Sede Electrónica - Euskadi.net

Euskadi.eus

Normativa del registro electrónico

El registro electrónico es único para toda la Administración General e institucional de la CAE. Se utiliza para la recepción y remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones que se transmitan por medios electrónicos, a través de Internet, entre la ciudadanía y los organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

También se recepcionará cualquier documento electrónico distinto de los mencionados dirigido a cualquier órgano de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo remitido al órgano que corresponda.

La particularidad de un registro electrónico frente al registro presencial es, principalmente, su disponibilidad 24 horas todos los días del año y en el marco de los procedimientos administrativos que expresamente prevean la tramitación electrónica.

Tanto en la sede electrónica del Gobierno Vasco como en euskadi.net el registro electrónico se encuentra integrado en la propia tramitación electrónica de los procedimientos o servicios al ciudadano, procediéndose al registro de los documentos aportados en el momento de la recepción de los mismos por medios telemáticos.

A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por las personas interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil. A estos efectos, en el asiento de la entrada se inscribirán como fecha y hora de presentación aquellas en las que se produjo efectivamente la recepción, constando como fecha y hora de entrada las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente.

La normativa vigente se encuentra recogida en el Decreto 21/2012 , de 21 de febrero, de administración electrónica.

Fecha de última modificación:  16/11/2015

Búsqueda de trámites

Mis Gestiones

Permite consultar expedientes, recibir notificaciones, realizar pagos y consultar  certificaciones. Requiere firma electrónica. Más información.

Acceder a Mis Gestiones

Nota: es necesario identificarse de manera segura, mediante un medio de identificación electrónica admitido

Enlaces de interés

  • Boletin Oficial del País Vasco
  • Contratación Pública de Euskadi
  • IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública
  • Zuzenean - Atención ciudadana
Euskadi, bien común