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Boletin Oficial del País Vasco

189. zk., 2024ko irailaren 27a, ostirala

N.º 189, viernes 27 de septiembre de 2024


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIA, LAN ETA ENPLEGU SAILA
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, TRABAJO Y EMPLEO
4463
4463

AGINDUA, 2024ko irailaren 6koa, Jaurlaritzako bigarren lehendakariorde eta Ekonomia, Lan eta Enpleguko sailburuarena, zeinaren bidez egiten baita azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuan aurreikusitako laguntzen 2024rako deialdia; dekretu horren bidez, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzen dira, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko.

ORDEN de 6 de septiembre de 2024, del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, por la que se realiza, para el año 2024, la convocatoria de las ayudas previstas en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas a ellas vinculadas en temas propios de sus ámbitos de actividad.

Azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuak (2021eko azaroaren 18ko EHAAn argitaratu zen, 230. zenbakian) enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzen ditu, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko. Dekretu horren xedea da laguntza-neurriak berrestea eta finkatzea, sindikatu-erakundeen berezko helburuen barruan prestakuntza-jarduerak egiteko. Laguntza-neurri horiek 1996an hasi zituen Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailak; urriaren 29ko 244/1996 Dekretuan arautu ziren hasiera batean, eta, ondoren, uztailaren 29ko 191/2003 Dekretuan.

El Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para desarrollar planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas que las integran en temas propios de sus ámbitos de actividad, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco núm. 230, de 18 de noviembre de 2021. El objeto de este Decreto es reafirmar y consolidar las medidas de apoyo para realizar actividades de carácter formativo dentro de los fines propios de las organizaciones sindicales. Estas medidas de apoyo, que se iniciaron por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en el año 1996, se regularon inicialmente en el Decreto 244/1996, de 29 de octubre, y, con posterioridad, en el Decreto 191/2003, de 29 de julio.

Egungo dekretuak finantzaketa-sistema publiko bat ezartzen du, enpresa- eta sindikatu-erakundeen barneko prestakuntza-programak indartzeko. Modu horretan, erakunde horiek tresna egokiak izango dira lantaldeak eta langileak kualifikatzeko, eta, horrela, egoera soziolaborala hobetzen lagunduko dute.

El Decreto actual establece un sistema de financiación pública dirigido a fortalecer los programas de formación de las organizaciones empresariales y sindicales, con el objetivo de convertir a estas organizaciones en instrumentos idóneos para la cualificación de sus cuadros y personal, y fomentar de ese modo su contribución a la necesaria mejora de la situación sociolaboral.

Dekretuaren indarraldia mugagabea bada ere, ezartzen du urtero egingo dela arau horretan aurreikusitako laguntzen deialdia, lan-arloan eskumena duen saileko titularraren agindu bidez.

La vigencia de este Decreto es indefinida, si bien establece que se realizará anualmente una convocatoria de las ayudas previstas en dicha norma, mediante Orden de la persona titular del Departamento con competencia en materia de trabajo.

Deialdian, hauek adierazi beharko dira: eskabideak aurkezteko epea eta haiek finantzatzeko erabiliko den gehieneko zenbateko osoa, entitate onuradunen bi kategorien artean banatuta; zein ehunekotan banatuko diren baliabide ekonomikoak entitate-kategoria bien artean; balorazio-irizpide bakoitzaren baremoak, eta gehieneko modulu ekonomikoak. Gainera, laguntza horiek izapidetzeko bitarteko elektronikoak erabili beharko direla zehaztuko da, eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan egongo dira eskuragarri zehaztapen horiek.

En dicha convocatoria se fijarán el plazo de presentación de las solicitudes, la cuantía global máxima que vaya a destinarse a la financiación, repartida entre las dos categorías de entidades beneficiarias; la distribución porcentual de los recursos económicos entre las dos categorías de entidades, los baremos de cada criterio de valoración, los módulos económicos máximos y especificará el uso de los medios electrónicos para tramitar estas ayudas, que estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta sail bakoitzaren egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren ekainaren 23ko 18/2024 Dekretuaren lehenengo xedapen iragankorrean ezarritakoaren arabera, indarrean dago Lan eta Enplegu Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen urtarrilaren 19ko 7/2021 Dekretua. Bada, 7/2021 Dekretuaren 10.1.y) artikuluak Laneko eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritzari esleitzen dio eragile sozialek dituzten giza baliabideen kualifikazioa sustatzeko eginkizuna, zenbait prestakuntza-planen bitartez, zehazki giza baliabide horiek gizartearen garapen ekonomikoaren eta ongizatearen alde egin dezaten sustatuko duten prestakuntza-planen bitartez.

El artículo 10.1.y) del Decreto 7/2021, de 19 de enero, de estructura orgánica y funcional del Departamento de Trabajo y Empleo, vigente de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 18/2024, de 23 de junio, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración General de la Comunidad autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, atribuye a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social la función de promover la cualificación de los recursos humanos de los agentes sociales a través del fomento de planes formativos que potencien la contribución de tales agentes al desarrollo económico y bienestar de la sociedad.

Azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuaren 6. artikuluak xedatzen du laguntza-programa honetara bideratutako urteko aurrekontua Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorretan ekitaldi bakoitzerako jasotakoa izango dela.

El artículo 6 del Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, dispone que el presupuesto anual para este programa de ayudas será el contemplado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para cada ejercicio.

Bestalde, Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 9.6 artikuluak ezarritakoaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoko ekitaldi ekonomiko bakoitzeko aurrekontu orokorrak indarrean jartzen direnean, eguneratu, aztertu eta, hala badagokio, ezarri beharko dira programetako dirulaguntzak emateko oinarri erregulatzaileak, eta indarraldi mugagabea eman zitzaien dirulaguntzen deialdia egin beharko da.

Por su parte, el artículo 9.6 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones establece que, una vez en vigor los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi de cada ejercicio económico, se procederá a actualizar, revisar o, en su caso, establecer las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones de los programas y a realizar la convocatoria correspondiente de las ayudas que fueron reguladas con vigencia indefinida.

Euskal Autonomia Erkidegoko 2024. urteko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen abenduaren 22ko 21/2023 Legean, 2024/0440 partida kontsignatu da, izen honekin: «232/2001 Dekretua, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako prestakuntza-planak, 2024/2025». Partida hori programa honetan dago: 3112 Lana, 11 zerbitzua, Laneko eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritza, 452 azpikontzeptua, Transferentziak eta dirulaguntzak irabazi-asmorik gabeko erakundeentzat. Dirulaguntzaren zenbatekoa, guztira: 797.346,00 euro.

En la Ley 21/2023, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2024, se ha consignado la partida 2024/0440 denominada Decreto 232/2001, Planes Formativos asociaciones empresariales y organizaciones sindicales 2024/25. Esta partida se encuentra dentro del Programa 3112 Trabajo, Servicio 11, Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Subconcepto 452, Transferencias y subvenciones a otras instituciones sin fines de lucro. El importe total de la subvención es de 797.346,00 euros.

Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 7. artikuluak ezarritakoari jarraituz, hemen dago aurreikusita xedapen honen bidez deitutako dirulaguntza-lerroa: Lan eta Enplegu Sailaren 2024-2027 epealdiko Dirulaguntzen Plan Estrategikoa onartzen duen Jaurlaritzako bigarren lehendakariorde eta Lan eta Enpleguko sailburuaren Aginduan. Agindu hori 2024ko martxoaren 5ean sinatu zen digitalki, eta Lan eta Enplegu Sailari dagokion gunean dago argitaratuta www.euskadi.eus webgunean.

Tal y como establece el artículo 7 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, la línea subvencional convocada por esta disposición está prevista en la Orden de la Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Trabajo y Empleo para el periodo 2024-2027, firmada digitalmente el 5 de marzo de 2024, y publicada en el espacio correspondiente al Departamento de Trabajo y Empleo en la web www.euskadi.eus

Hori guztia dela-eta, eta azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuaren 6.1 artikuluan jasotako gaikuntza baliatuz, honako hau

Por todo ello, en ejercicio de la habilitación prevista en el artículo 6.1 del Decreto 232/2021, de 9 de noviembre,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Deialdia.

Artículo único.– Convocatoria.

Azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuan aurreikusitako laguntzen deialdia egitea 2024rako, I. eranskinean jasotako baldintzetan. Dekretu horren bidez, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzen dira, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko.

Convocar para el año 2024, en los términos que se recogen en el Anexo I, las ayudas previstas en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para desarrollar planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas que las integran en temas propios de sus ámbitos de actividad.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA.– Aplikatu beharreko araudia.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Normativa aplicable.

Agindu honetan adierazitako dirulaguntzetarako, honako hauek ezarritakoa aplikatuko da: 232/2021 Dekretua, azaroaren 9koa, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzekoa, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko; 20/2023 Legea, abenduaren 21ekoa, Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzekoa; Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren oinarrizko manuak (Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren Erregelamendua onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuak garatu duena), eta 39/2015 Legea, urriaren 1ekoa, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearena.

Las subvenciones a que se refiere esta orden se sujetan a lo dispuesto en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para desarrollar planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas que las integran en temas propios de sus ámbitos de actividad, la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, en los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (a su vez desarrollada por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones) y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA.– Errekurtsoak.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Recursos.

Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Jaurlaritzako bigarren lehendakariorde eta Ekonomia, Lan eta Enpleguko sailburuari, hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 112. artikuluan eta hurrengoetan ezarritakoaren arabera. Bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke zuzenean Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietarako Salan, eta, horretarako, bi hilabete izango dira, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik hasita, hala xedatuta baitago Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 10.1.a) eta 46.1 artikuluetan.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Vicelehendakari segundo y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA.– Ondorioak.
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA.– Efectos.

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2024ko irailaren 6a.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de septiembre de 2024.

Jaurlaritzako bigarren lehendakariorde eta Ekonomia, Lan eta Enpleguko sailburua,

El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo,

MIGUEL TORRES LORENZO.

MIGUEL TORRES LORENZO.

I. ERANSKINA
ANEXO I

1. oinarria.– Xedea.

Base 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuan aurreikusitako laguntzen 2024rako deialdia egitea. Dekretu horren bidez enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzen dira, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko.

Es objeto de la presente Orden convocar para el año 2024 las ayudas previstas en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para desarrollar planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas que las integran en temas propios de sus ámbitos de actividad.

2. oinarria.– Eskabideak aurkezteko epea.

Base 2.– Plazo de presentación de solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, y se inicia el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

3. oinarria.– Baliabide ekonomikoak.

Base 3.– Recursos económicos.

Deialdi honen xede den finantzaketara bideratutako baliabide ekonomikoak, 2024rako, 797.346,00 euro dira guztira, honela banakatuta:

Los recursos económicos destinados a financiar el objeto de esta convocatoria, para el año 2024, ascienden a un total de 797.346,00 euros, desglosados de la siguiente manera:

– 558.142,00 euro 2024. urterako aurrekontu arruntaren kargura

– 558.142,00 euros con cargo al presupuesto ordinario 2024.

– 239.204,00 euro 2025. urterako konpromiso-aurrekontuaren kargura

– 239.204,00 euros con cargo al presupuesto de compromiso para el año 2025.

Gehieneko zenbateko hori entitate onuradunen bi kategorien artean banatuko da, honako banaketa-formula honen arabera:

Dicha cuantía máxima se distribuirá entre las dos categorías de entidades beneficiarias atendiendo a la siguiente fórmula de reparto:

Enpresa-erakundeei gehieneko kopuru osoaren % 40 emango zaie, hau da, 318.938,40 euro.

A las organizaciones empresariales se destinará el 40 % de la cuantía global máxima, esto es, 318.938,40 euros.

Sindikatu-erakundeei gainerako % 60a emango zaie, hau da, 478.407,60 euro.

A las organizaciones sindicales se destinará el 60 % restante, es decir, 478.407,60 euros.

4. oinarria.– Prestakuntza-ekintzak hasteko eta amaitzeko epea.

Base 4.– Plazo de inicio y finalización de las acciones formativas.

Azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuaren 4.4 artikuluan ezarritakoaren arabera, dekretu horren arabera diruz lagunduko diren prestakuntza-planetan aurreikusitako prestakuntza-ekintza guztiak 2024. urtean hasi beharko dira, eta 2025eko martxoaren 30a baino lehen amaitu.

De conformidad con lo establecido en el artículo 4.4 del Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, la totalidad de las acciones de formación previstas en los planes formativos objeto de esta subvención deberán iniciarse en el año 2024 y estar finalizadas antes del 30 de marzo del año 2025.

5. oinarria.– Prestakuntza-planen balorazio-irizpideen baremoak.

Base 5.– Baremos de los criterios de valoración de los planes formativos.

Azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuaren 11. artikuluaren arabera, hauek izango dira balorazio-irizpideen baremoak:

De acuerdo con el artículo 11 del Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, los baremos de los criterios de valoración serán los siguientes:

1.– Dekretuaren helburuetara egokitzea: prestakuntza-ekintza guztiak, diruz lagundu daitekeen taldea edozein dela ere, 232/2021 Dekretuaren 2. artikuluan ezarritako helburuetara egokitzen ote diren baloratuko da. Horretarako, gehieneko puntuazioa emango zaio Dekretuaren araberako ekintza gehien aurkezten dituen entitateari: 50 puntu. Gainerako entitateei, dekretura egokitutako ekintza kopuruaren araberako puntuazio proportzionala emango zaie, gehieneko puntuazioari dagokionez.

1.– Adecuación a los fines del Decreto: todas las acciones formativas se valorarán por su adecuación a los fines establecidos en el artículo 2 del Decreto 232/2021, cualquiera que sea el grupo subvencionable al que pertenecen. Por consiguiente, a la entidad que presente el mayor número de acciones adecuadas al Decreto se le asignará la puntuación máxima, que será de 50 puntos. Al resto de entidades se le asignará una puntuación proporcional a su número de acciones adecuadas al Decreto con respecto a la puntuación máxima.

2.– Prestakuntza garatzeko gaitasuna (gehienez 25 puntu): hauek izango dira balorazio-irizpide horretarako baremoak:

2.– Capacidad para desarrollar la formación (hasta 25 puntos): los baremos para este criterio de valoración son los siguientes:

a) I. taldeko ekintzetarako, honako irizpide eta baremo hauen arabera baloratuko da entitate eskatzaileak prestakuntza garatzeko duen gaitasuna:

a) Acciones del Grupo I. La capacidad de la entidad solicitante para desarrollar la formación se valorará de acuerdo con los siguientes criterios y baremos:

Prestakuntza-ekintzen lurralde-irismena. Gehienez 5 puntu, kontuan hartuta zenbat lurralde historikotan antolatuko diren prestakuntza-ekintzak:

Alcance territorial de las acciones formativas. Hasta 5 puntos, según el número de Territorios Históricos en los que se organicen las acciones formativas:

o Hiru lurralde historikotan: 5 puntu.

o Tres Territorios Históricos: 5 puntos.

o Bi lurralde historikotan: 3 puntu.

o Dos Territorios Históricos: 3 puntos.

o Lurralde historiko batean: puntu 1.

o Un Territorio Histórico: 1 punto.

Zenbat pertsona izango diren prestakuntza-planean sartutako I. taldeko prestakuntza-ekintzen hartzaile. Gehienez 10 puntu, tarte hauen arabera:

Número de personas a las que van dirigidas las acciones formativas del Grupo I incluidas en el Plan de formación. Hasta 10 puntos, en función de los siguientes tramos:

o 801 pertsona edo gehiago: 10 puntu.

o A partir de 801 personas: 10 puntos.

o 800-501 pertsona: 5 puntu.

o Entre 800 y 501 personas: 5 puntos.

o 500-301 pertsona: 3 puntu.

o Entre 500 y 301 personas: 3 puntos.

o 300-101 pertsona: 2 puntu.

o Entre 300 y 101 personas: 2 puntos.

o 101 pertsona baino gutxiago: puntu 1.

o Menos de 101 personas: 1 puntos.

Prestakuntza-ekintza bakoitzaren ordu kopurua. Gehienez 10 puntu.

Número de horas por acción formativa. Hasta 10 puntos.

o Prestakuntza-ekintza guztien % 51k 6 ordu baino gehiago baditu: 10 puntu.

o Si el 51 % de las acciones formativas totales tienen más de 6 horas: 10 puntos.

o Prestakuntza-ekintza guztien % 51k 6 ordu baino gehiago ez baditu: 5 puntu.

o Si el 51 % de las acciones formativas totales no tienen más de 6 horas: 5 puntos.

b) II. taldeko ekintzetarako. Honako irizpide eta baremo hauen arabera baloratuko da entitate eskatzaileak prestakuntza garatzeko duen gaitasuna:

b) Acciones del Grupo II. La capacidad de la entidad solicitante para desarrollar la formación se valorará de acuerdo con los siguientes criterios y baremos:

Prestakuntza-ekintzen lurralde-irismena. Gehienez 2 puntu, kontuan hartuta zenbat lurralde historikotan antolatuko diren prestakuntza-ekintzak:

Alcance territorial de las acciones formativas. Hasta 2 puntos, el número de Territorios Históricos, en los que se organicen las acciones formativas.

o Hiru lurralde historikotan: 2 puntu.

o Tres Territorios Históricos: 2 puntos.

o Bi lurralde historikotan: puntu 1.

o Dos Territorios Históricos: 1 puntos.

o Lurralde historiko batean: 0,5 puntu.

o Un Territorio Histórico: 0,5 puntos.

Zenbat pertsona izango diren prestakuntza-planean sartutako II. taldeko prestakuntza-ekintzen hartzaile. Gehienez 10 puntu, tarte hauen arabera:

Número de personas a las que van dirigidas las acciones formativas del Grupo II incluidas en el Plan de formación. Hasta 10 puntos, en función de los siguientes tramos:

o 1.001 pertsona edo gehiago: 10 puntu.

o A partir de 1.001 personas: 10 puntos.

o 1.000-901 pertsona: 9 puntu.

o Entre 1.000 y 901 personas: 9 puntos.

o 900-801 pertsona: 8 puntu.

o Entre 900 y 801 personas: 8 puntos.

o 800-701 pertsona: 7 puntu.

o Entre 800 y 701 personas: 7 puntos.

o 700-601 pertsona: 6 puntu.

o Entre 700 y 601 personas: 6 puntos.

o 600-501 pertsona: 5 puntu.

o Entre 600 y 501 personas: 5 puntos.

o 500-401 pertsona: 4 puntu.

o Entre 500 y 401 personas: 4 puntos.

o 400-301 pertsona: 3 puntu.

o Entre 400 y 301 personas: 3 puntos.

o 300-201 pertsona: 2 puntu.

o Entre 300 y 201 personas: 2 puntos.

o 201 baino gutxiago: puntu 1.

o Menos de 201: 1 puntos.

Prestakuntza-ekintza bakoitzaren ordu kopurua. Gehienez 13 puntu.

Número de horas por acción formativa. Hasta 13 puntos.

o Prestakuntza-ekintza guztien % 75ek 15 ordu baino gehiago baditu: 13 puntu.

o Si el 75 % de las acciones formativas totales tienen más de 15 horas, 13 puntos.

o Prestakuntza-ekintza guztien % 50ek 15 ordu baino gehiago baditu: 10 puntu.

o Si el 50 % de las acciones formativas totales tienen más de 15 horas: 10 puntos.

o Prestakuntza-ekintza guztien % 25ek 15 ordu baino gehiago baditu: 5 puntu.

o Si el 25 % de las acciones formativas totales tienen más de 15 horas: 5 puntos.

3.– Esperientzia (gehienez 25 puntu): hauek izango dira balorazio-irizpide horretarako baremoak:

3.– Experiencia (hasta 25 puntos): los baremos para este criterio de valoración son los siguientes:

a) I., II. eta IV. taldeetako ekintzetako. Honako irizpide eta baremo hauen arabera baloratuko da entitateek deialdiaren esparruan prestakuntza-ekintzak emateko duten esperientzia egiaztatua:

a) Acciones de los Grupos I, II y IV. La experiencia acreditada de las entidades en impartición de las acciones formativas en el marco de la convocatoria se valorará de acuerdo con los siguientes criterios y baremos:

Aurreko ekitaldian onartutako prestakuntza-planaren betearazpen-maila: Gehienez 20 puntu. Tarte hauen arabera banatuko dira:

Grado de ejecución del plan formativo aprobado en el ejercicio anterior. Hasta 20 puntos, que se distribuirán conforme a los siguientes tramos:

o Betearazpen-maila % 100ekoa bada: 20 puntu.

o Si el grado de ejecución es del 100 %: 20 puntos.

o % 90 eta % 100 artekoa bada: 15 puntu.

o Si está entre el 90 y el 100 %: 15 puntos.

o % 75 eta % 90 artekoa bada: 10 puntu.

o Si está entre el 75 % y el 90 % 10 puntos.

o % 50 eta % 75 artekoa bada: 5 puntu.

o Si está entre el 75 % y el 50 %: 5 puntos.

o % 50etik beherakoa bada: 0 puntu.

o Si está por debajo del 50 %: 0 puntos.

Aurreko ekitaldian onartutako prestakuntza-planeko parte-hartzaileen amaitze-tasak. Gehienez 5 puntu.

Tasas de finalización de los participantes en el plan formativo aprobado en el ejercicio anterior. Hasta 5 puntos.

o Tasa % 75 eta % 100 artekoa bada: 5 puntu.

o Si la tasa está entre el 75 % y el 100 %: 5 puntos.

o Tasa % 50 eta % 75 artekoa bada: 2,5 puntu.

o Si la tasa está entre el 50 % y el 75 %: 2,5 puntos.

o % 50etik beherakoa bada: 0 puntu.

o Si está por debajo del 50 %: 0 puntos.

b) III. taldeko ekintzetarako. Aurreko ekitaldiko planaren betearazpen-mailaren arabera soilik baloratuko da entitateen esperientzia egiaztatua. Gehienez 25 puntu.

b) Acciones del Grupo III. La experiencia acreditada de las entidades solo se valorará a través del grado de ejecución del plan del ejercicio anterior. Hasta 25 puntos.

o Betearazpen-maila % 100ekoa bada: 25 puntu.

o Si el grado de ejecución es del 100 %: 25 puntos.

o % 90 eta % 100 artekoa bada: 19 puntu.

o Si está entre el 90 y el 100 %: 19 puntos.

o % 75 eta % 90 artekoa bada: 13 puntu.

o Si está entre el 75 % y el 90 % 13 puntos.

o % 50 eta % 75 artekoa bada: 6 puntu.

o Si está entre el 75 % y el 50 %: 6 puntos.

o % 50etik beherakoa bada: 0 puntu.

o Si está por debajo del 50 %: 0 puntos.

6. oinarria.– Gehieneko modulu ekonomikoak.

Base 6.– Módulos económicos máximos.

Hauek izango dira prestakuntza finantzatzeko dirulaguntzak zehazteko eta justifikatzeko aplika daitezkeen gehieneko modulu ekonomikoak, irakasteko modalitatearen eta diruz lagun daitekeen taldearen arabera:

Se establecen los siguientes módulos económicos máximos aplicables para determinar y justificar las subvenciones destinadas a financiar la formación, según la modalidad de impartición y el grupo subvencionable al que pertenecen:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

I. taldean sartzen diren ekitaldi masiboen kasuan, baldin eta ekitaldi horiek lanaldi osokoak badira eta gehienez 2 egun irauten badute, gehienez ere 2.400 euroko modulua ezartzen da eguneko.

Para el caso de los eventos masivos incluidos dentro del Grupo I, celebrados a jornada completa y de duración no superior a 2 jornadas, se establece un módulo máximo de 2.400 euros por día.

Lanaldi osotzat hartuko da gutxienez 8 orduko iraupena badu egun bakar batean. Gehieneko modulua proportzioan murriztuko da benetako ordu kopuruaren arabera.

Se considerará jornada completa la que tiene una duración mínima de 8 horas en un mismo día. El módulo máximo se reducirá proporcionalmente al número de horas de duración real.

7. oinarria.– Laguntzen izapidetze telematikoa.

Base 7.– Tramitación telemática de las ayudas.

1.– Bitarteko elektronikoak erabiliz egingo dira deialdi honekin zerikusia duten eskabide, errekerimendu, jakinarazpen, zuzenketa, justifikazio eta gainerako kudeaketa guztiak.

1.– Las solicitudes, requerimientos, notificaciones, subsanaciones, justificaciones y demás gestiones implicadas en esta convocatoria se efectuarán por medios electrónicos.

2.– Eskabidea eskuratu eta betetzeko, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikora jo beharko da; zehazki, helbide honetara: https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/1065407

2.– Se accederá a la solicitud y se cumplimentará través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la dirección que se señala a continuación: https://www.euskadi.eus/servicios/1065407

3.– Espedientea Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atalean egongo da eskuragarri (https://www.euskadi.eus/nirekarpeta), eta haren bidez egingo dira errekerimenduak, jakinarazpenak, zuzenketak, justifikazioak eta agindu honen eraginpean dauden eskabidea aurkeztu ondorengo gainerako kudeaketak.

3.– El acceso al expediente, los requerimientos, notificaciones, subsanaciones, justificaciones y demás trámites posteriores a la solicitud se realizarán a través de «Mi Carpeta» de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (https://www.euskadi.eus/micarpeta).

4.– Helbide honetan eskuratu daitezke Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan onartzen diren identifikaziorako eta sinadura elektronikorako bitartekoak: https://www.euskadi.eus/ziurtagiri-elektronikoak

4.– Los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi están accesibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos

5.– Eskabideen izapidetze elektronikoa ordezkari baten bidez egin ahal izango da. Horretarako, ordezkaritza Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren ahalordetzeen erregistro elektronikoan inskribatu beharko da (https://www.euskadi.eus/ordezkariak).

5.– Las solicitudes se podrán tramitar electrónicamente a través de un representante. Para ello, la representación deberá inscribirse en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, accesible a través de la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/representantes

8. oinarria.– Eskabideak eta dokumentazioa aurkeztea.

Base 8.– Presentación de solicitudes y aportación de documentación.

1.– Eskabide-orria (II. eranskina), erantzukizunpeko adierazpenak barne, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan dagoen inprimakian beteko da, helbide honetan: https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/1065407

1.– El impreso de solicitud (Anexo II), que incluye las declaraciones responsables, se cumplimentará en el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/servicios/1065407

2.– Erantzukizunpeko adierazpenaren bidez, honako inguruabar hauek egiaztatuko dira:

2.– Mediante declaración responsable se acreditarán las siguientes circunstancias:

2.1.– Zein egoeratan dagoen (eskatuta, emanda edo izapidetzen) administrazio publiko honi edo beste batzuei edo beste ente publiko zein pribatu batzuei prestakuntza-plan bererako edo haren edozein zatitarako eskatu den beste edozein laguntza edo dirulaguntza.

2.1.– La situación en que se encuentre (solicitada, concedida o en trámite) cualquier otra ayuda o subvención que se haya solicitado a esta u otras administraciones públicas o a otros entes públicos o privados, bien se haya solicitado para el mismo plan formativo, bien para alguna de sus partes.

2.2.– Zein egoeratan dagoen Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta haren organismo autonomoek emandako izaera bereko laguntzen edo dirulaguntzen esparruan hasitako itzulketa- edo zehapen-prozedura oro, halakorik izapidetzen ari bada.

2.2.– La situación de los procedimientos de reintegro o sancionadores que se hayan iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, y se hallen en tramitación.

2.3.– Konpromisoa hartzen duela azaroaren 9ko 232/2021 Dekretuan eta Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legean ezarritako betekizun eta baldintza guztiak betetzeko.

2.3.– Compromiso de cumplir todos los requisitos y condiciones establecidas en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, así como en la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones.

2.4.– Ez dagoela Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 13. artikuluan zehaztutako ezein inguruabarretan.

2.4.– No encontrarse en ninguna de las circunstancias del artículo 13 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones.

2.5.– Ez duela eragin, bultzatu edo sustatu LGTBfobiarik, horren barruan dagoela konbertsio-terapiak sustatu edo egitea.

2.5.– No haber cometido, incitado o promocionado LGTB-fobia, incluyendo la promoción o realización de terapias de conversión.

2.6.– Konpromisoa hartzen duela berme erreala eratzeko, abenduaren 17ko 698/191 Dekretuaren 2.3 artikuluan ezarritako moduren batean.

2.6.– Compromiso de constitución de garantía real en alguna de las formas establecidas en el artículo 2.3 del Decreto 698/191, de 17 de diciembre.

