BECAS PARA LA FORMACIÓN DE DINAMIZADORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL - AÑO 2014

RESUMEN
Título:
BECAS PARA LA FORMACIÓN DE DINAMIZADORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL - AÑO 2014
Objeto:

Convocatoria de 31 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.


Destinatarios/as

 

Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:


- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.

Dotación presupuestaria:

31 becas de 15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previa a la adjudicación definitiva de la beca
12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.

Normativa de la convocatoria:
  • RESOLUCIÓN de 30 de junio 2014, (BOPV N 122/2014)
    de la Viceconsejera de Comercio y Turismo, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de becas para la formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial, para el ejercicio 2014.
Normativa reguladora:
  • ORDEN de 15 de junio de 2011, (BOPV N 122/2011)
    del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de becas para formación de dinamizadores de la distribución comercial, modificada mediante Orden de 18 de junio de 2014, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad (BOPV de 27 de junio de 2014)
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Desarrollo Económico y Competitividad
Órgano convocante:
Dirección de Comercio
Entidad resolutora:
Gobierno Vasco
Contacto presencial:

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tfno.: 94 403 14 26

E-mail: mp-ibanez@ej-gv.es

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Tfno.: 943 02.25.81
E-mail:
begona-luxan@ej-gv.es

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno.: 945 01 70 54
E-mail:
mj-cubo@ej-gv.es

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz

Volver

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y se presentarán en las Oficinas Territoriales de este Departamento de cada Territorio Histórico.

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián

Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz

BECAS PARA LA FORMACIÓN DE DINAMIZADORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL - AÑO 2014

Convocatoria de 31 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.


Destinatarios/as

 

Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:


- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año.
  • Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresa o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
  • No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
  • Edad no superior a 32 años.

Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año.
  • Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresa o equivalente, Investigación y técnicas de mercados, así como en Derecho económico.
  • No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
  • Edad no superior a 32 años.
PRESTACIÓN
Dotación:

31 becas de 15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previa a la adjudicación definitiva de la beca
12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
Formularios (Solicitud)
Formularios
Documentación:
  • Documentación a aportar

     

    a)Datos básicos de la persona solicitante, según modelo de solicitud en la dirección de Internet www.euskadi.net/comercio.
    b) CurrIculum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como la experiencia laboral y la formación complementaria.
    c) Copia del título o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición, así como el certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).
    d) Los títulos de estudios realizados en el extranjero deberán ir acompañados de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.

    e) Copia de los títulos que acrediten el conocimiento de euskera, inglés y francés. Para acreditar la certificación lingüística de euskera por el reconocimiento de estudios oficiales realizados en esta lengua, según lo establecido por el Decreto 47/2012, de 3 de abril, se deberá presentar certificado del centro o universidad, indicando expresamente el nivel de euskera equivalente a los estudios cursados.
    f) Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
    g) La experiencia laboral se justificará mediante informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
    h) Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.
    i) Fotocopia del D.N.I.
    j) Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
    k) Declaración responsable de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.

     

    La documentación relativa al DNI podrá ser aportada por el solicitante o bien conceder la autorización al  Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para que la verifique a través del Servicio de Interoperabilidad. Igualmente, quienes se hallen en posesión del título universitario podrán optar entre aportar la copia del mismo o autorizar su verificación a través del Servicio de Interoperabilidad. En el impreso de solicitud se recogerá un apartado de autorización para quienes elijan esta opción.

    Quienes se hallen a la espera de la expedición del título, deberán presentar obligatoriamente la copia del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

    Asimismo, todas las solicitudes deberán incorporar el expediente académico, independientemente de que se autorice a la verificación del título mediante el Servicio de Interoperabilidad.

     

    Procedimiento de presentación de solicitudes

     

    a) La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta Orden se podrá efectuar por medios electrónicos.

    En este caso, el acceso a la solicitud, y su cumplimentación se realizará a través de la sede electrónica de Euskadi.net, http://www.euskadi.net/comercio, una vez publicada la convocatoria de las ayudas. El modelo de solicitud estará disponible en la citada sede electrónica.

    La solicitud incorporará, además de la firma electrónica reconocida de la persona  solicitante, toda aquella documentación que haya de acompañarse a la solicitud y la que pueda ser requerida por la Administración.

     

    b) Alternativamente a la opción anterior, si no se desea utilizar la firma digital, la solicitud, una vez rellenada y grabada informáticamente en la dirección Web http://www.euskadi.net/comercio deberá imprimirse y remitirse firmada por la persona solicitante a la Dirección de Comercio, y se presentará en la correspondiente Delegación Territorial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de cada Territorio Histórico, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean), o en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

    Descripción de los trámites

     

    Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial de Industria e Innovación, la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación adicional consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio.

    La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.

    Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos específicos sobre aspectos relacionados con la distribución comercial y gestión empresarial. Dicha prueba se realizará el día 17 de septiembre, en la Facultad de Sarriko.

    La lista de admitidos a examen, se hará pública en la Web del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

     

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Tramitación telemática
Tramitación telemática


Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
01/07/2014 - 30/07/2014
Plazo de resolución:
6 meses desde el día siguiente de la publicación de la Resolución.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.