Subvenciones para el año 2011 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad

RESUMEN
Título:
Subvenciones para el año 2011 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad
Objeto:

Regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2011 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos.

Dotación presupuestaria:

Se cifran inicialmente en noventa y seis mil (96.000) euros

Normativa de la convocatoria:
  • Resolución de 15 de diciembre de 2010 (B.O.P.V. N 151/2010)

    Dde la directora de EMAKUNDE - INSTITUTO VASCO DE LA MUJER, por la que se regula la convocatoria de subvenciones para el año 2011 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad.

Ámbito empresa:
  • Tipo de ayuda: 
  • Ciclo vital de la empresa: 
  • Área empresarial: 
  • Sector empresarial: 
  • Ámbito geográfico: 
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano convocante:
Dirección de EMAKUNDE
Entidad resolutora:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano resolutor:
Dirección de EMAKUNDE
Contacto presencial:

Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Calle Manuel Iradier 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

Contacto telefónico:

945 - 016711

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Calle Manuel Iradier 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

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Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Calle Manuel Iradier 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, o por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

Subvenciones para el año 2011 a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan

Regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2011 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán tener acceso a las ayudas las empresas y entidades privadas que cumplan con los requisitos.

a)  No estar participadas o controladas directa o indirectamente de forma mayoritaria por las Administraciones Públicas.
b)  Estar radicada en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

c)  Contar con una plantilla de entre 10 y 250 trabajadoras o trabajadores.
d)  Comprometerse a contratar o haber contratado la asistencia técnica de una consultora homologada en virtud del Decreto 105/2004.
e)  Mostrar el compromiso de la Dirección de continuar el proceso hasta que la empresa o entidad se convierta en Entidad Colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los términos que establece el Decreto 424/1994.
f)  Designar por parte de la Dirección una persona de la entidad como responsable de la organización de dinamizar el proceso.
g)  Presentar un informe sobre la previsión del impacto de la ayuda.
h)  Presentar una propuesta de trabajo para el año 2011 que recoja:

- Aspectos a revisar en el diagnóstico.
- Metodología cuantitativa y cualitativa a utilizar.
- Programa de las sesiones de sensibilización/formación en igualdad de mujeres y hombres (mínimo de diez horas).
- Proceso de elaboración del plan de acción.
- Equipo de trabajo.
- Cronograma.
- Presupuesto.

i)  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
j)  Si se encuentran incursas en un procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, la concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionados a la terminación de aquellos procedimientos de reintegro o sancionadores.
k)  No podrán acceder a las ayudas previstas en la presente Resolución, durante el periodo que establezca la correspondiente sanción, las personas físicas o jurídicas sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo ni las sancionadas con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
l)  Asimismo no podrán acceder a la presente convocatoria de ayudas, aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren sancionadas con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello.

PRESTACIÓN
Límite:

1.- La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros.

2.- La limitación del 50% no se aplicará a aquellas entidades sin ánimo de lucro cuya producción o distribución de bienes y servicios no tenga por objetivo principal la obtención de un excedente o ganancia.

Forma de pago:

El pago de la subvención se efectuará una vez realizadas las actividades y justificados todos los gastos generados, hasta cubrir el importe de la subvención otorgada, mediante la presentación hasta el 28 de febrero de 2012 inclusive, de la documentación siguiente:

a) Diagnóstico realizado.

b) Plan de igualdad.

c) Memoria justificativa de la aplicación dada a los fondos públicos percibidos. En la memoria se describirá el proceso de trabajo realizado y los objetivos conseguidos, de acuerdo con el calendario previsto, así como los contenidos de la sesión o sesiones de sensibilización, las personas asistentes y la evaluación que hacen de dicha sesión.

d) Balance económico de las actividades subvencionadas y factura original acreditativa de la asistencia técnica. La fecha del gasto de las facturas o documentos al efecto no podrá exceder del 31 de diciembre de 2011.

e) Documentación acreditativa de que se ha hecho constar la colaboración de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, tal y como se exige en el artículo 13.e).

f) Documentación acreditativa de que se ha comunicado a la plantilla, tanto al principio como al final del proceso, los objetivos y resultados del mismo, tal y como se exige en el artículo 13.f).

g) Informe del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en el informe previo sobre el impacto de la ayuda.

2.- En los casos en los que el coste total definitivo de la actividad subvencionada sufra una minoración respecto de aquél que se tomó en consideración para calcular la subvención, o cuando la cantidad justificada mediante documentos acreditativos del gasto fuese inferior a la de la ayuda concedida se efectuará la correspondiente y proporcional disminución en el montante de la subvención.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud de la subvención
Solicitud de la subvención:
Solicitud de la subvención
Presencial
Formularios:
Anexo I - solicitud (Solicitud)

Impreso de solicitud en formato pdf rellenable.

Documentación:
  • a) Propuesta de asistencia técnica

    Propuesta de asistencia técnica de la consultora homologada en los términos recogidos en el artículo 3, apartado h) de la resolución.

  • b) Compromiso (anexo II)

    Compromiso de la Dirección según anexo II

  • c) Informe

    Informe sobre la previsión del impacto de la ayuda.

  • d) Designación persona dinamizadora (anexo III)

    Designación de una persona de la entidad como dinamizadora interna según anexo III.

  • e) Impresos modelo TC1 y TC2

    Documentación acreditativa del número de personas que integran la plantilla a través de los boletines de cotización de la Seguridad Sociaql, modelos TC1 y TC2, del mes anterior a la fecha de la solicitud.

  • f) Equipo de trabajo

    Composición del equipo de trabajo interno y criterios de composición del mismo.

  • g) Justificante de representación

    Documento acreditativo de la facultad de representación de la persona solicitante.

  • h, l, m, y n) Declaración jurada

    Declaración jurada de cumplir con los requisitos que se mencionan en el articulo 6, apartado 2, puntos h) l) m) y n) de la resolución.

  • i) Impreso Alta de Datos - Tercera Parte Interesada (anexo VI)

    Impreso normalizado (pdf rellenable), a cumplimentar por la persona o entidad interesada a efectos de incluirla (si no lo estuviera) en el registro del Gobierno Vasco, y asi poder proceder al abono de la subvención.

  • j) Fotocopia de los estatutos

    Fotocopia de los estatutos, del documento de constitución y del documento de identificación fiscal.

  • k) Certificaciones tributarias

    Certificados actualizados, emitidos con no más de tres meses de antelación a la fecha de solicitud, que acrediten estar al corriente de las obligaciones tributarias, expedidos por la Hacienda Foral correspondiente, y de cumplimiento, en su caso, de las obligaciones con la Seguridad Social, emitidos por la Tesorería Territorial o, en su defecto, documento acreditativo de la exención.

  • ñ) Otros documentos

    Toda aquella documentación que se considere oportuna para la correcta valoración de la propuesta en base a los criterios de adjudicación.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
01/01/2011 - 10/02/2011
Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.