Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 243, miércoles 28 de diciembre de 1988


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico
3146

DECRETO 309/1988, de 20 de diciembre, por el que se declaran de urgente ocupación por la Excma. Diputación Foral de Guipúzcoa, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos necesarios para la realización del Proyecto «Desdoblamiento de la CN-1 Beasain-Tolosa. Tramo: Legorreta-Túnel de Beasain entre los P.K. 2 + 0'72 y 6 + 973'8».

Por acuerdo de 14 de Junio de 1988 del Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa, se dispuso someter inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos necesarios para la realización del proyecto «Desdoblamiento de la CN-1 Beasin-Tolosa. Tramo Legorreta-Túnel de Beasain entre los p.k. 2 + 0'72 y 6 + 973'8», acordándose por el mismo órgano en sesión de 20 de Septiembre de 1988 solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación, al amparo de lo dispuesto en el artículo cincuenta y dos de la Ley de Expropiación Forzosa y Disposición Transitoria Séptima del Estatuto de Autonomía.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual en su momento fue sometida a información pública presentándose diversos escritos de alegaciones en virtud de los cuales se impusieron condiciones en el otorgamiento de la aprobación difinitiva del proyecto.

El Departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente informó favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación a fin de dotar a este tramo viario de mayor fluidez y seguridad en el tráfico.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 20 de diciembre de 1988,

DISPONGO:

Artículo único.- De conformidad con el artículo cincuenta y dos de la Ley de Expropiación Forzosa, se declara de urgente ocupación por la Excma. Diputación Foral de Guipúzcoa, los bienes y derechos concretados e individualizados en la relación obrante en el expediente administrativo instruido al efecto y necesario para la realización del proyecto «Desdoblamiento de la CN-1 Beasain-Tolosa. Tramo: Legorreta-Túnel de Beasain entre los p.k. 2 + 0'72 y 6 + 973'8».

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 1988.

El Lehendakari,

JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO.

El Consejero de Presidencia, Justicia Desarrollo Autonómico,

JUAN RAMON GUEVARA SALETA.


Análisis documental