Ayudas para la realización de la quinta promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar

RESUMEN
Título:
Ayudas para la realización de la quinta promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar
Objeto:

Convocar ayudas para la realización de la V Promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar que se impartirá en la Universidad de Deusto.
El Máster tendrá su inicio en septiembre de 2011 y finalizará en julio de 2012. El Master en Intervención Familiar se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a las siguientes materias:

Materia 1. Fundamentos de la Intervención Social Interdisciplinar: planteamientos generales y desde la perspectiva de género.
Materia 2. Herramientas profesionales específicas para la Intervención Social.
Materia 3. Intervención y Mediación Familiar.
Materia 4. Prácticas Externas.
Materia 5. Trabajo final de Máster.

Dotación presupuestaria:

Los recursos económicos destinados a la finalidad del artículo anterior procederán de los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al efecto en los Presupuestos del Instituto y se cifran inicialmente en un total de veintiocho mil quinientos (28.500) euros. De los cuales veintidós mil ochocientos (22.800) euros corresponderán a pagos para el año 2011 y los restantes cinco mil setecientos (5.700) euros se destinarán a pagos correspondientes al año 2012.

Normativa de la convocatoria:
  • RESOLUCIÓN (BOPV N 149/2011)

    RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2011, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano convocante:
Dirección de EMAKUNDE
Entidad resolutora:
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Órgano resolutor:
Dirección de EMAKUNDE
Contacto presencial:

Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer

c/ Manuel Iradier, 36

01005 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:

945 016700

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36. 01005 Vitoria-Gasteiz, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

Volver

Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36. 01005 Vitoria-Gasteiz, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

Ayudas para la realización del V Master en Intervención y Mediación Familiar

Convocar ayudas para la realización de la V Promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar que se impartirá en la Universidad de Deusto.
El Máster tendrá su inicio en septiembre de 2011 y finalizará en julio de 2012. El Master en Intervención Familiar se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a las siguientes materias:
Materia 1. Fundamentos de la Intervención Social Interdisciplinar: planteamientos generales y
desde la perspectiva de género.
Materia 2. Herramientas profesionales específicas para la Intervención Social.
Materia 3. Intervención y Mediación Familiar.
Materia 4. Prácticas Externas.
Materia 5. Trabajo final de Máster

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

1.– El número máximo de personas beneficiarias será de dieciocho. (que cumplan los requisitos que se especifican)

2.– Podrán solicitar las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos generales:
a) Tener vecindad administrativa en el País Vasco al menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda.
b) Estar en posesión de una licenciatura o diplomatura.

PRESTACIÓN
Dotación:

Un total de veintiocho mil quinientos (28.500) euros. De los cuales veintidós mil ochocientos (22.800) euros corresponderán a pagos para el 2011 y los restantes cinco mil setecientos (5.700) euros se destinarán a pagos correspondientes al año 2012.

La cuantía individualizada de la subvención cubrirá un mínimo del 20% del coste de la matrícula.
En el caso de que el número de personas beneficiarias fuese inferior al máximo de dieciocho contemplado en el artículo 4, el excedente de la dotación se distribuirá de forma proporcional entre las personas beneficiarias.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Solicitud de la ayuda
Presencial
Formularios:
Impreso de solicitud (Solicitud)

Modelo de solicitud de la ayuda, y resto de anexos. (pdf 117,69 Kb)

Documentación:
  • a) DNI

    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

  • Curriculum Vitae

    Modelo de Curriculum Vitae abreviado especificando la experiencia en el área de formación para la que se pide la ayuda (en igualdad de oportunidades, asunción de la perspectiva de género en la intervención social, etc.)

  • c) Certificado de empadronamiento

    Certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda.

  • d) Ficha de datos de tercera persona interesada

    Ficha de datos de tercera persona interesada, cumplimentada por la persona solicitante (tercera parte) y la entidad bancaria donde se vaya a realizar el cobro de la ayuda.

  • e) Memoria

    Memoria explicativa de su interés por la formación en materia de igualdad.

  • f) Acreditación de inscripción al Máster

    Justificante de la aceptación en la Universidad de Deusto o, en caso de no poseerla todavía, copia del escrito de solicitud de admisión.

  • g, h, i, j) Declaración responsable

    g) Declaración responsable sobre la existencia o solicitud de otras fuentes de financiación para el mismo fin (anexo IV).

    h) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite si está incursa o no en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador iniciado en el marco de ayudas de esta misma naturaleza concedidas por la Administración General de la CAE o por sus organismo autónomos, que se halle aún en tramitación (anexo V).
    i) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite que no se encuentra cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni está sancionada con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la
    Igualdad de Mujeres y Hombres (anexo V).
    j) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite que no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello (anexo V).

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
09/08/2011 - 09/09/2011
Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes formuladas al amparo de la presente Resolución será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. (Fecha de publicación 08 de agosto de 2011).

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Dirección de EMAKUNDE.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.