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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 238, lunes 7 de diciembre de 1992


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Otras Disposiciones

Transportes y Obras Públicas
3474

ORDEN de 28 de octubre de 1992, del Consejero de Transportes y Obras Públicas, por la que se incorporan modificaciones al avance de la revisión del Plan General de Carreteras del País Vasco correspondiente al periodo 1987-1998, ampliándose al horizonte 1993-2004.

Con fecha 7 de julio de 1992, se publicó la Orden del Consejero de

Transportes y Obras Públicas, por la que se sometía a información pública hasta el día 28 de septiembre, el Avance de la revisión del

Plan General de Carreteras del País Vasco correspondiente al periodo

1987-1998, ampliándose al horizonte 1993-2004.

Concluído este trámite, se hace necesario efectuar las modificaciones, que se han estimado precisas, consecuencia de las alegaciones, propuestas y sugerencias incorporadas al expediente durante el período de información, y previa consulta a la Comisión del Plan General de Carreteras en su reunión de 27 de octubre de 1992.

En su virtud, y según lo dispuesto en el artículo 13, en relación al artículo 12, párrafos 5 y 6, de la Ley

2/1989, de 30 de mayo, Reguladora del Plan General de Carreteras del

País Vasco,

DISPONGO:

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Artículo 1.- Incorporar al Avance de la revisión del Plan General de

Carreteras del País Vasco correspondiente al periodo 1987-1998, ampliándose al horizonte 1993-2004, las modificaciones que se expresan a continuación produciendo los efectos previstos en el artículo 13, en relación al 12.6 de la Ley 2/1989, de 30 de mayo.

1) Modificar la velocidad de proyecto y sección transversal prevista para la 2.ª fase de la circunvalación Norte de Vitoria-Gasteiz,

Eskalmendi-Venta del Patio, Fase 1.A, adoptando los siguientes valores: velocidad de proyecto 120 kms/hora, sección transversal 2 x

7'5/11, Código A.1.2.

2) Modificar la velocidad de proyecto y sección transversal prevista para los tramos de autovía Venta del Patio-Salvatierra y

Salvatierra-L.P. Navarra (Eguino) en la carretera N-l, adoptando los siguientes valores: velocidad de proyecto 120 kms/hora, sección transversal 2 x 7'5/11, Códigos A.1.3. y A.1.4.

3) Modificar el plazo previsto para realizar la obra A.1.4. del tramo

Salvatierra-Eguino de la N-l. Nuevo plazo 1993-1995.

4) Modificar la denominación «Conexión con N-I en Eskalmendi» por «Conexión con N-104 en Arkaute» Código A.1.7.

5) Incorporar al Programa de Obra Principal en Alava el «Desdoblamiento Armiñón-Zambrana» en el período 2003-2004 y las siguientes características: Longitud: 4'5 Kms., velocidad de proyecto

100 kms/hora, sección transversal 2 x 7/10'5. Código A.1.8.

Presupuesto 850 Millones de pesetas.

6) Modificar el presupuesto de inversión previsto en el sexenio

1993-1998 para la obra denominada «lntersección con la A-2622 en

Nanclares». Nuevo presupuesto 794 Millones de pesetas. Código A.2.5.

7) Modificar la ejecución de la obra A.2.7. «Mejora de trazado P.K.

335,3 a 336,3 Conchas de Arganzón» al nuevo plazo 1999-2004.

8) Eliminar la llamada ( 1 ) a la obra A.2.10. y denominarla «Acondicionamiento, eliminación de giros a izquierda y construcción de arcenes. P.K. 321'5 al P.K. 331 y P.K. 336'1 al P.K. 342'3».

9) Denominar la obra A.2.16: «Desdoblamiento hasta Legutiano y acondicionamiento Legutiano-L.P. Bizkaia»

10) Incorporar la construcción de una mediana a la actuación de acondicionamiento, eliminándose «del perfil longitudinal» en el tramo

Gamarra-Miñano de la N-240. Código A.2.17

11) Modificar la denominación «Acondicionamiento

Artziniega-Balmaseda» en la A-624 por «Acondicionamiento

Artziniega-L.P. Burgos y L.P. Burgos-Balmaseda» Código A.2.18

12) Adelantar el plazo previsto para construir la Variante de Miñano

Mayor en la N-240. Nuevo plazo 1997-1998. Código A.3.5.

