Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 54, miércoles 18 de marzo de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
1535

ORDEN de 11 de febrero de 2009, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se aprueba la solicitud de renuncia a la becaria Idoia Lauzurica Bajo y el acceso a la condición de adjudicataria de una beca de formación en el área de Inmigración e Interculturalidad a la primera suplente Marcia Janira Luberiaga Medina.

En base a la Orden de 2 de septiembre de 2008 del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, que convoca dos becas individuales de formación y dos becas individuales de investigación en el área de inmigración e interculturalidad y a través de la Orden de 15 de diciembre de 2008, se adjudica una de las dos becas individuales de formación en el área de Inmigración e Interculturalidad a Idoia Lauzurica Bajo, por importe de 20.000 euros, y se establece el régimen de suplencias y el orden de prelación de las mismas.

Con fecha 9 de febrero de 2009, la citada becaria comunica mediante escrito la solicitud de renuncia, por motivos profesionales, a la beca que se le había concedido.

El pago realizado hasta la fecha asciende a 5.000 euros, correspondientes al importe del primer pago. La Orden de 2 de septiembre de 2008 prevé que la renuncia de la persona beneficiaria una vez iniciado el disfrute de la beca dará lugar a la devolución de la ayuda percibida y a la pérdida de los derechos económicos no devengados.

Con fecha 10 de febrero la Dirección de Inmigración informa favorablemente a la renuncia solicitada por la becaria Idoia Lauzurica Bajo. Dado que la renuncia se produce en los tres primeros meses del periodo de disfrute de la beca, resulta procedente que acceda a la condición de becario la primera suplente.

Por todo ello,

RESUELVO:

Primero.- Aceptar la renuncia solicitada por Idoia Lauzurica Bajo dentro de la convocatoria de dos becas individuales de formación y dos becas individuales de investigación en el área de inmigración e interculturalidad para el ejercicio 2008.

Segundo.- Solicitarle la devolución de 5.000 euros y ordenar la no realización de los tres pagos restantes. El ingreso lo podrá realizar mediante transferencia a la Tesorería General del País Vasco en cualquiera de sus cuentas bancarias.

Tercero.- Nombrar a la primera suplente Marcia Janira Luberiaga Medina por los 305 días que restan hasta la finalización del disfrute de la beca.

Cuarto.- Asignarle a Marcia Janira Luberiaga Medina 16.712,32 euros en concepto de beca de formación y hasta un máximo de 1.000 euros como dotación adicional para cubrir los gastos de inscripción, viaje, manutención y alojamiento en el caso de asistencia a cursos y seminarios relacionados con la materia de la beca. Esta dotación adicional se otorgará en los términos establecidos en la base segunda, 3 del anexo I de la Orden de 2 de septiembre de 2008.

Quinto.- Contra la presente Orden que agota la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, ante el Órgano que la dicta, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de febrero de 2009.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.


Análisis documental