Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 187, martes 25 de septiembre de 2012


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
4283

RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2012, de la Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la se prorrogan cinco becas de movilidad Elkano para prácticas en empresas en el extranjero (Edición 2011-2012).

Mediante Resolución de 27 de febrero de 2012 de la Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU se concedieron las becas de movilidad Elkano para prácticas en empresas en el extranjero correspondientes a la Edición 2011-2012 (BOPV n.º 55, de 16 de marzo de 2012).

A pesar de que en función de las bases de la convocatoria las becas podían haber tenido una duración de hasta doce meses, por razones de índole presupuestaria la duración establecida en la resolución de adjudicación para todas las becas de movilidad 2011-2012 fue de seis de meses.

No obstante, en dicha resolución de adjudicación se estableció que en el caso de que la organización del programa Elkano (UPV/EHU – Gaia) lograra obtener a lo largo del primer semestre del año 2012 nuevos recursos económicos con los que incrementar la dotación inicial de las becas, la duración de las mismas podría ser ampliada hasta como máximo doce meses en total.

En el segundo trimestre de 2012, la organización del programa Elkano (UPV/EHU – Gaia) ha logrado obtener recursos económicos adicionales a los iniciales con el fin de poder ampliar la duración de las citadas becas.

En consecuencia, la organización del programa ha procedido a consultar a las empresas implicadas cuáles de ellas consideran factible y de interés la ampliación de la duración de las prácticas en el extranjero, habiendo declinado algunas de las empresas la oferta de proceder a dicha ampliación.

A su vez, la organización del programa ha consultado a las personas beneficiarias de las becas, cuya empresa de referencia está interesada en proceder a la ampliación de la duración de las prácticas, si están interesadas en continuar.

Por todo ello, en ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 197 y siguientes de los Estatutos de la UPV/EHU (BOPV n.º 38 de 24 de febrero de 2011), en el marco de la Convocatoria del programa Elkano de becas de movilidad para prácticas en empresas en el extranjero (Edición 2011-2012) establecida mediante Resolución de 28 de septiembre de 2011 de la Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (BOPV n.º 199, de 19 de octubre de 2011), y en función de lo establecido en la Resolución de 27 de febrero de 2012 de adjudicación de las becas (BOPV n.º 55, de 16 de marzo de 2012),

RESUELVO:

Primero.– Prorrogar, en los términos indicados en la presente resolución, a las personas expresadas a continuación, sus becas de movilidad Elkano de la Edición 2011-2012:

(Véase el .PDF)

Segundo.– Proceder al abono de las becas directamente al becario o becaria en tres pagos:

a) El primer pago de la dotación de la beca será del 30% del importe total y se efectuará en los días posteriores a la publicación de esta prórroga.

b) El 60% del importe total de la beca se fraccionará en cantidades mensuales de igual cuantía y se ingresarán la primera semana de cada mes de prácticas, siempre que el becario o becaria esté cumpliendo con sus obligaciones.

c) El último pago de la beca será del 10% y se realizará una vez de que se hayan finalizado las prácticas Elkano en la empresa ubicada en el país extranjero, previa entrega del correspondiente informe final que deberá presentar el becario o becaria a la organización del programa Elkano (UPV/EHU – Gaia).

Tercero.– Mantener el resto de condiciones relativas a las becas Elkano 2011-2012 indicadas en la arriba indicada Resolución de adjudicación de las mismas de la Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU de 27 de febrero de 2012.

Cuarto.– La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Tablón de Anuncios del Registro General del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (Centro Ignacio M.ª Barriola). Sin embargo, para su general conocimiento será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco y será comunicada a los interesados.

Quinto.– Contra la presente Resolución, la cual no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el rector de la UPV/EHU. El plazo para la interposición de recurso de alzada, será de un mes desde su publicación en el Tablón de Anuncios del Registro General del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (Centro Ignacio M.ª Barriola) y en la dirección de Internet http://www.sc.ehu.es/Elkano. La falta de resolución expresa a dicho recurso tendrá carácter desestimatorio.

En Donostia-San Sebastián, a 6 de septiembre de 2012.

La Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Análisis documental

Euskadi, bien común