Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 239, lunes 19 de diciembre de 2005


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Agricultura, Pesca y Alimentación
6253

RESOLUCION de 7 de noviembre de 2005, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se anulan los títulos de productores de semillas concedidos a diversas entidades.

En aplicación de la normativa en vigor en cada momento se concedieron diversos títulos en materia de producción de semillas y plantas de vivero a diversas entidades.

Así, a la "Caja Provincial de Ahorros de Álava" (CAPA) le fueron concedidos los títulos de productor seleccionador de patata de siembra, con carácter definitivo, por Orden de 30 de noviembre de 1974 (BOE n.º 293 de 7 de diciembre de 1994) y de productor seleccionador de semillas de trigo, cebada y avena, con carácter provisional, por Resolución de 23 de junio de 1982, de la Dirección General de Producción Agraria (BOE n.º 199 de 20 de agosto de 1982).

A la "Agrupación de Productores de Patata de Siembra de Álava" (AGRUPAL), le fue concedido el título de productor seleccionador de patata de siembra, con carácter definitivo, por Orden del Ministerio de Agricultura de 31 de marzo de 2004 (BOE n.º 134 de 5 de junio de 1975).

A la "Agrupación de Productores de Patata de Álava" (APPAL) le fue concedido el título de productor seleccionador de patata de siembra, con carácter definitivo, por Resolución de 6 de octubre de 1993, del Director de Agricultura y Desarrollo Rural.

A "Semillas Alavesas, S.A." Le fueron concedidos los títulos de productor de semillas de forrajeras, hortícolas y leguminosas con anterioridad a la Ley 11/1971 de Semillas y Plantas de Vivero.

A "Hortícolas Alavesas, S.L." le fueron concedidos los títulos de productor seleccionador de productor de remolacha forrajera, con carácter definitivo, por Orden del Ministerio de Agricultura de 31 de marzo de 1975 (BOE n.º 136 de 7 de junio de 1975; de semillas forrajeras y leguminosas, con carácter definitivo, por Orden del Ministerio de Agricultura de 23 de enero de 1978 (BOE n.º 57 de 8 de marzo de 1975); y de productor seleccionador de semillas de cereales, con carácter provisional, mediante Resolución de 15 de julio de 1992, del Director de Agricultura y Desarrollo Rural (BOPV n.º 160 de 18 de agosto de 1992).

A "Semillas Seleccionadas de Remolacha, S.A." (SSR) le fueron concedidos los títulos de productor obtentor y seleccionador de semillas de remolacha azucarera, con carácter definitivo, por Orden del Ministerio de Agricultura de 31 de marzo de 1975 (BOE n.º 136 de 7 de junio de 1975) y los de productor seleccionador de semillas de leguminosas de grano-verde, maíz y otras forrajeras, con carácter provisional, por Resolución de 12 de noviembre de 1985 de la Viceconsejería de Agricultura y Pesca (BOPV n.º 236 de 19 de noviembre de 1985).

A la "Asociación para el Cultivo e Investigación en Semillas" (ACIS) le fueron concedidos los títulos de productor seleccionador de leguminosas grano y verdes, hortalizas de hoja, tallo, raíz y el de productor obtentor de semillas de veza, ambos con carácter provisional, mediante Resolución del Ministerio de Agricultura de 15 de marzo de 1984 (BOE n.º 74, de 21 de marzo).

Todas estas entidades han cesado su actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, según informe del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero, por lo que procede la anulación de la concesión de los títulos que les fueron concedidos.

Por todo lo anterior y de conformidad con dispuesto en el artículo 10.9 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco, en el Real Decreto 839/1985, de 8 de mayo, sobre traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Semillas y Plantas de Vivero y en Ley 11/l971, de 30 de marzo, de semillas y plantas de vivero y demás normativa de desarrollo y aplicación,

RESUELVO:

Primero.– Anular todos los títulos concedidos en materia de semillas y plantas de vivero a las siguientes entidades:

– Caja Provincial de Ahorros de Álava (CAPA).

– Agrupación de Productores de Patata de Siembra de Álava (AGRUPAL).

– Agrupación de Productores de Patata de Álava (APPAL).

– Semillas Alavesas, S.A.

– Hortícolas Alavesas, S.L.

– Semillas Seleccionadas de Remolacha, S.A.

– Asociación para el Cultivo e Investigación en Semillas (ACIS).

Segundo.– La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tercero.– Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de noviembre de 2005.

El Director de Agricultura y Ganadería,

JOSÉ ANTONIO OCIO ORIVE.


Análisis documental