13) Modificar el inicio y fin de la ejecución de la «Variante de trazado Igorre-Barazar»: 1998 y 2000, respectivamente, y de la

Variante de Igorre: 1996-1997.

14) Modificar la denominación de la obra principal en Bizkaia «Cadagua-Solución Sur y Ampliación Solución Sur entre Basurto y

Cadagua». Código B.1.22.

15) Modificar el fin de la ejecución de la Variante Este de Bilbao:

Ibarsusi-Miraflores y Miraflores-San Adrián: 2000. Prespuestos 1.er sexenio: 8.291 millones. 2.° sexenio 2.000 millones.

16) Modificar los años de finalización de las obras del medio trasversal:

- Variante de Atxondo: 1997 - Variante de Elorrio: 1995 -

Elorrio-Kampazar: 1996

17) Incorporar una nueva actuación en Bizkaia denominada «Accesos y

Red Metropolitana de Bilbao», que incluye las siguientes actuaciones:

- Conexión La Salve-Ibarrekolanda: 1997-2000. -

Ibarrekolanda-Txori-Herri: 1994-1996. - Conexión Solución Sur-Ibarrekolanda por Olabeaga: 1995-2000. - Conexión Ibarsusi-La Herradura: 199&1998. - Nuevo acceso a Zabalburu y Estación Intermodal: 1999-2003.

18) Modificar el final de las obras del Corredor del Cadagua:

- Zaramillo-Sodupe: 1996 - Variante de Sodupe: 1992 - Sodupe-Zalla: 1998

19) Adelantar la obra «Vía lenta del Puerto de Barazar». Año Inicio:

1993. Fin: 1994. Presupuesto: 497 millones de pesetas.

20) Adelantar la actuación «Acondicionamiento general

Muskiz-Barakaldo-Basurto» al período 1995-1996, modif cando su presupuesto, que queda en 1.730 millones de pesetas. Código B.2.2.

21) Adelantar la actuación «Acondicionamiento entre Amorebieta y

Ermua y vía lenta Puerto de Areitio» al período 1993-1994. Código

8.2.7. Presupuesto: 500 millones de pesetas.

22) Modificar los plazos de las obras siguientes:

- G.1.25. Variante de Etxegarate. Inicio: 1995. Final: 1999.

Presupuesto: 1.er sexenio: 8.000 millones de PTA 2.° sexenio: 4.000 millones de pesetas. - G.1.42. Gabiria-Zumarraga. Inicio: 1998 - Final: 2000. Presupuesto:

1.er sexenio: 450 millones de PTA 2.º sexenio: 3.550 millones de Pesetas. - G.1.22. Nuevo trazado Bergara-Zumarraga. Inicio: 1998. Final: 2000.

Presupuesto: 1.er sexenio: 1.000 millones de PTA 2.° sexenio: 4.450 millones de PTA

23) Corregir nuevos presupuestos correspondientes a los siguientes periodos:

- Periodo 1993-1998:

Autovía Aduna-Límite Gipuzkoa: 17.500 millones de PTA

Resolución giro Añorga Txiki y Villabona: 1.250 millones de PTA

Ampliación a 6 carriles: Lasarte-Andoain: 480 millones de PTA

Variante Este de Urretxu-Zumarraga: 900 millones de PTA

Variante de Epele por Kampazar: 2.100 millones de PTA

Enlace de Anzizar: 950 millones de PTA - Periodo 1999-2004:

Ampliación a 6 carriles: Andoain-Villabona: 850 millones de PTA

Artículo 2.- Trasladar a las respectivas Diputaciones Forales, las alegaciones del Ayuntamiento de Zarautz (parcial), de D. Justo Ruiz de Azua y Lorza (parcial) y de los vecinos del Barrio de la Estación (Eibar).

Artículo 3.- Desestimar el resto de las alegaciones presentadas.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de octubre de 1992.

El Consejero de Transportes y Obras Públicas

JOSU BERGARA ETXEBARRIA.


Análisis documental

Euskadi, bien común