Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

43. zk., 2023ko martxoaren 2a, osteguna

N.º 43, jueves 2 de marzo de 2023


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1145
1145

AGINDUA, 2023ko otsailaren 21ekoa, Hezkuntzako sailburuarena, 2022ko urriaren 25eko Agindua aldatzen duena. Agindu horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko funts publikoekin sostengatutako ikastetxeetan matrikulatutako Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 3. eta 4. mailetako eta Batxilergoko 1. eta 2. mailetako ikasleei atzerrian ingeleseko, frantseseko eta alemaneko ikastaroak egiteko plazetarako deia egiten zaie.

ORDEN de 21 de febrero de 2023, del Consejero de Educación, de modificación de la Orden de 25 de octubre de 2022, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán, en el extranjero, para alumnos y alumnas de 3.º y 4.º cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de 1.º y 2.º cursos de Bachillerato, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Hezkuntzako sailburuaren 2022ko urriaren 25eko Aginduaren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko funts publikoekin sostengatutako ikastetxeetan matrikulatutako Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 3. eta 4. mailetako eta Batxilergoko 1. eta 2. mailetako ikasleei atzerrian ingeleseko, frantseseko eta alemaneko ikastaroak egiteko plazak emateko deialdia egin zen.

La Orden de 25 de octubre de 2022, del Consejero de Educación, convocaba plazas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán, en el extranjero, para alumnos y alumnas de 3.º y 4.º cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de 1.º y 2.º cursos de Bachillerato, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Deialdi hau abian jartzeko, aurreko urteetan bezala, eta kontuan hartuta Hezkuntza Sailak ez duela baliabide materialik eta pertsonalik programa hori antolatzeko eta gauzatzeko, zerbitzua ematen duten erakundeaz kanpoko agentziak kontratatzeari ekin zitzaion, lizitazio-prozedura ireki baten bidez. Enpresa kontratisten ardura da helmugako herrialdean egonaldia antolatzea, ikasleak familien etxeetan edo egoitzetan kokatzea, hizkuntza-ikastaroen matrikula eta antolaketa kudeatzea, ikasle onuradunen joan-etorriko bidaia kudeatzea eta antolatzea, bai eta zenbait ekintza osagarri ere, programa behar bezala garatzea eta ikasle onuradunek esperientzia pertsonal eta akademiko ona izatea bermatzeko. Enpresek eskaintzak aurkezteko epea amaituta, eta eskaintzak ez aurkezteagatik kontratua hutsik geratu denez, beste kontratazio-prozedura bat hasi da, eta, horretarako, Hezkuntza Sailaren aurrekontu-esleipena handitu da. Lizitazio-prozeduraren aurrekontu-esleipena 2022ko urriaren 25eko Aginduan jasotzen denez, aldatu egin behar da, kopuru berrietara egokitzeko.

Para poner en marcha esta convocatoria, al igual que en años precedentes, y teniendo en cuenta que el Departamento de Educación carece de los medios materiales y personales necesarios para organizar y ejecutar este programa, se inició la contratación, a través de un procedimiento de licitación abierto, de agencias externas a la institución para que presten el servicio. Las empresas contratistas están encargadas de organizar la estancia en el país de destino, acomodación del alumnado en casas de familias o en residencias, gestionar la matrícula y organización de los cursos de idiomas, la gestión y organización del viaje de ida y vuelta del alumnado beneficiario, así como de una serie de acciones complementarias que garanticen el correcto desarrollo del programa y el disfrute de una buena experiencia personal y académica por parte del alumnado beneficiario. Finalizado el plazo de presentación de ofertas por las empresas, y habiendo quedado desierto el contrato por falta de presentación de ofertas, se ha iniciado un nuevo procedimiento de contratación, aumentando, para ello, la consignación presupuestaria del Departamento de Educación. Dado que la consignación presupuestaria del procedimiento de licitación se recoge en la Orden de 25 de octubre de 2022, procede modificar la misma, para adecuarla a las nuevas cantidades.

