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Boletin Oficial del País Vasco

222. zk., 2023ko azaroaren 21a, asteartea

N.º 222, martes 21 de noviembre de 2023


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

BERDINTASUN, JUSTIZIA ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
5217
5217

167/2023 DEKRETUA, azaroaren 7koa, honako hau aldatzen duena: Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioko funtzionarioak Euskal Administrazio Orokorreko funtzionarioekin nola parekatu arautzeko eta Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB eta UGT sindikatuen artean Bulego Judizial eta Fiskala ezartzeko IV. akordioa onartzen duena.

DECRETO 167/2023, de 7 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se aprueba el IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal entre el Departamento de Justicia y Administración Pública y las organizaciones sindicales CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB y UGT.

Abuztuaren 31ko 223/2010 Dekretuak onartu zuen Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioko funtzionarioak Euskal Administrazio Orokorreko funtzionarioekin nola parekatu arautzeko eta Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB eta UGT sindikatuen artean Bulego Judizial eta Fiskala ezartzeko IV. Akordioa. Akordio horretan ezarritako klausulak garatu, interpretatu eta aplikatu diren hamahiru urte hauetan, desadostasunak sortu dira akordioa sinatu zuten alderdien artean. Desadostasunak, kasu batzuetan, akordioaren Jarraipen, Interpretazio eta Ebaluazio Batzordeak ebatzi ditu, eta, beste batzuetan, ebazpen judizial bidez. Testuinguru horretan, egokitzat jotzen da IV. Akordioaren funtsezko bi alderditan sakontzea: alde batetik, Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen lan-baldintzak Euskal Administrazio Orokorreko langileekin parekatzea, eta, bestetik, Justiziaren eremuko lanpostuen balorazio-prozesuari irtenbide bat ematea, Bulego Judizialaren ezarpena osatzea ahalbidetuko duen eskumen propioen erabileraren esparruan, Antolamendu Efizientziaren Legearen proiektutik eratorritako etorkizuneko arau-aldaketak barne.

El IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal entre el Departamento de Justicia y Administración Pública y las organizaciones sindicales CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB y UGT, fue aprobado por el Decreto 223/2010, de 31 de agosto. En estos trece años de desarrollo, interpretación y aplicación de las clausulas establecidas en el citado Acuerdo se han producido discrepancias entre las partes que lo suscribieron, que han sido resueltas, en unos casos, por la Comisión de Seguimiento, Interpretación y Evaluación del propio Acuerdo y, en otros, por resolución judicial. En este contexto, se considera pertinente profundizar en dos aspectos fundamentales del IV Acuerdo: por un lado, la equiparación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia con el personal de la Administración General Vasca y, por otro lado, proporcionar una solución al proceso de valoración de puestos de trabajo dentro del ámbito de Justicia y en el marco del ejercicio de las competencias propias que permita completar la implantación de la Oficina Judicial incluyendo las futuras modificaciones normativas derivadas del proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa.

Era berean, ordainsari-osagarri bat aurreikusten da emakumeen aurkako indarkeriaren arloko epaitegietan eta, espezifikoak izan gabe ere, genero-indarkeriako gaiak ere artatzen dituzten epaitegietan lan egiten duten langileentzat.

Asimismo, se contempla un complemento retributivo para el personal que desempeña sus funciones en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y en aquellos juzgados que, sin ser específicos, también atienden asuntos de violencia de género.

Halaber, ordainsari-osagarri bat aurreikusten da Auzitegi Medikuntzako Euskal Institutuan egonaldiak egiten dituzten BAME langileei prestakuntza ematen dieten auzitegi-medikuentzat.

También, se contempla un complemento retributivo para el personal médico forense que imparte formación al personal MIR que realiza sus estancias en el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Horregatik, aipatu Akordioa aldatzea komeni da.

Por ello, se considera conveniente la modificación del citado Acuerdo.

Ondorioz, Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako sailburuaren proposamenez, eta Jaurlaritzaren Kontseiluak 2023ko azaroaren 7an egindako bilkuran aztertu eta onartu ondoren, hauxe

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 7 de noviembre de 2023,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

Artikulu bakarra.– Onartzea Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioaren zerbitzupeko funtzionarioak Euskal Administrazio Orokorreko funtzionarioekin nola parekatu arautzeko eta Bulego Judizial eta Fiskala ezartzeko Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB eta UGT sindikatuen arteko IV. Akordioa, abuztuaren 31ko 223/2010 Dekretuaren bidez onartutakoa, aldatzeko Akordioa. Egindako aldaketak dekretu honen eranskin gisa erantsi dira.

