Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 78, jueves 25 de abril de 2002


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación
2467

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2002, del Viceconsejero de Educación, por la que se hace pública la relación de centros excluidos de los Proyectos de Normalización Lingüística, así como la relación de centros que permanecerán en dichos proyectos.

La Orden de 27 de abril de 1998 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se hace pública la Convocatoria para el Programa de Normalización Lingüística en centros educativos se publicó en el BOPV del 11 de mayo de 1998.

Uno de los requisitos básicos establecidos por dicha convocatoria, en concreto el punto 4.1.3 de la Orden, establece lo siguiente: "El centro se acogerá a este plan para potenciar el uso del euskera por propia voluntad, partiendo de su situación actual y enfocando sus propios recursos hacia los logros que se plantee a sí mismo".

La Resolución de 6 de julio de 1998 del Viceconsejero de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de dichos Proyectos de Normalización Lingüística se hizo pública en el BOPV del 3 de agosto de 1998.

La Resolución de 22 de junio de 1999 del consejero de Educación de actualización y revisión se hizo pública el 23 de julio de 1999.

La Resolución de 4 de julio de 2000 del consejero de Educación de actualización y revisión se hizo pública el 9 de agosto de 2000.

La Resolución de 16 de julio de 2001 del consejero de Educación de actualización y revisión se hizo pública el 4 de septiembre de 2001.

Asímismo, la Resolución de 16 de julio de 2001 señalaba en su punto 4.º que el Departamento de Educación podría revisar la admisión de los colegios una vez examinado el PNL realizado por éstos hasta el 31 de diciembre de 2001 y teniendo en cuenta el trabajo que realizaron dichos colegios desde septiembre hasta diciembre.

La comisión encargada de realizar el examen y revisión correspondientes se ha reunido el 25 de enero de 2002, y como consecuencia de dicha reunión se ha puesto de manifiesto que dos de los centros acogidos "por propia voluntad" a este plan han manifestado su intención de no continuar de momento en el proyecto o su incapacidad de hacerlo, alegando para ello diferentes motivos. Asimismo, se ha confirmado que el resto de los centros acogidos al plan están llevando a buen término el Proyecto de Normalización Lingüística "partiendo de su situación actual y enfocando sus propios recursos hacia los logros que se plantee a sí mismo", puesto que cada centro ha elaborado su propio plan adecuándolo a sus propias posibilidades. Para llevar a cabo dicho proyecto ha sido necesario conseguir el consenso de todos los miembros del centro, consenso que habrá que mantener en adelante.

En consecuencia, y a propuesta de la Comisión, se establece el listado de centros que continuarán en el Programa de Normalización Lingüística y el de centros que serán baja en dicho programa. Por todo lo cual,

RESUELVO:

Artículo 1.– Excluir del Programa de Normalización Lingüística los centros que se señalan a continuación, los cuales se presentaron a la convocatoria publicada mediante la Orden de 8 de mayo de 1997 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación (BOPV de 16 de mayo de 1997) y cuya participación en el proyecto fue aprobada mediante la Resolución de 22 de julio de 1997 (BOPV de 20 de agosto de 1997) del Viceconsejero de Educación:

Colegio Público Aita Iparragirre de Idiazabal.

Colegio Público San Fco. Javier-San Ignacio de Bilbao

Artículo 2.– El resto de los centros cuya participación en el proyecto se aprobó mediante la Resolución de 16 de julio de 2001 del Vicecosejero de Educación, continuarán en los Proyectos de Normalización Lingüística.

Artículo 3.– Aprobar la participación en el Proyecto de Normalización Lingüística, junto con los demás centros participantes, de los centros que han presentado en el curso 2001/2002 como Proyecto de Formación Educativa alguna actividad dentro del ámbito de la "Normalización Lingüística" y cuya participación se aprobó mediante la Resolución de 10 de diciembre de 2001 (BOPV de 14 de enero de 2002). En adelante dichos centros participarán, junto con el resto de los centros incluidos en el plan, en todos los seminarios, cursos etc. de formación relacionados con la normalización lingüística. Asimismo, la Comisión de Seguimiento y de Resolución examinará la trayectoria realizada por dichos centros hasta fin de curso, tras lo cual, a los centros que reciban el visto bueno de dicha Comisión, se les propondrá la posibilidad de incorporarse al plan con total normalidad el próximo curso. Los centros a los que se hace referencia son los siguientes:

Colegio Público Araia de Araia.

Colegio Público Etxaurren Ikastola de Aiara.

Ikastola Olabide de Vitoria-Gasteiz.

Instituto Campezo de Campezo.

Instituto Unamuno de Bilbao.

Instituto Ballonti de Portugalete.

Instituto Cruces de Barakaldo.

Colegio Público Juan Ramón Jimenez de Barakaldo.

Colegio Público Munoa de Barakaldo.

Instituto Abadiño de Abadiño.

Instituto Durango de Durango.

Colegio Público Landako de Durango.

Colegio Público Sta. Lucia de Gernika-Lumo.

Colegio Público Egape Ikastola de Urnieta.

Artículo 4.– Conviene que los centros que continúan en los Proyectos de Normalización Lingüística tengan en cuenta en su desarrollo los siguientes consejos:

– Aplicar el proyecto que deseen llevar a cabo de manera que se adapte a la situación y dimensiones del centro en cuestión.

– Si surgiera algún imprevisto en la realización del proyecto, se deberían tener en cuenta los consejos y recomendaciones de los técnicos de normalización lingüística de la zona.

– Dichos imprevistos serán expuestos, analizados y valorados en la encuesta que debe cumplimentarse al final de curso, para darles la solución más conveniente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá presentarse recurso ordinario ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el BOPV.

Segunda.– La presente Resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 2002.

La Viceconsejera de Educación,

NEKANE AGIRRE ARREGI.


Análisis documental