Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 79, viernes 25 de abril de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Hacienda y Administración Pública
2523

RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2008, del Director de Función Pública, por la que se eleva a la Consejera de Hacienda y Administración Pública para la formalización del correspondiente contrato laboral, el nombre del aspirante seleccionado en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de personal laboral fijo al servicio de la Administración General del País Vasco y sus Organismos Autónomos, adscritas al Complejo Educativo de Eibar, en la categoría de Peón.

Mediante Orden de 20 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública (BOPV, 11 de mayo de 2007), se convocaron los procesos selectivos para la provisión de siete plazas de personal laboral fijo al servicio de la Administración General del País Vasco y sus Organismos Autónomos, adscritas al Complejo Educativo de Eibar.

En cumplimiento de lo señalado en los apartados 8.2, 8.3 y 8.4 de las bases de la convocatoria, con fecha 12 de marzo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la relación definitiva de aprobados, que en la categoría de Peón es, asimismo, la relación definitiva de seleccionados.

De conformidad a lo dispuesto en el apartado 9 de las bases de la convocatoria, se fijó un plazo de veinte días naturales para la acreditación de los documentos que se detallan en apartado 9.1.1. Examinada la documentación presentada, de acuerdo al apartado 10 de las bases de la convocatoria, por la presente se eleva a la Consejera de Hacienda y Administración Pública para la formalización del correspondiente contrato laboral, el nombre del aspirante seleccionado en el proceso selectivo que ha presentado la documentación exigida en el plazo establecido y, asimismo, se establecen las condiciones para la formalización de los contratos.

Por todo lo anterior,

RESUELVO:

Primero.– Nombre del aspirante seleccionado.

Se eleva a la Consejera de Hacienda y Administración Pública para la formalización del correspondiente contrato laboral, el nombre del aspirante seleccionado en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de personal laboral fijo al servicio de la Administración General del País Vasco y sus Organismos Autónomos, adscritas al Complejo Educativo de Eibar, en la categoría de Peón, que consta en el anexo.

Segundo.– Firma del contrato.

1.– El aspirante seleccionado deberá suscribir el correspondiente contrato laboral el día 5 de mayo de 2008.

2.– El contrato se firmará en la Dirección de Función Pública del Departamento de Hacienda y Administración Pública, que se encuentra en la c/ Donostia-San Sebastián 1, de Vitoria-Gasteiz.

3.– El aspirante seleccionado deberá personarse en estas dependencias y firmar los contratos personalmente.

Si hubiera una causa justificativa que impidiera la presentación de la persona seleccionada a la firma del contrato, éste podrá formalizarse en nombre del trabajador por otra persona autorizada para ello por alguno de los siguientes medios:

a) Poder notarial que autorice expresamente al representante la firma del contrato laboral que se trate.

b) Autorización previa expresa ante un funcionario público de la Dirección de Función Pública, por la que el aspirante seleccionado y la persona a quien se autorizará la firma del contrato se presentan ante el funcionario público y firma la correspondiente autorización.

4.– El aspirante seleccionado deberá aportar en el momento de la firma del contrato la siguiente documentación:

a) La cartilla de la Seguridad Social.

b) Un número de cuenta bancaria para el ingreso de las retribuciones.

5.– Si a la fecha de inicio de la prestación de servicios alguno de los aspirantes se va a encontrar en una situación que le da derecho a ser declarado en la correspondiente situación administrativa o a que se le reconozca una licencia o permiso que impida la incorporación efectiva del trabajador, deberá presentar la correspondiente solicitud en la Dirección de Función Pública con anterioridad a la fecha de la firma del contrato.

Tercero.– Prórroga del plazo para la firma del contrato.

El plazo para la firma del contrato señalado en el apartado segundo podrá ser prorrogado a petición del aspirante, presentado dentro de este plazo y siempre que concurran causas justificativas para ello.

Cuarto.– Consecuencias de la no firma del contrato.

Quien dentro del plazo establecido, y salvo causas de fuerza mayor, no suscriba el contrato laboral, perderá todos los derechos para la adquisición de la condición de personal laboral fijo de la Administración General del País Vasco derivados de la convocatoria.

En tales supuestos, el Tribunal efectuará la propuesta de contratación complementaria a favor de la persona aspirante que corresponda, según el orden de puntuación de la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo. Para ello, procederá a declarar seleccionados/as a un número de personas aspirantes igual al de plazas que hubieran que hubieran quedado vacantes.

Quinto.– Inicio de la prestación de servicios y periodo de prueba.

a) El primer día de prestación de servicios será el 5 de mayo de 2008.

b) En los contratos se estipulará un periodo de prueba de quince (15) días, excepto cuando la persona contratada haya desempeñado las mismas funciones en el Complejo Educativo de Eibar. En este periodo, de conformidad a lo previsto en el apartado 11 de las bases de la convocatoria, se evaluarán en la categoría de peón las competencias o dimensiones de productividad, calidad y eficiencia (esfuerzo), de acuerdo al método definido en el citado apartado.

c) Si alguno de los/as seleccionados/as no superase el periodo de prueba, el Tribunal efectuará la propuesta de contratación complementaria a favor de la persona aspirante que corresponda, según el orden de puntuación de la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo. Para ello, procederá a declarar seleccionados/as a un número de personas aspirantes igual al de plazas que hubieran que hubieran quedado vacantes.

d) Una vez superado el periodo de prueba se adquirirá la condición de personal laboral fijo de plantilla con destino en el Complejo Educativo de Eibar.

Sexto.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Función Pública en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de abril de 2008.

El Director de Función Pública,

FERNANDO TOÑA GUENAGA.

ANEXO

Nombre del aspirante seleccionado en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de personal laboral fijo al servicio de la Administración General del País Vasco y sus Organismos Autónomos, adscrita al complejo educativo de Eibar, en la categoría de peón.

Categoría:	Peón

DNI:	15956535-D

Nombre-apellidos:	Jagoba Fernandez Martinez


Análisis documental