
110. zk., 2025eko ekainaren 12a, osteguna
N.º 110, jueves 12 de junio de 2025
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BESTELAKO XEDAPENAK
OTRAS DISPOSICIONES
ONGIZATE, GAZTERIA ETA ERRONKA DEMOGRAFIKOAREN SAILA
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR, JUVENTUD Y RETO DEMOGRÁFICO
2629
2629
AGINDUA, 2025eko ekainaren 5ekoa, Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoaren sailburuarena, zeinaren bidez onartzen baita «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren» 2025erako deialdia.
ORDEN de 5 de junio de 2025, de la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, por la que se aprueba la convocatoria del «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» para el año 2025.
Urriaren 3ko 145/2023 Dekretuak «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» arautzen du. Sari horren helburua da Euskal Autonomia Erkidegoan adinekoentzako ingurune ahalbidetzaileak sortzeko asmoz, merezi duten aintzatespen publikoa ematea lagunkoitasun berritzaile eta eraginkorrak dakartzaten jardunbide egokiei.
El Decreto 145/2023, de 3 de octubre, regula el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» cuya finalidad es reconocer públicamente a aquellas entidades públicas y privadas que, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, desarrollen prácticas que destaquen por su innovación y eficacia, en términos de amigabilidad, en la generación de entornos facilitadores para las personas mayores.
Dekretu horren 3. artikuluan ezartzen denez, saria urtero deituko du gizarte-politiken arloan eskumena duen sailburuak. Deialdiaren agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, eta honako hauek jasoko ditu: deialdiaren xedea, hautagaitzak aurkezteko epea, esku-hartzearen arloa, hautatutako gaia, sariaren zenbatekoa eta epaimahaikideen izendapena.
El citado Decreto establece en su artículo 3 que el premio será convocado anualmente por la consejera competente en materia de políticas sociales. En la Orden de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco, constará el objeto de la misma, el plazo de presentación de candidaturas, el área de intervención, la temática seleccionada, la cuantía del premio y la designación de las personas integrantes del jurado.
Dirulaguntzen araubidea arautzen duen abenduaren 21eko 20/2023 Legean jasotako xedapenak betetzeko beharrezko aurreikuspenak jasotzen ditu agindu honek, eta Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoko sailburuaren 2025eko otsailaren 21eko Aginduaren bidez onartutako Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoko Sailaren Dirulaguntzen Plan Estrategikoan sartzen da.
La presente Orden de convocatoria incorpora las pertinentes previsiones para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones y se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Bienestar; Juventud y Reto Demográfico 2025-2028, aprobado por Orden de 21 de febrero de 2025, de la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico.
Horrenbestez, honako hau
En su virtud,
EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
Artikulu bakarra.– Deialdia.
Artículo único.– Convocatoria.
2025erako «Adineko pertsonentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» delakoaren deia egitea «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» arautzen duen urriaren 3ko 145/2023 Dekretuan eta eranskinean agertzen diren oinarrietan aurreikusitakoaren arabera.
Convocar para el año 2025, el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores», conforme a lo previsto en el Decreto 145/2023, de 3 de octubre, por el que se regula el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» y a las bases que figuran en el anexo.
AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
Agindu honetan berariaz aurreikusita ez dagoen guztirako, honako hauetan jasotako aurreikuspenak aplikatuko dira: 145/2023 Dekretua, urriaren 3koa, «Adinekoentzako lagunkoitasuneko jardunbide egokien saria» arautzen duena; 39/2015 Legea, urriaren 1ekoa, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearena; 20/2023 Legea, abenduaren 21ekoa, Dirulaguntzen Araubidea arautzen duena; eta Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorra.
En aquello no previsto expresamente en la presente Orden serán de aplicación las previsiones contenidas en el Decreto 145/2023, de 3 de octubre, por el que se regula el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores», en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, así como en la normativa básica contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoko sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.
Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA
Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.
La presente Orden surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Vitoria-Gasteiz, 2025eko ekainaren 5a.
En Vitoria-Gasteiz, a 5 de junio de 2025.
Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoaren sailburua,
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico,
NEREA MELGOSA VEGA.
NEREA MELGOSA VEGA.
ERANSKINA
ANEXO
2025ERAKO «ADINEKOENTZAKO LAGUNKOITASUNEKO JARDUNBIDE EGOKIEN SARIAREN» DEIALDIAREN OINARRIAK
BASES DE LA CONVOCATORIA DEL «PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN AMIGABILIDAD PARA LAS PERSONAS MAYORES» PARA EL AÑO 2025
Lehenengoa.– Xedea.
Primera.– Objeto.
«Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» arautzen duen urriaren 3ko 145/2023 Dekretuan aurreikusitakoaren ondorioetarako, «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» delakoaren deia egiten da, 2025. urterako. Sari horren helburua da Euskal Autonomia Erkidegoaren eremuan berrikuntza eta eraginkortasunagatik, lagunkoitasunari dagokionez, adinekoentzako ingurune lagunkoiak sortzeko nabarmentzen diren praktikak egiten dituzten erakunde publiko eta pribatuak publikoki aintzatestea.
A los efectos de lo previsto en el Decreto 145/2023, de 3 de octubre, por el que se regula el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» se convoca para el año 2025, el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» cuya finalidad es reconocer públicamente a aquellas entidades públicas y privadas que, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, desarrollen prácticas que destaquen por su innovación y eficacia, en términos de amigabilidad, en la generación de entornos facilitadores para las personas mayores.
Bigarrena.– Esku-hartze arloa eta gaia.
Segunda.– Área de intervención y temática.
Deialdi honetan, Etxebizitza izango da «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» delakoaren jardun-eremua.
El área de intervención sobre la que versará el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» en esta convocatoria es Vivienda.
Horretarako, hautatutako gaia Etxebizitzen eta egoitzen eredu berrietan aurrera egitea da, bereziki belaunaldien arteko proiektuetan.
A estos efectos, la temática seleccionada es Avanzar en nuevos modelos de viviendas y residencias, con especial incidencia en proyectos intergeneracionales.
Hirugarrena.– Sariaren ezaugarriak.
Tercera.– Características del premio.
1.– Saria 3.000 euro gordinekoa izango da.
1.– El premio consistirá en una cantidad de dinero que asciende a 3000 euros brutos.
2.– Saria ematea bateragarria da helburu bererako estatuko, Europar Batasuneko edo nazioarteko edozein administraziok edo erakunde publikok zein pribatuk emandako beste dirulaguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabide batzuekin.
2.– La concesión del premio es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Laugarrena.– Hautagaitzak aurkezteko eta formalizatzeko epea.
Cuarta.– Plazo, presentación y formalización de las candidaturas.
1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, xedapen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.
1.– El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial del País Vasco.
2.– Izapideak soilik elektronikoki egingo dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan: https://www.euskadi.eus/servicios/1089406
2.– La tramitación se realizará exclusivamente de manera electrónica, en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. https://www.euskadi.eus/servicios/1089406
3.– Espedientera sartzeko eta eskabidearen ondorengo izapideak egiteko, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoko «Nire karpeta» atalera jo beharko da: https://www.euskadi.eus/nirekarpeta
3.– El acceso al expediente y los trámites posteriores a la solicitud se realizará a través de «Mi carpeta» de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/micarpeta
Bosgarrena.– Hautagaitzak eta eskatutako dokumentazioa.
Quinta.– Candidaturas y documentación requerida.
