Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 103, martes 2 de junio de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Justicia, Empleo y Seguridad Social
3203

ORDEN de 2 de abril de 2009, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco diversas variaciones en la composición y cargos del patronato de la «Fundación Laboral San Prudencio» y por la que se aprueba e inscribe la modificación sus estatutos.

Visto el expediente de la «Fundación Laboral San Prudencio», en el que solicita la inscripción de diversas variaciones en la composición y cargos del Patronato y la aprobación e inscripción de la modificación de sus Estatutos, atendiendo a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 9 de marzo de 2009 tuvo entrada en el Registro del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco una solicitud presentada por Dña. Cristina Yera en nombre de la «Fundación Laboral San Prudencio» a la que se adjuntaba la siguiente documentación:

1.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Maximiano Pascual Arrazuria el 22 de diciembre de 2006 en el que pone de manifiesto su renuncia al cargo de Patrono de la «Fundación Laboral San Prudencio» desde esa fecha.

2.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, expedidos el 31 de enero de 2007 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 29 de enero de 2007 en la que, entre otros, se tomó el acuerdo de nombrar como Patrono de la Fundación a D. Jesús Ignacio Fernández Caramés, para cubrir interinamente la vacante producida por D. Maximiano Pascual Arrazuria.

3.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Jesús Ignacio Fernández Caramés el 28 de febrero de 2007 en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Patrono de la «Fundación Laboral San Prudencio».

4.- Una copia autorizada de la Escritura de elevación a público de acuerdos de la Fundación otorgada el 23 de febrero de 2009 por D. José Luis Ojea Alvarellos en nombre y representación de la «Fundación Laboral San Prudencio» ante el Notario D. Francisco Rodríguez-Poyo Segura, número 659 de su protocolo. La Escritura incorpora un certificado expedido el 23 de junio de 2004 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 28 de mayo de 2007 en la que, entre otros, se tomó el acuerdo de modificar los artículos 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de los Estatutos de la Fundación, dándoles una nueva redacción.

A la Escritura se incorpora el nuevo texto refundido de los Estatutos.

5.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, expedidos el 23 de julio 2007 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión de la Junta Administrativa celebrada el 28 de junio de 2007 en la que, entre otros, se adoptó el siguiente acuerdo:

«Ratificar el acuerdo adoptado por el patronato n.º 15/01/07 correspondiente al nombramiento por cooptación del patrono social D. Jesús Ignacio Fernández Caramés de la empresa Michelin España Portugal, S.A.»

6.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, expedidos el 29 de junio de 2007 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión de la Junta Administrativa celebrada el 28 de junio de 2007 en la que, entre otros, se adoptó el acuerdo de nombrar miembros del Patronato a las siguientes personas:

- D. Santos Gil Martínez (vocal económico colegio electoral n.º 2).

- D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán (vocal económico colegio electoral n.º 3).

- D. Ángel Rodríguez Cortijo (vocal social colegio electoral n.º 2).

- D. José Villa Berrio (vocal social colegio electoral n.º 4).

7.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. José Villa Berrio el 2 de julio de 2007 en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Patrono Social de la «Fundación Laboral San Prudencio».

8.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Ángel Rodríguez Cortijo el 2 de julio de 2007 en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Patrono Social de la «Fundación Laboral San Prudencio».

9.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Santos Gil Martínez el 2 de julio de 2007 en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Patrono Económico de la «Fundación Laboral San Prudencio».

10.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán el 2 de julio de 2007 en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Patrono Económico de la «Fundación Laboral San Prudencio».

11.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 19 de julio de 2007 por el Presidente de la Fundación, D. José Luis Ojea Alvarellos, en el que deja constancia del nombramiento de D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

12.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 2 de julio de 2007 por D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

13.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, en los que constan las firmas del Secretario saliente, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, del Secretario entrante, D. Ángel Rodríguez Cortijo, y la del Presidente. Los certificados aparecen expedidos el 20 de julio de 2007 y están referidos a la reunión del Patronato celebrada el 19 de julio de 2007 en la que, entre otros, se tomó el acuerdo de nombrar como Secretario de la Fundación a D. Ángel Rodríguez Cortijo.

