Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 169, jueves 3 de septiembre de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación
4823

RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2009, del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se adjudican los Premios a las Buenas Prácticas en aulas y talleres de Formación Profesional al profesorado que potencie en el alumnado actitudes y valores ligados al buen hacer y a la mejora continua, e incentive la práctica docente mediante la utilización de los sistemas multimedia, correspondientes a la edición 2009, al amparo de la Orden de 8 de abril, BOPV de 5 de mayo de 2009.

El Decreto 78/2008, de 6 de mayo, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por el que se regulan los Premios a las Buenas Prácticas en aulas y talleres de Formación Profesional, establece en su artículo 7 apartado 6 que la convocatoria será resuelta por el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, siendo publicada en el BOPV.

En su virtud

RESUELVO:

1.- Adjudicar según lo previsto en el artículo 7 del Decreto 78/2008, de 6 de mayo, los premios a las Buenas Prácticas en aulas y talleres de Formación Profesional, en su edición 2009.

2.- Publicar la relación de candidaturas ganadoras de los premios a las Buenas Prácticas en aulas y talleres de Formación Profesional, por modalidad elegida según artículo 1.2 del Decreto, que se relacionan en el anexo I.

3.- A cada uno de las candidaturas ganadoras, en las correspondientes modalidades, les corresponden, según la base reguladora sexta, anexo I de la Orden de 8 de abril de 2009, los siguientes premios:

- Primeros premios: premio en metálico de 3.000 euros por candidatura premiada.

- Segundos premios: premio en metálico de 1.500 euros por candidatura premiada.

4.- Realizar una mención especial a las candidaturas presentadas por el profesorado de los centros de Formación Profesional que se relacionan en el anexo II.

5.- Declarar desiertos los cuatro primeros premios: dos por la opción 1 y dos por la opción 2 del Decreto, por considerar que las candidaturas presentadas no llegan al nivel requerido.

6.- Publicar las candidaturas ganadoras en la página web de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOPV.

Segunda.- La presente Resolución entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de julio de 2009.

El Viceconsejero de Formación Profesional

y Aprendizaje Permanente,

DAVID URZAINQUI URZAINQUI.

ANEXO I

Por la opción 1 (artículo 1.2.1).

a) Actividades de aprendizaje del alumnado orientadas a la adquisición de competencias relacionadas con comportamientos y actitudes basadas en el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Segundo premio en metálico de 1.500 euros por candidatura premiada.

- A la candidatura «Proyecto de colaboración intercentros» presentada por Mikel Aldasoro Itza del IEFPS Elorrieta-Errekamari GLHBI de Bilbao.

- A la candidatura «Proyecto integrado de aprendizaje locomotora castañera», presentada por Urtzi Atxa Aranzabe, de CPES Fundación Peñascal BHPI de Bilbao.

- A la candidatura «Proiektuan oinarritutako irakaskuntza», presentada por Jose Manuel Tolosa Lopetegi del IEFPS Tolosaldea GLHBI de Tolosa.

- A la candidatura «Baúl del soplo», presentada por Itxaso Erice Saenz de Cortazar del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas de Vitoria-Gasteiz.

- A la candidatura «Planificando la intervención educativa», presentada por M.ª Mar Fernández Ruiz de San José de Calasanz Ikastetxea de Santurtzi.

- A la candidatura «Proyecto IPA (Innovando paradigma actitudinal)», presentada por Xavier Segurola Etxabe del Colegio Irungo Lasalle de Irun.

Por la opción 2 (artículo 1.2.2).

b) Utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y su aplicación en la actualización de los métodos y en los procesos de aprendizaje.

Segundo premio en metálico de 1.500 euros por candidatura premiada:

- A la candidatura «Aprender haciendo RET mediante PBL y gestión de proyectos», presentada por Unai Diago Santamarina del Colegio Salesianos Deusto.

- A la candidatura «Ubicación de recursos de la web 2.0 para la adquisición de competencias», presentada por Lucila Larraga Zorrilla, del Centro Educativo Arangoya de Bilbao.

- A la candidatura «Uso de la plataforma Moodle», presentada por Francisco Ceña Lázaro, de la Escuela de Papel de Tolosa.

- A la candidatura «Desarrollo de proyectos en prevención a través de plataforma e-learning», presentada por Eneko Martínez Goikolea del Instituto Politécnico Jesús Obrero de Vitoria-Gasteiz.

- A la candidatura «Moodle Elearning webgunea», presentada por Juan Carlos Álvarez Pérez del IES Zaraobe BHI de Amurrio.

- A la candidatura «Topaguneak», presentada por Joaquin Sarasola Ochoa de Echagüen del IES Zubiri Manteo BHI de Donostia.

ANEXO II

Mención especial a las candidaturas:

- «Utilización de una plataforma tecnológica CMS basada en las TIC», presentada por Josu Álvarez Pérez del IEFPS Elorrieta-Errekamari GLHBI de Bilbao.

- «Acogida y visita turística guiada sobre el terreno», presentada por M.ª Ángeles Pérez Ibañez del IEFPS Elorrieta-Errekamari GLHBI de Bilbao.

- «Módulo de Seguridad inLine», presentada por Daniel Irazola Atxa del Colegio San José Maristak de Durango.

- «Elkarlanean autonomia landuz», presentada por Natalia Gastón, Iñaki Aramburu y Josefa Fernández del Colegio Lasalle Berrozpe de Andoain.

- «Actividad de aprendizaje interactivo de software SCDA WinCC», presentada por José Miguel Fernández Novo del IEFPS Armeria Estola GLHBI de Eibar.

- «Auditorship» presentada por José Ignacio Asua Pinedo del Colegio Santa María de Artagan de Bilbao.

- «Infor Euskaraz bloga», presentada por M.ª Elena Azcarate Ayastuy, del IES Zubiri Manteo BHI de Donostia.


Análisis documental