1.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan eskuragarri egongo den eskabide elektronikoaren inprimakian beteko da hautagaitza: http://www.euskadi.eus/servicios/1089406
1.– La candidatura se cumplimentará en el formulario de solicitud electrónica que estará disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi http://www.euskadi.eus/servicios/1089406
2.– Eskabidearekin batera dokumentu hauek aurkeztu behar dira:
2.– La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Erakundearen legezko ordezkaritza egiaztatzen duen dokumentazioa, baldin eta eskabidea sinatu duen pertsona ez badago erakunde eskatzailearen ordezkari gisa inskribatuta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren ordezkarien erregistro elektronikoan. Hona hemen ordezkarientzako sarbidea: https://www.euskadi.eus/ahalordeen-erregistro-elektronikoa/web01-sede/es/
a) Documentación que acredite la representación legal de la entidad, cuando la persona firmante de la solicitud no se encuentre inscrita como representante de la entidad solicitante en el registro electrónico de representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El acceso al mismo se realizará a través de https://www.euskadi.eus/registro-electronico-de-apoderamientos/web01-sede/es/
b) Azalpen-memoria bat, saria eskuratzeko aurkezten den jardunbidearen ezaugarriak eta xehetasunak azaltzeko. Horrekin batera, aipatutako memorian jasotako informazioa egiaztatzeko beharrezko dokumentuak ere aurkeztuko dira, baita epaimahaiak baloratu beharrekotzat jotzen direnak ere, saria lortze aldera.
b) Una memoria explicativa de las características y pormenores de la práctica que opta a la distinción, y cualesquiera otros documentos necesarios para acreditar la veracidad de la información contenida en la citada memoria o que la entidad considere que tengan que ser valorados por el jurado para la obtención del premio.
Erakundeek bete beharreko memoriaren eredua eskuragarri egongo da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan: https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/1089406
El modelo de memoria a cumplimentar estará disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi http://www.euskadi.eus/servicios/1089406
Seigarrena.– Sariaren kudeaketa.
Sexta.– Gestión del premio.
Sariaren organo kudeatzailea Hirugarren Sektore Soziala eta Gizarte Ekintza Sustatzeko zuzendaria izango da.
El órgano gestor del premio será la directora de Promoción del Tercer Sector Social y la Acción Comunitaria.
Zazpigarrena.– Epaimahaia.
Séptima.– Jurado.
Saria merezi duen hautagaia ebaluatzeko eta hautatzeko, epaimahai bat eratuko da, eta honako hauek osatuko dute:
Para la evaluación y elección de la candidatura merecedora del premio, se constituirá un jurado que estará formado por las siguientes personas:
a) Lehendakaria: Eusko Jaurlaritzako Ongizateko sailburuordea. Ordezkoa: Eusko Jaurlaritzako Gizarte Zerbitzuen Goi Ikuskaritzako Organoaren zuzendaria.
a) Presidenta: la persona que ocupe la Viceconsejería de Bienestar del Gobierno Vasco. Suplente: la persona que ocupe la dirección del Órgano de Alta Inspección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco.
b) Batzordekideak:
b) Vocales:
1.– Adinekoek Parte Hartzeko Plan Integral baten aldeko Euskadiko Sare Soziala-Helduak Adi! elkarteko lehendakaria, Antonio Campos Illarramendi. Ordezkoa: Adinekoek Parte Hartzeko Plan Integral baten aldeko Euskadiko Sare Soziala-Helduak Adi! Elkarteko kidea, Lourdes Lope Gorrotxategi.
1.– Presidente de la Asociación Red Social de Euskadi por un Plan Integral de Participación de las Personas Mayores-Helduak Adi!, Antonio Campos Illarramendi. Suplente: vocal de la Asociación Red Social de Euskadi por un Plan Integral de Participación de las Personas Mayores-Helduak Adi!, Lourdes Lope Gorrotxategi.
2.– Secot lankidetza teknikorako Seniors Elkarteko lehendakaria, Jose Luis Agirre Etxebarria. Ordezkoa: Secot lankidetza teknikorako Seniors Elkarteko diruzaina, Jorge García Cámara.
2.– Presidente de la Asociación Seniors para la cooperación técnica Secot, Jose Luis Agirre Etxebarria. Suplente: tesorero de la Asociación Seniors para la cooperación técnica Secot, Jorge García Cámara.
3.– «Agijupens» Gipuzkoako Erretiratu eta Pentsiodunen Federazioko lehendakaria, Francisco Martinez Girau. Ordezkoa: «Agijupens» Gipuzkoako Erretiratu eta Pentsiodunen Gizarte Zentroen Federazioko bazkide laguntzailea, Jose Ramón Eguren Diez.
3.– Presidente de la Federación Gipuzkoana de jubilados y pensionistas «Agijupens» Erretiratu eta pentsiodunen Gizarte zentroen Gipuzkoako Federazioa, Francisco Martinez Girau. Suplente: socio colaborador de la Federación Gipuzkoana de jubilados y pensionistas «Agijupens» Erretiratu eta pentsiodunen Gizarte zentroen Gipuzkoako Federazioa, Jose Ramón Eguren Diez.
4.– Lares Euskadiko lehendakaria, Celia Gómez Poveda. Ordezkoa: Lares Euskadiko lehendakariordea, Antzane Urigüen.
4.– Presidenta de Lares Euskadi, Celia Gómez Poveda. Suplente: vicepresidente de Lares Euskadi, Aintzane Urigüen.
5.– EGK-Gazteriaren Euskal Kontseiluko lehendakaria: Iratxe Uriarte Eiguren. Ordezkoa: EGK-ko hezkuntza denborako teknikaria: Iratxe Ayuso Yuste.
5.– Presidenta del Consejo Vasco de la Juventud de Euskadi-EGK: Iratxe Uriarte Eiguren. Suplente: técnica de tiempo educativo de EGK: Iratxe Ayuso Yuste.
6.– EGKko parte hartzeko teknikaria: Aitor Calvo González. Ordezkoa: EGKko hezkuntzako teknikaria, Andima Prieto de Miguel.
6.– Técnico de participación de EGK: Aitor Calvo González. Suplente: técnico de educación de EGK, Andima Prieto de Miguel.
7.– Deustuko Unibertsitatea, Osasun Zientzien Fakultatea, M.ª Jesús Goikoetxea Iturregui. Ordezkoa: Adinekoen Arloko zuzendariorde teknikoa, Gizarte Ongizaterako Foru Erakundea, Brígida Argote Martínez de Lagrán.
7.– Universidad de Deusto, Facultad de Ciencias de la Salud, M.ª Jesús Goikoetxea Iturregui. Suplente: subdirectora Técnica del Área de Personas Mayores, Instituto Foral de Bienestar Social, Brígida Argote Martínez de Lagrán.
c) Idazkaria: Diana Pedraz Calvo, Hirugarren Sektore Soziala eta Gizarte Ekintza Sustatzeko Zuzendaritzako teknikaria. Ordezkoa: Iñaki Vaquero Manrique, Hirugarren Sektore Soziala Sustatzeko eta Ekintza Komunitarioa Sustatzeko Zuzendaritzako teknikaria.
c) Secretaria: Diana Pedraz Calvo, técnica de la Dirección de Promoción del Tercer Sector Social y la Acción Comunitaria. Suplente: Iñaki Vaquero Manrique, técnico de la Dirección de Promoción del Tercer Sector Social y la Acción Comunitaria.
Epaimahaikideek ez dute ordainsaririk jasoko horregatik. Jasotako eskabideak ikusita, horien inguruan interes-gatazkarik ez dagoela dioen adierazpena sinatu beharko dute, eta, era berean, oro har ezarritako abstentzio- eta errefusatze-arrazoien mende egongo dira.
Las personas integrantes del Jurado realizarán su labor sin cobrar remuneración por ello. A la vista de las solicitudes recibidas deberán suscribir una declaración de ausencia de conflicto de intereses en relación a las mismas, encontrándose igualmente, en todo caso, sometidas a las causas de abstención y recusación fijadas con carácter general.
Zortzigarrena.– Sariaren erabakia.
Octava.– Fallo del premio.
1.– Epaimahaiak, «Adinekoentzako Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» arautzen duen urriaren 3ko 145/2023 Dekretuaren 11. artikuluan ezarritako balorazio-irizpideen arabera, txosten bat egingo du, egindako ebaluazioaren emaitza jasotzeko. Era berean, jasota utziko du eskura duen informaziotik ondorioztatzen dela onuradun gisa proposatutako erakundeak saria eskuratzeko behar diren baldintza guztiak betetzen dituela.
1.– El jurado, conforme a los criterios de valoración establecidos en el artículo 11 del Decreto 145/2023, de 3 de octubre, por el que se regula el «Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad para las personas mayores» elaborará un informe en el que se recogerá el resultado de la evaluación efectuada. Asimismo, dejará constancia que, de la información que obra en su poder, se desprende que la entidad propuesta como beneficiaria cumple todos los requisitos necesarios para acceder al premio.
2.– Hirugarren Sektore Sozialaren Sustapenaren eta Gizarte Ekintzaren arloan eskumena duen zuzendariak, espedientea eta epaimahaiaren txostena aztertu ondoren, saria emateko edo deialdia bete gabe uzteko ebazpen-proposamena egingo du. Bertan, hartutako erabakia justifikatzen duten arrazoiak adieraziko dira.
2.– La directora competente en materia de Promoción del Tercer Sector Social y la Acción Comunitaria, a la vista del expediente y del informe del jurado, formulará propuesta de resolución de concesión del premio o de declaración de la convocatoria desierta, en la que se expresarán las razones que justifiquen el acuerdo adoptado.
3.– Ebazpen-proposamena ikusi ondoren, gizarte-politiken arloan eskumena duen sailburuak sariaren deialdia emateko edo eman gabe uzteko agindua emango du. Ebazpen hori Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoaren «Nire karpeta» atalean jakinaraziko da: https://www.euskadi.eus/nirekarpeta
3.– Una vez vista la propuesta de resolución, la consejera competente en materia de políticas sociales dictará Orden de concesión o de declaración desierta de la convocatoria del premio. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y se notificará en el apartado «Mi carpeta» de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/mi-carpeta
4.– Dirulaguntza emateko edo eman gabe uzteko agindua gehienez ere sei hilabeteko epean eman eta jakinarazi beharko da, urteko deialdiaren agindu hau argitaratu eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita. Epe hori igarotakoan, aurkeztutako hautagaitzak ezetsi egin direla eta deialdia bete gabe geratu dela ulertu beharko da, Dirulaguntzen Araubidea arautzen duen abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 22.5 artikuluan ezarritakoaren arabera, eta esanbidezko ebazpena eman beharrari kalterik egin gabe, hori guztia Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 21. artikuluan ezarritakoaren ondorioetarako.
4.– La Orden de concesión o de declaración desierta deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de seis meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Orden de convocatoria anual, transcurrido el cual se podrán entender desestimadas las candidaturas presentadas y desierta la convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 22.5 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, y sin perjuicio de la necesidad de dictar Resolución expresa, todo ello a los efectos de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.– Sailburuak saria emateko edo eman gabe uzteko emandako eta administrazio-bidea amaitzen duen aginduaren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio organo horri, hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, bi hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera.
5.– Contra la Orden de concesión o de declaración de la convocatoria desierta dictada por la consejera, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.
Bederatzigarrena.– Saria ematea.
Novena.– Entrega del Premio.
1.– Saria ekitaldi publikoan emango da, lagunkoitasunari buruzko jardunaldiaren barruan, eta horren data aldez aurretik jakinaraziko zaio saritutako erakundeari.
1.– La entrega del premio se realizará en acto público dentro del marco de celebración de la Jornada sobre amigabilidad, cuya fecha se comunicará con anterioridad a la entidad premiada.
2.– Ekitaldi horretan, erakunde sarituak labur azalduko ditu egindako praktikaren xehetasunak, eta txeke bat emango zaio emandako sariaren zenbatekoarekin.
2.– En dicho acto la entidad premiada expondrá brevemente los detalles de la práctica presentada y se le hará entrega de un cheque por el importe del premio concedido.
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