Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 222, lunes 19 de noviembre de 2007


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
6306

RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2007, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la renuncia parcial para el convenio entre la Dirección de Cooperación al Desarrollo, Euskal Fondoa y la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, de referencia ZUZ-2003BA/0005, con cargo al Focad 2003.

La Disposición Adicional Primera del Decreto 117/2003, de 27 de mayo, que regula y convoca ayudas a proyectos con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo para el ejercicio 2003, establece que "La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi podrá establecer con cargo al Focad convenios de cofinanciación de programas de desarrollo en favor de países empobrecidos con la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Regiones Europeas y otras personas jurídicas de derecho público o privado, cuando, por razón del sujeto o de la naturaleza del proyecto, no puedan concurrir a la convocatoria pública regulada en los capítulos anteriores, previa motivación de esta circunstancia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. Estos convenios de cofinanciación, que serán aprobados por el Consejo de Gobierno, se regirán en todos sus términos por las disposiciones de los mismos".

En ausencia de cláusula específica para las posibles modificaciones sustanciales en los términos del proyecto, son de aplicación las de la norma general del Focad. Así, el apartado 1 del artículo 28 del decreto señalado establece que, la entidad solicitante informará previamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo de las modificaciones que pretenden introducirse en la realización del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que implican. Corresponde a la Dirección de Cooperación para el Desarrollo aprobar las modificaciones propuestas.

La firma del convenio señalado se celebró el 12 de septiembre de 2003, con el objeto de Apoyar la Consolidación de los Procesos de Reconstrucción y Desarrollo de los Municipios de El Salvador en la Lucha contra la Pobreza mediante el Establecimiento de una Estrategia de Desarrollo Participativo Local en el Departamento de Cuscatlán, por un valor de 157.605,66 euros.

Las Entidades Euskal Fondoa y Comures, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 7 de febrero de 2007, formuló una solicitud de renuncia parcial por importe de 19.976,90 euros debido a la imposibilidad de avanzar en los objetivos planteados.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a los cambios solicitados por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la renuncia parcial de 19.976,90 euros del Convenio entre la Dirección de Cooperación al Desarrollo, Euskal Fondoa y la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, con cargo al Focad 2003.

Segundo.– Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Asuntos Sociales en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de octubre de 2007.

El Director de Cooperación al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental