo a la fecha de levantamiento de actas previas del expediente de expropiación forzosa de Mungia Bidea.

La Alcaldía-Presidencia con fecha 25 de marzo de 2014, ha dictado la resolución que literal dice:

Número 21.

DECRETO DE ALCALDÍA

Visto el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados para la apertura de una acera en uno de los márgenes de la calle Mungia Bidea en el suelo urbano de Gorliz.

Resultando que el Ayuntamiento pleno por acuerdo de 28 de enero de 2014 ha acordado la urgente necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, disponiendo la apertura de un período de información pública a los efectos del artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa para determinar los bienes y derechos afectados, facultando a la Alcaldía para realizar los actos que requiera la ejecución del acuerdo.

Resultando que se ha obtenido la información necesaria en cuanto a la titularidad y cargas de los bienes expropiados. Considerando que, tratándose de un procedimiento de urgencia, es preciso proceder a la expropiación del bien en el menor plazo, siendo el siguiente paso procedimental el señalamiento de día para levantar el acta previa a la ocupación.

DISPONGO:

Primero.– Señalar el levantamiento de actas previas para el día 15 de abril de 2014, a las 10:00 horas, en la Casa Consistorial de Gorliz, desde donde, si fuere preciso, se procederá a la inspección de las fincas y bienes expropiados en el lugar donde se encuentran. Los interesados podrán acudir acompañados de peritos y de notario.

Segundo.– El acta previa se ajustará a lo establecido en el artículo 52.3 de la Ley de Expropiación Forzosa, y en ella se describirá el bien o derecho expropiable y se harán constar todas las manifestaciones y datos que aporten los propietarios y demás interesados que concurran y que sean útiles para describir los bienes derechos afectados, sus titulares, el valor de aquellos y, en su caso, los perjuicios determinantes de la rápida ocupación.

Tercero.– La presente resolución será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, en el Boletín Oficial de Bizkaia, en dos periódicos del territorio y, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Cuarto.– Así mismo, se notificará a los interesados el emplazamiento al Levantamiento del Acta.

Quinto.– Aprobar el importe de 2.490,53 euros en concepto de depósito previo a la ocupación y la indemnización por urgente ocupación de los terrenos a expropiar, de conformidad a valoración catastral.

Sexto.– Aprobar el pago de la cantidad indicada, la cual podrá ser entregada a su titular si no hubiere controversia sobre su derecho, o bien consignada en la Tesorería municipal, rúbrica de cuentas extrapresupuestarias.

Séptimo.– Notifíquese a Intervención a los efectos oportunos.

Gorliz, a 25 de marzo de 2014.

La Alcaldesa,

ARANTZA ETXEBARRIA VILLABEITIA.


Análisis documental