Ayudas para la realización de la quinta promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar
Convocar ayudas para la realización de la V Promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar que se impartirá en la Universidad de Deusto.
El Máster tendrá su inicio en septiembre de 2011 y finalizará en julio de 2012. El Master en Intervención Familiar se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a las siguientes materias:
Materia 1. Fundamentos de la Intervención Social Interdisciplinar: planteamientos generales y desde la perspectiva de género.
Materia 2. Herramientas profesionales específicas para la Intervención Social.
Materia 3. Intervención y Mediación Familiar.
Materia 4. Prácticas Externas.
Materia 5. Trabajo final de Máster.
Los recursos económicos destinados a la finalidad del artículo anterior procederán de los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al efecto en los Presupuestos del Instituto y se cifran inicialmente en un total de veintiocho mil quinientos (28.500) euros. De los cuales veintidós mil ochocientos (22.800) euros corresponderán a pagos para el año 2011 y los restantes cinco mil setecientos (5.700) euros se destinarán a pagos correspondientes al año 2012.
- RESOLUCIÓN (BOPV N 149/2011)
RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2011, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.
Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
c/ Manuel Iradier, 36
01005 Vitoria-Gasteiz
945 016700
Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36. 01005 Vitoria-Gasteiz, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
Las solicitudes se dirigirán a la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36. 01005 Vitoria-Gasteiz, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
Convocar ayudas para la realización de la V Promoción del Máster en Intervención y Mediación Familiar que se impartirá en la Universidad de Deusto.
El Máster tendrá su inicio en septiembre de 2011 y finalizará en julio de 2012. El Master en Intervención Familiar se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a las siguientes materias:
Materia 1. Fundamentos de la Intervención Social Interdisciplinar: planteamientos generales y
desde la perspectiva de género.
Materia 2. Herramientas profesionales específicas para la Intervención Social.
Materia 3. Intervención y Mediación Familiar.
Materia 4. Prácticas Externas.
Materia 5. Trabajo final de Máster
1.– El número máximo de personas beneficiarias será de dieciocho. (que cumplan los requisitos que se especifican)
2.– Podrán solicitar las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos generales:
a) Tener vecindad administrativa en el País Vasco al menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda.
b) Estar en posesión de una licenciatura o diplomatura.
Un total de veintiocho mil quinientos (28.500) euros. De los cuales veintidós mil ochocientos (22.800) euros corresponderán a pagos para el 2011 y los restantes cinco mil setecientos (5.700) euros se destinarán a pagos correspondientes al año 2012.
La cuantía individualizada de la subvención cubrirá un mínimo del 20% del coste de la matrícula.
En el caso de que el número de personas beneficiarias fuese inferior al máximo de dieciocho contemplado en el artículo 4, el excedente de la dotación se distribuirá de forma proporcional entre las personas beneficiarias.
Modelo de solicitud de la ayuda, y resto de anexos. (pdf 117,69 Kb)
- a) DNI
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Curriculum Vitae
Modelo de Curriculum Vitae abreviado especificando la experiencia en el área de formación para la que se pide la ayuda (en igualdad de oportunidades, asunción de la perspectiva de género en la intervención social, etc.)
- c) Certificado de empadronamiento
Certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda.
- d) Ficha de datos de tercera persona interesada
Ficha de datos de tercera persona interesada, cumplimentada por la persona solicitante (tercera parte) y la entidad bancaria donde se vaya a realizar el cobro de la ayuda.
- e) Memoria
Memoria explicativa de su interés por la formación en materia de igualdad.
- f) Acreditación de inscripción al Máster
Justificante de la aceptación en la Universidad de Deusto o, en caso de no poseerla todavía, copia del escrito de solicitud de admisión.
- g, h, i, j) Declaración responsable
g) Declaración responsable sobre la existencia o solicitud de otras fuentes de financiación para el mismo fin (anexo IV).
h) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite si está incursa o no en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador iniciado en el marco de ayudas de esta misma naturaleza concedidas por la Administración General de la CAE o por sus organismo autónomos, que se halle aún en tramitación (anexo V).
i) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite que no se encuentra cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni está sancionada con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la
Igualdad de Mujeres y Hombres (anexo V).
j) Declaración responsable de la persona firmante de la solicitud que acredite que no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello (anexo V).
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de Mis Gestiones previa identificación con un certificado electrónico
El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes formuladas al amparo de la presente Resolución será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. (Fecha de publicación 08 de agosto de 2011).
- Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
- Órgano resolutor: Dirección de EMAKUNDE.
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 1 mes.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
- Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
- Órgano resolutor: Dirección de EMAKUNDE.
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 1 mes.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.