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Boletin Oficial del País Vasco

94. zk., 2025eko maiatzaren 21a, asteazkena

N.º 94, miércoles 21 de mayo de 2025


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA, ADMINISTRAZIO DIGITAL ETA AUTOGOBERNUAREN SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA, ADMINISTRACIÓN DIGITAL Y AUTOGOBIERNO
2165
2165

51/2025 EBAZPENA, maiatzaren 14koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez argitara ematen baita Azpeitiko Udalarekin sinatutako hitzarmena, babestutako etxebizitzen eta zuzkidura-bizitokien eskatzaileen erregistroari lotutako prozedurei buruzko informazio partikularra eta espezializatua emateko eta herritarrei prozesu horiei buruzko baliabide elektronikoak erabiltzen laguntzeko.

RESOLUCIÓN 51/2025, de 14 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Azpeitia, en materia de información particular y especializada y de asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en relación con diversos procedimientos vinculados al registro de solicitantes de vivienda protegida y alojamientos dotacionales.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak aipatu den hitzarmena sinatu du, eta, behar bezalako publikotasuna emateko, hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Azpeitiko Udalarekin sinatutako hitzarmena, babestutako etxebizitzen eta zuzkidura-bizitokien eskatzaileen erregistroari lotutako prozedurei buruzko informazio partikularra eta espezializatua emateko eta herritarrei prozesu horiei buruzko baliabide elektronikoak erabiltzen laguntzeko. Hitzarmen hori ebazpen honen eranskin gisa agertzen da.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Azpeitia, en materia de información particular y especializada y de asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en relación con diversos procedimientos vinculados al registro de solicitantes de vivienda protegida y alojamientos dotacionales, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2025eko maiatzaren 14a.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de mayo de 2025.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JON IÑAKI URBINA GARCÍA DE VICUÑA.

JON IÑAKI URBINA GARCÍA DE VICUÑA.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN MAIATZAREN 14KO 51/2025 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 51/2025, DE 14 DE MAYO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINISTRAZIO OROKORRAREN ETA AZPEITIAKO UDALAREN ARTEKO LANKIDETZA-HITZARMENA ELKARLANA ARTIKULATZEKO HONAKO JARDUERETAN KUDEAKETA EGOKIA AHALBIDETZEKO: ETXEBIZITZA BABESTUEN ETA ZUZKIDURA BIZITOKIEN ESKATZAILEEN ERREGISTROARI LOTUTAKO HAINBAT PROZEDURATAN INFORMAZIO PARTIKULARRA ETA ESPEZIALIZATUA EMATEA ETA HERRITARREI BITARTEKO ELEKTRONIKOEN ERABILERAN LAGUNTZEA
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO, Y EL AYUNTAMIENTO DE AZPEITIA EN MATERIA DE INFORMACIÓN PARTICULAR Y ESPECIALIZADA Y ASISTENCIA A LA CIUDADANÍA EN EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN RELACIÓN CON DIVERSOS PROCEDIMIENTOS VINCULADOS AL REGISTRO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA Y ALOJAMIENTOS DOTACIONALES
BILDU DIRA:
REUNIDOS:

Alde batetik, Denis Itxaso González, Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza eta Hiri Agendako sailburua.

De una parte, el Excmo. Sr. D. Denis Itxaso González, Consejero Vivienda y Agenda Urbana.

Eta bestetik, Nagore Alkorta Elorza Azpeitiako Udaleko alkate-udalburua.

Y de otra parte, Nagore Alkorta Elorza, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de AZPEITIA.

PARTE HARTU DUTE:
COMPARECEN:

Lehenengoa, Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza eta Hiri Agendako sailburu gisa, eta Gobernu Kontseiluaren 2025eko otsailaren 4ko Erabakiaren bidez baimenduta, lankidetza-hitzarmen hau sinatzeko Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren izenean.

El primero, en calidad de Consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, y autorizado mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 4 de febrero de 2025 para suscribir el presente Convenio de Colaboración en nombre de la Administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Bigarrenak, Azpeitiako Udaleko alkate-udalburu gisa, Udalbatzak 2024ko ekainaren 4an egindako bilkuran hartutako erabakiaren bidez hitzarmen hau sinatzeko baimendua.

La segunda, en su calidad de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Azpeitia, y autorizada mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Local, en sesión celebrada el día 4 de junio de 2024 para suscribir el presente convenio.

Agerleek elkarri aitortu diote lankidetza-hitzarmen hau sinatzeko behar adinako gaitasuna, eta horretarako,

Las personas comparecientes se reconocen capacidad suficiente y necesaria para otorgar el presente Convenio de Colaboración, y a tal efecto

ADIERAZTEN DUTE:
EXPONEN:

Lehenengoa.– Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legeak (aurrerantzean, APEL) 12. eta 53. artikuluetan arautzen du interesdunei baliabide elektronikoak erabiltzen laguntzea eta haien eskubideak; eta 13. artikuluan, berriz, pertsonek administrazio publikoekiko harremanetan dituzten eskubideak.

Primero.– La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACA) regula en los artículos 12 y 53 la asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados y sus derechos; y en el artículo 13, los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Etxebizitzaren ekainaren 18ko 3/2015 Legeak (aurrerantzean, Etxebizitzaren Legea), 13. artikuluan, Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroa sortu zuen, edo hobeto esanez, jarraipena eman zion etxebizitza-gaietan eskumena duen Eusko Jaurlaritzako sailaren mendekoa zen eta antzeko ezaugarriak zituen aurreko administrazio-erregistroari, hots, Herri Lan eta Garraioetako sailburuaren 2012ko urriaren 15eko Aginduak arautzen duen Erregistroari (Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroari eta babes ofizialeko etxebizitzak nahiz araubide autonomikoko zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozedurei buruzkoa da agindu hori).

La Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda (en adelante, Ley de Vivienda), creó en su artículo 13 el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales, que sustituyó, o en su caso, dio continuidad al precedente registro administrativo de similares características dependiente del departamento competente en materia de vivienda del Gobierno Vasco regulado por la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y Alojamientos Dotacionales de Régimen Autonómicos.

Bigarrena.– Hauek dira Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroaren lehenengo bi eginkizunak:

Segundo.– Las dos primeras funciones del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales son:

a) Babes ofizialeko etxebizitzak, zuzkidura-bizitokiak eta parekatutako etxebizitzak eskuratzeko araudian aurreikusitako baldintzak betetzen dituzten, etxebizitza eskatzen duten pertsona fisikoak edo bizikidetza-unitateak erregistratzea.

a) registrar a las personas físicas o unidades convivenciales demandantes de vivienda que reúnen los requisitos previstos en la normativa para acceder a viviendas de protección oficial, a alojamientos dotacionales y a viviendas asimiladas.

b) Babes ofizialeko etxebizitzak, zuzkidura-bizitokiak eta parekatutako etxebizitzak kudeatzeko eta esleitzeko behar diren datuak ematea herritarrei berdintasuna eta lehia bermatuz etxebizitza horiek eskuratzeko orduan.

b) facilitar los datos precisos para la gestión y adjudicación de viviendas de protección oficial, de alojamientos dotacionales y de viviendas asimiladas, garantizando a la ciudadanía la igualdad y la concurrencia en el acceso a las mismas.

