Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, miércoles 26 de enero de 2000


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Hacienda y Administración Pública
351

ORDEN de 12 de enero de 2000, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se determina la exclusión de negociación de los valores emitidos por Zayer, S.A., admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Bilbao.

Visto el acuerdo adoptado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada por la sociedad Zayer, S.A., el día 31 de diciembre de 1999, por el que se solicita del organismo competente la exclusión voluntaria de la cotización en la Bolsa de Bilbao de las acciones de dicha sociedad.

Resultando que, el referido acuerdo de exclusión se adoptó con la unanimidad de todos los socios, reunidos en Junta Universal.

Considerando que, el artículo 10.º del Estatuto de Autonomía del País Vasco, en su apartado vigésimo noveno, otorga a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva para el establecimiento y regulación de Bolsas de Comercio y demás centros de contratación de mercancías y de valores conforme a la legislación vigente.

Considerando que, el art. 6 del Decreto 159/1999, de 9 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los Centros de contratación de valores de la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece la competencia del Departamento de Hacienda y Administración Pública para acordar la exclusión de la negociación respecto de valores negociados únicamente en la Bolsa de Bilbao.

Considerando el Decreto 99/1999, de 16 de febrero, por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

RESUELVO:

Artículo único.– Declarar la exclusión de negociación en la Bolsa de Valores de Bilbao de los valores emitidos por la sociedad Zayer, S.A.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 2000.

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUZABEITIA BELDARRAIN.


Análisis documental