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Auxiliar Administrativo/a

30/07/2022 - 18/08/2022
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Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Atxondo
Plaza:
Auxiliar Administrativo/a
Puesto:
Auxiliar Administrativo/a
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Grupo:
C2
Funciones y tareas:

— Administrar la biblioteca.

— Planificar los servicios, determinando carencias y posibles mejoras.

— Mantener contactos con otras Instituciones y Bibliotecas.

— Organizar la mecanización del servicio.

— Seleccionar y adquirir los fondos bibliográficos.

— Mantenerse al día de las novedades bibliográficas y ordenación de bibliotecas.

— Proponer normas para los expurgos de los fondos.

— Examinar las desideratas de los usuarios y las novedades enviadas por editoriales, distribuidoras.

— Catalogar, clasificar y registrar los volúmenes.

— Re catalogar los materiales que por su especial utilización o cambio de normas se requiera.

— Catalogar revistas, CD, partituras y otros materiales especiales.

— Almacenar, ordenar y mantener la conservación de la colección.

— Atender a los usuarios personal y telefónicamente.

— Promover la difusión de programas y servicios de la biblioteca.

— Elaborar las estadísticas del servicio.

— Colaborar en el presupuesto del servicio.

— Estudiar las necesidades de mobiliario, equipos, instalaciones.

— Elaborar la memoria anual.

— Elaborar y ejecutar programas anuales de promoción de lectura infantil.

— Realizar el proceso técnico de sellar, registrar, catalogar, tejuelar y ordenar los fondos.

— Elaborar los carnets de socios.

— Realizar una base informática de usuarios y actualizarla.

— Cumplimentar las solicitudes de las subvenciones precisas.

— Remitir mensualmente la estadística de usuarios y préstamo al Gobierno Vasco.

— Remitir periódicamente la estadística de bibliotecas la INE.

— Establecer horarios y sesiones de grupo para visitas escolares en la campaña de animación a la lectura.

— Llevar el registro de prestatarios; reclamación de préstamos.

— Relaciones interbibliotecarias.

— Colaborar con las actividades culturales del pueblo.

— Colaborar en el manejo y funcionamiento de KZgunea.

— Juzgado de Paz

Titulación:

Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes.

Perfil lingüístico:

Hallarse en posesión del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o Certificado Oficial del I.V.A.P.

Otros requisitos:

1) Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de tratados internacionales, celebrados por la UE y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as (conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido Ley 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público). O bien, ser cónyuge de los/las nacionales de los estados miembros de la UE –siempre y cuando no están legalmente separados– o ser su descendiente –si son menores de 21 años o si son mayores y dependientes–.

2) Tener cumplidos como mínimo dieciséis años y como máximo la edad de jubilación forzosa.

3) Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas encomendadas. No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar. Este extremo se acreditará en su momento mediante el correspondiente reconocimiento médico.

5) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de la Administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones encomendadas. No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar. Este extremo se acreditará en su momento mediante el correspondiente reconocimiento médico.

6) No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada/o o inhabilitada/o. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

7) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

8) Hallarse en posesión del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o Certificado Oficial del I.V.A.P., acreditativo de estar en posesión del Perfil Lingüístico 3 o superior y/o certificados o diplomas equivalentes en los casos en los que el puesto de trabajo tenga perfil lingüístico con fecha de preceptividad vencida.

9) Estar en posesión de IT Txartelas de Word Avanzado, Excell Avanzado y Outlook.

Admisión
Presencial:

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias

Convocatoria
Temarios:

Parte General

Tema 1: El personal al servicio de las corporaciones locales. Estructura y clases. Derechos y deberes del personal al servicio de las entidades públicas. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 2: El estatuto de la autonomía del País Vasco. Estructura y Principios Fundamentales. Distribución de competencias.

Tema 3: La administración Local. La organización Municipal.

Tema 4: El Procedimiento Administrativo: Concepto. Las fases de Procedimiento Administrativo.

Parte Específica

Tema 5: La bibliografía, definición, clases y evolución histórica.

Tema 6: Sistemas de clasificación. La clasificación decimal universal.

Tema 7: La gestión de la colección bibliográfica. Selección adquisición, registro, sellado, ordenación y colocación de fondo.

Tema 8: Los catálogos de las bibliotecas: concepto, clases y fines. Opac. Principales catálogos colectivos.

Tema 9: Servicio de acceso a los documentos. Préstamo domiciliario. Préstamo interbibliotecario. Servicios de reverencia e información bibliográfica, difusión selectiva de la información.

Tema 10: Normalización de la identificación bibliográfica. ISBN, ISSN y otros números internacionales.

Tema 11: Formatos de intercambio de información bibliográfica. El formato MARC.

Tema 12: Concepto y misión de los servicios bibliotecarios.

Tema 13: La biblioteca pública. Sus diferentes servicios. Bibliotecas nacionales, universitarias especializadas, infantiles y escolares.

Tema 14: El servicio de préstamo en una biblioteca pública. La atención a los usuarios y usuarias. Diferentes tipologías de usuarios.

Tema 15: Ordenación y conservación de los materiales.

Tema 16: Los programas de gestión bibliotecaria: ABSYSNET.

Tema 17: Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Juzgados de lo Social, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

Tema 18: La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.

Tema 19: La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 20: Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal; procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio; el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 21: Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 22: Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio sobre delitos leves y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos.

Tema 23: Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.

Tema 24: Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.

Tema 25: Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.

Tema 26: Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 27: El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.