2012ko urriaren 15eko Aginduaren 5. artikuluak xedatzen duenez, etxebizitzaren arloan eskumena duen sailak hitzarmenak sinatu ahal izango ditu Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroaren kudeaketan laguntzeko interesa duten udalekin, beren udalerrian aurkezten diren eskaerak eta horiekin lotutako dokumentazioa erregistratuz. Eta 7. artikuluan jasotzen denez, udal horiek Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroaren baldintzei eta funtzionamenduari buruzko beharrezko informazio guztia eman beharko diete herritarrei.

El artículo 5 de la Orden de 15 de octubre de 2012 dispone que el departamento competente en materia de vivienda podrá suscribir convenios con los Ayuntamientos interesados en colaborar en la gestión del Registro de Solicitantes de Vivienda registrando las solicitudes y la documentación relacionada que se presenten en su municipio. El artículo 7 recoge que esos mismos Ayuntamientos deberán facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas toda la información necesaria sobre los requisitos y el funcionamiento del Registro de Solicitantes de Vivienda.

Azkenik, 25. artikuluaren arabera, babes ofizialeko etxebizitzak, parekatutako etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozeduretan parte hartzeko, pertsonek edo bizikidetza-unitateek Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroan inskribatuta egon beharko dute, salbuespen batzuk aurreikusten badira ere.

Finalmente, según su artículo 25, para participar en los procedimientos de adjudicación de viviendas de protección oficial, viviendas asimiladas y alojamientos dotacionales las personas o unidades convivenciales habrán de estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales, aunque se prevén algunas excepciones.

Hirugarrena.– Etxebizitza Legeak, II. kapituluan, etxebizitza duin eta egoki bat legez okupatzeko eskubide subjektiboa arautzen du. Eskubide horren edukia Etxebizitza bat okupatzeko eskubide subjektiboari buruzko urriaren 10eko 147/2023 Dekretuaren bidez garatu da.

Tercero.– La Ley de Vivienda regula también, en su Capítulo II, el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada, cuyo contenido ha sido desarrollado por el Decreto 147/2023, de 10 de octubre, del derecho subjetivo de acceso a la ocupación de una vivienda.

Etxebizitza bat okupatzeko eskubide subjektiboaren (aurrerantzean, eskubide subjektiboa) titularrek honako baldintza hauek bete behar dituzte, besteak beste:

Entre los requisitos que han de cumplir las personas titulares del derecho subjetivo de acceso a la ocupación de una vivienda (en adelante derecho subjetivo), se encuentran los siguientes:

e) Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroan baliozko eran inskribatuta egotea, alokairuko eskatzaile gisa soilik.

e) Hallarse válidamente inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales en la condición de demandante exclusivamente de alquiler.

f) Artikulu honen e) letran aipatzen den inskripzioan gutxienez hiru urteko antzinatasuna egiaztatzea, etenik gabe eta etxebizitza izateko eskubide subjektiboa aitortzeko eskaera egin aurreko hiru urteetan, aipatutako dekretuaren 8. artikuluan ezartzen diren salbuespenetan izan ezik.

f) Acreditar una antigüedad mínima en la inscripción a que se refiere la letra e) de este artículo de tres años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de reconocimiento del derecho subjetivo de acceso, salvo las excepciones que se establecen en el artículo 8 del mencionado decreto.

Laugarrena.– Arau horiek irakurtzea nahikoa da ulertzeko zer garrantzi duen Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroan (aurrerantzean, Erregistroa) behar bezala izena emateak etxebizitza babestuaren eskatzaileentzat eta, are gehiago, eskubide subjektiboa aitortu nahi dutenentzat. Hala ere, ez zaie beti erraza izaten eskaerak betetzea, behar duten dokumentazioa ematea, egoera-aldaketak jakinaraztea, etab., batez ere zerbitzu publikoen eta administrazio-prozeduren digitalizazioak aurrera egin ahala, eta, beraz, izapidetze elektronikoak aurrera egin ahala.

Cuarto.– La lectura de estas normas basta para comprender la importancia que la correcta inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales (en adelante, el Registro) tiene para las personas demandantes de vivienda protegida y, más aún si cabe, para las que aspiran al reconocimiento del derecho subjetivo. Sin embargo, no siempre les resulta fácil cumplimentar las solicitudes, aportar la documentación necesaria, comunicar los cambios de circunstancias, etc., especialmente a medida que avanza la digitalización de los servicios públicos y de los procedimientos administrativos y, por lo tanto, su tramitación electrónica.

Bosgarrena.– Ekainaren 20ko 91/2023 Dekretuak, herritarrei arreta osoa eta kanal anitzekoa eta zerbitzu publikoetarako sarbidea bitarteko elektronikoen bidez emateari buruzkoak, 20. artikuluan ezartzen du jarduketa-arlo, zerbitzu eta prozedura bakoitzean eskumena duten administrazio-organoek eman behar dietela informazio partikularra eta informazio espezializatua herritarrei.

Quinto.– El Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos, en el artículo 20 establece que son los órganos administrativos competentes en cada área de actuación, servicio y procedimiento los que deben facilitar la información particular y la información especializada a la ciudadanía.

Dekretu horren 24. artikuluaren arabera, informazio espezializatutzat joko da administrazioaren jardueraren eduki espezifikoa eta zehatza eskaintzea xede duena, baldin eta eduki horrek gaiagatik, xehetasunagatik edo konplexutasun juridiko edo teknikoagatik bereziki kualifikatutako langileen arreta eskatzen badu.

De acuerdo al artículo 24 del mencionado decreto, se considerará información especializada la que tiene por objeto ofrecer el contenido específico y detallado de la actividad de la administración que requiera atención por personal especialmente cualificado por razón de la materia, por el detalle o por la complejidad jurídica o técnica.

26. artikuluaren arabera, informazio partikularra izango da interesdunei aukera ematen diena izapidetzen ari diren edo amaituta dauden prozeduren egoerari edo edukiari buruzko eskubide eta interes legitimo zehatzak baliatzeko.

De acuerdo al artículo 26, se considerará información particular aquella que posibilita el ejercicio de derechos e intereses legítimos concretos de las personas interesadas sobre el estado o contenido de procedimientos en tramitación o ya finalizados.

Horrenbestez, Erregistroari, eskubide subjektiboari, eta Etxebizitza eta Hiri Agenda babes publikoko etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak esleitzeko gauzatzen dituen prozedurei dagokienez, Etxebizitzako Lurralde Ordezkaritzak eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritza arduratzen dira informazio mota hori eskaintzeaz.

Por consiguiente, en lo referido al Registro, al derecho subjetivo y a los procedimientos de adjudicación de viviendas de protección pública y alojamiento dotacionales llevados a cabo por el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana, son las Delegaciones Territoriales de Vivienda y la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda las encargadas de ofrecer este tipo de información.

101. artikuluan, Zuzenean Herritarrentzako Arreta Zerbitzuaren bulegoen eginkizunen artean, herritarrei Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrarekiko harremanetan bitarteko elektronikoak erabiltzen laguntzea sartzen da.

En el artículo 101 incluye, entre las funciones de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Zuzenean, la de asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hala ere, udalak jarduera horietan sartzea abantaila handia da herritarrentzat, eta, gainera, erregistroaren kudeaketa hobetzen eta eskubide subjektiboa aitortzeko prozeduren eta etxebizitzaren arloan eskumena duen sailaren esleipen-prozeduren izapidetzea arintzen laguntzen du. Bestalde, udalak dira herritarrengandik hurbilen dauden administrazioak eta, beraz, zerbitzu horretan udalaren parte hartzeak herritarrei zerbitzu ona jasotzen laguntzen die eta administrazioaren pertzepzioa hobetzen du.

No obstante, la incorporación de los ayuntamientos a estas actividades no solo supone una gran ventaja para la ciudadanía, sino que contribuye a mejorar la gestión del Registro y a agilizar la tramitación de los procedimientos de reconocimiento del derecho subjetivo y de los procedimientos de adjudicación del Departamento competente en materia de vivienda. Por su parte, los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía. Su participación para facilitar el acceso a una vivienda coadyuva en el buen servicio a la ciudadanía y mejora la buena percepción de la administración.

Horretarako, beharrezkoa da langileek Erregistroan eta eskubide subjektiboaren kudeaketari eta esleipen-prozedurei euskarria ematen dieten aplikazio informatikoetan jasotako informazioa kontsultatzeko aukera izatea.

Para ello, es necesario que su personal pueda acceder, en modo consulta, a la información contenida en el Registro y en las aplicaciones informáticas que dan soporte a la gestión del derecho subjetivo y a los procedimientos de adjudicación.

Erregistroen Interkonexio Sistema (SIR) administrazio publikoen artean erregistro-idazpen elektronikoak trukatzeko oinarrizko azpiegitura da. Hori ezartzeak aukera ematen du administrazioen arteko paper-zirkulazioa ezabatzeko, efizientzia areagotuz eta papera manipulatzeko eta bidaltzeko kostuak ezabatuz, erregistro-idazpenetan aurkeztutako dokumentazioaren kopia autentiko elektronikoak sortzeari esker, hori guztia Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legea betez (uztailaren 9ko 10/2021 Legearen azken xedapenetako bederatzigarrenak aldatu zuen lege hori).

El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) es la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las administraciones públicas. Su implantación permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro, todo ello en cumplimiento de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (modificada por la disposición final 9 de la Ley 10/2021, de 9 de julio).

Asmo horrekin, eta betiere inplikatutako alderdi bakoitzaren eskumen-mailak errespetatuz, bakoitzaren interesak, konpromisoak eta ekarpenak behar bezala bideratzeko, alderdi guztiek lankidetza-hitzarmen hau sinatzen dute, honako klausula hauen arabera:

A tal fin y respetando siempre los niveles competenciales de cada una de las partes implicadas, para la adecuada instrumentación de los respectivos intereses, compromisos y aportaciones, todas las partes proceden a formalizar el presente Convenio de Colaboración, de acuerdo con las siguientes

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

Hitzarmen honen xedea da lankidetza artikulatzea, batetik, Azpeitiako Udalaren eta honen erakunde laguntzaile den Azpeitia Berritzen SAren, eta, bestetik, Etxebizitza eta Hiri Agenda Sailaren artean, administrazio-informazioaren arloan, informazio partikularraren zein espezializatuaren arloan, eta herritarrei laguntza ematea bitarteko elektronikoen erabileran, Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroari lotutako prozeduretan, hala nola erregistroan inskribatzea, aldatzea eta baja ematea, etxebizitzaren arloan eskumena duen sailak gauzatutako babes publikoko etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozeduretan parte hartzea, etxebizitza bat okupatzeko eskubide subjektiboa aitortzeko eskaera egitea eta hura azkentzea, eta etxebizitzako prestazio ekonomikoa aldatzea, etetea eta azkentzea.

Es objeto del presente Convenio articular la colaboración del Ayuntamiento de Azpeitia y la entidad colaboradora Azpeitia Berritzen, S.A. con el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana en materia de información administrativa, tanto particular como especializada, así como prestar asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos, en los procedimientos vinculados con el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales, tales como la inscripción, modificación y baja en el mismo, la participación en los procedimientos de adjudicación de viviendas de protección pública y alojamiento dotacionales llevados a cabo por el Departamento competente en materia de Vivienda, la solicitud de reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a la ocupación de una vivienda y su extinción, y la modificación, suspensión y extinción de la prestación económica de vivienda.

Lankidetza horren ondorioz, honako pertsona edo bizikidetza-unitate hauek soilik eskuratu ahal izango dute informazio hori, aldez aurretik identifikatuta:

Esta colaboración implica el acceso a la información referida únicamente a las siguientes personas o unidades convivenciales que así lo soliciten, previa identificación:

Etxebizitza babestuaren edo zuzkidura-bizitokiaren eskatzaileak, Azpeitiako udalerrian erroldatuta badaude.

Las solicitantes de vivienda protegida o alojamiento dotacional que estén empadronadas en el municipio de Azpeitia.

Erroldatu gabe egonik, Azpeitiako udalerrian etxebizitza babestua edo zuzkidura-bizitokia eskatzen dutenak.

Las no empadronadas que soliciten vivienda protegida o alojamiento dotacional en el municipio de Azpeitia.

Azpeitia Berritzen SAk laguntza emango dio Azpeitiako Udalari eta hitzarmen hau sinatzen du hemen jasotzen den edukiari adostasuna emanez.

Azpeitia Berritzen, S.A. colaborará con el Ayuntamiento de Azpeitia y firma este Convenio en muestra de conformidad con el contenido del mismo.

Bigarrena.– Etxebizitza eta Hiri Agenda Sailaren konpromisoak.

Segunda.– Compromisos del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana.

Etxebizitza eta Hiri Agenda Sailak konpromisoa hartu du hitzarmen honen esparruan honako jarduketa hauek egiteko:

El Departamento de Vivienda y Agenda Urbana se compromete a realizar en el marco del presente Convenio las siguientes actuaciones:

a) Azpeitiako Udala eta Azpeitia Berritzen SAk berariaz horretarako izendatutako langileei kontsulta egiteko behar diren aplikazio informatikoetarako sarbidea ematea:

a) Facilitar al personal expresamente designado al efecto por el Ayuntamiento de Azpeitia y Azpeitia Berritzen, S.A. el acceso a las aplicaciones informáticas necesarias para consultar:

– Lehenengo klausulako bigarren paragrafoan zerrendatutako pertsonak edo bizikidetza-unitateak erregistroan inskribatzea.

– Las inscripciones en el Registro de las personas o unidades convivenciales relacionadas en el segundo párrafo de la cláusula primera.

– Eskubide subjektiboa aitortzeko eta azkentzeko espedienteak eta etxebizitzarako prestazio ekonomikoa aldatzeko, eteteko eta azkentzeko espedienteak.

– Los expedientes de reconocimiento y extinción del derecho subjetivo y de modificación, suspensión y extinción de la prestación económica de vivienda.

– Etxebizitzaren arloan eskumena duen sailak garatutako esleipen-prozeduretan parte hartzeari buruzko informazioa.

