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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 42, jueves 28 de febrero de 2013


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
1152

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios de redacción de proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de Enseñanza Secundaria de 8 unidades en el IES Pagasarribide BHI de Bilbao (Bizkaia).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua II 3.ª planta.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

4) Teléfono: 945 01 84 12.

5) Telefax: 945 01 83 35.

6) Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net

8) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de marzo de 2013.

d) Número de expediente: SE/02/13.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: redacción de proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de Enseñanza Secundaria de 8 unidades en el IES Pagasarribide BHI de Bilbao (Bizkaia).

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: IES Pagasarribide BHI de Bilbao (Bizkaia).

e) Plazo de ejecución/entrega: conforme a lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación.

(Véase el .PDF)

4.– Valor estimado del contrato: 298.504,41 euros.

5.– Presupuesto base de licitación.

a) Importe neto: 298.504,41 euros. Importe total 361.190,34 euros.

6.– Garantías exigidas.

Provisional: no.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

1) Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos años.

– Los licitadores deberán acreditar contar con un volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos 160.000 euros durante los tres últimos años (2010, 2011 y 2012).

2) Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y destinatario público o privado.

– Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

– Los licitadores deberán acreditar haber realizado, durante los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) proyectos de ejecución y haber dirigido obras de edificación cuyo presupuesto de inversión total sea superior a 2.600.000 euros.

– Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.

c) Otros requisitos específicos: no procede.

d) Contratos reservados: no procede.

8.– Presentación de ofertas o solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: las 13:00 horas del día 22 de marzo de 2013.

b) Modalidad de presentación: en mano o por correo postal.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Lakua II 3.ª Planta.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

4) Dirección electrónica: www.contratacion.euskadi.net

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

9.– Apertura de las ofertas.

a) Descripción: apertura sobres C y B.

b) Dirección: c/ Donostia-San-Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz.

b) Localidad y Código Postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

c) Fecha y hora:

Apertura sobres C: 11:30 horas del 8 de abril de 2013.

Apertura sobres B: 11:30 horas del 10 de mayo de 2013.

10.– Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario los gastos del BOE y del BOPV.

11.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): 7 de febrero de 2013.

12.– Otras informaciones.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de febrero de 2013.

La Directora de Administración y Gestión Económica,

AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.


Análisis documental