Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 235, lunes 11 de diciembre de 2000


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
5504

RESOLUCIÓN de 22 de agosto de 2000, del Director de Planificación y Gestión Financiera, por la que se adjudican los beneficios de la "Promoción Concertada de 120 viviendas de Protección Oficial en el municipio de Elgoibar (Gipuzkoa)".

Habiéndose emplazado convocatoria pública mediante Resolución de 25 de mayo de 2000 para el expediente reseñado, procede, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, resolver sobre el mismo.

En su virtud,

RESUELVO:

Adjudicar los beneficios de la "Promoción Concertada de 120 vvdas. de protección oficial en el municipio de Elgoibar (Gipuzkoa)", previamente citados, a la Entidad Viviendas y Contratas Sdad. Coop., en los siguientes términos:

1.– Beneficios:

a) Constitución de Derecho de Superficie sobre la parcela indicada en las Bases de la Convocatoria Pública con contraprestación de 1.000.000 de pesetas, más el IVA correspondiente.

b) Subvención en concepto de asistencia técnica: entrega del Proyecto Básico de la edificación.

2.– Precios máximos de adjudicación o venta en primera transmisión, por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, trasteros y garajes:

a.– Viviendas de protección oficial: 1,2 Mp/m.2 útil.

b.– Anejos vinculados a V.P.O.: 0,6 Mp/m.2 útil.

Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa vigente respecto a cantidades anticipadas a cuenta a sufragar por los adquirentes de viviendas, el adjudicatario habrá de cumplir con la propuesta realizada respecto al sistema de financiación.

De esta forma, las aportaciones anticipadas de los adquirientes se realizarán conforme al siguiente desglose:

– 5% del precio de la vivienda y del de los anejos vinculados, a la firma del contrato privado.

– 10% del precio de la vivienda y 15% de los anejos mediante efectos mensuales a lo largo de la obra.

– El resto en el acto de la escritura pública.

3.– Plazo de ejecución:

En el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la adjudicación del concurso público, el superficiario deberá presentar para su aprobación por la Dirección de Vivienda y Arquitectura de este Departamento el correspondiente Proyecto de Ejecución de la edificación a construir, así como solicitud de licencia municipal de construcción y solicitud de calificación provisional de viviendas sociales y de protección oficial.

En el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la concesión de la Calificación Provisional de Viviendas de Protección Oficial, el superficiario deberá iniciar las obras de construcción de la edificación proyectada.

En el plazo máximo de 24 meses, a contar desde dicha concesión de la Calificación Provisional, el superficiario deberá finalizar las obras de construcción de la edificación y solicitar la Calificación Definitiva de viviendas de protección oficial.

4.– Características técnicas de la promoción:

Las especificadas en la oferta presentada conforme a los Pliegos de Condiciones Técnicas y Jurídicas y de Cláusulas Administrativas, así como en el Proyecto de Ejecución a aprobar por este Departamento.

5.– Condiciones de los adquirentes de las viviendas en primera transmisión:

Tanto los requisitos mínimos a cumplir por los adquirentes de vivienda en primera transmisión, como el procedimiento para su selección serán establecidos mediante Orden del Consejero del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

Contra la presente resolución podrán los interesados legítimos, interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de agosto de 2000.

El Director de Planificación y Gestión Financiera,

IGNACIO MARÍA ZABALA ZABALA.


Análisis documental