3.– Eskabidearekin batera, honako dokumentu hauek aurkeztu behar dira:

3.– Junto con la solicitud se deben presentar los siguientes documentos:

Prestakuntza-plana deskribatzen duen inprimaki normalizatua, dekretuaren 8.1.b) artikuluan eskatutako baldintzetan.

El formulario normalizado descriptivo del plan formativo en los términos exigidos en el artículo 8.1.b) del Decreto.

Gastu-aurrekontua, agindu honen III. eranskinean azaldutako formatuarekin.

El presupuesto de gasto, con el formato publicado en el Anexo III de esta Orden.

Eredu horiek Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan daude eskuragarri, helbide honetan: https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/1065407

Estos modelos se encuentran en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la siguiente dirección https://www.euskadi.eus/servicios/1065407

4.– Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzen direla egiaztatzeko, administrazio-ziurtagiri positiboak aurkeztuko dira, zerga-organoek edo Gizarte Segurantzaren Diruzaintza Nagusiko organo eskudunek emanak, hurrenez hurren. Espedientea kudeatzen duen organoak zuzenean bilduko ditu dokumentu horiek, elkarreragingarritasun-zerbitzuen bitartez. Hala ere, entitate eskatzaileak horren aurka egin ahal izango du, eta, hala egiten badu, bere kabuz aurkeztu beharko ditu dagozkion ziurtagiriak.

4.– El cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario y frente a la Seguridad social se acreditará mediante certificaciones administrativas de carácter positivo expedidas respectivamente por los órganos tributarios o de la Tesorería General de la Seguridad Social competentes. El órgano gestor del expediente, a través de los servicios de interoperabilidad, recabará dichos documentos directamente. No obstante, la entidad solicitante podrá oponerse a ello, en cuyo caso, deberá aportar por sí misma las certificaciones correspondientes.

5.– Administrazioak laguntzak ordaindu ahal izan ditzan, entitate eskatzaileak inskribatuta egon behar du Eusko Jaurlaritzako Ogasun eta Finantza Sailaren Kontrol Ekonomikoko Bulegoaren hirugarrenen erregistroan.

5.– Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas, la entidad solicitante deberá constar en el Registro de terceros de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

Entitatea erregistratuta ez badago, edo Ogasun eta Finantza Sailaren hirugarrenen erregistroan dauden banku-datuak aldatu nahi baditu, elektronikoki izapidetu beharko du Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan (https://euskadi.eus/hirugarrenak).

En caso de que la entidad no esté registrada o quiera modificar los datos bancarios existentes en el Registro de Terceros del Departamento de Hacienda y Fianzas, deberá tramitarlo electrónicamente en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (https://www.euskadi.eus/altaterceros).

9. oinarria.– Datuen babesari buruzko oinarrizko informazioa.

Base 9.– Información básica de protección de datos.

Datu pertsonalak tratatu egingo dira, eta honako izen hau duen tratamendu-jardueran sartuko dira: Prestakuntza-planetarako dirulaguntzak.

Los datos de carácter personal serán tratados e incorporados a la actividad de tratamiento denominada: subvenciones de planes de formación.

Arduraduna: Laneko eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritza; Ekonomia, Lan eta Enplegu Saila.

Responsable: Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Departamento de Economía, Trabajo y Empleo.

Helburua: Enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak izapidetzea eta kudeatzea, giza baliabideen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak gara ditzaten beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan.

Finalidad: tramitación y gestión de subvenciones a las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales para que desarrollen planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de sus recursos humanos en temas propios de sus ámbitos de actividad.

Legitimazioa:

Legitimación:

Tratamendua beharrezkoa da, interes publikoaren aldeko eginkizunen bat betetzeko edo tratamenduaren arduradunari emandako botere publikoak betetzeko jardunean.

Tratamiento necesario para cumplir una misión de interés público o realizada en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

19/1977 Legea, apirilaren 1ekoa, Sindikatuetan Elkartzeko Eskubidea arautzen duena.

Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

11/1985 Lege Organikoa, abuztuaren 2koa, Sindikatu Askatasunari buruzkoa.

Ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

Hartzaileak:

Destinatarios:

Ez dago aurreikusita daturik jakinaraztea.

No se prevé comunicación de datos.

Eskubideak: Eskubidea duzu datuak irispidean izateko, datuak zuzentzeko eta ezerezteko, bai eta informazio gehigarrian adierazitako beste eskubide batzuk baliatzeko ere.

Derechos: usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se recogen en la información adicional.

Informazio gehigarria: Gure webgunean kontsultatu dezakezu datuen babesari buruzko informazio gehigarria eta zehatza (https://www.euskadi.eus/informazio-klausulak/web01-sedepd/eu/gardentasuna/122900-capa2-eu.shtml).

Información adicional: pueden consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.euskadi.eus/clausulas-informativas/web01-sedepd/es/transparencia/122900-capa2-es.shtml

Araudia:

Normativa:

Reglamento General de Protección de Datos (eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32016R0679&from=ES).

3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa (https://www.boe.es/boe_euskera/dias/2018/12/06/pdfs/BOE-A-2018-16673-E.pdf).

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673).

10. oinarria.– Dirulaguntzen kudeaketa eta ebazpena.

Base 10.– Gestión de las ayudas y resolución.

1.– Ekonomia, Lan eta Enplegu Saileko Laneko eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritza arduratuko da eskabideak kudeatu eta bideratzeaz.

1.– El órgano encargado de la gestión y tramitación de las solicitudes es la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo.

2.– Deialdian aurkeztutako eskabideak dagokion prozeduraren bidez izapidetuko dira, eta Laneko eta Gizarte Segurantzako sailburuordeak ebatziko ditu, balorazio-batzordearen txostena jaso ondoren eta organo kudeatzaileak proposatuta.

2.– Las solicitudes presentadas en la convocatoria se tramitarán a través del correspondiente procedimiento, cuya resolución, previo informe de la comisión de valoración y a propuesta del órgano gestor, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social.

11. oinarria.– Dirulaguntza ordaintzeko eta justifikatzeko modua.

Base 11.– Forma de pago y justificación de la subvención.

Honela ordainduko da dirulaguntza:

La subvención se abonará según la siguiente fórmula:

Lehenengo ordainketa, esleitutako dirulaguntza guztiaren % 70, dirulaguntza ematea erabakitzen denean egingo da.

Un primer pago del 70 % del total de la subvención asignada, en el momento de la concesión de la misma.

Bigarren ordainketa, gainerako % 30a, diruz lagundutako prestakuntza-plana amaitu ondoren. Horretarako, azken memoria bat aurkeztu beharko dute entitateek, plana amaitu eta bi hilabeteko epean. Memoria horretan, 232/2021 Dekretuaren 15.1 artikuluan aipatutako dokumentazioa jasoko da.

Un segundo pago del 30 % restante, una vez finalizado el plan formativo subvencionado. Para ello, las entidades deben presentar una memoria final en el plazo de dos meses desde la finalización del plan. Dicha memoria debe incluir la documentación mencionada en el artículo 15.1 del Decreto 232/2021.

12. oinarria.– Entitate onuradun izateko betekizunak.

Base 12.– Requisitos para obtener la condición de entidad beneficiaria.

Entitate eskatzaileek onuradun izaera eskuratu ahal izateko, nahitaez bete beharko dituzte bi arau hauetan ezarritako betekizunak: 232/2021 Dekretua, azaroaren 9koa, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzekoa, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko, eta 20/2023 Legea, abenduaren 21ekoa, Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzekoa.

Las entidades solicitantes obtendrán la condición de beneficiarias cuando, además de cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas a ellas vinculadas en temas propios de sus ámbitos de actividad, cumplan los requisitos establecidos en la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones.

Era berean, ezin izango dute onuradun izan Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 13. artikuluan eta Trans pertsonen benetako berdintasun eraginkorra lortzeko eta LGTBI pertsonen eskubideak bermatzeko otsailaren 28ko 4/2023 Legearen 82. artikuluan adierazitako egoeraren batean dauden eskatzaileak.

Así mismo, no podrán obtener la condición de beneficiarias si concurre alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, así como en el artículo 82 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

13. oinarria.– Entitate onuradunen betebeharrak.

Base 13.– Obligaciones de las entidades beneficiarias.

Laguntzen onuradun izango diren entitateek nahitaez bete beharko dituzte arau hauetan ezarritako betebeharrak: 232/2021 Dekretua, azaroaren 9koa, enpresa- eta sindikatu-erakundeentzako dirulaguntzak arautzekoa, beren jarduera-esparruei dagozkien gaietan erakunde horiekin lotutako pertsonen kualifikazioa hobetzeko prestakuntza-planak garatzeko; Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen 14., 27. eta 42. artikuluak. Halaber, indarrean dagoen araudiaren arabera eska daitezkeen gainerako betebeharrak ere bete beharko dituzte.

Las entidades beneficiarias de las ayudas, además de las obligaciones determinadas en el Decreto 232/2021, de 9 de noviembre, por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas a ellas vinculadas en temas propios de sus ámbitos de actividad; deberán cumplir las obligaciones establecidas en los artículos 14, 27 y 42 de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones y cuantas otras obligaciones sean exigibles conforme a la normativa en vigor.

14. oinarria.– Laguntzak organo emaileari berreskuratzeko arrazoiak eta prozedura.

Base 14.– Causas y procedimiento de reintegro de las ayudas.

Dirulaguntzen Araubidea Erregulatzeko abenduaren 21eko 20/2023 Legearen III. tituluko 36. artikuluan eta hurrengoetan ezarritakoaren arabera arautuko dira bidegabeki jasotako laguntzak organo emaileari berreskuratzeko arrazoiak eta prozedura.

Las causas de reintegro y el procedimiento de reintegro de las ayudas indebidamente recibidas se regirán por lo establecido en los artículos 36 y siguientes del Título III de la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental