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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 127, viernes 29 de junio de 2012


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA
2989

ANUNCIO para la adjudicación del contrato administrativo de servicios de «Proceso de designación de 12 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 (fase 3) y la elaboración de los instrumentos de conservación de las 12 ZEC y de 3 ZEPA y de 2 Planes de Ordenación de los Recursos Naturales» (Expediente: 0024A/2012).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación – Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Dirección de Servicios-Servicio de Contratación. Edificio Sede Central del Gobierno Vasco.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

4) Teléfono: 945 01 98 26.

5) Telefax: 945 01 98 56.

6) Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es.

7) Dirección de internet del perfil del contratante: www.contratacion.info y www.euskadi.net.

8) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de julio de 2012.

d) Número de expediente: 0024A/2012.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: «Proceso de designación de 12 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 (fase 3) y la elaboración de los instrumentos de conservación de las 12 ZEC y de 3 ZEPA y de 2 Planes de Ordenación de los Recursos Naturales».

c) División por lotes y número: 6:

– Lote 1. Zonas húmedas alavesas (2 LIC):

ES2110007 Lago de Arreo-Caicedo-Yuso (Araba) 136,21 ha, incluida en el ámbito del Área del Diapiro de Añana (Araba) 1.495 ha para la que es necesario elaborar el PORN.

ES2110021 Lagunas de Laguardia (Araba) 45,3 ha, coincidente con el Biotopo de Lagunas de Laguardia (Araba) 45,3 ha, para el que hay que elaborar el PORN

– Lote 2. Valderejo-Sobron-Arcena (2 LIC + 1 ZEPA):

ES0000245 Valderejo-Sierra de Arcena (ZEPA) (Araba) 6.674 ha.

ES2110001 Valderejo (Araba) 3.418,67 ha.

ES2110002 Sobron (Araba) 1.760 ha.

– Lote 3. Ordunte y Armañon (2 LIC):

ES2130002 Ordunte (Bizkaia) 3.869,24 ha.

ES2130001 Armañon (Bizkaia) 2966,46 ha.

– Lote 4. Montaña sur alavesa (2 LIC + 2 ZEPA):

ES2110018 Sierra Cantabria (Araba) 11.284,84 ha.

ES0000246 Sierras meridionales de Álava (ZEPA) (Araba) 16.402,1 ha.

ES2110019 Izki (Araba) (LIC y ZEPA) (LIC y ZEPA) 9.005,12 ha.

– Lote 5. Urkiola y Gorbeia (2 LIC):

ES2110009 Gorbeia (Araba y Bizkaia) 20.211,38 ha.

ES2130009 Urkiola (Araba y Bizkaia) 5.958,3 ha.

– Lote 6. Aizkorri-Aratz y Aralar (2 LIC):

ES2120002 Aizkorri-Aratz (Araba y Gipuzkoa) 14.947,26 ha.

ES2120011 Aralar (Gipuzkoa) 10.962,31 ha.

d) Lugar de ejecución/entrega: en el domicilio de la empresa adjudicataria, excepto reuniones de trabajo, mesas técnicas, eventos relacionados con el proceso de participación y cuando sea necesario introducir datos en las aplicaciones del Gobierno Vasco, en cuyo caso puede ser necesario que el personal de la consultora realice tareas puntuales en la sede de la Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental.

1) Domicilio:

2) Localidad y código postal:

e) Plazo de ejecución/entrega: 27 meses desde la firma del contrato.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.

i) CPV (referencia de nomenclatura). Nomenclatura principal: 90712400-5.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación, en su caso.

En el caso de los lotes 2, 3, 4, 5 y 6:

(Véase el .PDF)

En el caso del lote 1:

(Véase el .PDF)

4.– Valor estimado del contrato: 1.020.000 euros, que corresponde al presupuesto 1 del contrato, excluido el IVA. Presupuesto máximo de modificación: 510.000,00, excluido el IVA (artículo 106 del TRLCSP). Presupuesto máximo de adjudicación mediante procedimiento negociado: 510.000, excluido el IVA (artículo 174.c).

5.– Presupuesto base de licitación.

a) Importe neto: un millón veinte mil (1.020.000) euros. IVA (18%): ciento ochenta y tres mil (183.600) euros. Importe total: un millón doscientos tres mil seiscientos (1.203.600) euros.

6.– Garantías exigidas.

Provisional: no.

Definitiva: sí, el 5% del importe de adjudicación sin IVA de cada uno de los lotes.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

– A) Solvencia económica y financiera:

Deberá acreditarse un volumen de facturación en cada uno de los últimos años (2010 y 2011) por importe superior al presupuesto de licitación del lote de mayor presupuesto al que se presente la empresa o un seguro de indemnización por riesgos profesionales por el mismo valor anteriormente señalado.

