BECAS PARA LA FORMACIÓN DE DINAMIZADORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL - AÑO 2014
18/11/2014: Beneficiarios
24/09/2014: Admitidos al curso
18/09/2014: Convocados a la entrevista
10/09/2014: Admitidos a examen
Convocatoria de 31 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.
Destinatarios/as
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
31 becas de 15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previa a la adjudicación definitiva de la beca
12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.
- RESOLUCIÓN de 30 de junio 2014, (BOPV N 122/2014)
de la Viceconsejera de Comercio y Turismo, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de becas para la formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial, para el ejercicio 2014.
- ORDEN de 15 de junio de 2011, (BOPV N 122/2011)
del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de becas para formación de dinamizadores de la distribución comercial, modificada mediante Orden de 18 de junio de 2014, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad (BOPV de 27 de junio de 2014)
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tfno.: 94 403 14 26
E-mail: mp-ibanez@ej-gv.es
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Tfno.: 943 02.25.81
E-mail:begona-luxan@ej-gv.es
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno.: 945 01 70 54
E-mail:mj-cubo@ej-gv.es
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Convocatoria de 31 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.
Destinatarios/as
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresa o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresa o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
31 becas de 15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previa a la adjudicación definitiva de la beca
12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.
Documentación a aportar
a)Datos básicos de la persona solicitante, según modelo de solicitud en la dirección de Internet www.euskadi.net/comercio.
b) CurrIculum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como la experiencia laboral y la formación complementaria.
c) Copia del título o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición, así como el certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).
d) Los títulos de estudios realizados en el extranjero deberán ir acompañados de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.e) Copia de los títulos que acrediten el conocimiento de euskera, inglés y francés. Para acreditar la certificación lingüística de euskera por el reconocimiento de estudios oficiales realizados en esta lengua, según lo establecido por el Decreto 47/2012, de 3 de abril, se deberá presentar certificado del centro o universidad, indicando expresamente el nivel de euskera equivalente a los estudios cursados.
f) Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
g) La experiencia laboral se justificará mediante informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
h) Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.
i) Fotocopia del D.N.I.
j) Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
k) Declaración responsable de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.La documentación relativa al DNI podrá ser aportada por el solicitante o bien conceder la autorización al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para que la verifique a través del Servicio de Interoperabilidad. Igualmente, quienes se hallen en posesión del título universitario podrán optar entre aportar la copia del mismo o autorizar su verificación a través del Servicio de Interoperabilidad. En el impreso de solicitud se recogerá un apartado de autorización para quienes elijan esta opción.
Quienes se hallen a la espera de la expedición del título, deberán presentar obligatoriamente la copia del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
Asimismo, todas las solicitudes deberán incorporar el expediente académico, independientemente de que se autorice a la verificación del título mediante el Servicio de Interoperabilidad.
Procedimiento de presentación de solicitudes
a) La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta Orden se podrá efectuar por medios electrónicos.
En este caso, el acceso a la solicitud, y su cumplimentación se realizará a través de la sede electrónica de Euskadi.net, http://www.euskadi.net/comercio, una vez publicada la convocatoria de las ayudas. El modelo de solicitud estará disponible en la citada sede electrónica.
La solicitud incorporará, además de la firma electrónica reconocida de la persona solicitante, toda aquella documentación que haya de acompañarse a la solicitud y la que pueda ser requerida por la Administración.
b) Alternativamente a la opción anterior, si no se desea utilizar la firma digital, la solicitud, una vez rellenada y grabada informáticamente en la dirección Web http://www.euskadi.net/comercio deberá imprimirse y remitirse firmada por la persona solicitante a la Dirección de Comercio, y se presentará en la correspondiente Delegación Territorial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de cada Territorio Histórico, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean), o en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
Descripción de los trámites
Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial de Industria e Innovación, la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación adicional consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio.
La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.
Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos específicos sobre aspectos relacionados con la distribución comercial y gestión empresarial. Dicha prueba se realizará el día 17 de septiembre, en la Facultad de Sarriko.
La lista de admitidos a examen, se hará pública en la Web del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de Mis Gestiones previa identificación con un certificado electrónico
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: .
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: .
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto estimatorio.