– Información referente a la participación en los procedimientos de adjudicación desarrollados por el Departamento competente en materia de vivienda.

b) Erregistroen Interkonexio Sistemaren (SIR) erabilera sustatzea, lehen identifikatutako prozeduretan beharrezkoa den dokumentazioa bidali eta jasotzeko, digitalizatu aurretik, ahal den neurrian formatu fisikoak eta mezularitzako edo posta arrunteko zerbitzuak erabiltzea saihestuz.

b) Impulsar el uso del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el envío y recepción de la documentación necesaria en los procedimientos antes identificados, previa su digitalización, evitando en la medida de lo posible la utilización de formatos físicos y servicios de mensajería o correo postal.

c) Langile horiei aholkularitza eskaintzea Erregistroaren, eskubide subjektiboaren eta babes publikoko etxebizitzak, parekatutako etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozeduren araudi erregulatzaileari buruz, bai eta aholkularitza ematea ere Erregistroan inskribatzeko, aldatzeko edo baja emateko eskaerak, Etxebizitzarako Eskubide Subjektiboa aitortzeko eskaerak eta Etxebizitzarako Prestazio Ekonomikoa emateko eta esleipen-prozeduretan parte hartzeko eskaerak kudeatzeari dagokionez.

c) Ofrecer a dicho personal asesoramiento sobre la normativa reguladora del Registro, del derecho subjetivo y de los procedimientos de adjudicación de viviendas de protección pública, viviendas asimiladas y alojamientos dotacionales, así como asesoramiento en lo que respecta a la gestión de las solicitudes de inscripción, modificación o baja en el Registro, de las solicitudes de reconocimiento de DSV y concesión de la PEV y de participación en los procedimientos de adjudicación.

d) Herritarren kontsultei erantzuteko prestakuntza ematea, honako hauei dagokienez: erregistroan sartzeko baldintzak eta erregistroa kudeatzea, babes publikoko etxebizitzak, parekatutako etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozedurak, eta eskubide subjektiboa.

d) Facilitar la formación que permita atender las consultas de la ciudadanía en lo que respecta a los requisitos de acceso al Registro y la gestión del mismo, a los procedimientos de adjudicación de vivienda de protección pública, viviendas asimiladas y alojamientos dotacionales, y en lo que respecta al derecho subjetivo.

e) Azpeitiako Udala eta Azpeitia Berritzen SAri ematea inprimaki elektronikorik ez duten izapideei dagozkien paperezko inprimaki eguneratuak, baldin eta Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroa kudeatzearekin, babes publikoko etxebizitzak esleitzeko prozesuetan parte hartzearekin eta etxebizitza bat eskuratzeko eskubide subjektiboa aitortzearekin lotutako jarduketetan erabili behar badira.

e) Facilitar al Ayuntamiento de Azpeitia y Azpeitia Berritzen, S.A. los formularios actualizados en papel correspondientes a los trámites que no dispongan de formularios electrónicos y hayan de ser utilizados en las actuaciones relacionadas con la gestión del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales, la participación en procesos de adjudicación de vivienda de protección pública y reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a una vivienda.

f) Azpeitiako Udaletik Gipuzkoako Etxebizitzako Lurralde Ordezkaritzara bideratutako paperezko inprimaki eta dokumentazioari Azpeitia Berritzen SAren erregistroko sarrera-data errespetatzea.

f) En los impresos y documentación en papel que se deriven del Ayuntamiento de Azpeitia a la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, respetar la fecha de entrada del registro de Azpeitia Berritzen, S.A.

g) Azpeitiako Udala eta Azpeitia Berritzen SAri informazio estatistiko eguneratua eta anonimoa ematea, hala eskatzen badu, Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroan izena emanda dauden edo etxebizitza bat eskuratzeko eskubide subjektiboa edo etxebizitzarako prestazio ekonomikoa aitortzea eskatu duten AZPEITIAko pertsonei buruz.

g) Facilitar al Ayuntamiento de Azpeitia y Azpeitia Berritzen, S.A. si así lo solicita, información estadística actualizada y anónima sobre las personas de Azpeitia, demandantes de vivienda inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales o que han solicitado el reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a una vivienda y/o la prestación económica de vivienda.

Hirugarrena.– Azpeitiako Udalaren konpromisoak.

Tercera.– Compromisos del Ayuntamiento de Azpeitia.

Azpeitiako Udalak konpromisoa hartzen du hitzarmen honen esparruan honako jarduketa hauek egiteko, lehenengo klausularen bigarren paragrafoan aipatutako pertsonei dagokienez, behar bezala identifikatuta, NANa edo bizileku-txartela edo pasaportea aurkeztu ondoren:

El Ayuntamiento de Azpeitia se compromete a realizar en el marco del presente Convenio las siguientes actuaciones, en relación con las personas mencionadas en el segundo párrafo de la cláusula primera debidamente identificadas previa presentación de su DNI o tarjeta de residencia o pasaporte:

a) Erregistroan jasotako inskripzio-eskaerei eta horien aldaketei edo bajei buruzko informazio administratiboa, partikularra zein espezializatua ematea.

a) Ofrecer la información administrativa, tanto particular como especializada, sobre las solicitudes de inscripción recogidas en el Registro, y sus modificaciones o baja.

b) Herritarrei laguntza ematea bitarteko elektronikoak erabiltzeko, erregistroan inskribatzeko, aldatzeko edo baja emateko prozeduretan.

b) Prestar asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos, en los procedimientos de inscripción, modificación o baja en el Registro.

c) Eskubide subjektiboa aitortzeko eta azkentzeko eta etxebizitzako prestazio ekonomikoa aldatzeko, eteteko eta azkentzeko espedienteei buruzko informazio administratiboa, partikularra zein espezializatua ematea.

c) Ofrecer la información administrativa, tanto particular como especializada, sobre los expedientes de reconocimiento y extinción del derecho subjetivo y de modificación, suspensión y extinción de la prestación económica de vivienda.

d) Herritarrei laguntza ematea baliabide elektronikoak erabiltzeko, eskubide subjektiboa aitortzeko eta azkentzeko eta etxebizitzarako prestazio ekonomikoa aldatzeko, eteteko eta azkentzeko prozedurei dagokienez.

d) Prestar asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en relación con los procedimientos de reconocimiento y extinción del derecho subjetivo y de modificación, suspensión y extinción de la prestación económica de vivienda.

e) Etxebizitza-gaietan eskumena duen sailak garatutako esleipen-prozeduretan parte hartzeari buruzko informazio administratiboa, partikularra zein espezializatua ematea.

e) Ofrecer la información administrativa, tanto particular como especializada, sobre la participación en procedimientos de adjudicación desarrollados por el Departamento competente en materia de Vivienda.

f) Herritarrei bitarteko elektronikoak erabiltzen laguntzea, etxebizitzaren arloan eskumena duen sailak garatutako esleipen-prozeduretan parte har dezaten.

f) Prestar asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos para su participación en los procedimientos de adjudicación desarrollados por el Departamento competente en materia de Vivienda.

g) Inprimaki elektronikoak erabiltzea, baldin badaude, eta paperezko inprimakiak bitarteko elektronikoen bidez egin ezin diren izapideetarako gordetzea.

g) Utilizar los formularios electrónicos siempre que existan y reservar el uso de los formularios en papel para los trámites que no puedan realizarse por medios electrónicos.

h) Erregistroen Interkonexio Sistema (SIR) erabiltzea lehen identifikatutako prozeduretan beharrezkoa den dokumentazioa bidaltzeko eta jasotzeko, digitalizatu aurretik, ahal den neurrian formatu fisikoak eta mezularitzako edo posta arrunteko zerbitzuak erabiltzea saihestuz.

h) Utilizar el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el envío y recepción de la documentación necesaria en los procedimientos antes identificados, previa su digitalización, evitando en la medida de lo posible la utilización de formatos físicos y servicios de mensajería o correo postal.

Era berean, Azpeitiako Udalak konpromisoa hartzen du Azpeitia Berritzen SArekin datuen tratamendurako azpienkargua egingo duela, bi alde hauen artean akordio bat sinatuko delarik.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azpeitia se compromete a formalizar en un subencargo de tratamiento con Azpeitia Berritzen, S.A. firmándose un acuerdo entre las partes.

Laugarrena.– Datu pertsonalen tratamendua.

Cuarta.– Tratamiento de datos personales.

