Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 77, martes 22 de abril de 1986


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Disposiciones Generales del País Vasco

Política Territorial y Transportes
881

ORDEN de 4 de Marzo de 1986, del Departamento de Política Territorial y Transportes por la que se establece el procedimiento de concesión de ayudas económicas para promoción ambiental a centros escolares ubicados en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Con objeto de favorecer en lo posible una concienciación ambiental de la población escolar de la Comunidad Autónoma y facilitar, asimismo, información y conocimientos básicos en los temas ambientales, se estima necesario el apoyo económico institucional a centros escolares para la realización de visitas «in situ» a, instalaciones relacionadas con el medio ambiente o a áreas de especial interés natural.

Con el fin de cumplimentar los objetivos especificados en el apartado anterior al Departamento de Politica Territorial y Transportes. con la colaboración de diversas instituciones y empresas relacionadas tanto con la prevención del medio ambiente como con la obtención energética, ha dispuesto una serie de visitas a diferentes. instalaciones; en las cuales y bajo la dirección de técnicos especialistas tanto en materia ambiental como en materia energética se dará una amplia explicación con métodos audiovisuales, si procede, de la problematica ambiental.

En cumplimiento del mandato parlamentario, toda vez que en los

Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco para

1986· se ha consignado una partida destinada a Ayudas a Centros Escolares.

En su virtud y a propuesta de la Viceconsejeria de Medio Ambiente,

DISPONGO: Articulo 1.- La presente Orden tiene por objeto otorgar ayudas económicas a fonod perdido a los. centros escolares ubicados en la Comunidad Autonoma del Pais Vasco con el fin de sufragar los gasto derivados del transporte de escolares a instalaciones relacionadas con el medio ambiente o a áreas de especial interes natural.

Artículo 2.- La cuantía máxima de cada una de las ayudas económicas a que se refiere el artículo anterior será de cincuenta mil (50.000) pesetas, pudiendo optar cada centro a una o más ayudas.

Articulo 3.- Las ayudas económicas estarán destinadas a sufragar única y exclusivamente los gastos inherentes al transporte de escolares desde el centro escolar a la instalación o al área a visitar y viceversa, a realizar en el año 1986.

Artículo 4.- 1. Los centros escolares que quieran optar a las ayudas económicas a que se refiere esta Orden deberán presentar una solicitud por escrito en la que se especificarán las siguientes determinaciones:

a) Denominación y domicilio del centro escolar. b) Número de escolares interesados.

c) Nombre y apellidos del responsable o responsables, en su caso, acompañantes.

d) Posibles instalaciones o áreas de especial interés natural a visitar por orden de preferencia.

e) Presupuesto de los gastos de transporte.

2. Las solicitudes deberán dirigirse al Ilmo.Sr Viceconsejero de

Medio Ambiente, sede del Gobierno Vasco - Lakua, Duque de Wellington,2,

Vitoria-Gasteiz.

Artículo 5,- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el

15 de Mayo, resolviéndose las mismas por Resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente.

Artículo 6.- La cuantía de la ayuda económica será abonada por Orden de Pago del Viceconsejero de Medio Ambiente, directamente a los centros escolares, previo informe justificativo de la visita realizada y presentación de la factura de gastos.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Vitoria-Gasteiz, 4 de Marzo de 1986.

El Consejero de Política Territorial y Transportes,

JOSE RAMON ESTOMBA GOIKOETXEA.


Análisis documental