B) Solvencia Técnica:

B.1.– La empresa acreditará la disposición de dos equipos de trabajo coordinados:

– Equipo 1, encargado de redactar los documentos y la cartografía, asistir a las reuniones de trabajo técnicas con otras administraciones y asesorar durante la tramitación. Estará compuesto por profesionales entre las titulaciones que habitualmente trabajan en el campo de los estudios del medio físico y la planificación y gestión de la conservación del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (biología, geología, geografía, ingeniería de montes, ingeniería agrícola, licenciatura en ciencias ambientales y cartografía), con los perfiles de especialización que se indican en la tabla. El equipo estará formado al menos por 3 personas, pudiendo una misma persona acreditar más de una especialización.

(Véase el .PDF)

Requisitos de especialización requeridos para los miembros del equipo:

(Véase el .PDF)

– Equipo 2, encargado de planificar y dinamizar el proceso de participación del público. Este equipo estará formado al menos por 2 personas con licenciatura, ingeniería técnica, o grado. Estas personas deberán acreditar que en los últimos 3 años ha realizado al menos 1 proceso de participación relacionado con el objeto del contrato. La empresa designará a una de estas personas como responsable de este equipo, para la coordinación con la dirección de los trabajos y con el equipo encargado de elaborar el documento técnico.

B.2.– La empresa deberá acreditar que dispone de equipo informático para trabajar con información geográfica con un mínimo de memoria instalada de 4 GB, memoria interna de 1 TB, tarjeta gráfica de un mínimo de 1GB, ordenador de doble núcleo y Sistema de Información Geográfica.

c) Otros requisitos específicos: no procede.

d) Contratos reservados: no procede.

8.– Presentación de ofertas o solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 26 de julio de 2012, antes de las 12:00 horas.

b) Modalidad de presentación: en mano o por correo postal.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General del Departamento de Medio Ambiente Planificación Territorial Agricultura y Pesca, Edificio Sede Central del Gobierno Vasco.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

4) Dirección electrónica: contratacion.maptap@ej-gv.es.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

9.– Apertura de las ofertas.

A) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor (sobre C):

a) Entidad: Sala de Reuniones 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

d) Fecha: 7 de agosto de 2012 a las 11:00.horas.

B) Apertura de la oferta económica y criterios evaluable de forma automática mediante aplicación de fórmulas (Sobre B):

a) Entidad: Sala de Reuniones 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

d) Fecha: 17 de setiembre de 2012 a las 11:00.horas.

10.– Gastos de publicidad.

BOPV: cuatrocientos cuarenta y siete euros con noventa y nueve céntimos (447,99).

BOE: lo que corresponda.

11.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso). 15 de junio de 2012.

12.– Otras informaciones.

El contrato está dividido en 6 lotes. Los licitadores podrán presentar oferta a todos los lotes, indicando en sus proposiciones el orden de preferencia en caso de obtener la máxima puntuación en más de un lote, dado que sólo podrán ser adjudicatarios de un máximo de 2 lotes.

En caso de que un licitador obtenga la máxima puntuación en más de un lote, la mesa de contratación formulará propuesta de adjudicación a favor de los lotes que el licitador haya indicado como preferentes en su proposición económica, adjudicándose los otros lotes a los licitadores inmediatamente siguientes en el orden de puntuación.

Posibilidad de aplicar el procedimiento negociado previsto en el artículo 174.c). En los siguientes supuestos, al considerarse una repetición de los trabajos objeto de la presente licitación:

a) En el supuesto de que tras los trámites de informes, audiencia e información pública de los documentos de objetivos y medidas de las ZEC/ZEPA y de los PORN, o si como resultado de la nuevas disposiciones en materia de biodiversidad y conservación de la naturaleza, se derivasen modificaciones que supongan un cambio sustancial en los criterios y soluciones de los trabajos y, por lo tanto, fuera necesario revisar en profundidad los documentos y la cartografía y/o realizar un nuevo trámite de información pública.

b) Para la actualización y adaptación de los documentos de los PORN entre los trámites de aprobación provisional y definitiva.

El importe de estos trabajos complementarios tendrá como presupuesto máximo el 50 % del presupuesto de licitación del lote (ver pliego de Prescripciones Técnicas), o en su caso del importe de adjudicación de cada lote. Para su cálculo se considerará que los lugares de cada lote tienen el mismo valor.

(Véase el .PDF)

Vitoria-Gasteiz, a 15 de junio de 2012.

El Director de Servicios,

JOSÉ LUIS BARRENA MARTÍNEZ.


Análisis documental