Datu pertsonalak datu pertsonalen babesaren arloko egungo araudiak eskatzen duenaren arabera tratatuko dira:

Los datos personales se tratarán según las exigencias de la normativa actual en materia de protección de datos personales:

a) 2016/679 (EB) Erregelamendua, Europako Parlamentuarena eta Kontseiluarena, 2016ko apirilaren 27koa, datu pertsonalen tratamenduari dagokionez pertsona fisikoen babesari eta datu horien zirkulazio askeari buruzko arauak ezartzen dituena eta 95/46/EE Zuzentaraua (Datuak Babesteko Erregelamendu Orokorra) indargabetzen duena.

a) El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

b) 3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa.

b) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Hitzarmen hau indarrean jartzen den egunean, Azpeitiako Udala «Etxebizitza babestuen eta zuzkidura-bizitokien eskatzaileen erregistroa» (ID 1122) eta «Etxebizitzarako prestazio ekonomikoaren kudeaketa» (ID 1628) izeneko datu pertsonalen tratamendu-jardueren eragilea izango da. Tratamendu horien arduraduna Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritza da.

El día de entrada en vigor de este convenio, el Ayuntamiento de Azpeitia adquiere la condición de encargado de las actividades de tratamiento de datos personales denominadas «Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales» (ID 1122), y «Gestión de la prestación económica de vivienda» (ID 1628), tratamientos de los que es responsable la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

Tratamenduaren xedea, iraupena, izaera eta helburua, datu pertsonal motak eta interesdun-kategoriak, eta arduradunaren eta eragilearen betebeharrak eta eskubideak hitzarmen honen eranskinean ezarritakoak dira.

El objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y las obligaciones y derechos del responsable y del encargado son los establecidos en el anexo a este convenio.

Eranskin hori hitzarmenaren zati banaezina da eta izaera juridiko bera du, eta loteslea da, Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamenduaren 28.3 artikuluan aurreikusitakoaren arabera.

Dicho anexo forma parte inseparable y goza de la misma naturaleza jurídica del convenio y tiene carácter vinculante, de conformidad con lo previsto en el artículo 28.3 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y el Consejo, de 27 de abril de 2016.

Bosgarrena.– Araubide ekonomikoa.

Quinta.– Régimen económico.

Lankidetza-hitzarmen honek ez dakar alderdi sinatzaileen arteko kontraprestazio ekonomikorik; hala ere, alderdi bakoitzak, hala badagokio, bere gain hartutako betebeharrak betetzeko beharrezkoak diren inbertsioak egin beharko ditu.

Este convenio de colaboración no comporta contraprestaciones económicas entre las partes firmantes, sin perjuicio de que cada una de ellas deberá en su caso realizar las inversiones necesarias para cumplir con las obligaciones que ha adquirido mediante su firma.

Seigarrena.– Hitzarmenaren jarraipena.

Sexta.– Seguimiento del Convenio.

Azpeitiako Udalak etxebizitzaren arloan eskumena duen Sailaren ekarpenekin eta oniritziarekin, jarraipen-txosten bat egingo du urtero, Hitzarmen honetan zehaztutako konpromisoak betetzen direla jasotzeko.

El Ayuntamiento de Azpeitia con las aportaciones y visto bueno del Departamento competente en materia de Vivienda, realizará un informe de seguimiento anual que recoja el cumplimiento de los compromisos determinados en el presente Convenio.

Sor daitezkeen interpretazio-arazoak eta gatazkak eta/edo interferentziak konpontzeko, eta, oro har, sor daitezkeen gorabehera guztiei erantzuteko, zuzenean komunikatuko dira erakunde parte-hartzaileetako solaskideak, behar izanez gero batzar batera dei eginez. Hartara, Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen zuzendaritzako zerbitzua den Etxebideko arduraduna eta Azpeitiako Udaleko idazkaria izango dira gerta daitezkeen interpretazio-arazoen solaskideak.

Para la resolución de los problemas interpretativos y de los conflictos y/o interferencias que pudieran ocasionarse, y en general, para atender todas aquellas cuestiones incidentales que puedan surgir, se comunicarán directamente las personas interlocutoras de las entidades participantes, convocándose una reunión si fuera necesario. En este caso, la interlocución la ejercerán, de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, la responsable de Etxebide, y del Ayuntamiento de Azpeitia la secretaría.

Zazpigarrena.– Hitzarmenaren araubide juridikoa eta izaera.

Séptima.– Régimen jurídico y naturaleza del convenio.

Hitzarmen honek izaera administratiboa du, eta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legeak, Euskal Sektore Publikoaren maiatzaren 12ko 3/2022 Legeak, Euskadiko Toki Erakundeei buruzko 2/2016 Legeak eta Eusko Jaurlaritzaren Zerbitzu Juridikoaren apirilaren 25eko 144/2017 Dekretuak arautzen dute. Hori dela eta, haren interpretazioaren, aplikazioaren, betearazpenaren eta ondorioen inguruan sor daitezkeen auzi guztien berri izatea administrazioarekiko auzien jurisdikzioari dagokio, aurreko klausulan aurreikusitako bidea agortu ondoren.

El presente Convenio tiene naturaleza administrativa y se rige por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, La Ley 3/2022, de 12 de mayo, del Sector Público Vasco, la Ley 2/2016, de Instituciones Locales de Euskadi y el Decreto 144/2017, de 25 de abril, del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, por lo que el conocimiento de todas las cuestiones que puedan surgir en torno a su interpretación, aplicación, ejecución y efectos corresponderá a la jurisdicción contencioso-administrativa, una vez que se haya agotado la vía prevista en la Cláusula anterior.

Berau, Sektore Publikoko Kontratuei buruzko azaroaren 8ko 9/2017 Legearen aplikazio-eremutik kanpo dago.

El presente convenio se halla excluido del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Hitzarmena aldatzeko, Azpeitiako Udalaren eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren arteko ahobatezko akordioa beharko da, Etxebizitza eta Hiri Agenda Sailaren bitartez.

Las modificaciones al convenio requerirán acuerdo unánime entre el Ayuntamiento de Azpeitia y Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a través del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana.

Zortzigarrena.– Indarraldia eta azkentzea.

Octava.– Vigencia y Extinción.

Hitzarmen honen indarraldia lau urtekoa da, sinatzen den egunetik aurrera. Epe hori beste lau urtez luzatu ahal izango da, indarraldia amaitu aurreko edozein unetan.

El plazo de vigencia del presente convenio es de cuatro años, contados a partir del día de su firma. Dicho plazo se podrá prorrogar por un periodo de hasta cuatro años adicionales en cualquier momento antes de la finalización del plazo de vigencia.

Hitzarmenaren indarraldia azkendu ahal izango da esku hartzen duten administrazioen adostasunez, eta administrazioetako batek, beste alderdiak bere gain hartutako bete beharren ez-betetze larri bat egiaztatuko balu, kasu honetan alde-bakarrez azkendu dezake hitzarmena.

Podrá extinguirse la vigencia del convenio por mutuo acuerdo de las Administraciones intervinientes. Así mismo, se podrá extinguir por decisión unilateral en el caso de una de las partes advierta y acredite, incumplimiento grave de las obligaciones asumidas por la otra parte.

Hitzarmenean jasotako betebeharrak ez betetzea hitzarmena suntsiarazteko arrazoia izango da, eta alderdiak lehengo egoera juridikora itzuliko dira. Gainera, suntsipena eragin duen alderdiak sortu diren kalte eta galera guztiak ordaindu beharko dizkie, bai beste alderdiei, bai fede oneko hirugarrenei.

