Ayudas para la organización de reuniones

RESUMEN
Título:
Ayudas para la organización de reuniones
Objeto:

Colaborar en la financiación de congresos, simposios, jornadas, seminarios, talleres y conferenciasde dirigidas a profesionales sanitarios.

Dotación presupuestaria:

A la financiación de esta línea de subvenciones se destinará la cantidad de 39.704 €

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 30 de Mayo de 2012 (BOPV N 127/2012)

    ORDEN de 20 de Mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se convocan ayudas a Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro y Colegios oficiales de profesionales de la salud, para su funcionamiento y  actividades de formación.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Sanidad y Consumo
Órgano convocante:
Viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria
Entidad resolutora:
Sanidad y Consumo
Órgano resolutor:
Viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria
Contacto presencial:

En base a el artículo 28 párrafo primero del Decreto 21/2012 la solicitud para cualquiera de las modalidades contempladas en esta orden, deberá ser presentada por vía telemática.

Contacto telefónico:

Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación:

  • Virginia Eguren 945.019242

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco:

  • Edificio Lakua II planta 4ª 
    C/ Donostia-San Sebastian, 1
    01010 Vitoria-Gasteiz

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco:

  • Edificio Lakua II planta 4ª 
    C/ Donostia-San Sebastian, 1
    01010 Vitoria-Gasteiz

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Ãlava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ayuda para la organización de reuniones

Ayudas para la organización de congresos, simposios, jornadas, seminarios, talleres y conferencias de carácter sanitario.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor preferentemente en el ámbito de la salud, los Colegios oficiales de profesionales sanitarios y las Entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro.

No hallarse la entidad solicitante, sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

PRESTACIÓN
Dotación:

39.704 €

Límite:

-

Forma de pago:

El 50% de la totalidad de la ayuda en el momento de la concesión. El 50% restante al enviar la documentación justificativa requerida en la Orden de Convocatoria.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación.
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud (Anexo I)

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad

Es necesario tener cumplimentados los documentos que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación del formulario de solicitud, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.

Junto al formulario de solicitud y al  Anexo II , deberá aportar la siguiente documentación específica:

a) Memoria en la que se recojan los objetivos que han llevado a organizar la reunión, así como la difusión prevista de las actividades.

b) Curriculum Vitae (Anexo V) abreviado de la persona responsable de la organización de la reunión

c) Programa preliminar, con una descripción lo más detallada posible del acto científico.

d) Nombre de los ponentes principales, con una breve especificación de su trayectoria científica y profesional.

e) Composición del Comité Científico con una breve reseña de cada componente

f) Presupuesto de ingresos y gastos (Anexo III) para el año en curso.

g) Declaración responsable en modelo normalizado (anexo I)

h) En el supuesto de existir financiación privada, declaración de conflicto de intereses (anexo VI).

 

Si la entidad tiene su sede social fuera de la CAPV deberá aportar además:

- Copia, del certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones o registro público correspondiente.

- Copia, del documento de adjudicación del Código de Identificación Fiscal.

- Copia, de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora.

- Certificado, expedido por la instancia administrativa correspondiente acreditando que la entidad organizadora está al corriente de sus obligaciones tributarias o exentas de ellas.

 

Instrucciones para la aportación de documentación.
En estas instrucciones, se describe el modo en el que la entidad solicitante podrá aportar la documentación requerida en el presente procedimiento.



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación de la ayuda
Justificación de la ayuda:
A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización de la reunión subvencionada, en la Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo la documentación especificada.
Electrónico
Aplicaciones:
Mis gestiones

A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización de la reunión subvencionada, la siguiente documentación:

  • Formulario normalizado de balance económico de los gastos e ingresos totales de la reunión subvencionada, con el visto bueno de la persona que ostente la representación legal de la entidad organizadora
  • Facturas de todos los gastos generados por la organización de la reunión científica, salvo que en la Resolución de concesión se determinen los conceptos para cuyo pago va dirigida la ayuda, en cuyo caso sólo deberán presentarse las facturas relativas a dichos gastos por importe igual o superior a la cuantía de la ayuda recibida.
  • Memoria final con el balance científico, incluyendo el material entregado al personal asistente.
  • Si la entidad tiene su sede social fuera de la CAPV deberá aportar además certificado expedido por la instancia administrativa correspondiente acreditando que la entidad organizadora está al corriente de sus obligaciones tributarias o exenta de ellas

Este trámite deberá de realizarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" en el trámite de Justificación de "Mis gestiones" dentro de la sede electrónica del Gobierno Vasco.



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
30/06/2012 - 30/07/2012
Fecha límite de presentación:

Fecha límite de aportación de solicitudes: 30/07/2012

Plazo de resolución:

Tres meses desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOPV.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.