Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 164, lunes 31 de agosto de 1998


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Diputación Foral de Bizkaia
3924

ANUNCIO de adjudicación definitiva del concurso convocado para la construcción, conservación y explotación del Túnel de Artxanda.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia, en su sesión ordinaria de fecha 28 de julio de 1998, adoptó el siguiente acuerdo:

«Primero.– Declarar la validez del acto licitatorio.

Segundo.– Adjudicar definitivamente el concurso convocado para la construcción, conservación y explotación del Túnel de Artxanda, a la U.T.E. formada por las Empresas Grupo Bycam, Europistas Concesionaria Española, S.A., Bilbao Bizkaia Kutxa, Grupo Ferrovial, S.A., Agroman Empresa Constructora, S.A. y Cintra, Concesiones de Infraestructura de Transporte, S.A., en su Propuesta n.º 6: Alternativa 2 con:

Modificación del proceso constructivo: 24 meses de plazo.

Plazo de concesión: 50 años.

Precio medio ponderado peaje (con IVA): 126 PTA.

Inversión a realizar: 12.979,9 MM (sin IVA), más los ajustes que sean necesarios realizar para cumplimiento del Pliego. (14.963,724 MM, IVA incluido).

Tercero.– Ordenar la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Bizkaia, en el Boletín Oficial del País Vasco y en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

Cuarto.– Advertir al adjudicatario de que en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la adjudicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, deberá proceder a la constitución en forma legal de la Sociedad Concesionaria, y en el plazo de 2 meses contado a partir de este último, a la formalización del contrato.

Quinto.– Requerir al adjudicatario para que dentro del plazo de formalización del contrato, acredite la constitución de la fianza de construcción, que asciende a la cantidad de 598.548.960 PTA.

Sexto.– Comunicar la presente resolución al adjudicatario, a la Delegación de la Diputación Foral de Bizkaia en las Sociedades Concesionarias, al Jefe del Servicio de Control Económico Fiscal, a la Dirección General de Tráfico, a la Comisión de Seguimiento de la Obra Pública Vasca y a los restantes licitadores, a los que se les devolverá la documentación presentada.»

Bilbao, a 11 de agosto de 1998.

El Diputado Foral de Obras Públicas,

JOSÉ LUIS BILBAO EGUREN.


Análisis documental