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Boletin Oficial del País Vasco

24. zk., 2025eko otsailaren 5a, asteazkena

N.º 24, miércoles 5 de febrero de 2025


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
556
556

16/2025 DEKRETUA, urtarrilaren 21ekoa, zeinaren bidez ezartzen baitira Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko jakintzagai jakin batzuen eta Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako zenbait jakintzagairen arteko baliozkotzeak, bai eta goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari edo Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasle izateak Heziketa Fisikoaren arloan dituen ondorioak ere.

DECRETO 16/2025, de 21 de enero, por el que se establecen las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física tiene poseer la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento o ser estudiante de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoaren 47.1 artikuluak ezartzen duenez, hezkuntza-administrazioek aukera emango dute arte-ikasketak eta Bigarren Hezkuntza aldi berean egiteko.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 47.1 establece que las Administraciones educativas facilitarán la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas y la enseñanza de Educación Secundaria.

Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoa aldatzen duen abenduaren 29ko 3/2020 Lege Organikoa argitaratzeak berekin ekarri du baliozkotu beharreko Batxilergoko materia batzuk desagertzea edo aldatzea, bai eta baliozkotu daitezkeen beste batzuk sartzea ere.

La publicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ha conllevado, la desaparición o modificación de varias de las materias de Bachillerato objeto de convalidación, así como la introducción de otras nuevas que se consideran susceptibles de ser convalidadas.

Euskal Autonomia Erkidegoko Hezkuntzari buruzko abenduaren 21eko 17/2023 Legeak, 9. artikuluan, Euskal Hezkuntza Sistemako ikasketen antolamendua aipatzen du. Araubide orokorreko ikasketen barruan, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza eta Batxilergoa sartzen dira, eta, araubide bereziko ikasketen barruan, Musika eta Dantza. Lege horren 10. artikuluan, berriz, legeak araututako ikasketa bakoitzaren curriculuma eta oinarrizko gaitasunak jorratzen dira.

La Ley 17/2023, de 21 de diciembre, de educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco en su artículo 9 se refiere a la ordenación de las enseñanzas del Sistema Educativo Vasco. Dentro de las enseñanzas de régimen general contempla la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato y, como parte de las enseñanzas de régimen especial las de Música y Danza. El artículo 10 de la citada ley se ocupa del currículo y las competencias básicas de cada una de las enseñanzas reguladas por la ley.

Batxilergoko curriculuma zehaztu eta Euskal Autonomia Erkidegoan ezartzen duen maiatzaren 30eko 76/2023 Dekretuak, lehenengo xedapen gehigarrian, eta Oinarrizko Hezkuntzako curriculuma zehaztu eta Euskal Autonomia Erkidegoan ezartzen duen maiatzaren 30eko 77/2023 Dekretuak, bigarren xedapen gehigarrian, Batxilergoko ikasketak Musika eta Dantza Ikasketa Profesionalekin bateragarri egitea aurreikusten dute, bai eta errendimendu handiko kirol-jarduerak egiten dituztenentzat eta antzeko egoeretan daudenentzat eskolatzeko salbuespenezko neurriak baimentzea ere.

El Decreto 76/2023, de 30 de mayo, de establecimiento del currículo de Bachillerato e implantación del mismo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en su disposición adicional primera, y el Decreto 77/2023, de 30 de mayo, de establecimiento del currículo de Educación Básica e implantación en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en su disposición adicional segunda contemplan la compatibilización de las enseñanzas de Bachillerato con las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza y la autorización de medidas excepcionales de escolarización para quienes desarrollan actividades deportivas de alto nivel de rendimiento y situaciones equiparables.

Abenduaren 11ko 229/2007 Dekretuak eta abenduaren 26ko 252/2007 Dekretuak, hurrenez hurren, Musika Ikasketa Profesionalen eta Dantza Ikasketa Profesionalen curriculumak ezartzen dituzte.

Los currículos de Enseñanzas Profesionales de Música y de Enseñanzas Profesionales de Danza se establecen mediante el Decreto 229/2007, de 11 de diciembre, y el Decreto 252/2007, de 26 de diciembre, respectivamente.

