Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 219, viernes 18 de noviembre de 2011


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Educación, Universidades e Investigación
5614

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2011, del Director de Gestión de Personal, que modifica la Resolución de 7 de enero de 2004, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se modifica la relación de aspirantes seleccionados en la Resolución de 28 de julio de 2003, por la que se hicieron públicas las listas de aspirantes que superaron los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos docentes convocados por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, en ejecución provisional de la sentencia número 807/2010 dictada el 23 de noviembre de 2010 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La sentencia número 807/2010 dictada el 23 de noviembre de 2010 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estimó parcialmente el recurso interpuesto por Ainhoa Aguirre Irarreta contra la Resolución de 8 de febrero de 2008, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de 17 de julio de 2007, desestimatoria de la solicitud de nombramiento como funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros, especialidad de Pedagogía Terapéutica, en el proceso selectivo convocado por Orden del 8 de noviembre de 2002. Y declara el derecho de la recurrente a ser nombrada funcionaria en prácticas y a la continuación del procedimiento selectivo por sus trámites.

Sin perjuicio del recurso de casación interpuesto contra la citada sentencia por el Gobierno Vasco, mediante Auto de 14 de septiembre de 2011 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se acuerda ejecutar provisionalmente la sentencia, disponiendo que por la Administración se proceda a su inmediato cumplimiento.

Como consecuencia de ello, se ha de incluir a Ainhoa Aguirre Irarreta en la lista de aspirantes que superaron el proceso selectivo para el ingreso en diversos cuerpos docentes convocados por Orden de 8 de noviembre de 2002 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica del Cuerpo de Maestros y Maestras.

Por tanto, en ejecución provisional de la Sentencia citada,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la Resolución de 7 de enero de 2004 de la Directora de Gestión de Personal, por la que se modifica la relación de aspirantes seleccionados en la Resolución de 28 de julio de 2003, por la que se hicieron públicas las listas de aspirantes que superaron los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos docentes convocados por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, incluyendo a Dña. Ainhoa Aguirre Irarreta como aspirante seleccionada en el Cuerpo de Maestras y Maestros, Especialidad de Pedagogía Terapéutica, turno libre, Perfil lingüístico 2, con una puntuación de 14,8524.

Segundo.- Abrir un plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, para que la aspirante declarada seleccionada presente los documentos enumerados en la base 10.2 de la Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, en cualquiera de las Delegaciones Territoriales de Educación.

Si dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentara la documentación señalada o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la citada Orden, decaerá de todos sus derechos a ser nombrado funcionario de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiere incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Tercero.- Por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación se procederá oportunamente al nombramiento como funcionaria en prácticas de Dña. Ainhoa Aguirre Irarreta.

Dicha aspirante deberá efectuar las prácticas en el destino adjudicado, entendiéndose que renuncia al procedimiento selectivo en caso de no incorporarse al mismo.

Cuarto.- Compete a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco conocer de cuanta cuestión pueda plantearse en trámites de ejecución de la Sentencia, conforme a lo que disponen los artículos 103.1 y 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de octubre de 2011.

El Director de Gestión de Personal,

JUAN MANUEL ARAMENDI ARTEAGA.


Análisis documental