Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 93, miércoles 19 de mayo de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
2582

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2004, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la renuncia para el proyecto "Educación para la salud con niños y niñas de Venezuela" presentado por la entidad Edex Kolektiboa dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2000.

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, otorga las funciones de fomento, coordinación y ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el campo económico, cultural, científico y técnico a la Dirección de Cooperación al Desarrollo.

El apartado 1 del artículo 31 del Decreto 92/2000, de 30 de mayo, por el que se regulan y convocan ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 2000 establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto, en particular si esta modificación implicase retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto. Asimismo, el apartado 2 del mismo artículo establece que, la entidad solicitante informará previamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo de las modificaciones que pretenden introducirse en la realización del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que implican. Corresponde a la Secretaría de la Presidencia aprobar las modificaciones propuestas. De todo ello se informará por escrito a la Comisión Gestora.

Por resolución de 29 de diciembre de 2000 del Secretario de Presidencia (BOPV del 7 de febrero de 2001), se concedió a la entidad Edex Kolektiboa una subvención de 109.825,81 euros para la realización del proyecto educación para la salud con niños y niñas de Venezuela.

La citada entidad, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha formuló una solicitud de renuncia parcial del presupuesto de 1211,18 euros.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a los cambios solicitados por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la renuncia solicitada por Edex Kolektiboa en el proyecto Educación para la salud con niños y niñas de Venezuela presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2000, lo cual supone la renuncia parcial (1.211,18 euros) del tercer pago, que es de 29.378,83 euros. Por lo tanto el tercer pago será de 28.167,65 euros.

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz 10 de marzo de 2004.

El Viceconsejero de Asuntos Sociales,

ANGEL ELÍAS ORTEGA.


Análisis documental