El incumplimiento de las obligaciones contenidas en el Convenio será causa de resolución del mismo, retornando las partes a su situación jurídica primitiva, con la obligación por parte del causante de dicha resolución de indemnizar todos los daños y perjuicios que se hayan causado, tanto a las otras partes como a terceros de buena fe.

Eta adostasuna eta uste ona erakusteko, dokumentu honen lau ale sinatu dituzte, adierazitako lekuan eta egunean.

Y en prueba de conformidad y de buena fe, firman el presente documento por cuadriplicado en el lugar y fecha señalados.

Egoitza elektronikoa, 2025eko otsailaren 20a.

En sede electrónica, a 20 de febrero de 2025.

Etxebizitza eta Hiri Agendako sailburua,

El Consejero de Vivienda y Agenda Urbana,

DENIS ITXASO GONZÁLEZ.

DENIS ITXASO GONZÁLEZ.

Azpeitiako Udalaren alkate-Udalburua eta Azpeitiako Udaleko atxikitako erakunde publikoa den Azpeitia Berritzen SAren presidentea,

La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Azpeitia y Presidenta de Azpeitia Berritzen, S.A. Entidad Pública Adscrita al Ayuntamiento de Azpeitia,

NAGORE ALKORTA ELORZA.

NAGORE ALKORTA ELORZA.

ERANSKINA
ANEXO

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta Azpeitiako udalaren arteko lankidetza-hitzarmenari, elkarlana artikulatzeko honako jardueretan kudeaketa egokia ahalbidetzeko: etxebizitza babestuen eta zuzkidura bizitokien eskatzaileen erregistroari lotutako hainbat prozeduratan informazio partikularra eta espezializatua ematea eta herritarrei bitarteko elektronikoen erabileran laguntzea.

Al Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y el Ayuntamiento de Azpeitia en materia de información particular y especializada y asistencia a la ciudadanía en el uso de medios electrónicos en relación con diversos procedimientos vinculados al registro de solicitantes de vivienda protegida y alojamientos dotacionales.

I. TRATAMENDUAREN ENKARGUAREN XEDEA
I. OBJETO DEL ENCARGO DEL TRATAMIENTO

Eranskin honetako objektu diren datu pertsonalak, fitxa hauetan agertzen direnak, «Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroa» (ID 1122) eta «Etxebizitzako prestazio ekonomikoaren kudeaketa» (ID 1628) Tratamenduaren Arduradunaren tratamendu-jardueren erregistroaren parte dira, eta horien arduraduna Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritza da; esteka hauen bitartez edukiak kontsultagai direlarik: https://www.euskadi.eus/web01-aprat/eu/ac34aRatWebWar/control/fichaRat/1122?locale=eu eta https://www.euskadi.eus/web01-aprat/es/ac34aRatWebWar/control/fichaRat/1628

Los datos personales objeto de este anexo forman parte del registro de actividades de tratamiento del Responsable de Tratamiento, fichas «Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales» (ID 1122) y «»Gestión de la prestación económica de vivienda» (ID 1628) de los que es responsable la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda; accesibles respectivamente en los siguientes enlaces: https://www.euskadi.eus/web01-aprat/es/ac34aRatWebWar/control/fichaRat/1122 y Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) (www.euskadi.eus).

Helburu hauek ditu: «Izena emanda dauden pertsonen unean uneko ezagutza; etxebizitza babestuen, zuzkidura-bizitokien eta parekatutako etxebizitzen esleipenaren kudeaketa eta kontrola, eta izan ditzaketen gorabeherak; etxebizitza duin eta egoki bat legez okupatzeko eskubide subjektiboaren aitorpena, etxebizitzarako prestazio ekonomikoa barne», eta «Etxebizitzako prestazio ekonomikoa ematen denetik kudeatzea: baldintzei eustea, aldaketak, eteteak, azkentzeak, bidegabeki jasotako prestazioen itzulketak, geroratzeak, zatikatzeak eta konpentsazioak; eta etxebizitza bat eskuratzeko eskubide subjektiboa», hurrenez hurren.

Sus finalidades son: «Conocimiento puntual de las personas inscritas; Gestión y control de la adjudicación de las viviendas protegidas, alojamientos dotacionales y viviendas asimiladas y sus posibles incidencias; Reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada, incluyendo la prestación económica de vivienda», y «Gestionar la prestación económica de vivienda a partir de su concesión: mantenimiento de requisitos, modificaciones, suspensiones, extinciones, reintegros de prestaciones indebidamente percibidas, aplazamientos, fraccionamientos y compensaciones; y Derecho subjetivo de acceso a una vivienda», respectivamente.

Datuen tratamendua beharrezkoa da Azpeitiako Udalak kontsultak ebazten lagundu ahal izateko eta eranskin honetako hitzarmenaren lehenengo klausularen bigarren paragrafoan zerrendatutako interesdunei bitarteko elektronikoak erabiltzen lagundu ahal izateko.

El tratamiento de datos es necesario para que el Ayuntamiento de Azpeitia pueda coadyuvar en la resolución de las consultas y asistir en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas relacionadas en el segundo párrafo de la cláusula Primera del convenio del que forma parte este anexo.

Azpeitiako Udalak jarduera horiek egiteko berariaz izendatutako langileek bakarrik tratatu ahal izango dituzte datuak.

Únicamente podrá tratar los datos el personal designado específicamente por el Ayuntamiento de Azpeitia para desarrollar esas actividades.

Hauek dira tratamendu-eragileak (Azpeitiako Udala) eskura ditzakeen interesdunen kolektiboak eta tratatutako datu pertsonalak:

Los colectivos de personas interesadas y datos personales tratados a las que puede tener acceso el encargado del tratamiento (Ayuntamiento de Azpeitia) son los siguientes:

ID 1122:

ID 1122:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

ID 1628:

ID 1628:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Tratamenduaren barruan, jarduketa hauek egingo dira:

El tratamiento comprenderá la realización de las siguientes actuaciones:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. IRAUPENA
II. DURACIÓN

Eranskin honen indarraldia hitzarmenaren zortzigarren klausulan aurreikusitakoa da.

La vigencia del presente anexo es la prevista en la cláusula Octava del convenio.

Behin amaituta, Azpeitiako Udalak eranskin honetako III. ataleko Q) letran adierazitakoaren arabera jardungo du.

Una vez finalice el mismo, el Ayuntamiento de Azpeitia procederán según se indica en el apartado III, letra Q) de este anexo.

III. TRATAMENDU-ERAGILEAREN BETEBEHARRAK
III. OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Azpeitiako Udalak eta bertako langileek betebehar hauek izango dituzte:

El Ayuntamiento de Azpeitia y su personal se obligan a:

A) Tratatu beharreko datu pertsonalak hitzarmen honetan aurreikusitako helburuetarako soilik erabiltzea. Inola ere ezingo dituzte datuak beste helburu batzuetarako erabili.

A) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento solo para las finalidades previstas en este convenio. En ningún caso podrán utilizar los datos para otros fines.

B) Datuak Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren jarraibideen arabera tratatzea.

B) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

Azpeitiako Udalak uste badu jarraibideren batek Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamendua edo Batasuneko edo estatu kideetako datuen babesaren arloko beste edozein xedapen urratzen duela, berehala jakinaraziko dio Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari.

Si el Ayuntamiento de Azpeitia considera que alguna de las instrucciones infringe el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, informará inmediatamente a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

C) Idatziz jasotzea tratamenduaren edozein arduradunen kontura egindako tratamendu-jardueren kategoria guztiak, baita Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritza ere, honako hauek jasota:

C) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de cualquier responsable del tratamiento, incluyendo expresamente a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, que contenga:

I) Udalaren izena eta harremanetarako datuak, datuak babesteko ordezkariarenak, hala badagokio, eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzarenak.

I) El nombre y los datos de contacto del Ayuntamiento, los de su delegado/a de protección de datos, en su caso, y los de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

II) Arduradun bakoitzaren kontura egindako tratamenduen kategoriak, Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritza berariaz sartuta.

II) Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable, incluyendo expresamente a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

III) Honako hauei buruzko datuen tratamenduaren inguruan hartzen diren segurtasun-neurri tekniko eta antolakuntzakoen deskribapen orokorra:

III) Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad que se adopten en r elación con el tratamiento de datos relativas a:

a) Datu pertsonalen seudonimizazioa eta zifratzea.

a) La seudonimización y el cifrado de datos personales.

b) Tratamendu-sistemen eta -zerbitzuen konfidentzialtasun, osotasun, erabilgarritasun eta erresilientzia iraunkorra bermatzeko gaitasuna.

b) La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

c) Gorabehera fisiko edo teknikoren bat gertatuz gero, datu pertsonalen eskuragarritasuna eta sarbidea azkar leheneratzeko gaitasuna.

c) La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

d) Tratamenduaren segurtasuna bermatzeko neurri teknikoen eta antolaketa-neurrien eraginkortasuna aldian-aldian egiaztatzeko, ebaluatzeko eta baloratzeko prozesua.

d) El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

D) Datuak hirugarrenei ez jakinaraztea, salbu eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren berariazko baimena badu, legez onartutako kasuetan.

D) No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, en los supuestos legalmente admisibles.

E) Organismo publiko batek edo tokiko edo udalez gaindiko merkataritza-sozietate batek etxebizitza-zerbitzuak kudeatzea.

E) Supuestos de gestión de los servicios de vivienda por un organismo público o una sociedad mercantil local o supramunicipal.

DBEOren 28.2 artikuluak dioenez, «tratamendu-eragileak ez du beste eragile batengana joko, arduradunaren idatzizko baimen espezifiko edo orokorrik gabe»; hau da, mandatu batean azpimandatu bat egiten bada, berariaz onartu beharko du tratamendu-arduradunak.

El artículo 28.2 RGPD señala que «el encargado del tratamiento no recurrirá a otro encargado sin la autorización previa por escrito, específica o general, del responsable», es decir, si en un encargo se hace un subencargo este deberá aceptarse expresamente por el Responsable de Tratamiento.

Azpeitiako Udalak erakunde publiko baten edo tokiko edo udalaz gaindiko sozietate publiko baten bidez kudeatzen baditu etxebizitza-zerbitzuak, Azpeitia Berritzen Saren kasuan bezala, eta erakunde edo sozietate horrek enkargu honen xede diren datu pertsonalak eskuratu behar baditu, bi baldintza hauek bermatu beharko ditu:

En caso de que el Ayuntamiento de Azpeitia gestione los servicios de vivienda a través de un organismo público o una sociedad pública local o supramunicipal, como es el caso de Azpeitia Berritzen S.A., que deba acceder a datos personales objeto de este encargo, deberá garantizar una doble condición:

I) Erakunde publikoak edo tokiko edo udalez gaindiko sozietate publikoak egiten duen datu pertsonalen tratamendua bat etortzea indarreko legeriarekin, mandatu honetan jasotakoarekin eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren jarraibideekin.

I) Que el tratamiento de datos personales por parte del organismo público o la sociedad pública local o supramunicipal se ajuste a la legalidad vigente, lo contemplado en este encargo y a las instrucciones de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

II) Udalak eta organismo publikoak edo tokiko edo udalez gaindiko sozietate publikoak datu pertsonalak tratatzeko enkargu bat formalizatzea, gutxienez enkargu honetan aurreikusitako baldintzetan; enkargu hori tratamenduaren organo arduradunaren esku jarriko da, hala eskatzen duenean, haren existentzia eta edukia egiaztatzeko. Enkargu horren arabera, organismo publikoa edo tokiko edo udalaz gaindiko sozietate publikoa tratamenduaren azpieragile bihurtuko da.

II) Que el Ayuntamiento y el organismo público o la sociedad pública local o supramunicipal formalicen un encargo de tratamiento de datos personales en términos no menos restrictivos a los previstos en el presente encargo, el cual será puesto a disposición del órgano responsable del tratamiento a su mera solicitud para verificar su existencia y contenido. En virtud de dicho encargo, el organismo público o la sociedad pública local o supramunicipal se convertirá en subencargada del tratamiento.

Nolanahi ere, Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak, tratamenduaren arduraduna den aldetik, edozein unetan egiaztatu ahal izango du adierazitako bi baldintzak bete direla.

Todo ello sin perjuicio de la potestad de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, en tanto que responsable del tratamiento, de comprobar en cualquier momento que se hubieran dado las dos condiciones indicadas.

F) Enkargu honen ondorioz eskuratu dituen datu pertsonalak isilpean gordetzea, baita xedea amaitu ondoren ere.

F) Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

G) Bermatzea datu pertsonalak tratatzeko baimena duten pertsonek konpromisoa hartzen dutela, berariaz eta idatziz, konfidentzialtasuna errespetatzeko eta dagozkion segurtasun-neurriak betetzeko, eta hartara aurrez, behar bezala jakinarazi behar zaizkiela. Era berean, Azpeitiako Udalak konpromisoa hartzen du sarbideen kontrola egiteko, eta konfidentzialtasun-neurriak hartuko ditu datu pertsonalen babes egokia bermatzeko, batez ere kategoria bereziko datuak edo bereziki garrantzitsua da kalteberak diren datu pertsonalen kategoriei eragiten dieten datuak tratatzen ari direlako.

G) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente. Así mismo, el Ayuntamiento de Azpeitia se compromete a realizar un control de accesos, y tomará medidas de confidencialidad para garantizar una adecuada protección de los datos personales, máxime cuando se están tratando datos de categoría especial y/o datos que afectan a categorías de datos personales especialmente vulnerables.

H) Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren eskura izatea aurreko apartatuan ezarritako betebeharra betetzen dela egiaztatzen duten agiriak.

H) Mantener a disposición de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

I) Datu pertsonalak tratatzeko baimena duten pertsonek datu pertsonalak babestearen arloan behar den prestakuntza dutela bermatzea.

I) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

J) Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari laguntzea interesdunengandik zuzenean jasotzen dituen eskubideei erantzuten, edo behar den informazioa ematea Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoaren bidez aurkezten direnak ebatzi ahal izan ditzan.

J) Asistir a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda en la respuesta al ejercicio de derechos que reciba directamente de las personas interesadas o bien facilitar la información necesaria para que la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda pueda resolver las que se presenten a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Eragindako pertsonek aurreko eskubideak baliatzen dituztenean tratamendu-eragilearen aurrean, arduradunak adierazitako helbidera posta elektronikoz jakinarazi beharko du. Jakinarazpena berehala egin behar da, eta inola ere ez eskaera jaso eta hurrengo lanegunetik aurrera.

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos anteriores ante el encargado del tratamiento, este debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que le indique el responsable. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud.

K) Informazio-eskubidea:

K) Derecho de información:

1.– Tratamendu-eragileak, datuak biltzeko unean, Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak emandako datu-tratamenduei buruzko informazioa eman behar dio interesdunari, dituen eskubide guztiak barne.

1.– El encargado del tratamiento en el momento de la recogida de los datos debe facilitar a la persona interesada la información relativa a los tratamientos de datos facilitada por la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, incluida la información sobre los derechos que le asisten.

L) Datuen segurtasunaren urraketak jakinaraztea:

L) Notificar las violaciones de la seguridad de los datos:

Azpeitiako Udalak posta elektroniko bidez jakinaraziko dizkio Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari, bidegabeko atzerapenik gabe eta, nolanahi ere, 48 orduko gehieneko epea igaro baino lehen, Etxebizitza eta Hiri Agenda Saileko datuen babesaren arloko erreferenteentzat, bere ardurapean dituen datu pertsonalen segurtasunaren urraketak, horien berri izanez gero, bai eta gorabehera dokumentatzeko eta jakinarazteko garrantzitsua den informazio guztia ere, non eta ez den gertagarria segurtasunaren urraketa hori arriskutsua izatea pertsona fisikoen eskubide eta askatasunetarako, eta, betiere, Azpeitiako Udalaren erantzukizunpean, erabakiari eta ondorioei dagokienez.

El Ayuntamiento de Azpeitia notificará a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo 48 horas, mediante correo electrónico dirigido a las personas referentes en protección de datos del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia, salvo que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas y siempre bajo la responsabilidad, en cuanto a la decisión y sus consecuencias, del Ayuntamiento de Azpeitia.

Segurtasun-arrakalak ebaluatzeko Excel orria eta segurtasun-arrakalak jakinarazteko prozedura nahitaez erabiltzekoak izango dira Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioan, salbu eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak jakinarazpen-prozedura espezifiko bat ezartzen badu.

La hoja Excel para evaluar las brechas de seguridad y el procedimiento de notificación de las brechas de seguridad serán los de uso obligatorio en la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, salvo que la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda establezca un procedimiento específico de notificación.

Azpeitiako Udalari dagokio datuen segurtasunaren urraketak ahalik eta lasterren interesdunei jakinaraztea, urraketak pertsona fisikoen eskubide eta askatasunetarako arrisku handia ekar dezakeenean.

Corresponde al Ayuntamiento de Azpeitia comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Komunikazioa hizkera argi eta errazean egin behar da, eta gutxienez:

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

I) Datuen urraketaren izaera azaltzea.

I) Explicar la naturaleza de la violación de datos.

II) Adierazi Azpeitiako Udaleko datuak babesteko ordezkariaren izena eta harremanetarako datuak, edo, hala badagokio, informazio gehiago lor daitekeen beste harremanetarako puntu batenak.

II) Indicar el nombre y los datos de contacto del/la delegado/a de protección de datos del El Ayuntamiento de Azpeitia, en su caso, o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

III) Datu pertsonalen segurtasunaren urraketak izan ditzakeen ondorioak deskribatzea.

III) Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

IV) Deskribatu Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak datu pertsonalen segurtasunaren urraketa konpontzeko hartutako edo proposatutako neurriak, eta, hala badagokio, balizko ondorio negatiboak arintzeko hartutako neurriak.

IV) Describir las medidas adoptadas o propuestas por la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

M) Etxebizitza Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari laguntza ematea arriskuen analisian eta, hala dagokionean, datu-babesaren gaineko eraginaren ebaluazioan.

M) Dar apoyo a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda en el análisis de riesgos y en la evaluación de impacto en protección de datos, cuando proceda.

N) Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari laguntza ematea kontrol-agintaritzari aurretiazko kontsultak egiteko, hala dagokionean.

N) Dar apoyo a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

O) Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren esku jartzea bere betebeharrak betetzen dituela frogatzeko behar den informazio guztia, bai eta arduradunak edo hark baimendutako beste auditore batek egiten dituen auditoretzak edo ikuskapenak egiteko behar den informazio guztia ere.

O) Poner a disposición de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

P) Segurtasun-neurriak ezartzea.

P) Implantar medidas de seguridad.

Azpeitiako Udalak Segurtasun Eskema Nazionalean ezarritako segurtasun-neurriak ezarriko ditu, egiten duen datu-tratamenduari dagokionez.

El Ayuntamiento de Azpeitia implantará las medidas de seguridad establecidas en el Esquema Nacional de Seguridad en relación con el tratamiento de datos que lleve a cabo.

Nolanahi ere, honako hauetarako mekanismoak ezarri beharko ditu:

En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

I) Tratamendu-sistemen eta -zerbitzuen konfidentzialtasun, osotasun, erabilgarritasun eta erresilientzia iraunkorra bermatzea.

I) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

II) Gorabehera fisiko edo teknikorik izanez gero, datu pertsonalak berriro erabilgarri eta irispidean azkar jartzea.

II) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

III) Tratamenduaren segurtasuna bermatzeko ezarritako neurri tekniko eta antolakuntzakoen eraginkortasuna erregulartasunez egiaztatu, ebaluatu eta baloratzea.

III) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

IV) Datu pertsonalak seudonimizatzea eta zifratzea, hala badagokio.

IV) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Azpeitiako Udalak Etxebizitza eta Hiri Agenda Saileko Zerbitzu Zuzendaritzak pribatutasun-neurrien arloan emandako jarraibideak bete beharko ditu.

El Ayuntamiento de Azpeitia se someterá a las indicaciones de la Dirección de Servicios del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana en materia de medidas de privacidad.

Q) Datuen xedea.

Q) Destino de los datos.

Hitzarmena amaitzean, baliogabetu egingo dira Azpeitiako Udalari emandako Etxebideren erregistroko plataformara sartzeko baimenak, eta datu pertsonalak plataforma horretan geratuko dira, Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzaren eskura.

Al finalizar el convenio, se cancelarán los permisos de acceso a la plataforma del registro de Etxebide concedidos al Ayuntamiento de Azpeitia permaneciendo los datos de carácter personal en dicha plataforma a disposición de la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda.

Baimenak ezeztatu ondoren, Azpeitiako Udalak horiek tratatzeko erabilitako ekipo informatikoetan egon daitezkeen datu guztiak ezabatuko ditu.

Tras la cancelación de los permisos, el Ayuntamiento de Azpeitia procederá al borrado total de los datos que pudieran existir en los equipos informáticos utilizados para su tratamiento.

Eragiketa horiek egiteko, Azpeitiako Udalak eta Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzak Etxebizitza eta Hiri Agenda Saileko Zerbitzu Zuzendaritzak segurtasunari eta pribatutasunari buruz ezarritako jarraibideak bete beharko dituzte.

Para llevar a cabo estas operaciones, tanto el Ayuntamiento de Azpeitia como la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda se someterán a las indicaciones sobre seguridad y privacidad que articule la Dirección de Servicios del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana.

IV. TRATAMENDUAREN ARDURADUNAREN BETEBEHARRAK
IV. OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Etxebizitzako Plangintzaren eta Prozesu Eragileen Zuzendaritzari eta, hala badagokio, Etxebizitza eta Hiri Agenda Saileko Zerbitzu Zuzendaritzari dagokie:

Corresponde a la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda y, en su caso, a la Dirección de Servicios del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana:

a) Azpeitiako Udaleko langileek Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamendua betetzen dutela zaintzea, aldez aurretik eta tratamendu osoan.

a) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y el Consejo, de 27 de abril de 2016, por parte del personal del Ayuntamiento de Azpeitia.

b) Tratamendua gainbegiratzea, ikuskapenak eta auditoretzak egitea barne.

b) Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental