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Boletin Oficial del País Vasco

39. zk., 2024ko otsailaren 22a, osteguna

N.º 39, jueves 22 de febrero de 2024


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
934
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18/2024 EBAZPENA, otsailaren 16koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez argitara ematen baita Garraio eta Mugikortasun Iraunkorreko Ministerioarekin sinatutako lankidetza-protokoloaren aldaketarako gehigarria, Lezoko Terminal Intermodala eta Logistika garatzekoa.

RESOLUCIÓN 18/2024, de 16 de febrero, de la Directora de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación de la Adenda de modificación del protocolo de colaboración suscrito con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para el desarrollo de la Terminal Intermodal y Logística de Lezo.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak aipatutako lankidetza-protokoloaren aldatzeko gehigarria sinatu du, eta, behar bezalako publizitatea emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco la Adenda de modificación del protocolo de colaboración referenciado, a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Garraio eta Mugikortasun Iraunkorreko Ministerioarekin sinatutako lankidetza-protokoloaren aldaketarako gehigarria, Lezoko Terminal Intermodala eta Logistika garatzekoa. Lankidetza-protokoloaren aldaketarako gehigarri hori ebazpen honen eranskin gisa agertzen da.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto de la Adenda de modificación del protocolo de colaboración suscrito con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para el desarrollo de la Terminal Intermodal y Logística de Lezo, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2024ko otsailaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de febrero de 2024.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

La Directora de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

MARÍA BEGOÑA OTALORA ARIÑO.

MARÍA BEGOÑA OTALORA ARIÑO.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN OTSAILAREN 16KO 18/2024 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 18/2024, DE 16 DE FEBRERO, DE LA DIRECTORA DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
LEZOKO TERMINAL INTERMODAL ETA LOGISTIKOAREN GARAPENERAKO GARRAIO ETA MUGIKORTASUN JASANGARRIRAKO MINISTERIOAREN ETA EUSKO JAURLARITZAKO LURRALDE PLANGINTZA, ETXEBIZITZA ETA GARRAIO SAILAREN ARTEKO LANKIDETZA-PROTOKOLOAREN ALDAKETARAKO GEHIGARRIA
ADENDA DE MODIFICACIÓN DEL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTES DEL GOBIERNO VASCO PARA EL DESARROLLO DE LA TERMINAL INTERMODAL Y LOGÍSTICA DE LEZO

Madrilen, 2024ko urtarrilaren 18an.

En Madrid, a 18 de enero de 2024.

Alde batetik, Oscar Puente Santiago jauna, Gobernuko ministro izendatzen dituen azaroaren 20ko 35/2023 Errege Dekretuaren arabera, Garraioetako eta Mugikortasun Jasangarrirako ministroa, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 61.k) artikuluan ezarritakoaren arabera jardunez.

De una parte D. Oscar Puente Santiago, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en virtud del Real Decreto 835/2023, de 20 de noviembre, por el que se nombran Ministros del Gobierno, que actúa en base a lo establecido en el artículo 61.k) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Eta bestetik, Ignacio María Arriola López jauna, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioetako sailburua, Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioetako sailburua izendatzeko irailaren 7ko lehendakariaren 26/2020 Dekretuaren bidez izendatutako karguari jarraiki.

Y de otra, D. Ignacio María Arriola López, Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en virtud del cargo para el que fue designado mediante Decreto 26/2020, de 7 de septiembre, del Lehendakari, de nombramiento del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes.

PARTE HARTZEN DUTE:
INTERVIENEN:

Garraioetako eta Mugikortasun Jasangarrirako ministroa, Garraioen eta Mugikortasun Jasangarriaren Estatu Idazkaritzaren bidez, Ministerioak garraio-azpiegituren plangintzari buruz dituen politikak definitzeko eta proposatzeko, eta Ministerioak bere mendeko organoen eta Sailari atxikitako organismo eta entitateen bidez garraio-azpiegiturak egiteari buruz dituen politikak definitu, proposatu eta gauzatzeko ardura duena.

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que es responsable, a través de la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, de la definición y propuesta de las políticas del Ministerio referentes a la planificación de las infraestructuras del transporte y la definición, propuesta y ejecución de las políticas del Ministerio referentes a la realización de infraestructuras del transporte a través de sus órganos dependientes y de los organismos y entidades adscritos al Departamento.

Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioetako sailburua, Euskal Autonomia Erkidegoak garraioaren arloan duen eskumenaren arabera jarduten duena, abenduaren 18ko 3/1979 Lege Organikoaren bidez onartutako Euskal Autonomia Erkidegoko Estatutuaren 32. artikuluan, Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen urtarrilaren 19ko 11/2021 Dekretuaren 4. artikuluan xedatutakoaren oinarrituta.

El Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, que actúa en virtud de la competencia que tiene atribuida la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de transportes, en el artículo 32 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, aprobado por Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, en relación con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 11/2021, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes.

AZALDU DUTE:
EXPONEN:

1.– 2020ko urtarrilaren 22an, Garraio eta Mugikortasun Jasangarrirako Ministerioak (garai hartan Garraio, Mugikortasun eta Hiri Agendako Ministerioa) eta Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Sailak (garai hartan Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila) aldeen artean beharrezko lankidetza bideratzeko lankidetza-protokoloa sinatu zuten, Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodala eta logistikoa gauzatzeko beharrezko informazio-azterlana eta eraikuntza-proiektuak egiteko.

1.– Que, con fecha 22 de enero de 2020, el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible (entonces Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y la Consejería de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco (entonces Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras), firman un protocolo de colaboración con el objeto de instrumentar la cooperación necesaria entre las partes para la elaboración del Estudio Informativo y Proyectos Constructivos necesarios para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Lezo-Gaintxurizketa (Gipuzkoa).

2.– Lankidetza-protokoloaren hirugarren klausularen arabera, Jarraipen Batzorde bat sortzen da, beharrezkoak diren ahalmenak bere gain hartzeko eta alde bakoitzaren borondate-adierazpenak babesteko, bai eta protokoloan jasotako jarduketak era puntualean garatzeko ere. Batzorde horrek, erakunde bakoitzari dagozkion eskumenak alde batera utzi gabe, eginkizun hauek hartuko ditu bere gain, besteak beste: informazio-azterlanaren nondik norakoak erabakitzea, azterlana egiteko behar diren epeak berrikustea, protokoloaren helburuak lortzeko beharrezkotzat eta egokitzat jotzen diren ekintza guztien garapena sustatzea, eta, informazio-azterlanaren eta eraikuntza-proiektuen emaitzaren arabera, terminalari edo/eta plataformari buruzko jarduketekin jarraitzeko beharrezkoak diren akordioen sinadura proposatzea.

2.– Que, conforme a la cláusula tercera del protocolo de colaboración, a los efectos de asumir las facultades necesarias y de apoyar las declaraciones de voluntad de cada una de las partes, así como para el desarrollo puntual de las actuaciones contempladas en el mismo, se crea una Comisión de Seguimiento que asumirá, sin perjuicio de las competencias que correspondan a cada organismo, entre otras, las siguientes funciones: acordar los términos del Estudio Informativo, revisar los plazos necesarios para la realización del mismo, promover el desarrollo de cuantas acciones se estimen necesarias y oportunas para la consecución de los objetivos del protocolo y proponer, en función del resultado del Estudio Informativo y los Proyectos Constructivos, la suscripción de los acuerdos que, en su caso, sean precisos para continuar el desarrollo de las actuaciones relativas a la terminal y/o plataforma.

3.– Lankidetza-protokoloaren laugarren klausularen arabera, indarraldia hogeita lau (24) hilabetekoa da, sinatzen den egunetik hasita, hau da, 2022ko urtarrilaren 21era arte, eta epe bererako luzatu ahal izango da, Jarraipen Batzordeak proposatuta.

3.– Que, conforme a la cláusula cuarta del protocolo de colaboración, su vigencia es de veinticuatro (24) meses, a contar desde la fecha de su firma, esto es, hasta el 21 de enero de 2022, pudiendo prorrogarse por igual período, a propuesta de la Comisión de Seguimiento.

Ildo horretan, eta aipatutako Jarraipen Batzordeak proposatuta, 2021eko abenduaren 3ko bileran, aldeek adostu eta dokumentatu dute protokoloaren indarraldia bi (2) urtez luzatzea, 2022ko urtarrilaren 22tik aurrera.

En este sentido y previa propuesta de la referida Comisión de Seguimiento, en su reunión de fecha 3 de diciembre de 2021, las partes acuerdan y documentan la prórroga de la vigencia del protocolo por el plazo de dos (2) años, a contar desde el día 22 de enero de 2022.

4.– Protokoloaren indarraldiaren amaiera gertu dagoenez, eta protokoloaren xede diren jarduketen garapena eta egikaritzea nahitaez protokolotik harago luzatu behar dela egiaztatu denez, aldeek, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 47.1 artikuluaren bigarren paragrafoan ezarritako helburu komunarekin jarduteko akordioari eta borondate orokorrari balioa emanez eta Estatuaren Aurrekontu Orokorrei buruzko abenduaren 30eko 11/2020 Legearen ehun eta hogeita hemezortzigarren xedapen gehigarrian ezarritakoaren analogiaz aplikatuz, beharrezkotzat jotzen dute Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodala edo logistikoa gauzatzeko jatorrizko lankidetza-protokoloaren laugarren klausularen idazketa berrikustea, Informazio Azterlana eta Eraikuntza Proiektuak egiteko beharrezkoak diren aldeen arteko lankidetza modu eraginkorrean babestuko eta ahalbidetuko duen gehieneko indarraldi berria jasotzeko.