Otsailaren 27ko 242/2009 Errege Dekretuak, bestalde, baliozkotzeak ezartzen ditu Musika eta Dantza Ikasketa Profesionalen eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzaren eta Batxilergoaren artean, bai eta goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari izateak eta Dantza Ikasketa Profesionalak egiteak Heziketa Fisikoaren arloan izan behar dituzten ondorioak ere.

El Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, establece convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las Enseñanzas Profesionales de Danza.

Urtarrilaren 17ko 14/2023 Errege Dekretuak aldatu egin zuen otsailaren 27ko 242/2009 Errege Dekretua, zeinaren bidez ezartzen baitira Musika eta Dantza Ikasketa Profesionalen eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzaren eta Batxilergoaren arteko baliozkotzeak, bai eta goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari edo Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasle izateak Heziketa Fisikoaren arloan dituen ondorioak ere.

El Real Decreto 14/2023, de 17 de enero, modificó el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las Enseñanzas Profesionales de Danza.

Uztailaren 13ko 194/2010 Dekretuak Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko jakintzagai jakin batzuen eta Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako zenbait jakintzagairen arteko baliozkotzeak ezarri zituen, bai eta goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari edo Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasle izateak Heziketa Fisikoaren arloan izan behar dituen ondorioak ere.

El Decreto 194/2010, de 13 de julio, estableció las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y para el alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

Bidezkoa da, beraz, baliozkotze horiek egokitzea, alde batetik, Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoa aldatzen duen abenduaren 29ko 3/2020 Lege Organikoak egindako aldaketetara, eta, bestetik, 242/2009 Errege Dekretua aldatzen duen urtarrilaren 17ko 14/2023 Errege Dekretuak egindakoetara. Eta, bestalde, Batxilergoko eta Oinarrizko Hezkuntzako curriculumak zehazteko eta Euskal Autonomia Erkidegoan ezartzeko maiatzaren 30eko 76/2023 eta 77/2023 Dekretuetara.

Procede, por tanto, la adaptación de dichas convalidaciones a los cambios realizados por una parte por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 14/2023, de 17 de enero, que modificó el Real Decreto 242/2009. Y, por otra parte, los Decretos 76/2023 y 77/2023, de 30 de mayo, de establecimiento de los currículos de Bachillerato y de Educación Básica e implantación de los mismos en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Horrenbestez, nahitaezko txostenak eman ondoren, Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoarekin bat etorriz, Hezkuntzako sailburuak proposatuta, eta Gobernu Kontseiluak 2025eko urtarrilaren 21ean egindako bilkuran eztabaidatu eta onartu ondoren, honako hau

En virtud de todo ello, emitidos los informes preceptivos, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, a propuesta de la Consejera de Educación y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 21 de enero de 2025.

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Dekretu honen xedea da Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko jakintzagai jakin batzuen eta Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako zenbait jakintzagairen arteko baliozkotzeak ezartzea. Era berean, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan Heziketa Fisikoa jakintzagaia baliozkotzeko salbuespenak ezartzen ditu goi-mailako edo errendimendu handiko kirolarientzat eta Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasleentzat.

El presente Decreto tiene por objeto establecer las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza. Así mismo, establece las posibles exenciones de la materia de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato para las deportistas y los deportistas de alto nivel o alto rendimiento y para el alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

2. artikulua.– Aplikazio-eremua.

Artículo 2.– Ámbito de aplicación.

Baliozkotzeak –edo, hala badagokio, salbuespenak– Euskal Autonomia Erkidegoko Hezkuntza Sailak baimendutako ikastetxeetako ikasleei aplikatuko zaizkie, bi baldintza hauetako bat betetzen badute:

Las convalidaciones o en su caso, las exenciones, se aplicarán al alumnado de los centros autorizados por el Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que reúna alguna de las dos condiciones siguientes:

a) Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako edo Batxilergoko ikasketak osorik edo zati batean egitea edo egin izana, eta Musika edo Dantza Ikasketa Profesionalak egitea edo egin izana.

a) que curse o haya cursado en todo o en parte las Enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, y curse o haya cursado las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza.

b) Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako edo Batxilergoko jakintzagaiak egitea, eta Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasle edo goi-mailako edo errendimendu handiko kirolaria dela egiaztatzea, bat etorriz Goi-mailako eta errendimendu handiko kirolariei buruzko uztailaren 13ko 971/2007 Errege Dekretuarekin eta Euskadiko Jarduera Fisikoari eta Kirolari buruzko martxoaren 30eko 2/2023 Legearekin.

b) que curse las Enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, y acredite su condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, según lo establecido en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento y la Ley 2/2023, de 30 de marzo, de la actividad física y del deporte del País Vasco, o sea alumna o alumno de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

3. artikulua.– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako jakintzagaiak Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiekin baliozkotzea.

Artículo 3.– Convalidación de materias de Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza.

Ikasleak Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako Musika jakintzagaia baliozkotu ahal izango du I. eranskinean zehazten diren Musika edo Dantza Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiekin.

La alumna o el alumno podrá convalidar la materia de Música de Educación Secundaria Obligatoria con las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música o Enseñanzas Profesionales de Danza que se especifican en el Anexo I.

4. artikulua.– Batxilergoko jakintzagaiak Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiekin baliozkotzea.

Artículo 4.– Convalidación de materias de Bachillerato con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

1.– Ikasleak Batxilergoko jakintzagaiak baliozkotu ahal izango ditu II. eranskinean agertzen diren Musika Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiekin.

1.– La alumna o el alumno podrá convalidar las materias de Bachillerato con las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música que figuran en el Anexo II.

2.– Ikasleak Batxilergoko jakintzagaiak baliozkotu ahal izango ditu III. eranskinean agertzen diren Dantza Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiekin.

2.– La alumna o el alumno podrá convalidar las materias de Bachillerato con las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Danza que figuran en el Anexo III.

3.– Ikasleak Musika Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiak baliozkotu ahal izango ditu IV. eranskinean agertzen diren Batxilergoko jakintzagaiekin.

3.– La alumna o el alumno podrá convalidar las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música con las materias de Bachillerato que figuran en el Anexo IV.

4.– Ikasleak Dantza Ikasketa Profesionaletako jakintzagaiak baliozkotu ahal izango ditu V. eranskinean agertzen diren Batxilergoko jakintzagaiekin.

4.– La alumna o el alumno podrá convalidar las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Danza con las materias de Bachillerato que figuran en el Anexo V.

5.– Baliozkotu beharreko jakintzagaiak ez dira kontuan hartuko batez besteko nota kalkulatzeko.

5.– Las materias y asignaturas objeto de convalidación no serán tenidas en cuenta para el cálculo de la nota media.

5. artikulua.– Heziketa Fisikoa jakintzagaitik salbuestea Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan.

Artículo 5.– Exención de la materia de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

1.– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan Heziketa Fisikoa jakintzagaitik salbuestea eskatu ahal izango dute ikasketa horiek egiten ari diren ikasleek, baldin eta aldi berean egiaztatzen badute goi-mailako edo errendimendu handiko kirolariak direla, edo Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasketak egiten ari direla. Heziketa Fisikoa jakintzagaitik salbuetsita dauden ikasleak ez dira ebaluatuko jakintzagai horretan.

1.– Podrán solicitar la exención de la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, quienes cursen estos estudios y simultáneamente acrediten tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, o realizar estudios de las Enseñanzas Profesionales de Danza. El alumnado exento de la materia de Educación Física no será evaluado de esta materia.

2.– Heziketa Fisikoa jakintzagaia ez da kontuan hartuko Batxilergoko batez besteko nota kalkulatzeko, jakintzagai horretan salbuespena onartu zaien ikasleen kasuan.

2.– La materia de Educación Física no será computada para el cálculo de la nota media del Bachillerato en el caso del alumnado al que se le haya reconocido la exención en esta materia.

6. artikulua.– Baliozkotzeak edo salbuespenak eskatzeko prozedura.

Artículo 6.– Procedimiento de solicitud de las convalidaciones o exenciones.

