Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 94, viernes 17 de mayo de 2013


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
2316

ANUNCIO de licitación del contrato de servicios que tiene por objeto la redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio de bachillerato del IES San Adrián BHI de Bilbao (Bizkaia).

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Área de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

4) Teléfono: 945 01 65 42.

5) Telefax: 945 01 83 35.

6) Correo electrónico: huisl249@ej-gv.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 24 de mayo de 2013.

d) N.º de expediente: SE/09/13.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio de bachillerato del IES San Adrián BHI de Bilbao (Bizkaia).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: dependencias del contratista.

e) Plazo de ejecución/entrega: el que resulta de los plazos parciales del punto 5.2 de la carátula. En cualquier caso, la duración del contrato se extenderá hasta que tenga lugar la liquidación del contrato de obra.

f) Admisión de prórroga: no.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71200000-0 Servicios de arquitectura y servicios conexos.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Licitación electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación: hay pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

Oferta económica. Ponderación: 50 puntos.

Fórmula: Px= (L-X) x 50/(L-E)

L= presupuesto base de licitación.

E= oferta más económica.

X= oferta a evaluar.

P= puntuación.

Propuesta técnica. Ponderación: 50 puntos.

Se deberá justificar el programa de necesidades objeto de la obra, valorándose los siguientes subcriterios:

● La correcta resolución del programa de necesidades y las recomendaciones generales, funcionales, constructivas, económicas, de ahorro energético, etc. facilitadas por el Departamento. Ponderación: 15 puntos.

● La adaptación de la propuesta arquitectónica al entorno en función de los condicionantes específicos que concurran en el solar. Ponderación: 15 puntos.

● Adecuación de la imagen arquitectónica del edificio al objeto del concurso. Ponderación: 10 puntos.

● Adecuación de la calidad arquitectónica de la propuesta al objeto del concurso, teniendo en cuenta principios de sencillez y economía. Ponderación. 10 puntos.

4.– Valor estimado del contrato: 151.183,94 euros.

5.– Presupuesto base de la licitación.

Importe neto: 151.183,94 euros. IVA (21%): 31.748,94 euros. Importe total: 182.932,56 euros.

6.– Garantías.

Provisional: no se requiere.

Definitiva: 5 (%) del precio de adjudicación, IVA excluido.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Clasificación: no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: conforme a lo previsto en el apartado 29.2 de la carátula.

Medios de acreditación:

● Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012) disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

● Solvencia técnica: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos:

● Solvencia económica y financiera: el volumen global de negocios en el periodo indicado deberá alcanzar un importe mínimo de 180.000,00 euros.

● Solvencia técnica: debe acreditarse la realización de servicios de redacción de proyecto y de dirección facultativa de obras por importe de 180.000,00 euros en el periodo indicado.

8.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: las 13:00 horas del día 3 de junio de 2013.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Dirección de Gestión Económica. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz-Lakua II, piso 3.º.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no.

e) Admisión de variantes: no se admite.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

9.– Apertura de ofertas.

a) Dirección: c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, de Vitoria-Gasteiz.

b) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

c) Fecha y hora:

● Apertura sobres C: 11:00 horas del 17 de junio de 2013.

● Apertura sobres B: 11:00 horas del 17 de julio de 2013.

10.– Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

BOPV: cuatrocientos cuarenta y siete euros y noventa y nueve céntimos (447,99) euros.

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Unión Europea»: no procede su envío.

12.– Otras informaciones: no hay.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de mayo de 2013.

La Directora de Gestión Económica,

AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.


Análisis documental