14.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 20 de julio de 2007 por D. Ángel Rodríguez Cortijo en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Secretario del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

15.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, expedidos el 1 de junio de 2008 por el Secretario de la Fundación, D. Ángel Rodríguez Cortijo, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 26 de mayo de 2008 en la que, entre otros, se tomó el acuerdo de nombrar Presidente de la Fundación a D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán.

16.- Dos certificados, con las firmas legitimadas notarialmente, expedidos el 2 de julio de 2008 por el Secretario de la Fundación, D. Ángel Rodríguez Cortijo, con el visto bueno del Presidente, de la reunión de la Junta Administrativa celebrada el 26 de junio de 2008 en la que, entre otros, se adoptó el acuerdo de ratificar a D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Presidente de la Fundación.

17.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 28 de junio de 2008 por D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Presidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

18.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 27 de julio de 2008 por el Presidente de la Fundación, D. José Luis Ojea Alvarellos, en el que deja constancia del nombramiento de D. Santos Gil Martínez como Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

19.- Dos ejemplares de un documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado el 28 de julio de 2008 por D. Santos Gil Martínez en el que pone de manifiesto su aceptación del cargo de Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la «Fundación Laboral San Prudencio».

Segundo.- El 31 de marzo de 2009 tuvo entrada en el Registro del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco una nueva instancia presentada por la «Fundación Laboral San Prudencio» a la que se adjuntaba un certificado expedido el 28 de julio de 2008 por el Secretario de la Fundación, D. Ángel Rodríguez Cortijo, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 28 de julio de 2008 en la que, entre otros, se tomó el acuerdo de nombrar como Patrono de la Fundación, hasta su ratificación en la próxima junta administrativa, a Dña. Yolanda Berasategui Epelde, para cubrir interinamente la vacante producida por D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán.

Tercero.- El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Registro de Fundaciones del País Vasco, que a su vista han elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Corresponde al Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social dictar, mediante Orden, la resolución del expediente de modificación estatutaria, en virtud de los artículos 36.3 y 40 de la Ley de Fundaciones del País Vasco, y del artículo 3.1 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Segundo.- Al presente expediente de aprobación de modificación estatutaria y ulterior inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos previstos en el artículo 31 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como en el artículo 44 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Por lo que se refiere a las variaciones producidas en el Patronato de la Fundación se cumple lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco; así como los artículos 40, 41, 32 y 33 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Vistos la Constitución vigente, el Estatuto de Autonomía del País Vasco, la Ley de Fundaciones del País Vasco, el Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, y demás normas de general y pertinente aplicación.

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

RESUELVE:

Primero.- Inscribir en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», el cese, por renuncia, de D. Maximiano Pascual Arrazuria, de conformidad con el documento privado, con la firma legitimada notarialmente, firmado por D. Maximiano Pascual Arrazuria el 22 de diciembre de 2006 en el que pone de manifiesto su renuncia al cargo de Patrono de la Fundación desde esa fecha.

Segundo.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», a D. Jesús Ignacio Fernández Caramés como Patrono de la Fundación, de conformidad con el certificado, con las firmas legitimadas notarialmente, el 31 de enero de 2007 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 29 de enero de 2007.

Tercero.- Aprobar e inscribir la modificación de los artículos 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de los Estatutos de la Fundación, con la fecha de la presente Orden, de acuerdo con lo establecido en la Escritura de elevación a público de acuerdos de la Fundación otorgada el 23 de febrero de 2009 ante el Notario D. Francisco Rodríguez-Poyo Segura, número 659 de su protocolo.

Como resultado de la modificación estatutaria, los Estatutos de la Fundación quedan redactados en los términos que resultan texto refundido de los Estatutos que aparece incorporado a la Escritura pública citada.

Cuarto.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», el cese, por el transcurso del plazo de su mandato, de los siguientes miembros del Patronato de la Fundación:

- D. Santos Gil Martínez.

- D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán.

- D. Ángel Rodríguez Cortijo.

