Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 67, martes 7 de abril de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Sanidad
1941

RESOLUCIÓN n.º 512/2009, de 25 de febrero de 2009, del Director Gerente de la Comarca Sanitaria Araba de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueba convocatoria pública para la designación de jefes de unidades de atención primaria de la Comarca Araba, Área de Salud de Álava.

Mediante Decreto 195/1996, de 23 de julio, se aprobó la estructura organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza-Servicio vasco de salud, para la Atención Primaria.

Habida cuenta que la asignación de las funciones correspondientes a las Jefaturas de Unidades de Atención Primaria, reguladas en los artículos 7 y siguientes del Decreto anteriormente mencionado, se producirá tras convocatoria pública y mediante un proceso en el que se valorarán los méritos y capacidad de los concursantes, son de aplicación a este procedimiento las disposiciones que se contienen en el artículo 28. Norma Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Por lo expuesto, y en virtud de las facultades legalmente atribuidas en virtud de la Ley 8/1997, de 26 de junio, y el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre

RESUELVO:

Aprobar convocatoria pública para la designación de Jefe de las Unidades de Atención Primaria de Abetxuko, Casco Viejo, Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra, Llanada, Olarizu, Sansomendi, Valles II y Zaramaga, en la Comarca Araba, Área de Salud de Álava, con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Normas Generales.

1.1.- Condiciones de empleo.

Al personal que sea designado en virtud de la presente convocatoria, le será de aplicación el Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud en vigor, estando sujeto a las condiciones de empleo asimismo vigentes en la Institución Sanitaria a la que vaya destinado, percibiendo, mientras desempeña dichas funciones, un complemento de especial responsabilidad, incardinado en el complemento específico regulado por el Real Decreto Ley 3/1987, cuyas cuantías y características se determinan en el anexo 1 del Decreto 195/1996, de 23 de julio.

1.2.- Jefaturas objeto de la convocatoria:

Son objeto de la presente convocatoria las Jefaturas de las Unidades de Atención Primaria en la Comarca Araba, Área de Salud de Álava, contenidas en el anexo que acompaña a la presente Resolución.

2.- Requisitos que han de reunir los aspirantes.

2.1.- Para participar en el proceso que aquí se regula, los aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes, previsto en la base 3.2 de la convocatoria, debiendo mantener su cumplimiento hasta la resolución del mismo.

2.2.- Requisitos:

a) Encontrarse adscrito, bien como personal estatutario con nombramiento en propiedad, bien como funcionario de carrera o bien con sujeción a un contrato de trabajo con carácter indefinido, a la Comarca Araba.

b) Encontrarse en servicio activo o con reserva de plaza en la citada Comarca Sanitaria.

c) Será requisito preferente para ser Jefe de Atención Primaria estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía, requiriéndose en todo caso titulación universitaria de perfil sanitario y gozar de reconocida capacidad y experiencia profesional. La titulación enumerada deberá haber sido expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, o bien haber satisfecho los derechos de su expedición. En el caso de que esta titulación haya sido obtenida en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, habrá de ir acompañada de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia, de reconocimiento del título expedido en dicho Estado.

3.- Solicitudes.

3.1.- Lugar y forma de presentación: las instancias, dirigidas al Director Gerente de la Comarca Sanitaria de Álava, podrán ser remitidas por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien presentarse en el Registro de las siguientes dependencias:

Comarca Araba (c/ Adriano VI, 20 - 7.ª planta; 01008 Vitoria-Gasteiz).

3.2.- Plazo: los aspirantes dispondrán de un plazo de 15 (quince) días, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Resolución, para presentar la solicitud conforme a lo que se establece en la misma.

3.3.- Documentación a aportar junto con la solicitud:

a) Acreditación documental de los méritos alegados.

El tribunal tomará sus decisiones en base a la documentación que, en tiempo y forma, fuera aportada por el interesado, pudiendo requerir a los interesados cualquier tipo de aclaración sobre la documentación presentada.

4.- Desarrollo del concurso:

El concurso constará de dos fases: pruebas prácticas y valoración de méritos. El Tribunal citará a los aspirantes a la realización de dicha prueba.

5.- Resolución de asignación de funciones.

El Presidente del Tribunal elevará al Director Gerente de la Comarca, para su aprobación, con carácter vinculante, propuesta de Resolución de asignación de funciones del personal que haya de ser designado.

Con arreglo a lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Decreto 195/1996, de 23 de julio, el personal designado ejercerá la doble función gestora y asistencial en dependencia directa y jerárquica del Gerente de la Comarca Sanitaria. Tanto mientras se desarrolle las funciones de Jefes de las Unidades de Atención Primaria como cuando estas finalicen conservará la titularidad de la correspondiente plaza de su categoría, cuyas funciones básicas continuará desempeñando.

En ningún caso se consolidarán las funciones ni las retribuciones de Jefe de la Unidad de Atención Primaria como puesto específico de trabajo.

El Director Gerente de la Comarca Sanitaria podrá acordar discrecionalmente la finalización de la asignación de dichas funciones.

6.- Tribunal.

6.1.- Nombramiento.

Se nombrará un Tribunal para el proceso de asignación de funciones de las Jefaturas de Unidad de Abetxuko, Casco Viejo, Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra, Llanada, Olarizu, Sansomendi, Valles II, y Zaramaga, en la Comarca Araba, Área de Salud de Álava, que son objeto de oferta mediante la presente convocatoria.

6.2.- Composición.

El tribunal encargado de juzgar el proceso que aquí se convoca estará compuesto por un total de 7 miembros.

Todos los miembros del Tribunal deberán encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que la exigida a los aspirantes.

El presidente del Tribunal será el Gerente de la Comarca Araba o, en su defecto, el Gerente de otra Comarca Sanitaria de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Serán nombrados vocales:

- Dos miembros del Equipo Directivo de la Comarca Araba, o en su defecto del Equipo Directivo de otra Comarca.

- Un miembro del Consejo Técnico de la Comarca Araba.

- Un representante de la Dirección de Asistencia Sanitaria/Subdirección de Atención Primaria de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

- Un representante de los trabajadores.

El Secretario será designado, entre personal fijo de Osakidetza-Servicio vasco de salud, con titulación superior con funciones administrativas y no tendrá voto en las materias relativas a la calificación de los aspirantes.

Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos. Los empates se resolverán por el voto de calidad del presidente.

7.- Publicidad.

La presente convocatoria será publicada en el BOPV.

Asimismo, las resoluciones que se dicten en desarrollo del presente procedimiento serán publicadas en el BOPV.

8.- Recursos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra esta Resolución y contra las que, con carácter definitivo, se dicten en su desarrollo podrá ser interpuesto recurso de alzada ante el/la directora/a General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de febrero de 2009.

El Director Gerente de Comarca Araba,

ANTONIO DE BLAS DE BLAS.

ERANSKINA / ANEXO

ARABA ESKUALDEKO LEHEN MAILAKO ATENTZIOKO UNITATEBURUEN LANPOSTUAK

PLAZAS DE JEFES DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMARCA ARABA

LEHEN MAILAKO ATENTZIOKO UNITATEAK

UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA LANPOSTU KOPURUA

N.º DE PLAZAS

Abetxuko

Alde Zaharra / Casco Viejo

Lakua-Arriaga

Lakuabizkarra

Lautada

Olarizu

Sansomendi

Ibarrak II / Valles II

Zaramaga

1

1

1

1

1

1

1

1

1

LANPOSTUAK GUZTIRA: / TOTAL PLAZAS: 9


Análisis documental