1.– 2. artikuluan jasotako egoeran dauden ikasle interesdunek –edo, adingabeak izanez gero, haien legezko ordezkariek– baliozkotzea edo salbuestea eskatuko diote Bigarren Hezkuntzako edo Batxilergoko ikastetxeko zuzendaritzari edo Hezkuntza Sailak baimendutako Musika edo Dantza Ikasketa Profesionalen ikastetxeko zuzendaritzari.

1.– El alumnado interesado que se encuentre en el supuesto contemplado en el artículo 2 o sus representantes legales en el caso de ser menor de edad, solicitará la convalidación o exención a la Dirección del centro de Enseñanza Secundaria o Bachillerato, o a la del centro de Estudios Profesionales de Música o de Danza autorizado por el Departamento de Educación.

2.– Baliozkotzeko eta salbuesteko eskabideak egiteko epea dagokion ikasturteko irailaren 30ean amaituko da, eta dekretu honen VI. eranskineko ereduaren arabera egingo dira.

2.– El plazo para realizar las solicitudes de convalidación y exención finalizará el 30 de septiembre del curso correspondiente, y estas se realizarán según el modelo del Anexo VI de este Decreto.

3.– Baliozkotzeko eskabidearekin batera, Musika edo Dantza Ikasketa Profesionaletan edo Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan edo Batxilergoan jakintzagai horiek gaindituak dituela edo jakintzagai horietan matrikulatu dela egiaztatzen duen ziurtagiri akademikoa aurkeztu beharko da, dagokion ikastetxeak emana.

3.– La solicitud de convalidación deberá presentarse junto al certificado académico de la superación o la matriculación en los cursos que dan derecho a la misma en las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza o en los de Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato, expedido por el centro correspondiente.

4.– Salbuespena justifikatzeko, eskabidearekin batera, Dantza Ikasketa Profesionaletako zentro batean matrikulatuta dagoela edo goi-mailako edo errendimendu handiko kirolaria dela egiaztatzen duen agiria aurkeztu beharko da.

4.– Para justificar la exención se deberá presentar, junto con la solicitud, el documento que acredite estar matriculado en un centro de Estudios Profesionales de Danza o tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

5.– Eskabideen ebazpenak:

5.– Resolución de las solicitudes:

a) Hezkuntza Sailak baimendutako ikastetxeko zuzendariak ebatzi beharko ditu baliozkotze- eta salbuespen-eskaerak, urriaren 15a baino lehen.

a) Las solicitudes de convalidación y exención deberán ser resueltas por la directora o el director del centro educativo autorizado por el Departamento de Educación en el que se haya presentado la solicitud, antes del 15 de octubre.

b) Ikastetxeak ebazpen horien kopia bidali beharko dio, azaroaren 1a baino lehen, antolamendu akademikoan eskumena duen zerbitzuari, arau honen VII. eta VIII. eranskineko ereduen arabera, hurrenez hurren.

b) El centro deberá enviar copia de estas resoluciones antes del 1 de noviembre al servicio competente en ordenación académica, según los modelos del Anexo VII y VIII de esta norma respectivamente.

6.– Baliozkotzeko edo salbuesteko eskabidea ebatzi ondoren, Hezkuntza Sailak horretarako diseinatutako aplikazioan jasoko da ebazpena.

6.– Una vez resuelta la solicitud de convalidación o exención, dicha resolución se reflejará en la aplicación diseñada para tal fin por el Departamento de Educación.

7. artikulua.– Baliozkotzeen eta salbuespenen ondorioak.

Artículo 7.– Efectos de las convalidaciones y exenciones.

1.– Alde emandako ebazpenak:

1.– Resolución de las concesiones:

a) Baliozkotzearen alde emandako ebazpena behin-behinekotzat joko da, baldin eta matrikulazio-ziurtagiria soilik aurkezten bada.

a) La resolución de las concesiones de convalidación se considerará provisional, en el caso de presentar únicamente el certificado de matriculación.

b) Ebazpena automatikoki behin betiko bihurtuko da eskabidearen xede den jakintzagaiaren kalifikazio positiboa aurkeztean, betiere azken ebaluazioaren data baino lehen. Kalifikazio hori positiboa ez bada, jakintzagaia gainditu gabe gisa agertuko da.

b) La concesión de convalidación se convertirá en definitiva automáticamente al presentar la calificación positiva de la materia que motivó la solicitud, siempre con anterioridad a la fecha de la evaluación final. En el caso en que esta calificación no sea positiva la materia o asignatura figurará como pendiente.

c) Salbuespenaren alde emandako ebazpena behin betikotzat joko da, baldin eta Dantza Ikasketa Profesionaletako matrikulari eutsi bazaio edo goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari izaten jarraitu bada ebaluazio arruntaren egunera arte.

c) La Resolución de las concesiones de exención se considerará definitiva cuando se haya mantenido la matrícula en las Enseñanzas Profesionales de Danza o la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento hasta la fecha de la evaluación ordinaria.

2.– Ikasketa bakoitzari dagozkion ebaluazio-dokumentuetan, «Baliozkotua» terminoa eta «BA» kodea erabiliko dira, baliozkotu beharreko jakintzagaien kalifikazioari dagokion laukian.

2.– En los documentos de evaluación correspondientes a cada enseñanza se utilizará el término «Convalidada» y el código «CO», en la casilla referida a la calificación de las materias o asignaturas objeto de convalidación.

3.– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko ebaluazio-dokumentuetan, «Salbuetsita» terminoa eta «SA» kodea erabiliko dira, Heziketa Fisikoa jakintzagaiari dagokion laukian, salbuespena ematen denean.

3.– En los documentos de evaluación correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y al Bachillerato se utilizará el término «Exento» y el código «EX», en la casilla referida a la Educación Física cuando se conceda la exención.

4.– Materia edo jakintzagai bakoitza dekretu honetan ezarritako baliozkotze bakarrerako erabili ahal izango da.

4.– Cada materia o asignatura podrá ser utilizada para una única convalidación de las establecidas en este Decreto.

5.– Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko ikastetxeek eta Musika eta Dantza ikastetxeek dekretu honetan arautzen diren baliozkotzeak eta curriculum-egokitzapenak betetzeko beharrezkoak diren koordinazio- eta jarraipen-neurriak ezarriko dituzte. Ondorio horietarako, Hezkuntzako sailburuordeak koordinazio hori errazteko neurri egokiak ezarri ahal izango ditu.

5.– Los centros de Educación Secundaria y de Bachillerato y los de Música y de Danza establecerán las medidas de coordinación y seguimiento precisas para el cumplimiento de las convalidaciones y adaptaciones curriculares que se regulan en este Decreto. A estos efectos la persona titular de la Viceconsejería de Educación podrá establecer las medidas oportunas que faciliten esta coordinación.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko oinarrizko curriculuma ezartzen duen abenduaren 26ko 1105/2014 Errege Dekretuak araututako "Anatomia aplikatua" jakintzagaiak eutsi egingo dio uztailaren 13ko 194/2010 Dekretuan ezarritako baliozkotze-araubideari.

La materia «Anatomía Aplicada» regulada por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, mantendrá el régimen de convalidaciones establecido en el Decreto 194/2010, de 13 de julio.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta geratzen da 194/2010 Dekretua, uztailaren 13koa, zeinaren bidez ezartzen baitira Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako eta Batxilergoko jakintzagai jakin batzuen eta Musika eta Dantza Ikasketa Profesionaletako zenbait jakintzagairen arteko baliozkotzeak, bai eta goi-mailako edo errendimendu handiko kirolari edo Dantza Ikasketa Profesionaletako ikasle izateak Heziketa Fisikoaren arloan izan behar dituen ondorioak ere.

Queda derogado el Decreto 194/2010, de 13 de julio, por el que se establecen las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y para el alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Dekretu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2025eko urtarrilaren 21ean.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 21 de enero de 2025.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IMANOL PRADALES GIL.

IMANOL PRADALES GIL.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

MARÍA BEGOÑA PEDROSA LOBATO.

MARÍA BEGOÑA PEDROSA LOBATO.

I. ERANSKINA
ANEXO I
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA.
ANEXO II
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
III. ERANSKINA.
ANEXO III
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV. ERANSKINA
ANEXO IV
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
V. ERANSKINA
ANEXO V
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental