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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 196, lunes 8 de octubre de 2012


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
4444

ANUNCIO para la licitación del servicio de inspección de los edificios próximos al trazado del tramo Herrera-Altza del metro de Donostialdea. (Expediente: 24A/12).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 24A/12.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: inspección de los edificios próximos al trazado del tramo Herrera-Altza del metro de Donostialdea.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: Donostia-San Sebastián.

d) Plazo de ejecución: cuatro meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: los precios unitarios son los establecidos en el anexo I del pliego de bases técnicas.

Gasto indicativo de trescientos cincuenta mil quinientos (350.500) euros, al que corresponden setenta y tres mil seiscientos cinco (73.605) euros de IVA, resultando un importe total de cuatrocientos veinticuatro mil ciento cinco (424.105) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 97 54.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de octubre de 2012.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: declaración responsable sobre la cifra de negocios global de la empresa de los tres últimos ejercicios. La cifra de negocios global ha de ser, como mínimo, de 1.000.000 euros anuales.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales trabajos realizados en el campo de estudios de patología de edificios realizados en el curso de los tres últimos años, avalada por los respectivos certificados. Estos trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de los trabajos, siendo necesario haber realizado un trabajo en el campo del estudio de la patología de edificios por importe mínimo de 200.000 euros en los últimos tres años.

b) Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de los trabajos, adjuntando la documentación acreditativa necesaria. Para ello, se deberá presentar el curriculum vitae de los miembros del equipo. Asimismo, todas las titulaciones deberán acreditarse con la presentación de los certificados académicos correspondientes. El equipo técnico mínimo que deberá disponer la empresa es el siguiente: dos técnicos superiores con un mínimo de cinco años de experiencia específica en el estudio de patología de edificios y un delineante proyectista con más cinco años de experiencia en el manejo de programas CAD.

c) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente. Como mínimo, la plantilla ha de ser superior a 50 personas.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de octubre de 2012, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación: valoración total: 100 puntos. Subcriterios.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación: 20 puntos.

1) Oferta económica. Ponderación: 15 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

2) Plazo de ejecución. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación: 80 puntos.

1) Memoria de los trabajos a realizar y metodología de ejecución. Ponderación: 50 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

2) Programa de trabajo. Ponderación: 30 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula

10.– Apertura pública de los sobres «C»:

Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

Fecha: 9 de noviembre de 2012.

Hora: 10:00.

Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de las ofertas económicas.

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 29 de noviembre de 2012.

d) Hora: 10:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 18 de septiembre de 2012.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de septiembre de 2012.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental