Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 160, lunes 20 de agosto de 2001


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
4707

RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2001, de la Viceconsejera de Medio Ambiente, por la que se acuerda someter al trámite de información pública el expediente y el proyecto de actividad y el estudio de impacto ambiental de las canteras Larrako y Goriko, promovido por Sociedad Financiera y Minera, S.A. (Cementos Rezola), en los términos municipales de Bilbao y Arrigorriaga.

El proyecto de actividad de referencia se desarrolla en una extensión continua que afecta a los términos municipales de Bilbao y de Arrigorriaga y se encuentra sometido al procedimiento de evaluación individualizada de impacto ambiental, en virtud de lo dispuesto en el artículo 41.1 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, puesto en relación con el apartado 6.1 del Anexo I B de la misma y, así mismo, se encuentra sujeto al régimen de licencia de actividad, establecido en el artículo 55 y siguientes de la precitada Ley, puesto en relación con el apartado a) del Anexo II de la misma.

El proyecto promovido por Sociedad Financiera y Minera, S.A. (Cementos Rezola) se extiende al municipio de Bilbao y afecta a la explotación minera existente en Arrigorriaga, por lo que resulta preceptivo obtener la correspondiente licencia de actividad del Ayuntamiento de Bilbao y, en su caso, actualizar las medidas correctoras necesarias para el desarrollo de la actividad en el término municipal de Arrigorriaga.

Considerando que el instrumento de evaluación de impacto ambiental requiere un tratamiento integrado de las repercursiones de la actividad sobre el medio ambiente y dado que el proyecto de explotación de las canteras se extiende por los municipios de Bilbao y Arrigorriaga, procede, conforme a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente, sobre coordinación de los procedimientos administrativos, que por la Viceconsejería de Medio Ambiente se someta el expediente al trámite de información pública a efectos del régimen de licencia de actividad y del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao, por Decreto de 13 de julio de 2001, ha acordado remitir a esta Viceconsejería de Medio Ambiente copia del expediente relativo a la petición de licencia formulada por Sociedad Financiera y Minera S.A., para la actividad de explotación de las canteras de Larrako y Goriko, en la parte que afecta al término municipal de Bilbao, junto al de Arrigorriaga, a fin de abrir el trámite de información pública correspondiente al citado procedimiento, así como al de evaluación de impacto ambiental del proyecto de referencia.

Por lo expuesto, procede someter al trámite de información pública, el expediente de actividad, junto al proyecto y el estudio de impacto ambiental, de las canteras Larrako y Goriko, promovido por Sociedad Financiera y Minera, S.A. (Cementos Rezola), conforme a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, así como en el artículo 17 del Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto legislativo 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental

En consecuencia, y de conformidad, así mismo, con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVO:

Primero.– Someter al trámite de información pública, hasta el día 1 de octubre de 2001, en el Boletín Oficial del País Vasco y en el Boletín Oficial de Bizkaia, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas, los siguientes documentos:

a) El estudio de impacto ambiental y el proyecto de las canteras Larrako y Goriko, promovido por Sociedad Financiera y Minera, S.A. (Cementos Rezola), en los términos municipales de Bilbao y Arrigorriaga.

b) El expediente relativo a la solicitud de licencia formulada por Sociedad Financiera y Minera S.A. ante el Ayuntamiento de Bilbao, para la actividad de explotación de las canteras de Larrako y Goriko, en la parte que afecta al término municipal de Bilbao.

Segundo.– El expediente correspondiente a los documentos citados se hallará a disposición de los interesados en los siguientes lugares:

– Dirección de Recursos Ambientales del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, Donostia-San Sebastián, 1 – 2.ª planta, Vitoria-Gasteiz.

– Ayuntamiento de Bilbao, Campo Volantin, 1bis 1.ª planta.

– Ayuntamiento de Arrigorriaga, Urgoiti Ibilbidea, 57.

En Vitoria-Gasteiz, a 30 de julio de 2001.

La Viceconsejera de Medio Ambiente,

ESTHER LARRAÑAGA GALDOS.


Análisis documental