Deialdi-aginduaren gainerako ataletan ez da aldaketarik izan. Era berean, orain arte egindako jarduera guztiak dira baliozkoak, eta programan parte hartu nahi duten pertsonek aurkeztutako eskabideek erabateko indarra izango dute.

El resto de la Orden de convocatoria no sufre modificaciones. Así mismo, son válidas todas las actuaciones celebradas hasta el momento, teniendo plena vigencia las solicitudes presentadas por las personas interesadas en participar en el programa.

Beraz, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren VI. tituluan (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartu zen), Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren esparruan dirulaguntzak emateko moduari buruzko xedapenetan, Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean eta aplikazio orokorreko gainerako xedapenetan ezarritakoarekin bat etorriz, eta Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren zuzendariaren proposamenez, honako hau

Por tanto, de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás disposiciones de general aplicación, y a propuesta de la Directora de Aprendizaje e Innovación Educativa.

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Aginduaren azalpen-zatian Hezkuntza Sailaren 2023rako Dirulaguntzen Plan Estrategikoaren (BPE) aipamena sartzea, testu honekin:

Primero.– Incluir en la parte expositiva de la Orden la referencia al Plan Estratégico de Subvenciones (PES) del Departamento de Educación para el año 2023, con el siguiente texto:

«Deialdi hau Hezkuntza Sailaren 2023rako Dirulaguntzen Plan Estrategikoan (BPE) jasota dago, eta haren helburuak lortzen laguntzen du, bigarren hezkuntzako ikasleen hizkuntza-prestakuntza ahalbidetuz atzerriko egonaldien eta ikastaroen bidez».

«La presente convocatoria está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) del Departamento de Educación para el año 2023, y contribuye a alcanzar los objetivos de la misma posibilitando la formación idiomática de alumnos y alumnas de enseñanza secundaria mediante estancias y cursos en el extranjero».

Bigarrena.– 2022ko urriaren 25eko Aginduaren 3. artikulua aldatzea. Aurrerantzean honela egongo da idatzita:

Segundo.– Modificar el artículo 3 de la Orden de 25 de octubre de 2022, que queda redactado de la siguiente manera:

«3. artikulua.– Deialdi honetara bideratutako zenbatekoa, guztira.

«Artículo 3.– Importe total destinado a la presente convocatoria.

Agindu honetan aipatzen diren plazak finantzatzeko Hezkuntza Sailaren ekarpena, 2023ko ekitaldian, 1.303.782,00 eurokoa izango da gehienez, ekitaldi horretarako Euskadiko Aurrekontu Orokorretan horretarako ezarritako aurrekontu-partidaren kargura».

El importe total de la aportación del Departamento de Educación destinado a financiar las plazas a que se refiere la presente Orden durante el ejercicio de 2023 asciende como máximo a 1.303.782,00 euros con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de Euskadi para dicho ejercicio».

Hirugarrena.– Bigarren Xedapen Gehigarria kentzea:

Tercero.– Suprimir la Disposición Adicional Segunda:

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura emandako gastu-espedienteak aurretiaz izapidetzea arautzen duen Ogasun eta Herri Administrazio sailburuaren 2007ko apirilaren 26ko Aginduaren 5.3 artikuluan aurreikusitako ondorioetarako, deialdi hau ebazteko, kreditu egokia eta nahikoa egon beharko da Euskal Autonomia Erkidegoko 2023ko Aurrekontu Orokorretan.

A los efectos contemplados en el artículo 5.3 de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la resolución de la presente convocatoria queda supeditada a la previa existencia de crédito adecuado y suficiente para tal objeto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2023.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez diezaiokete Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez dezakete, Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, agindua argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados y las interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2023ko otsailaren 21a.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de febrero de 2023.

Hezkuntzako sailburua,

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

JOKIN BILDARRATZ SORRON.


Azterketa dokumentala


Análisis documental