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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 230, martes 3 de diciembre de 2013


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SOCIEDAD DE VIVIENDA Y SUELO DE EUSKADI, S.A. (VISESA)
5278

ANUNCIO de licitación de contratos de ejecución de obras de edificación.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico.

c) Número de expediente:

I.– 065/2012/C01/B-77.

II.– 070/2012/C01/B-78.

2.– Objeto de los contratos.

a) Descripción del objeto:

I.– Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 108 VPO en la parcela XI, del sector 38 de Leioandi en Leioa.

II.– Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 96 VPO en la parcela XII, del sector 38 de Leioandi en Leioa.

b) División por lotes: sí.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:

I.– 065/2012/C01/B-77: 22 meses.

II.– 070/2012/C01/B-78: 22 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de la licitación: las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:

I.– Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 108 VPO, anejos, urbanización vinculada en la parcela XI, del Área 38 de Leioandi en Leioa.

Valor estimado del contrato: 11.583.660,00 euros sin IVA.

Presupuesto tipo: 10.530.600,00 euros (PEC), sin IVA.

II.– Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 96 VPO, anejos, urbanización vinculada en la parcela XII, del Área 38 de Leioandi en Leioa.

Valor estimado del contrato: 9.699.862,70 euros sin IVA.

Presupuesto tipo: 8.818.057,00 euros (PEC), sin IVA.

5.– Garantías.

Garantía provisional: no aplica.

Garantía definitiva: 2% del presupuesto total del contrato, sin IVA y 3% del presupuesto total del contrato, sin IVA.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Teléfono: 945 21 40 50.

e) Telefax: 945 06 84 40.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 24 de diciembre de 2013.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Clasificación: no aplica.

b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.

Solvencia económica: se exige el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos siguientes:

– Que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5%.

– Que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1.

El ejercicio al que deben referirse las cuentas anuales auditadas que debe presentar la empresa deben ser las últimas auditadas y formuladas por el consejo de administración de la empresa, que deberán acompañarse con el informe de auditaría definitivo.

Modo de cálculo de los índices de solvencia y liquidez:

Liquidez (%) = Disponible/Pasivo Corriente * 100.

– Entendemos por Disponible: efectivo, activos líquidos equivalentes e inversiones financieras temporales de las cuentas anuales.

– Entendemos por pasivo corriente: pasivo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «pasivo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

– Entendemos por activo corriente: activo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «activo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el Balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

Solvencia económica (Fondo de Maniobra) = Activo Corriente / Pasivo Corriente.

– Para el cálculo de este indicador se tomarán los epígrafes de Activo Corriente y Pasivo Corriente de las cuentas anuales auditadas presentadas por la empresa tal y como aparecen en las mismas.

En caso de que la empresa pertenezca a un grupo de empresas y no pueda acreditar con sus cuentas anuales individuales auditadas alguno de estos dos requisitos, podrá hacerlo de las siguientes maneras:

– Presentando unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo de administración en la que se cumplan todos los requisitos acompañados por una confort-lettter de la empresa matriz en la que se compromete a responder por la empresa licitante. Si la que se presenta a la licitación es la matriz, bastaría con unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo en las que se cumplan los requisitos.

– Presentar las cuentas anuales auditadas y formuladas de una empresa que pertenezca al mismo grupo que la empresa licitante y que a su vez cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego, acompañadas de una confort-letter firmada por la empresa del grupo cuyas cuentas anuales individuales se presentan.

Solvencia técnica y profesional mínima exigida en los expedientes.

Se exige haber ejecutado al menos una obra de edificación de viviendas por presupuesto igual o superior al 100% de la licitación dentro de los últimos 10 años y avalada por certificados de buena ejecución, señalándose el importe, las fechas, el lugar de ejecución de las obras y precisando si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. En el caso de Uniones Temporales de Empresas se considerará la experiencia según la participación respectiva en la UTE.

El Organigrama de la obra se compondrá como mínimo de los siguientes perfiles:

– Responsable General, o Delegado de la Obra, o Jefe de Grupo. Esta persona podrá tener el título de Aparejador, Arquitecto, o ICCP. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerán el Jefe de obra, Rble/s de Instalaciones, Rbles/s de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente, y Responsable Posventa.

– Jefe de Obra. Esta persona tendrá como mínimo el título de Aparejador. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerá el Encargado/s de Obra y Administrativo/s.

– Responsable/s de Instalaciones. Esta persona tendrá como mínimo el título de Ingeniero Industrial. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Responsable/s de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente. Con una experiencia mínima de 3 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Responsable Posventa. Con título de Aparejador. Con una experiencia mínima de 2 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Encargado de Obra. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerán el Gruista, Oficiales, y Seguridad y Limpieza.

Y la Empresa Constructora se compromete a mantener el equipo durante 30 meses (tiempo estimado de finalización de las obras), desde la presentación de la oferta. Especialmente el Jefe de Obra y el Encargado Principal.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, el empresario podrá acreditar la solvencia basándose en la solvencia y medios de otras entidades. A estos efectos, deberá incluir en el sobre B un acuerdo suscrito con la empresa a la que pertenezcan dichos medios.

8.– Criterios de adjudicación.

1) Oferta económica (66).

2) Valoración pormenorizada de la oferta económica (7).

3) Análisis del planning y coherencia de la documentación (05).

4) Mejoras relativas a las garantías ofrecidas (10).

5) Mejoras de sostenibilidad (08).

6) Mejoras relativas al servicio posventa (04).

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 9 de enero de 2014. Hora: 13:00.

b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.

c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª Planta).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

e) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Apertura de ofertas.

a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Fecha: 27 de enero de 2014.

e) Hora: 10:00 horas.

11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 21 de noviembre de 2013.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.visesa.com

Vitoria-Gasteiz, a 21 de noviembre de 2013.

El Director General de VISESA,

MARCOS MURO NÁJERA.


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