Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 50, viernes 12 de marzo de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
1364

RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2004, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la renuncia para el proyecto "Construcción participativa de un espacio seguro y habitable para 250 familias en el districto de Chokwe" presentado por la entidad Asociación Cear Euskadi Comision de Ayuda al Refugiado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2001.

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, otorga las funciones de fomento, coordinación y ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el campo económico, cultural, científico y técnico a la Dirección de Cooperación al Desarrollo.

El apartado 1 del artículo 31 del Decreto 92/2000, de 30 de mayo, por el que se regulan ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 2001, modificado por el Decreto 65/2001, de 10 de abril, establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto. Las entidades interesadas deberán remitir solicitud de autorización a la Dirección de Cooperación al Desarrollo, previamente a la realización de toda modificación que implique retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que conllevan. Corresponde a la Secretaría de la Presidencia aprobar las modificaciones propuestas. De todo ello se informará por escrito a la Comisión Gestora.

Por resolución de 21 de noviembre de 2001 del Secretario de Presidencia (BOPV del 20 de abril de 2001), se concedió a la entidad Asociación Cear Euskadi Comision de Ayuda al Refugiado una subvención de 210.553,40 euros para la realización del proyecto Construcción participativa de un espacio seguro y habitable para 250 familias en el districto de Chokwe.

La citada entidad, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 17 de diciembre de 2003 formuló una solicitud de renuncia al tercer pago y a parte del segundo pago de la subvención debido a que, a pesar de haber logrado el objetivo específico consistente en el logro de un espacio seguro y habitable para 200 familias en el distrito de Chowke, la sequía que asola el país se ha prolongado muchos más meses de lo previsto con todas las consecuencias que todo ello supone para la población de la zona e impidiendo la puesta en marcha de las hectáreas agrícola-pecuarias según se había planificado en la formulación del proyecto. Debido a la preocupante situación de inseguridad alimentaria, se vió la conveniencia de sustituir las hectáreas por huertos individuales, mientras esperaban la llegada de las lluvias.

Debido al menor consumo presupuestario de las actividades productivas previstas inicialmente (hectáreas agrícolas) y las finalmente ejecutadas (huertos individuales y fondo rotatorio caprino), el proyecto ha sido objeto de una reducción presupuestaria importante, que, aunque no ha afectado al resultado específico ni al objetivo del programa, ha supuesto un excedente de financiación que al inicio del proyecto era difícilmente previsible.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a los cambios solicitados por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la renuncia solicitada por Asociación Cear Euskadi Comision de Ayuda al Refugiado en el proyecto Construcción participativa de un espacio seguro y habitable para 250 familias en el districto de Chokwe presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2001, lo cual supone la devolución de parte del segundo pago y la renuncia al tercer pago (40.293,58 euros y 52.852,51 euros respectivamente).

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz 2 de febrero de 2004.

El Director de Cooperacion al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental