El alumnado de la 28 Promoción retoma el próximo lunes, 1 de junio, el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Foto_28_PROMOCI_N___003_.jpg

28 de mayo de 2020

Se reanuda el proceso selectivo conjunto de la 29 Promoción de la Ertzaintza y Policía Local con la realización de las primeras pruebas de la oposición el 16 de julio en el BEC de Barakaldo

Vitoria-Gasteiz, 29 de mayo de 2020.

El alumnado de la 28 Promoción de la Ertzaintza volverá el lunes a las aulas de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para reanudar el curso de formación que fue interrumpido en el mes de marzo por motivo de la pandemia. Ahora superada la fase de emergencia sanitaria las y los alumnos reiniciarán la formación en ocho grupos de unas 40 personas y según vayan concluyendo entrará el siguiente grupo. Además, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha emitido una resolución por la que se reanuda el proceso selectivo conjunto de Ertzaintza y Policía Local y se convoca la primera prueba de la oposición el jueves, 16 de julio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

 

 

Las alumnas y los alumnos de la 28 Promoción de la Ertzaintza volverán a las clases de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para continuar con el curso de formación que fue suspendido en el mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus. A partir de ese momento, el alumnado se puso a disposición del viceconsejero de Seguridad para realizar el periodo de prácticas en las distintas unidades de la Ertzaintza y prestar apoyo en la lucha contra la pandemia.

 

En un primer momento, se incorporarán 312 estudiantes en grupos de ocho y según vayan concluyendo el periodo formativo, se irán incorporando el resto del alumnado. Con posterioridad, a finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignará los destinos en prácticas finales en las distintas unidades y comisarías en base al sistema de prelación de opciones según las calificaciones obtenidas.

 

Los primeros en retornar a las aulas de Arkaute fueron las personas integrantes de la Bolsa de Auxiliares de Policía Local que se incorporaron de manera presencial y en tres txandas de 80 personas el pasado 18 de mayo. Asimismo, el pasado sábado la Academia Vasca de Policía y Emergencias procedió a realizar el examen evaludador de la formación online a las y los Agentes Interinos de Policía Loca que conforman la bolsa una vez finalizada la formación presencial y que, con posterioridad, estarán a disposición de los Ayuntamientos de Euskadi.

 

Examen el jueves, 16 de julio en el BEC

Por otra parte, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha firmado una resolución para reanudar el proceso selectivo conjunto para cubrir 810 plazas de la 29 Promoción de la Ertzaintza y de Policía Local y cuyas primeras pruebas que iban a realizarse el 14 de marzo fueron suspendidas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

Una vez superada la emergencia sanitaria, las tres primeras pruebas se llevarán a cabo el jueves, 16 de julio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centrer de Barakaldo atendiendo a las indicaciones sanitarias de distanciamiento, seguridad e higiene precisas dado que hay inscritas casi 6.000 personas en la citada convocatoria.