- D. Alberto Vicente Quintana Olalde.

Quinto.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», de conformidad con el certificado expedido el 29 de junio de 2007 por el Secretario de la Fundación, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, con el visto bueno del Presidente, de la reunión de la Junta Administrativa celebrada el 28 de junio de 2007, el nombramiento de los siguientes vocales del Patronato de la Fundación:

- D. Santos Gil Martínez, vocal económico, designado por el colegio electoral n.º 2.

- D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, vocal económico, designado por el colegio electoral n.º 3.

- D. Ángel Rodríguez Cortijo, vocal social, designado por el colegio electoral n.º 2.

- D. José Villa Berrio, vocal social, designado por el colegio electoral n.º 4.

Sexto.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», a D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Vicepresidente del Patronato de la Fundación, de conformidad con el documento firmado el 19 de julio de 2007 por el Presidente de la Fundación, D. José Luis Ojea Alvarellos, en el que deja constancia del nombramiento de D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la Fundación.

Séptimo.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», a D. Ángel Rodríguez Cortijo como Secretario del Patrono de la Fundación, de conformidad con el certificado, con las firmas legitimadas, firmado por el Secretario saliente, D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán, y el Secretario entrante, D. Ángel Rodríguez Cortijo, con el visto bueno del Presidente, expedido el 20 de julio de 2007, referido a la reunión del Patronato celebrada el 19 de julio de 2007.

Octavo.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», el cese del Presidente, D. José Luis Ojea Alvarellos, por haber transcurrido el plazo de su mandato.

Noveno.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», el nombramiento de D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Presidente del Patrono de la Fundación y su consiguiente cese como Vocal Económico. Esta inscripción se practica de conformidad con el certificado expedido el 1 de junio de 2008 por el Secretario de la Fundación, D. Ángel Rodríguez Cortijo, con el visto bueno del Presidente, de la reunión del Patronato celebrada el 26 de mayo de 2008 y de conformidad con el certificado expedido el 2 de julio de 2008 por el Secretario de la Fundación, con el visto bueno del Presidente, de la reunión de la Junta Administrativa celebrada el 26 de junio de 2008 en la que, entre otros, se adoptó el acuerdo de ratificar a D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán como Presidente de la Fundación.

Décimo.- Inscribir, en la hoja registral abierta en el Registro de Fundaciones del País Vasco a la «Fundación Laboral San Prudencio», a D. Santos Gil Martínez como Vicepresidente del Patronato de la Fundación, de conformidad con el documento firmado el 27 de julio de 2008 por el Presidente de la Fundación, D. José Luis Ojea Alvarellos, en el que deja constancia del nombramiento de D. Santos Gil Martínez como Vicepresidente del Patronato y de la Junta Administrativa de la Fundación.

De esta inscripción, y de otras anteriores, el Patronato queda configurado como sigue:

Cargo Nombre Duración del cargo / Condición

Presidente: D. Miguel Ángel Verástegui Sacristán Hasta el 26-06-2014.

Vocal-Secretario: D. Ángel Rodríguez Cortijo Hasta el 28-06-2011 / Patrono Social, designado por el colegio electoral n.º 2.

Vocal-Vicepresidente: D. Santos Gil Martínez Hasta el 28-06-2011 / Patrono Económico, designado por el colegio electoral n.º 2.

Vocales: D. Juan M.ª Concha Aspiroz Hasta el 30-06-2009 / Patrono Económico.

Patrono Económico pendiente de ratificación por la Junta Administrativa. Hasta el 28-06-2011 / Patrono Económico, designado por el colegio electoral n.º 3.

D. José Villa Berrio Hasta el 28-06-2011 / Patrono Social, designado por el colegio electoral n.º 4.

D. Álvaro Anguisola Rojo Hasta el 30-06-2009 / Patrono Económico.

Dña. Margarita Alzola Ladrón de Guevara Hasta el 30-06-2009/ Patrono Social.

D. Jesús Ignacio Fernández Caramés Hasta el 30-06-2009 / Patrono Social.

Undécimo.- Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de abril de 2009.

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.


Análisis documental