Artículo único.– Aprobar el Acuerdo de modificación del IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal entre el Departamento de Justicia y Administración Pública y las organizaciones sindicales CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB y UGT, aprobado por Decreto 223/2010, de 31 de agosto, acompañándose como anexo al presente Decreto las modificaciones introducidas.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Dekretu honek abuztuaren 31ko 223/2010 Dekretua aldatzen du (223/2010 Dekretua, abuztuaren 31koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioaren zerbitzupeko funtzionarioak Euskal Administrazio Orokorreko funtzionarioekin nola parekatu arautzeko eta Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Bulego Judizial eta Fiskala ezartzeko CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB eta UGT sindikatuen arteko IV. Akordioa onartzen duena). Horretarako, indargabetuta geratzen dira Dekretu honen eranskinean xedatutakoaren aurka doazen IV. Akordioko xedapen guztiak, eta esanbidez mantenduko dira lehen aipatutako Akordioko gainerako xedapenak.

El presente Decreto modifica el Decreto 223/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal entre el Departamento de Justicia y Administración Pública y las organizaciones sindicales CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB y UGT, y a tal efecto quedan derogadas todas las disposiciones del IV Acuerdo que se opongan a lo dispuesto en el anexo del presente Decreto, manteniéndose expresamente la validez y vigencia del resto de disposiciones del Acuerdo antes citado.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Dekretu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak. Hala ere, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko analisi funtzionalak dituzten funtzionarioen ordainsari-mailekin parekatzeak 2023ko uztailaren 1etik aurrera izango ditu ondorioak.

El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. No obstante, la equiparación a los niveles retributivos de personal funcionario homologado, puestos con análisis funcionales, de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi tendrá efectos desde el día 1 de julio de 2023.

Vitoria-Gasteizen, 2023ko azaroaren 7an.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 7 de noviembre de 2023.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako sailburua,

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales,

NEREA MELGOSA VEGA.

NEREA MELGOSA VEGA.

AZAROAREN 7KO 167/2023 DEKRETUAREN ERANSKINA
ANEXO AL DECRETO 167/2023, DE 7 DE NOVIEMBRE
Akordioa, Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioko funtzionarioak Euskal Administrazio Orokorreko funtzionarioekin nola parekatu arautzeko eta Bulego Judizial eta Fiskala ezartzeko Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta CC.OO., ELA, CSI/CSIF, LAB eta UGT sindikatuen arteko IV. Akordioa aldatzen duena.
Acuerdo de modificación del IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal entre el Departamento de Justicia y Administración Pública y las organizaciones sindicales CC.OO., CSI/CSIF, LAB, UGT Y ELA.

1. artikulua.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean analisi funtzionalak dituzten funtzionario homologatuen ordainsari-mailekin parekatzea.

Artículo 1.– Equiparación a los niveles retributivos de personal funcionario homologado, puestos con análisis funcionales, de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

1.– Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Administrazioaren zerbitzuko kidego orokorretako langileen ordainsariak parekatu egiten dira Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko funtzionario homologatuen ordainsari-mailekin, analisi funtzionalak dituzten lanpostuak baitira.

1.– Se equiparán las retribuciones del personal de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi, a las de los niveles retributivos del personal funcionario homologado, puestos con análisis funcionales, de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Parekatze hori egiteko, EAEko Administrazio Orokorreko funtzionarioen –analisi funtzionalen bidez homologatutako langileak– ordainsari-mailak aplikatuko zaizkie Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileei aitortutako homologatu gabeko langileen ordainsari-maila baliokideei, eta gutxieneko maila hauek aitortuko zaizkie:

Esta equiparación se realizará mediante la aplicación de los niveles retributivos del personal funcionario de la Administración General de la CAE, personal homologado con análisis funcionales, a los niveles retributivos equivalentes de personal no homologado reconocidos al personal al servicio de la Administración de Justicia, reconociendo los siguientes niveles mínimos:

● Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegoa: EAEko Administrazio Orokorreko IV-C maila.

● Cuerpo de Gestión procesal y administrativa: nivel IV-C de Administración General de la CAE.

● Prozesu eta Administrazio Izapidetzako Kidegoa: EAEko Administrazio Orokorreko V-C maila.

● Cuerpo de Tramitación procesal y administrativa: nivel V-C de Administración General de la CAE.

● Laguntza Judizialeko Kidegoa: EAEko Administrazio Orokorreko VII-A maila.

● Cuerpo de Auxilio judicial: nivel VII-A de Administración General de la CAE.

2.– Auzitegiko Medikuntzako Euskal Institutuko Auzitegiko Medikuen Kidegoko funtzionarioak Administrazio Orokorreko langileen ordainsari-maila hauetan homologatzen dira, analisi funtzionalak dituzten langile homologatuak baitira:

2.– El personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal se homologa a los siguientes niveles retributivos del personal de la Administración General, personal homologado con análisis funcionales:

● Zuzendaria 27 II-A maila.

● Director: nivel 27 II-A.

● Zuzendariordea 27 II-B maila + zerbitzuburuarekiko gaur egungo aldea.

● Subdirector: nivel 27 II-B + diferencia actual respecto al jefe de servicio.

● Zerbitzuburua 27 II-B maila.

● Jefe de servicio: nivel 27 II-B.

● Mediku espezialista 27 II-C maila + orotariko medikuarekiko gaur egungo aldea.

● Médico especialista: nivel 27 II-C + diferencia actual respecto al médico generalista.

● Orotariko medikua 27 II-C maila.

● Médico generalista: nivel 27 II-C.

2. artikulua.– Parekatzearen aplikazioa.

Artículo 2.– Aplicación de la equiparación.

1.– Aurreko artikuluan aipatzen diren EAEko Administrazio Orokorreko funtzionarioen, analisi funtzionalak dituzten langile homologatuak baitira, ordainsari-mailen ordainsari-zenbatekoak berdintze aldera, Justizia Administrazioko langileen ordainsari gordinak igoko dira, modu eta epe hauetan:

1.– Al objeto de igualar los importes retributivos de los niveles retributivos del personal funcionario de la Administración General de la CAE, personal homologado con análisis funcionales, a los que se hace referencia en el artículo anterior, se incrementarán las retribuciones brutas del personal al servicio de la Administración de Justicia, en la siguiente forma y plazos:

● egungo ordainsarien eta aurreko artikuluan adierazitako mailen arteko aldearen ehuneko 50, akordio hau sinatu eta hurrengo hilabeteko nominan.

● en un 50 por ciento de la diferencia de las retribuciones actuales con los niveles indicados en el artículo anterior, en la nómina del mes siguiente al de la firma de este Acuerdo.

● beste ehuneko 50 gehiago 2024ko urtarrileko nominan.

● en otro 50 por ciento adicional en la nómina de enero de 2024.

2.– Estatuko Administrazioak zehaztutako ordainsari-gehikuntzak, baldin eta EAEko Administrazio Orokorreko funtzionarioen mailekiko parekotasuna aldatzea badakarte (analisi funtzionalak dituzten langile homologatuak, aurreko artikuluan aipatzen direnak), balorazio eta parekatzeagatiko gehikuntzaren zati gisa sartuko dira, bi langile-kolektiboen arteko parekatze horri eusteko.

2.– Los posibles incrementos retributivos determinados por la Administración del Estado, que supongan una modificación de la paridad con los niveles del personal funcionario de la Administración General de la CAE, personal homologado con análisis funcionales, a los que se hace referencia en el artículo anterior, quedarán comprendidos como parte integrante del incremento por valoración-equiparación, con el fin de mantener esa equiparación entre ambos colectivos de personal.

Aurreko aurreikuspenetik kanpo geratzen da karrera profesionalaren ondoriozko edozein igoera.

De la anterior previsión se excluye cualquier incremento derivado de la carrera profesional.

3.– Eranskinean Justizia Administrazioaren zerbitzuko kidegoen ordainsari-parekatzearen taula jasotzen da.

3.– Se recoge en anexo la tabla de la equiparación retributiva de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

3. artikulua.– Lanpostuen balorazioa.

Artículo 3.– Valoración de los puestos de trabajo.

Bi alderdiek ulertzen dute Justizia Administrazioaren zerbitzura dauden langileen eta Administrazio Orokorreko funtzionarioen (analisi funtzionalak dituzten langile homologatuak) arteko ordainsari-parekatzearen negoziazioaren barruan sartzen dela Justizia Administrazioaren zerbitzura dauden langileen lanpostuen balorazioa negoziatzea; izan ere, Justiziako langileen ordainsari-parekatzea lanpostu horien balorazioaren negoziazioaren ondorioz sortu da, eta horrek berekin dakar ondoriozko berariazko osagarria zehaztea eta aplikatzea.

Ambas partes entienden que esta negociación de la equiparación retributiva entre el personal al servicio de la Administración de Justicia y el personal funcionario de la Administración General, personal homologado con análisis funcionales, comprende la negociación de la valoración de los puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia, dado que la equiparación retributiva del personal de Justicia se entiende como consecuencia de que la negociación de la valoración de estos puestos ha dado como resultado dicha equiparación, lo cual conlleva la determinación y aplicación del complemento específico resultante.

Hala ere, Bulego Judizial Berria edo, hala badagokio, Antolaketa Efizientziari buruzko Lege Organikoa ezarri ondoren, eta dagozkien lanpostuen zerrendak onartu ondoren, Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen lanpostuen balorazioa berrikusi eta eguneratuko da. Horretarako, balorazio-eskuliburu berezi bat egingo da, bai eta langile horien lanpostuen monografia berriak ere.

No obstante, una vez finalizada la implantación de la NOJ o, en su caso, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y, aprobadas las consiguientes relaciones de puestos de trabajo, se procederá a realizar una revisión y actualización de la valoración de los puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia, para lo cual se elaborará un Manual de Valoración singular, así como nuevas monografías de los puestos de trabajo de este personal.

4. artikulua.– Ordainsari-osagarriak dituzten lanpostuak.

Artículo 4.– Puestos con complementos retributivos.

1.– Bi alderdiek ulertzen dute Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen kidego bakoitzeko lanpostu guztiak zenbateko berean baloratu eta, beraz, ordaindu behar direla, honako hauek izan ezik, horiek ere homologatzen baitira eta, gainera, egungo osagarriari eusten baitiote:

1.– Ambas partes entienden que todos los puestos de cada Cuerpo de personal al servicio de la Administración de Justicia deben ser valorados y, por lo tanto, retribuidos, en igual cuantía, con excepción de los siguientes, los cuales también se homologan y, además, mantienen su actual complemento:

● Laguntza Judizialeko Kidegoa:

● Cuerpo de Auxilio Judicial:

○ komunikazio-egintzak dituzten lanpostuak.

○ puestos con actos de comunicación.

○ AMEIko lanpostuak.

○ puestos del IVML.

● Izapidetze-kidegoa.

● Cuerpo de Tramitación:

○ AMEIko lanpostuak.

○ puestos del IVML.

○ komunikazio-egintzak dituzten lanpostuak (Bilbao).

○ puestos con actos de comunicación (Bilbao).

● Kudeaketa-kidegoa:

● Cuerpo de Gestión:

○ kudeatzaile arduradunaren lanpostuak.

○ puestos de gestor/a responsable.

○ bake-epaitegietako edo bake-epaitegietako elkarteetako idazkaritza-kudeatzaileen lanpostuak.

○ puestos de gestor/a de secretaría de juzgados de paz o agrupaciones de juzgados de paz.

○ komunikazio-egintzak dituzten lanpostuak.

○ puestos con actos de comunicación.

○ AMEIko lanpostuak.

○ puestos del IVML.

2.– Hala ere, hori ez da oztopo izango etorkizunean, aldez aurretik negoziatuta, beste lanpostu batzuk zehaztu ahal izateko, baldin eta, beren ezaugarri bereziak, zereginak edo eginkizunak direla eta, ordainsari-osagarri gehigarri bat jaso behar badute.

2.– No obstante, esto no es óbice para que, en un futuro, puedan determinarse, previa negociación, otros puestos que por sus especiales características, tareas o funciones a desempeñar deban percibir un complemento retributivo adicional.

5. artikulua.– Emakumearen aurkako indarkeriaren epaitegiak.

Artículo 5.– Juzgados de violencia sobre la mujer.

Emakumeen aurkako indarkeriaren arloan eskumena duten epaitegietako lan-baldintza bereziak kontuan hartuta, eta lanpostu horiek modu jarraituan betez lortzen den kualifikazio eta prestakuntza berezia beharrezkoa dela ulertuta, organo horiei atxikitako funtzionarioei osagarri ekonomiko bat ezartzeak organo horietako langileei egonkortasun handiagoa ematen lagun dezakeela uste da, eta, beraz, hileko osagarri ekonomiko bat ezartzen da organo horietan diharduten langileentzat, honako zenbateko hauekin:

En atención a las especiales condiciones de trabajo en los Juzgados con competencia en materia de violencia sobre la mujer y entendiendo que es necesaria una especial cualificación y preparación la cual se adquiere mediante el desempeño continuado de dichos puestos, se considera que el establecimiento de un complemento económico al personal funcionario adscrito a dichos órganos, puede contribuir a dotar de mayor estabilidad del personal en estos órganos, por lo que se establece un complemento económico mensual para el personal destinado en ellos, por los importes siguientes:

● Emakumeen aurkako indarkeriaren arloko epaitegi esklusiboetako langileak: 180 euro.

● Personal de los juzgados de violencia sobre la mujer exclusivos: 180 euros.

● Epaitegi mistoetako (ZULUP) langileak:

● Personal de los juzgados (UPADs) mixtos:

○ 200 auzigai edo gehiago sartzea: 90 euro.

○ Entrada de asuntos igual o superior a 200: 90 euros.

○ 200 auzigai baino gutxiago sartzea: 60 euro.

○ Entrada de asuntos inferior a 200: 60 euros.

Epaitegi mistoetan, osagarri hori soilik kobratuko dute emakumearen aurkako indarkeriari buruzko gaiak artatzen dituzten langileek, eta hori organoko letraduen ziurtagiriaren bidez egiaztatuko da. 200 auzigai baino gutxiagoko tartean dauden epaitegi mistoetan, bi funtzionariok bakarrik kobratu ahal izango dute organo horretako langileen artean, eta, absentzia gertatuz gero, beren artean ordezkatuko dira. 200 auzigaitik gorako sarrera duten epaitegi mistoetan, guztira hiru funtzionariok bakarrik kobratu ahal izango dute, eta funtzionario horiek ere elkarren ordez jardungo dute emakumearen aurkako indarkeria-auzigaiei erantzuteko.

En los juzgados mixtos únicamente cobrará este complemento el personal que atienda los asuntos relativos a violencia sobre la mujer, lo cual se acreditará mediante certificación del personal Letrado del órgano. En aquellos juzgados mixtos comprendidos en el tramo inferior a 200 asuntos, solo lo podrán cobrar, dos personas funcionarias de entre el personal de dicho órgano, los cuales se sustituirán entre sí, en caso de ausencia. En los juzgados mixtos con entrada superior a los 200 asuntos, solo la podrán cobrar un total de tres funcionarios o funcionarias, los cuales también se sustituirán entre sí para atender los asuntos de violencia sobre la mujer.

Osagarri hori iragankorra izango da, eta indarrean egongo da Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen lanpostuen balorazioaren berrikuspena eta eguneratzea indarrean jarri arte. Berrikuspen eta eguneratze hori Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen balorazio-eskuliburuaren arabera egingo da.

Este complemento tendrá carácter transitorio, manteniéndose hasta que entre en vigor la revisión y actualización de la valoración de puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia, realizada conforme al manual de valoración propio del personal al servicio de la Administración de Justicia que se elabore al efecto.

6. artikulua.– Auzitegi-medikuak.

Artículo 6.– Médicos forenses

1.– Auzitegiko medikuen ordainsariak Administrazio Orokorreko langile homologatuen soldata-taulei egokituko zaizkie, maila hauen arabera:

1.– Las retribuciones de los médicos forenses se acomodan a las tablas salariales de personal homologado de la Administración General, de acuerdo con los siguientes niveles:

AMEIko zuzendaria 27 II-A.

Director del IVML : 27 II-A.

AMEIko Zuzendariordea 27 II-B gehi egungo aldea.

Subdirector del IVML: 27 II-B más diferencia actual.

Zerbitzuburua 27 II-B.

Jefe de servicio: 27 II-B.

Mediku aditua 27 II-C gehi egungo aldea.

Médico experto: 27 II-C más diferencia actual.

Orotariko medikua 27 II-C.

Médico generalista: 27 II-C.

2.– Hileko osagarri bat ezartzen da, AMEIko medikuek egoitza-sistemaren bidez Auzitegi Medikuntzako Euskal Institutuan egonaldia egiten duten BAMEko langileen prestakuntzan duten arduraldia ordaintzeko, Osasun Zientzietako espezialitateetan komunak diren zeharkako gaitasunak eskuratzeko eta garatzeko, bai eta Auzitegi Medikuntzako espezialitateko berariazko gaitasunak eskuratzeko eta garatzeko ere.

2.– Se establece un complemento mensual que remunera la dedicación del personal médico del IVML a la formación del personal MIR que, por el sistema de residencia, realiza su estancia en el Instituto Vasco de Medicina Legal, para adquirir y desarrollar las competencias transversales, comunes a las distintas especialidades en Ciencias de la Salud, así como las competencias específicas de la especialidad de Medicina Forense.

Osagarri horren zenbatekoa aldatu egiten da prestatzaileek esleituta dituzten eskuduntzen eta eskumenen arabera. Hala:

Este complemento varía de importe en función de las atribuciones y competencias que tenga asignadas el personal formador. Así:

○ Ikasketaburua: 200 euro.

○ Jefe de estudios: 200 euros.

○ Tutore nagusia: 180 euro.

○ Tutor principal: 180 euros.

○ Tutore laguntzailea: 150 euro.

○ Tutor de apoyo: 150 euros.

○ Kolaboratzailea: 100 euro.

○ Colaborador: 100 euros.

Zenbateko horiek ordainduko dira, AMEIko BAME langileen kopurua edozein dela ere, eta BAMEko langileak AMEIn dauden aldietan soilik kobratuko dira. Laguntzaileen kasuan, arlo edo zerbitzu bakoitzeko bi auzitegi-mediku izendatuko dira, eta osagarri hori BAME langileek beren eginkizunak betetzen dituzten zerbitzuan txandakatzen diren bitartean kobratuko dute.

Estas cantidades se abonarán, independientemente del número de personal MIR en el IVML y, se cobrarán, únicamente, durante los periodos en los que el personal MIR realiza la residencia en el IVML. En el caso de los colaboradores, del que se nombrarán dos médicos forenses por área o servicio, este complemento lo cobrarán mientras el personal MIR hace la rotación en el Servicio en el que desempeñen sus funciones.

7. artikulua.– Lanpostuen zerrendak.

Artículo 7.– Relaciones de puestos de trabajo.

Antolaketa-efizientziari buruzko Lege berria onartzeak eta indarrean jartzeak, hala badagokio, bulego judizial berria ezarrita dagoen barruti judizialetako lanpostu-zerrenda guztiak aldatzea ekarriko du, bai eta Bilboko barruti judizialeko lanpostuen zerrenda egitea ere. Lanpostu-zerrenda berriak onartzeak ez du inola ere ekarriko EAEko Justizia Administrazioaren zerbitzura dauden langileen lanpostuen kopurua murriztea, baina, ordezkaritza handieneko sindikatuekin negoziatu ondoren, lanpostu horiek birbanatu ahal izango dira.

La aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley de Eficiencia Organizativa, en su caso, traerá como consecuencia la modificación de todas las relaciones de puestos de trabajo de los partidos judiciales donde está implantada la nueva oficina judicial, así como la elaboración de la relación de puestos de trabajo del partido judicial de Bilbao. La aprobación de las nuevas relaciones de puestos de trabajo en ningún caso conllevará la minoración del número de puestos de trabajo de personal al servicio de la Administración de Justicia en la CAE, si bien, previa negociación con las organizaciones sindicales más representativas, podrá haber una redistribución de dichos puestos.

8. artikulua.– Ordezkapenak.

Artículo 8.– Sustituciones.

Karrerako funtzionarioek goragoko hurrengo kidegoko lanpostu batean egiten dituzten ordezkapenak osagarri baten bidez ordainduko dira. Osagarri horren bidez, bete beharreko plazari dagokion kidegoko oinarrizko ordainsarien eta bete beharreko plazari dagokion kidegoko oinarrizko ordainsarien arteko aldea estaliko da.

Las sustituciones por parte de personal funcionario de carrera en un puesto de un Cuerpo inmediatamente superior, serán retribuidas con un complemento que cubra la diferencia entre las retribuciones básicas del cuerpo al que pertenezca la persona sustituta y las retribuciones básicas del cuerpo al que esté reservada la plaza a desempeñar.

IV. AKORDIO ARAUTZAILEA ALDATZEKO AKORDIOAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO DE MODIFICACIÓN DEL IV ACUERDO REGULADOR
JUSTIZIA ADMINISTRAZIOKO LANGILEEN ORDAINSARIEN TAULA, BALORAZIOAREN ETA PAREKATZEAREN ONDOREN
TABLA DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DESPUÉS DE VALORACIÓN-EQUIPARACIÓN

1.– Kidego orokorretako langileak

1.– Personal de los Cuerpos generales

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

2.– Auzitegi-medikuen kidegoa.

2.– Cuerpo de Médicos forenses.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental