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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 59, viernes 27 de marzo de 1998


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Otras Disposiciones

Hacienda y Administración Pública
1352

RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 1998 del Director del Instituto Vasco de Administración Pública por la que se convoca el " Curso sobre la situación actual del Urbanismo " organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública.

La situación urbanística en un momento de grandes cambios legislativos hace aconsejable la realización de actividades formativas que permitan ahondar en las nuevas normas urbanística de aplicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco. A ello se une la necesidad de fomentar e impulsar entre funcionarios y profesionales y operadores urbanísticos la utilización del euskera como lengua también en el ámbito técnico jurídico del Urbanismo. Con el objeto de incorporar a su acervo de actividades docentes la realización de cursos de Urbanismo, Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente en euskera, la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública ha organizado el «Curso sobre la situación actual del Urbanismo».

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo único.- Aprobar la convocatoria del «Curso sobre la situación actual del Urbanismo» de acuerdo con las bases que figuran en el Anexo I.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 1998.

El Director del Instituto Vasco de Administración Pública.

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.

ANEXO I

DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA EL CURSO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL URBANISMO.

BASES

Primera.- Objetivos:

Analizar la legislación urbanística de aplicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estudiar los principales cambios técnico-jurídicos que afectan planeamiento urbanístico municipal.

Segunda.- Destinatarios:

Responsables Políticos y Técnicos de la Administración Local, Foral y de la Administración General e Institucional. Profesionales. Postgraduados.

Tercera.- Programa:

I.- «Legislación urbanística de aplicación en la CAPV».

II.- «Urbanismo en la CAPV: situación e iniciativas legislativas».

III.- «Legislación de vivienda de aplicación en la CAPV».

IV.- «Planeamiento urbanístico general y de desarrollo».

V.- «Gestión urbanística: aproximación teórico-práctica».

VI.- «Disciplina urbanística».

VII.- «El procedimiento contencioso-administrativo en materia urbanística»

Cuarta.- Ponentes:

Juan Ignacio Izeta Beraetxe (Director de Ordenación del Territorio. Gobierno Vasco).

Martín Arregui San Miguel (Delegado de Vivienda de Gipuzkoa. Gobierno Vasco).

Genma Jauregui Beldarrain (Secretaria de la Delegación de Vivienda de Gipuzkoa. Gobierno Vasco).

Mikel Iriondo Iturrioz (Letrado Asesor de Urbanismo. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián).

Santiago Peñalba Garmendia (Arquitecto).

Abel Muniategui Elorza (Letrado Diputación Foral de Bizkaia).

Juan Landa Mendibe (Abogado).

José Miguel Toledo Etxepare (Arquitecto municipal. Ayuntamiento de Beasain).

José María Bravo Albizu (Asesor técnico. Ayuntamientos de Usurbil y Lizarza).

Luis Elicegui Mendizabal (Letrado Jefe. Diputación Foral de Gipuzkoa).

Quinta.- Lengua de impartición, Horas, Plazas, Matrícula, Horario, Lugar, Fechas y Código:

Lengua de impartición: euskera.

Horas lectivas: 24.

N.º Plazas: 20.

Matrícula: 31.000 PTA.

Horario: De 16:00 a 20:00 h.

Lugar: Donostia-San Sebastián. Fechas: 22, 23, 27, 28 29 y 30 de abril de l998. Código 98.cur.12.

Lugar: Bilbao. Fechas: 22, 23, 24, 25 29 y 30 de junio de l998. Código 98.cur.13.

Lugar: Vitoria-Gasteiz. Fechas: 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de septiembre de l998. Código 98.cur.14.

CONDICIONES GENERALES

Primera.- Solicitudes:

Las solicitudes de asistencia al curso deberán dirigirse al Ilmo. Sr. Director del Instituto Vasco de Administración Pública a las dependencias de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, sita en la c./ Alameda de Recalde, 18-1.º 48009 . Bilbao (Teléfono 94.488.16.00, Telefax 94.488.16.01), bien por correo, fax (considerándose en este caso como documentación original, no debiéndose remitir posteriormente por ningún otro medio) o entrega personal, señalándose en las mismas los datos que se reseñan en el Anexo II.

Asimismo, las instancias podrán presentarse en las demás formas indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de los empleados al servicio de la Administración Pública que soliciten su asistencia en horas de trabajo, será requisito imprescindible la acreditación de la oportuna autorización, bien en el mismo impreso o escrito adjunto.

Segunda.- Plazo de presentación de solicitudes:

Las instancias se presentarán, al menos, con una antelación de cinco días naturales a la fecha de comienzo de la actividad correspondiente.

Tercera.- Gastos:

En ningún caso se asumirán por el Instituto Vasco de Administración Pública o por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos los gastos o indemnizaciones que se generen de los asistentes con motivo de la participación en cualquiera de las actividades.

Cuarta.- Admisión y modo de hacer efectiva la matrícula:

Atendiendo principalmente al criterio de adecuación a la temática de la actividad y puesto de trabajo o titulación existente, a los objetivos del curso y al orden cronológico de recepción de las instancias, la admisión del solicitante podrá comunicarse al mismo por escrito o telefónicamente y, en su defecto se entenderá que la solicitud no ha sido admitida. Verificada la admisión deberá hacerse efectivo el ingreso del importe de la matrícula retirando un justificante para su presentación el día del inicio del curso.

Podrá efectuarse el abono, bien a través de giro postal ó mediante ingreso en la cuenta corriente a nombre del Instituto Vasco de Administración Pública, en la Caja Vital Kutxa, sucursal de la C./ Adriano VI, 22 de Vitoria-Gasteiz, c/c n.º 2097.0174.10.0015365017, especificando su nombre y apellidos así como la actividad en la que ha sido admitido y código del curso.

La autorización de asistencia o participación emitida por órgano competente (Dirección de Servicios o Alcaldía en su caso) implicará el compromiso de pago de matrícula de la Administración Pública correspondiente.

Quinta.- Certificados de asistencia:

El Instituto Vasco de Administración Pública, expedirá un certificado de asistencia a los participantes que hayan cumplido los requisitos de asistencia (superior o igual al 80 por ciento).

Sexta.- Normativa:

En todo lo no previsto en la presente Resolución será de aplicación lo establecido en la Ley 30/1992 antes citada.

Contra la Resolución del Director del Instituto Vasco de Administración Pública se podrá interponer recurso ordinario ante el Consejero de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes, contado a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con el artículo 114 y siguiente de la Ley 30/1992 citado. La falta de resolución expresa de dicho recurso tendría carácter desestimatorio.

II. ERANSKINA / ANEXO II

ESKATZAILEAREN XEHETASUNAK / DATOS DEL SOLICITANTE:

NAN / DNI: .

Lehenengo Abizena / Primer Apellido:

Bigarren Abizena / Segundo Apellido:

Izena / Nombre:

Titulazioa / Titulación académica:

LANTOKIAREN XEHETASUNAK / DATOS DEL CENTRO:

Erakundea Enpresa / Institución Empresa: Saila / Departamento:

Zuzendaritza / Dirección:

Zerbitzua / Servicio:

Kalea / Calle: zk / n.º:


Análisis documental

Euskadi, bien común