Gobierno Vasco

Ayuda en Sede electrónica

Seguridad

Certificado de sede

La sede electrónica utiliza para su identificación un certificado con validación extendida, EV. Al entrar en la dirección de la sede, https://euskadi.eus el navegador mostrará un aviso dando la opción de comprobar el certificado de la sede.

Una vez en la sede, aparecerá la barra de direcciones en verde, lo cual indica que se navega en un sitio seguro con certificado con validación extendida.

Certificado de  personas y entidades usuarias

Para la tramitación electrónica de los servicios y para la consulta de información particular se requiere la identificación mediante certificado digital.

Cómo solicitar un certificado

Tramitación electrónica

En la sede electrónica del Gobierno Vasco se pueden tramitar online los servicios a la ciudadanía.

Cada servicio tiene asociado un procedimiento de tramitación que se explica con detalle:

  • descripción del servicio y normativa reguladora
  • organismos responsables y formas de contacto
  • a quién va dirigido el servicio, forma de tramitación, formularios de solicitud, documentación a presentar, otros formularios para realizar otro tipo de trámites como modificación de información, desistimiento o recurso.

El primer paso para iniciar cualquier procedimiento es la identificación, que se realiza mediante certificado digital (solicitud e instalación de certificados). Para cada procedimiento se dispone de un formulario de solicitud que se debe rellenar según las instrucciones.

En cada procedimiento se solicitará aportar la documentación necesaria. Una vez cumplimentada toda la información requerida, se debe proceder a la firma electrónica de la solicitud. Si no se hubiera podido aportar toda la documentación en este momento, se puede aportar a posteriori online o de forma presencial. Se proporcionará un acuse de recibo con la fecha, la hora y el número de registro.

En la tramitación online es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

Con respecto a las solicitudes

Junto al formulario de solicitud se debe aportar la documentación requerida. Es recomendable disponer de dicha documentación antes de iniciar la tramitación.

Con respecto a la documentación a presentar

Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación se puede presentar en formato papel, electrónico o dando el consentimiento para que la Administración obtenga el dato en cuestión.

Con respecto a la tramitación

Se puede seleccionar el canal de tramitación en cada momento. Es decir, La tramitación de un servicio se puede iniciar en un canal y continuar en otro. Por ejemplo, se puede realizar una solicitud online y continuar la tramitación de forma presencial, o viceversa.

El estado de tramitación de los procedimientos ya iniciados se puede encontrar en Mi carpeta.

Fecha de última modificación: