Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 9, jueves 15 de enero de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
197

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003 del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la solicitud de renuncia parcial de la ayuda al cooperante José Agustín Maiz Alkorta que debía desarrollar su actividad en el proyecto "Programa de Desarrollo Comunitario" presentado por la entidad Asociacion en Solidaridad con el 3 Mundo "Círculo Solidario de Euskadi - Euskadiko Elkarbidea" dentro de la convocatoria de las ayudas a las personas cooperantes vascas con cargo al FOCAD 2000.

De conformidad con lo establecido en la Resolución de 19 de septiembre de 2000, del Secretario de la Presidencia, por la que se convocan ayudas a las personas Cooperantes Vascas con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo para 2000, reguladas por el Decreto 388/1995, de 27 de julio de 1995, se concedió a la Asociación en Solidaridad con el 3 Mundo "Circulo Solidario de Euskadi - Euskadiko Elkarbidea" una ayuda de 20.769,20 euros para sufragar los gastos del cooperante José Agustín Maiz Alkorta - Programa de Desarrollo Comunitario que debía desarrollar su actividad en el mencionado proyecto.

Por otro lado, el artículo 15 del mencionado Decreto 388/1995, establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente a la labor de la persona cooperante.

Con fecha 18 de octubre de 2002, la entidad Asociación en Solidaridad con el 3 Mundo "Círculo Solidario de Euskadi - Euskadiko Elkarbidea", en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo formuló una solicitud de renuncia parcial a la ayuda ya concedida.

La modificación tiene su causa en la finalización de la estancia del cooperante por razones de estudio.

El presupuesto del proyecto era de 41.538,40 euros. En el último informe económico llegan a justificar 33.070,59 euros (79,61%). Aplicando la reducción proporcional a la ayuda inicial (20.769,20 euros), la aportación actual es de 16.534,36 euros. La entidad solicitante renuncia a la diferencia resultante, lo que supone la devolución de 3.195,44 euros y la no realización del quinto pago (1.038,46 euros).

En fecha 18 de noviembre de 2003 la Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a la renuncia parcial solicitada por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Aceptar la renuncia parcial solicitada por la entidad Asociacion en Solidaridad con el 3 Mundo "Circulo Solidario de Euskadi - Euskadiko Elkarbidea" en el proyecto José Agustín Maiz Alkorta - Programa de Desarrollo Comunitario presentado dentro de la convocatoria de ayudas a las personas cooperantes vascas con cargo al FOCAD 2000

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Asuntos Sociales en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz a 18 de noviembre de 2003.

El Director de Cooperación al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental