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Como Inscribirte

Una vez hayas leído con atención los requisitos que debes cumplir para poder inscribirte en Etxebide y comprobar que efectivamente cumples con ellos, debes reunir la documentación a adjuntar a la solicitud, y posteriormente, una vez tengas ya todo claro, puedes proceder a cumplimentar el formulario de inscripción.

A la hora de formalizar la solicitud, recuerda que sólo se admitirá una solicitud por persona o por unidad conviviencial, no pudiendo una misma persona figurar en dos o más unidades convivenciales al mismo tiempo, y que esta solicitud deberás renovarla cada 2 años.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Si quieres tramitar tu solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide de manera completamente electrónica:

  1. Comprueba que dispones de la documentación que se requiere presentar en formato electrónico (archivos tipo pdf no superiores a 3 MB). Puedes consultar previamente qué documentación se requiere en tu caso.
  2. Es necesario acceder mediante un certificado electrónico válido admitido por el Gobierno Vasco. (certificado B@kQ, DNIe y/o tarjeta ONA) Dispones de más información sobre los medios electrónicos válidos en sus gestiones con Etxebide, AQUÍ. De todas las opciones, la llamada B@KQ es la más fácil de gestionar.

Una vez finalizado todo el proceso, puedes imprimirte un justificante con registro oficial de entrada de la solicitud.

TRAMITACIÓN EN PAPEL

Si prefieres, puedes rellenar el formulario on-line y finalizar la tramitación de tu solicitud presentándola junto a la documentación en papel:

  1. Necesitarás imprimir el documento PDF tras confirmar los datos introducidos en el formulario on-line.
  2. La solicitud debe ser firmada por todos los miembros de la unidad familiar que vayan a ser titulares de la solicitud.
  3. Debes presentar la solicitud junto con toda la documentación requerida. Para ello, tienes dos opciones:
    • Presencialmente
      • En los Ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con Etxebide, si es tu municipio de empadronamiento: Basauri (atención en BIDEBI), Bilbao (atención en Viviendas Municipales de Bilbao), Getxo, Vitoria-Gasteiz, Oiartzun, Urretxu, Zumaia y Zarautz.
      • En las ventanillas de ZUZENEAN, Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco.
        - Ramiro de Maeztu, 10, bajo - 01008 Vitoria-Gasteiz
        - Gran Vía, 85- 48011 Bilbao
        - Andía, 13 - 20003 San Sebastián
    • Por correo postal, enviando la solicitud a la delegación territorial correspondiente
      • Álava: Samaniego, 2 - 01008 Vitoria-Gasteiz
      • Bizkaia: Gran Vía, 85 - 48011 Bilbao
      • Gipuzkoa: Andia, 13 - 20003 San Sebastián

Si deseas rellenar una solicitud de vivienda, pincha aquí.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común