4.– Que, aproximándose la finalización del plazo de vigencia del protocolo y constatado que el desarrollo y ejecución de las actuaciones objeto del mismo se ha de extender necesariamente más allá del mismo, las partes, poniendo en valor el acuerdo y voluntad general, para actuación con un objetivo común, establecido en el párrafo segundo del artículo 47.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; a tal efecto, en consonancia y en aplicación por analogía de lo establecido en la Disposición adicional centésima trigésima octava, de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, consideran necesario revisar la redacción de la cláusula cuarta del protocolo de colaboración originario, para recoger un nuevo período de vigencia y prórroga máximas que dé cobertura y posibilite de forma efectiva la cooperación entre las partes para la elaboración del Estudio Informativo y Proyectos Constructivos necesarios para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Lezo-Gaintxurizketa (Gipuzkoa).

Horregatik guztiagatik, Garraio eta Mugikortasun Jasangarrirako Ministerioak eta Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Sailak Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodala edo logistikoa gauzatzeko lankidetza-protokoloa aldatzea eta luzatzea erabaki dute, klausula hauen arabera,

Por todo ello, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Consejería de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco acuerdan modificar y prorrogar el protocolo de colaboración para el desarrollo de la terminal intermodal u logística de Lezo-Gaintxurizketa (Gipuzkoa), con arreglo a las siguientes,

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Aldaketaren xedea eta irismena.

Primera.– Objeto y alcance de la modificación.

Dokumentu honen bidez, 2020ko urtarrilaren 22ko lankidetza-protokoloaren laugarren klausula aldatzen da, eta honela idatzita geratuko da:

Mediante este documento se procede a modificar la Cláusula Cuarta del Protocolo de colaboración de 22 de enero de 2020, que pasará a contar con la siguiente redacción:

«Laugarrena.– Indarraldia.

«Cuarto.– Vigencia.

Protokolo honen indarraldia laurogeita lau (84) hilabetekoa izango da, sinatzen den egunetik zenbatzen hasita, eta beste hogeita hamasei (36) hilabetez luzatu ahal izango da, Jarraipen Batzordeak proposatuta. Nolanahi ere, indarraldia informazio-azterlana eta eraikuntza- proiektuak behin betiko onartzen direnean amaituko da, Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Sailak dagozkion izapideak egin ondoren».

La vigencia de este Protocolo será de ochenta y cuatro (84) meses a contar desde la fecha de su firma, pudiendo prorrogarse por un período de treinta y seis (36) meses, a propuesta de la Comisión de Seguimiento. En cualquier caso, la vigencia finalizará con la aprobación definitiva del Estudio Informativo y los Proyectos Constructivos tras la realización de las tramitaciones correspondientes por parte del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco».

Bigarrena.– Mantentzea.

Segunda.– Mantenimiento.

2020ko urtarrilaren 22an sinatutako lankidetza-protokoloan eta lehen luzapenean aurreikusitako klausula guztiek indarrean jarraitzen dute, 2022ko urtarrilaren 22tik aurrerako ondorioekin, aldaketa honetan ezarritako klausulen aurkakoak direnak izan ezik.

Todas las cláusulas previstas en el protocolo de colaboración suscrito con fecha 22 de enero de 2020 y en la primera prórroga, con efectos desde el día 22 de enero de 2022, siguen vigentes, a excepción de aquellas que resulten contrarias a las estipulaciones fijadas en la presente modificación.

Hirugarrena.– Dokumentu hau aldatzeko araubidea.

Tercera.– Régimen de modificación del presente documento.

Inguruabarrek hala eskatzen dutenean, dokumentu hau aldatu egingo da, alde sinatzaile guztiak ados jarrita, dagokion aldaketa-dokumentua izapidetuta eta sinatuta.

Cuando las circunstancias lo hagan necesario, se procederá a la modificación del presente documento, previo acuerdo de todas las partes firmantes, mediante la tramitación y suscripción del correspondiente documento de modificación.

Eta aurreko guztiarekin ados daudela adierazteko, Protokoloaren aldaketa hau sinatu dute, bere sinadura digitalaren datan.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman la presente modificación del Protocolo, en la fecha de la firma digital de la misma.

Garraioetako eta Mugikortasun Jasangarrirako Ministroa,

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible,

OSCAR PUENTE SANTIAGO.

OSCAR PUENTE SANTIAGO.

Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioetako sailburua,

El Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes,

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental