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Boletin Oficial del País Vasco

11. zk., 2023ko urtarrilaren 17a, asteartea

N.º 11, martes 17 de enero de 2023


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

DATUAK BABESTEKO EUSKAL BULEGOA
AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS
260
260

EBAZPENA, 2022ko abenduaren 26koa, Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariarena, Datuak Babesteko Euskal Bulegoan enplegua finkatzeko salbuespenezko prozesuaren deialdia egitekoa.

RESOLUCION de 26 de diciembre de 2022, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, por la que se convoca proceso excepcional de consolidación de empleo en la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariaren 2022ko maiatzaren 30eko Ebazpenaren bidez onartu zen enplegu publikoa finkatzeko salbuespenezko eskaintza, Enplegu publikoaren behin-behinekotasuna murrizteko premiazko neurriei buruzko abenduaren 28ko 20/2021 Legeari dagokiona.

Por Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, se aprobó la oferta de empleo público excepcional de consolidación, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Enplegu publikoaren behin-behinekotasuna murrizteko premiazko neurriei buruzko abenduaren 28ko 20/2021 Legearen seigarren eta zortzigarren xedapenetan ezarritakoaren arabera, Ebazpen honen bidez Datuak Babesteko Euskal Bulegoko lanpostu batzuetan enplegua finkatzeko salbuespenezko prozesuaren deialdia egiten da; halaber, prozesu horren oinarri espezifikoak onartzen dira.

De conformidad con lo establecido en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por la presente Resolución se convoca proceso excepcional de consolidación de empleo de diversos puestos de trabajo de la Agencia Vasca de Protección de Datos y se procede, así mismo, a la aprobación de sus bases específicas.

Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 12. artikuluan eta Lege horren II. tituluko IV. kapituluan xedatutakoarekin bat, eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearen 11.2 artikuluan ezarritakoaren arabera nahiz 2/2004 Legeak esleitutako ahalak kontuan hartuta, honako hau

En base a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, en el Capítulo IV del Título II de la citada Ley, y en virtud de lo previsto en el artículo 11.2 de la Ley 2/2004, de 25 de febrero del 2004, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, así como las demás competencias atribuidas en dicha Ley 2/2004,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengo artikulua.– Enplegua finkatzeko salbuespenezko prozesuaren deialdia egitea, merezimenduak baloratzeko lehiaketa publiko bidez, honako lanpostu hauetan:

Artículo primero.– Convocar proceso excepcional de consolidación de empleo, mediante concurso público de valoración de méritos, en los siguientes puestos de trabajo:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Laburdurak. Dotaz.: lanpostua eta dotazioa / Azpital.: taldea eta azpitaldea / LMO: lanpostu-mailako osagarriaren maila / BO: Berariazko osagarria / HE: hizkuntza-eskakizuna / Derri. Data: Hizkuntza-mailaren derrigortasun-data.

Abreviaturas. Dotac.: Puesto y dotación / Subgr.: Grupo y Subgrupo / C.D.: nivel de complemento de destino / C.E.: complemento específico / P.L.: perfil lingüístico / F. Precep.: fecha de preceptividad del perfil lingüístico.

Bigarren artikulua.– Ebazpen honen eranskin gisa doazen oinarriak onartzea.

Artículo segundo.– Aprobar las bases que figuran como anexo a la presente Resolución.

Hirugarren artikulua.– Eskabidea aurkezteko epea 2023ko urtarrilaren 16an hasi eta 2023ko otsailaren 17ko 14:00etan amaituko da.

Artículo tercero.– Establecer como plazo para presentar la solicitud desde el día 16 de enero de 2023 hasta las 14:00 horas del día 17 de febrero de 2023.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Ebazpen honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez diezaiokete Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariari, hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, zuzenean aurkez dezakete administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, bi hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legean eta Administrazioarekiko auzien jurisdikzioa arautzeko uztailaren 13ko 29/1998 Legean xedatutakoaren arabera.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko abenduaren 26a.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de diciembre de 2022.

Datuak Babesteko Euskal Bulegoko zuzendaria,

La Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos,

MARGARITA URÍA ETXEBARRIA.

MARGARITA URÍA ETXEBARRIA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
OINARRIAK
BASES
DATUAK BABESTEKO EUSKAL BULEGOAN ENPLEGUA FINKATZEKO SALBUESPENEZKO PROZESUA, MEREZIMENDUEN BALORAZIOKO LEHIAKETA PUBLIKOAREN BIDEZ
PROCESO EXCEPCIONAL DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EN LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

Enplegua finkatzeko salbuespenezko prozesua lehiaketa-sistemaren bidez gauzatuko da, bi lege hauetan jasotako aurreikuspenen babesean: alde batetik, administrazio publikoetan behin-behinekotasuna murrizteko premiazko neurriei buruzko abenduaren 28ko 20/2021 Legearen seigarren eta zortzigarren xedapen gehigarrietan; eta, bestetik, Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariaren 2022ko maiatzaren 30eko Ebazpenean, zeinaren bitartez enplegu publikoa finkatzeko salbuespenezko eskaintza onartu baitzen, Enplegu publikoaren behin-behinekotasuna murrizteko premiazko neurriei buruzko abenduaren 28ko 20/2021 Legeari dagokionez. Lehiaketa horretan bitarteko funtzionario gisa emandako zerbitzuak baloratuko dira, gehieneko puntuazioaren % 60rekin.

El proceso excepcional de consolidación de empleo al amparo de las previsiones contenidas las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, y en la Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, por la que se aprobó la oferta de empleo público excepcional de consolidación, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se llevará a cabo mediante el sistema de concurso, y en el cual se valorarán los servicios prestados como personal interino con un 60 % de la puntuación máxima.

Prozesu horretan, txanda bakarra aurreikusten da, txanda irekia, alegia, sarbide orokorrekoa.

En este proceso se contempla un único turno, turno libre, de acceso general.

1.– Parte hartzeko bete beharreko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

1.1.– Hautagaiek honako betekizun hauek bete beharko dituzte:

1.1.– Quienes aspiren a los puestos de trabajo convocados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Europar Batasuneko kide den edozein estatutako nazionalitatea edukitzea.

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Parte hartzeko aukera izango dute, halaber, Europar Batasunaren estatu kideetako herritarren ezkontideek, edozein dutela ere nazionalitatea eta, betiere, zuzenbidez bananduta ez badaude, haien ondorengoek eta, zuzenbidez bananduta ez badaude, ezkontidearenek, baldin eta hogeita bat urtetik beherakoak badira edo, adin horretatik gorakoak izanda ere, gurasoen kontura bizi badira.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuges de nacionales de estados miembros de la Unión Europea, siempre que no haya separación de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no haya separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Era berean, Europar Batasunak izenpetu eta Espainiak berretsitako nazioarteko itunen aplikazio-eremuan dauden pertsonek ere parte hartu ahal izango dute, baldin eta itun horietan langileen zirkulazio askea aplikatzen bada.

Asimismo, podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Gaitasun funtzionala izatea, sartu nahi den kidegoko edo eskalako zereginak betetzeko.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo al que se pretende acceder.

c) 16 urte beteta izatea eta nahitaezko erretiro-adina beteta ez izatea.

c) Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

d) Diziplina-espediente batez edozein administrazio publikotako edo autonomia-erkidegotako organo konstituzional edo estatutarioen zerbitzutik bereizita ez egotea; ezta, ebazpen judizial baten ondorioz, enplegu edo kargu publikoetarako desgaikuntza absolutua edo berezia izatea ere, bereizi edo desgaitu duten funtzionario-kidegoan edo eskalan sartzeko. Beste estatu bateko herritarra izanez gero, hautagaia ezingo da desgaituta edo egoera baliokidean egon, eta ezingo du ezarrita izan diziplina-zehapenik edo baliokiderik, bere estatuan, baldintza berberetan, enplegu publikorako sarbidea eragozten dionik.

d) No haber sido objeto de sanción de separación del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a puestos de trabajo de personal funcionario, en el que hubiese sido sujeto de separación o inhabilitación. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en situación de inhabilitación o en situación equivalente ni haber sido objeto de sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público, en los mismos términos.

e) Zuzenbide-ikasketen arloko titulazioa izatea edo titulua eskuratzeko eskubideak ordainduta izatea.

e) Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, de la titulación correspondiente al Campo de Estudios de Derecho.

Ondorio horietarako, maiatzaren 17ko 61/2022 Dekretuaren III. eranskinean –«Ikasketa-eremuen titulazioak eta lanbide arautuak (RUCT tituluak)»– «042101 – Zuzenbidea» apartatuan jasotzen diren titulazio berberak hartuko dira kontuan.

A estos efectos, se considerarán las mismas titulaciones que se recogen en el Anexo III del Decreto 61/2022 de 17 de mayo, «Titulaciones de los campos de estudio y profesiones reguladas (títulos RUCT)», en el apartado «042101 – Derecho».

Titulazioak atzerrikoak badira, haien homologazioaren egiaztagiria eduki beharko da.

En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

f) Indarrean dagoen araubidearen arabera, ezgaitasun edo bateraezintasuneko lege-kausaren batean sarturik ez egotea; hala ere, araudiak ematen duen aukera-eskubidea errespetatuko da.

f) No incurrir en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

1.2.– Oinarri arautzaile hauetan eskatzen diren betekizunak eta eskatutako lanpostu bakoitzerako eskatzen den hizkuntza-eskakizuna egiaztatzea, deialdiaren ebazpenaren lehenengo artikuluan adierazten denaren arabera, oinarri hauek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen diren egunean bete beharko dira. Esleitutako lanpostuak jabetzan hartu arte bete beharko dira baldintza horiek.

1.2.– Los requisitos exigidos en las presentes bases reguladoras, así como la acreditación del perfil lingüístico exigido para cada puesto de trabajo solicitado, según se indica en el artículo primero de la resolución de convocatoria, deberán cumplirse en la fecha de publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco. El cumplimiento de estos requisitos deberá mantenerse hasta la toma de posesión de los puestos adjudicados.

1.3.– Apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuak 43.2 artikuluan xedatutakoaren arabera, derrigorrez 4. hizkuntza eskakizuna duten lanpostuak direnean, hautagaien artean ez badago 4. hizkuntza eskakizuna egiaztatu duen inor, 3. hizkuntza eskakizuna egiaztatzen duten hautagaiekin bete ahal izango dira.

1.3.– De conformidad con lo establecido en el artículo 43.2 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, los puestos de trabajo con perfil lingüístico 4 preceptivo, en que ningún o ninguna aspirante al mismo acredite este perfil, podrán ser provistos por aquellos o aquellas concursantes que acrediten poseer el perfil lingüístico 3.

2.– Eskabideak aurkeztea eta onartzea.

2.– Presentación y admisión de solicitudes.

2.1.– Deialdi honetan parte hartzeko eskabideak Datuak Babesteko Euskal Bulegoari zuzenduko zaizkio eta deialdiaren ebazpenean ezarritako epearen barruan aurkeztu beharko dira, II. eranskineko eskabide-eredua erabilita. Eskabideekin batera lanpostuan aritu ahal izateko betekizunak betetzen direla eta alegatzen diren merezimenduak egiaztatzen dituzten egiaztagiriak aurkeztu beharko dira.

2.1.– Las solicitudes para tomar parte en el presente proceso se dirigirán a la Agencia Vasca de Protección de Datos y deberán presentarse dentro del plazo establecido en la resolución de convocatoria, utilizando el modelo de instancia que se incluye como Anexo II. A las solicitudes se acompañará la justificación documental de cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso al puesto y de los méritos que se aleguen.

2.2.– Hautaketa-prozesuan parte hartzeko eskabideak Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren erregistroan aurkeztu beharko dira, Bulegoaren egoitzan bertan (Tomas Zumarraga Dohatsuaren kalea 71, 3. solairua, 01008, Vitoria-Gasteiz).

2.2.– Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se presentarán en el Registro de la Agencia Vasca de Protección de Datos, en la sede de esta, en c/ Beato Tomás de Zumárraga, 71-3, 01008 de Vitoria-Gasteiz.

Horrez gain, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan adierazitako eran ere aurkeztu ahalko dira.

Asimismo, podrán presentarse en cualquiera de las formas indicadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Posta bulegoetan aurkezten diren eskabideak gutun-azal irekian aurkeztuko dira, posta bulegoko funtzionarioak data eta zigilua jarri ahal izateko, eta eskabideak aurkezteko epearen barruan ziurtatu ahal izateko. Eta hori izango da eskabideak posta bulegoan aurkeztu ziren egunean aurkeztu zirela egiaztatzeko modu bakarra.

Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos se entregarán, en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario o funcionaria de correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Solo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en la fecha que fueron entregadas en la Oficina de Correos.

2.3.– Eskabideak aurkezteko epea bukatu ostean, ez da onartuko aldaketarik egitea eskabideetan. Edozelan ere, lehiakideek lekualdatze lehiaketan parte hartzeari dagokionez atzera egiteko aukera izango dute, behin-behineko esleipenen gaineko erreklamazioak egiteko epearen barruan.

2.3.– Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá modificación alguna a las peticiones formuladas. No obstante, las personas concursantes podrán desistir voluntariamente de su participación en el proceso en el plazo establecido para las reclamaciones a la relación provisional de adjudicaciones.

2.4.– Lanerako baldintzak betez gero, iragarritako lanpostu hutsetatik nahi diren guztiak eska daitezke, lehentasunak zehaztuta betiere. Oker izendatu diren lanpostuak eskatu gabekotzat joko dira.

2.4.– Podrán solicitarse, por orden de preferencia, cuantas vacantes convocadas se deseen, siempre que se reúnan los requisitos previstos para su desempeño. Los puestos incorrectamente identificados se considerarán como no solicitados.

3.– Merezimenduak baloratzea.

3.– Valoración de méritos.

Gehienez 100 puntu lor daitezke (alde batera utzita euskara jakiteagatik merezimendu gisa emango den balorazioa), baremo honen arabera lortutako puntuak batuz:

La puntuación máxima alcanzable, excluida la valoración como mérito del conocimiento del euskera, es de 100 puntos, y vendrá determinada por la suma de las puntuaciones atribuidas con arreglo al siguiente baremo:

3.1.– Lanbide-merezimenduak.

3.1.– Méritos profesionales.

Gehienez 60 punturekin baloratuko da honako merezimendu hauen batura:

Se valorarán hasta un máximo de 60 puntos la suma de los siguientes méritos:

3.1.1.– Esperientzia espezifikoa.

3.1.1.– Experiencia específica.

Esperientzia espezifikoa osatzen dute Datuak Babesteko Euskal Bulegoan «letratu instruktore-ikuskatzaile» lanpostuetan bitarteko funtzionarioaren izendapenarekin emandako zerbitzuek.

Por experiencia específica se entiende los servicios prestados en la Agencia Vasca de Protección de Datos, con nombramiento como Funcionario Interino en puestos de trabajo de «Letrado/a Instructor/a Inspector/a».

Esperientzia hori gehienez 45 punturekin baloratuko da, lan egindako hilabete bakoitzeko 0,375 punturekin.

Esta experiencia se valorará hasta un máximo de 45 puntos, a razón de 0,375 puntos por mes trabajado.

Zenbaketa egiteko, azken 10 urteetan lan egindako aldiak batuko dira, eta, batu ondoren, hilabetetik beherako zatikiak kenduko dira. Horretarako, 30 eguneko multzoa hartuko da hilabetetzat.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los períodos trabajados en los últimos 10 años y, una vez finalizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días.

3.1.2.– Esperientzia orokorra.

3.1.2.– Experiencia general.

Esperientzia espezifikotik bereizita eta osagarri gisa, esperientzia orokorra baloratuko da.

De manera diferenciada y complementaria a la valoración de la experiencia específica, se valorará la experiencia general.

Esperientzia orokortzat hartzen dira A1 Azpitaldeko Kidego edo Eskaletako edo kategoria juridikoko lanpostuetan emandako zerbitzuak, edozein administrazio publikotan emandakoak –Datuak Babesteko Euskal Bulegoa barne– eta organismo autonomoetan edo zuzenbide pribatuko erakunde publikoetan emandakoak, zerbitzuok funtzionario-harremanetakoak nahiz lan-kontratuko harremanetakoak izan.

Por experiencia general se entiende los servicios prestados en cualquier Administración Pública –incluida la Agencia Vasca de Protección de Datos–, Organismos Autónomos o Entes Públicos de Derecho Privado, en puestos adscritos a Cuerpos, Escalas o categoría Jurídica del Subgrupo A1, con independencia del carácter funcionarial o laboral de la relación de la que traiga causa.

Esperientzia hori gehienez 15 punturekin baloratuko da, lan egindako hilabete bakoitzeko 0,125 punturekin.

Esta experiencia se valorará hasta un máximo de 15 puntos, a razón de 0,125 puntos por mes trabajado.

Zenbaketa egiteko, azken 10 urteetan lan egindako aldiak batuko dira, eta, batu ondoren, hilabetetik beherako zatikiak kenduko dira. Horretarako, 30 eguneko multzoa hartuko da hilabetetzat.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los períodos trabajados en los últimos 10 años y, una vez finalizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días.

3.2.– Merezimendu akademikoak.

3.2.– Méritos académicos.

Gehienez 40 punturekin baloratuko da honako merezimendu hauen batura:

Se valorarán hasta un máximo de 40 puntos la suma de los siguientes méritos:

3.2.1.– Titulazioak.

3.2.1.– Titulaciones.

7,5 puntu emango dira ikasketa-eremu hauetako titulu bakoitzeko (gradua eta lizentzia, gehienez 15 puntu izan arte:

Se valorarán hasta un máximo de 15 puntos, a razón de 7,5 puntos por título, las titulaciones de Grado y Licenciatura de los siguientes campos de estudio:

– 031201 Politika eta kudeaketa publikoa.

– 031201 Política y gestión pública.

– 041303 Kudeaketa eta administrazio publikoa.

– 041303 Gestión y administración pública.

Titulu bakarra baloratuko da ikasketa-eremu bakoitzeko.

Se valorará una única titulación por campo de estudio.

Ondorio horietarako, maiatzaren 17ko 61/2022 Dekretuaren III. eranskinean –«Ikasketa-eremuen titulazioak eta lanbide arautuak (RUCT tituluak)»– jasotzen diren titulazioak hartuko dira kontuan.

A estos efectos, se considerarán las titulaciones recogidas en el Anexo III del Decreto 61/2022 de 17 de mayo, «Titulaciones de los campos de estudio y profesiones reguladas (títulos RUCT)».

3.2.2.– Datuen babesarekin zerikusia duen irakaskuntza-jarduera.

3.2.2.– Actividad docente relacionada con protección de datos.

Gehienez 10 punturekin baloratuko dira honako jarduera hauek, baldin eta datuen babesarekin zerikusia badute:

Se valorarán hasta un máximo de 10 puntos, las siguientes actividades, siempre que tengan relación con protección de datos:

– Ikastaroak prestatzea: gehienez 5 puntu lehenengoz emateko prestatutako ikastaro bakoitzeko, eman beharreko ordu bakoitzeko 0,1 puntu.

– Preparación de cursos: hasta un máximo de 5 puntos por cada diferente curso preparado para su primera impartición, a razón de 0,1 puntos por hora a impartir.

– Ikastaroak ematea: gehienez 5 puntu, emandako ordu bakoitzeko 0,05 puntu.

– Impartición de cursos: hasta un máximo de 5 puntos, a razón de 0,05 puntos por hora impartida.

– Txostenak, komunikazioak edo partaidetza kualifikatua: gehienez 3 puntu, txosten edo komunikazio bakoitzeko 0,2 puntu.

– Ponencias, Comunicaciones o participación cualificada: hasta un máximo de 3 puntos, a razón de 0,2 puntos por ponencia o comunicación.

– Ikerketa-proiektuetan parte hartzea: gehienez 3 puntu, epaimahaiaren irizpideen mendean.

– Participación en proyectos de investigación: hasta un máximo de 3 puntos, a criterio del tribunal.

3.2.3.– Jasotako sakontze ikastaroak.

3.2.3.– Cursos de perfeccionamiento recibidos.

Gehienez 5 punturekin baloratuko dira jasotako sakontze ikastaroak, 4 ordu baino gehiagoko iraupena izan badute, honako balorazio honekin:

Se valorará hasta un máximo de 5 puntos, los cursos de perfeccionamiento recibidos, con una duración superior a 4 horas, con la siguiente valoración:

– IVAPek, DBEBk edo AEPDk emandako datuen babesari buruzko ikastaroak, gehienez 3 punturekin, ordu bakoitzeko 0,05 puntu.

– Cursos relacionados con protección de datos, impartidos por el IVAP, la AVPD o la AEPD, hasta un máximo de 3 puntos, a razón de 0,05 puntos por cada hora.

– Datuen babesarekin zerikusia duten beste ikastaro batzuk, gehienez 2 puntu, ordu bakoitzeko 0,02 puntu.

– Otros cursos relacionados con protección de datos, hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,02 puntos por cada hora.

– IVAPek emandako beste ikastaro batzuk, gehienez 2 puntu, ordu bakoitzeko 0,02 puntu.

– Otros cursos impartidos por el IVAP, hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,02 puntos por cada hora.

3.2.4.– Informatika-ezagutza.

3.2.4.– Conocimientos de informática.

Informatika-ezagutzak gehienez 5 punturekin baloratuko dira, 2 puntu ziurtagiri hauetako bakoitzeko:

Se valorarán los conocimientos informáticos, hasta un máximo de 5 puntos, a razón de 2 puntos por cada una de las siguientes certificaciones:

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 oinarrizkoa.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 oinarrizkoa.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Internet oinarrizkoa.

– Internet Básico.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 oinarrizkoa.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 básico.

– Microsoft Outlook XP/2003/2010.

– Microsoft Outlook XP/2003/2010.

– Microsoft PowerPoint 2000/XP/2003/2007/2010 maila bakarra.

– Microsoft PowerPoint 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 aurreratua.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 aurreratua.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 aurreratua.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 avanzado.

– Internet aurreratua.

– Internet Avanzado.

Oinarri orokorretan adierazi bezala, moduluak gainditu izana IT Txartelaren egiaztatze-sistemaren bidez egiaztatu behar da. Modulu beraren bertsio bat baino gehiago egiaztatzen bada, bakarra baloratuko da.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diferentes versiones de un mismo módulo, solo se valorará uno de ellos.

Halaber, maila aurreratua dutela egiaztatzen dutenei egiaztatutzat emango zaie oinarrizko maila.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico.

3.2.5.– Hizkuntzen ezagutza.

3.2.5.– Conocimientos de idiomas.

Hizkuntzen Europako Erreferentzia Marko Bateratuko mailetako ingelesa, frantsesa eta alemana baloratuko dira. Gehienez 5 puntu lortu ahal izango dira, baremo honen arabera:

Se valorarán los conocimientos de inglés, francés y alemán en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia, hasta un máximo de 5 puntos, conforme al siguiente baremo:

– C1 maila edo handiagoa: 2,5 puntu hizkuntza bakoitzeko.

– Nivel C1 o superior: 2,5 puntos por idioma.

– B2 maila: 2 puntu hizkuntza bakoitzeko.– B1 maila: 1,5 puntu hizkuntza bakoitzeko.

– Nivel B2: 2 puntos por idioma.– Nivel B1: 1,5 puntos por idioma.

3.2.6.– Euskararen ezagutza.

3.2.6.– Conocimientos de euskera.

Euskara jakitea soilik baloratuko da hori betekizun gisa eskatzen ez duten lanpostuetan, derrigortasun-data igarota ez izateagatik. Baremo honen arabera baloratuko da euskara jakitea:

El conocimiento de euskera se valorará únicamente en el puesto en que no sea requisito, por no tener fecha de preceptividad vencida, conforme al siguiente baremo:

– 1. hizkuntza-eskakizuna: 6 puntu.

– Perfil lingüístico 1: 6 puntos.

– 2. hizkuntza-eskakizuna: 9 puntu.

– Perfil lingüístico 2: 9 puntos.

– 3. hizkuntza-eskakizuna: 13 puntu.

– Perfil lingüístico 3: 13 puntos.

– 4. hizkuntza-eskakizuna: 18 puntu.

– Perfil lingüístico 4: 18 puntos.

4.– Merezimenduak egiaztatzea.

4.– Acreditación de méritos.

4.1.– Lanbide-merezimenduak.

4.1.– Méritos profesionales.

Administrazio publikoan egindako lanak egiaztatzeko, lan egindako administrazioetako pertsonaleko, giza baliabideetako edo antzeko zuzendaritzek, administrazio publikoan egindako lanei eta lan horietako bakoitzaren eginkizun nagusiei buruz, egindako egiaztagiria erabiliko da. Horretarako, III. eranskineko eredua edo bertan aipatzen diren alderdiak jasotzen dituen bestelako edozein agiri erabili ahal izango da.

Las certificaciones de los trabajos desempeñados en la Administración Pública, realizadas por las Direcciones de Función Pública, de Personal, de RR.HH. o asimiladas de las administraciones donde ha prestado servicios constituirán el modo ordinario de acreditación del trabajo desempeñado. A estos efectos se podrá utilizar el Modelo del Anexo III, o cualquier otro documento donde consten todos los extremos previstos en el mismo.

4.2.– Titulazio akademikoak.

4.2.– Titulaciones académicas.

Tituluaren kopia konpultsatu bidez egiaztatuko dira.

Serán acreditadas mediante copia compulsada del título.

4.3.– Datuen babesarekin zerikusia duen irakaskuntza-jarduera.

4.3.– Actividad docente relacionada con protección de datos.

– Ikastaroak ematea eta ikerketako proiektuetan parte hartzea organo edo erakunde antolatzaileek edo deitzaileek emandako ziurtagirien bidez egiaztatuko dira.

– La impartición de cursos y la participación en proyectos de investigación serán acreditados mediante certificaciones del órgano o institución que los haya organizado o convocado.

– Komunikazioak eta txostenak organo edo erakunde antolatzaileek edo deialdi-egileek emandako ziurtagirien bidez egiaztatuko dira. Balorazio Batzordearen iritziz nahikoa den beste egiaztatze-sistema bat erabili ahal izango da azken egiaztatze honen ordez.

– La acreditación de comunicaciones y ponencias será realizada presentando certificación del órgano o entidad que los haya organizado o convocado. Esta última certificación podrá ser sustituida por otros sistemas de acreditación suficiente a juicio de la Comisión de Valoración.

– Ikerketa-proiektuetan parte hartu izana ikerketa proiektu horien ardura duten organo edo erakundearen ziurtagiriaren bidez egiaztatuko da.

– La participación en proyectos de investigación será acreditada mediante certificado del órgano o institución del que dependa el proyecto de investigación.

4.4.– Prestakuntza edo sakontze ikastaroak gainditzea.

4.4.– Superación de cursos de formación o perfeccionamiento.

Ikastaroak antolatu dituen organoaren edo erakundearen kopia konpultsatu edo ziurtagiri bidez egiaztatuko dira.

Serán acreditados mediante copia compulsada o certificado del órgano o entidad que los haya organizado o convocado.

4.5.– Euskara.

4.5.– Euskera.

Hizkuntza eskakizuna egiaztatzeko, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak eta beste organismo ofizialek emandako hizkuntza eskakizunaren egiaztagiria edo baliokidea aurkeztu beharko da eskabidearekin batera.

La acreditación del perfil lingüístico será realizada mediante la presentación, junto a la solicitud, de los certificados del correspondiente perfil lingüístico o equivalente emitidos por el Instituto Vasco de Administración Pública y demás organismos oficiales.

4.6.– Hizkuntzak.

4.6.– Conocimiento de idiomas.

Frantsesa, ingelesa eta/edo alemanaren ezagutza Hizkuntza Eskola Ofizialaren ziurtagiria edo baliokidea aurkeztuz egiaztatuko da.

El conocimiento de francés, inglés y/o alemán se acreditará mediante la presentación del certificado de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente.

4.7.– Dokumentazio osagarria.

4.7.– Documentación adicional.

Balorazio Batzordeak bidezkotzat jotzen diren argibideak edo agiri gehigarriak eska diezazkieke interesdunei, jatorrizko administrazioei edo zerbitzuak bete dituzten administrazioei, alegatutako merezimenduen benetakotasuna egiaztatzeko.

La Comisión de Valoración podrá recabar de las personas interesadas o interesados o de las administraciones de origen o de aquellas donde hayan prestado servicios las aclaraciones o aportación de la documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.

Kontsulta horiek kasu guztietan egingo dira, salbu eta eskatzailea modu arrazoituan aurka agertzen bada, eta tratamendu-jardueraren ardura duen organoak arrazoiok aintzat hartzen baditu.

Las citadas consultas se llevarán a cabo en todos los casos salvo que conste la oposición motivada de la persona solicitante y esta sea apreciada por el órgano responsable de la actividad de tratamiento.

Modu arrazoituan aurka agertuz gero, nahitaez aurkeztu beharko dira kontsultaren xede diren dokumentuak.

En el caso de manifestarse una oposición motivada, junto a esta deberán aportarse necesariamente los documentos a cuya consulta se opone.

5.– Balorazio Batzordea.

5.– Comisión de Valoración.

Balorazio Batzordea betekizunak egiaztatzeaz, merezimenduak baloratzeaz, deialdia egin duen organoari puntuaziorik onenak lortu dituzten hautagaien esleipena proposatzeaz eta oinarri hauek betetzen direla bermatzeaz arduratuko da.

La Comisión de Valoración se encargará de comprobar los requisitos, valorar los méritos, proponer al órgano convocante, en su caso, la adjudicación a los candidatos y/o candidatas que hayan obtenido las mejores puntuaciones y garantizar el cumplimiento de las presentes bases.

5.1.– Osaera.

5.1.– Composición.

5.1.1.– Hauek izango dira Balorazio Batzordeko kideak:

5.1.1.– La Comisión de Valoración estará formada por cinco miembros:

– Batzordeburua: Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren Kontseilu Aholku-emailearen lehendakaria.

– Presidente: Presidente del Consejo Consultivo de la Agencia Vasca de Protección de Datos,

– Idazkaria: A taldeko eta A1 azpitaldeko karrerako funtzionario bat, hitzarekin eta botoarekin jardungo duena.

– Secretario: funcionario de carrera perteneciente al Grupo A - Subgrupo A1, que actuará con voz y voto,

– 2 batzordekide, A taldeko eta A1 azpitaldeko karrerako funtzionarioak.

– 2 Vocales, funcionarios de carrera pertenecientes al Grupo A - Subgrupo A1, y

– Batzordekide 1, Datuak Babesteko Euskal Bulegoko langileen ordezkari gisa.

– 1 Vocal, en representación del personal de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

5.1.2.– Balorazio Batzordeak adituak izendatzeko eska dezake, aholkulari modura, hitzarekin baina botorik gabe jardun dezaten.

5.1.2.– La Comisión de Valoración podrán solicitar la colaboración de expertos para que actúen como asesores, con voz, pero sin voto.

5.1.3.– Prozesua azkartzeko, Balorazio Batzordeko kideak –titularrak zein ordezkoak– deialdia argitaratu ondoren eta euren jardunarekin hasi baino lehen izendatuko dira.

5.1.3.– Para agilizar el proceso, se nombrará a los miembros de la Comisión de Valoración, tanto titulares como suplentes, con posterioridad a la publicación de la convocatoria, y, en todo caso, antes del inicio de sus actuaciones.

5.2.– Jarduna.

5.2.– Actuación.

5.2.1.– Balorazio Batzordeak askatasun osoz, zuhurtzia teknikoz eta objektibotasunez jardungo du, eta bere proposamenak lotesleak izango dira Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariarentzat.

5.2.1.– La Comisión de Valoración actuará con plena independencia, discrecionalidad técnica y objetividad, y sus propuestas vincularán a la Agencia Vasca de Protección de Datos.

5.2.2.– Batzordeak zuhurtzia teknikoz jardun behar badu ere, bere proposamenenek arrazoiak jaso beharko dituzte, halaxe xedatzen baita arauetan eta oinarri hauetan.

5.2.2.– Sin perjuicio de la discrecionalidad técnica de que goza en sus actuaciones, sus propuestas deberán ser motivadas en cumplimiento de la normativa y de estas bases.

5.2.3.– Batzordeen jarduna honako hauetan ezarritakoak arautuko du: oinarri hauek, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legeak, eta aplikatu beharreko gainerako araudiak.

5.2.3.– Su actuación se regirá por lo que establecen estas bases, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, y demás normativa que le sea de aplicación.

5.2.4.– Balorazio Batzordeak zalantzak ebazteko eta lehiaketa ahalik ondoen burutu dadin erabakiak hartzeko ahalmena du, betiere oinarri hauetan aurreikusi gabekoak badira.

5.2.4.– La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso en todo lo no previsto en estas bases.

5.2.5.– Balorazio Batzordeko kideak diruz konpentsatu behar badira, Zerbitzuen ondoriozko kalte-ordainei buruzko otsailaren 2ko 16/1993 Dekretua bigarrenez aldatzen duen abenduaren 19ko 267/2000 Dekretuarekin bat etorriz jardun beharko da beti.

5.2.5.– Las compensaciones económicas a que hubiere lugar para los miembros de la Comisión de Valoración estarán sujetas al Decreto 16/1993, de 2 de febrero, sobre indemnizaciones por razón de servicio, modificado por el Decreto 267/2000, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Epaimahaikideek dagozkien kalte-ordainak jasoko dituzte beren zerbitzuagatik, bai eta bertaratzeagatik ere, arlo honetako indarreko araudiarekin bat etorriz.

Quienes formen parte de la Comisión de Valoración percibirán las indemnizaciones por razón de servicio que correspondan, incluidas las de asistencias, de acuerdo con la normativa vigente al respecto.

Dagozkion kalte-ordainak jasoko dituzte, era berean, Balorazio Batzordeari aholkularitza ematen dioten edo zaintzan edo laguntza materialean laguntzen dioten pertsonek.

Del mismo modo percibirán las indemnizaciones que correspondan, las personas que presten asesoramiento a la Comisión de Valoración o colaboren con ella en tareas de vigilancia o auxilio material.

6.– Lehiaketa nola burutuko den.

6.– Desarrollo del Concurso.

6.1.– Datuak eta betekizunak bete diren egiaztatzea, eta onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda egin eta argitaratzea.

6.1.– Comprobación de los datos y del cumplimiento de los requisitos y elaboración y publicación de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Eskabideak aurkezteko epea amaitu eta gero, Datuak Babesteko Euskal Bulegoko administrazio-zerbitzuek Balorazio Batzordeko buruaren esku utziko dituzte aurkeztutako eskabideak eta horiei buruzko agiriak. Datuak Babesteko Euskal Bulegoak Batzordearen eginkizunak erraztuko ditu, aurkeztutako eskakizunak eta agiriak bete direla egiaztatuz.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los servicios administrativos de la Agencia Vasca de Protección de Datos trasladarán al Presidente de la Comisión de Valoración las solicitudes presentadas, junto con su documentación. La Agencia Vasca de Protección de Datos facilitará las tareas de la Comisión realizando una comprobación previa del cumplimiento de los requisitos y de la documentación presentada.

Balorazio Batzordeak eskakizunak bete direla egiaztatuko du hala behar izanez gero, onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda prestatu eta horiek DBEBren iragarki-oholean eta bere web-orrian (www.avpd.es) argitaratzea xedatuko du. Interesdunek 10 egun baliodun izango dituzte erreklamazioak aurkezteko.

La Comisión de Valoración ratificará, en su caso, la comprobación del cumplimiento de los requisitos elaborará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y acordará su publicación en el tablón de anuncios de la APVD y en su página web (www.avpd.es), dando un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones por los interesados e interesadas.

6.2.– Erreklamazioak aztertu eta onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda taxutu eta argitaratzea.

6.2.– Estudio de reclamaciones y elaboración y publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Erreklamazioak aurkezteko epea amaitu eta gero, Balorazio Batzordeak horiek ebatzi, onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda prestatu, eta horiek DBEBren iragarki-oholean eta bere web-orrian (www.avpd.es) argitaratzea xedatuko du.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Comisión de Valoración resolverá las mismas, elaborará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y acordará su publicación en el tablón de anuncios de la APVD y en su página web (www.avpd.es).

6.3.– Merezimenduak baloratzea eta behin-behineko emaitzak eta parte-hartzaileen zerrenda argitaratzea.

6.3.– Valoración de los méritos y publicación de los resultados provisionales con la relación de las personas participantes.

Onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda prestatu eta gero, Balorazio Batzordeak merezimenduen balorazioa egingo du, parte hartu dutenen zerrenda prestatuko du eta zerrenda hori DBEBren iragarki-oholean eta web-orrian (www.avpd.es) argitaratzea xedatuko du. Interesdunek 10 egun balioduneko epea izango dute erreklamazioak aurkezteko.

Tras elaborar la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos la Comisión de Valoración procederá a la valoración de los méritos, elaborará la relación de quienes han participado y acordará su publicación en el tablón de anuncios de la APVD y en su página web (www.avpd.es), dando un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones por los interesados e interesadas.

Epe horretan lehiaketa guztian parte hartzeari uko egiteko aukera emango zaie parte-hartzaileei.

Dentro de este mismo plazo se posibilitará a los y las participantes desistir de su participación en la totalidad del proceso.

6.4.– Erreklamazioak aztertzea eta behin betiko emaitzak prestatu eta argitaratzea.

6.4.– Estudio de reclamaciones y elaboración y publicación de los resultados definitivos.

Erreklamazioak aurkezteko epea amaitu eta gero, Balorazio Batzordeak horiek ebatzi, onartutako eta baztertutako hautagaien eta merezimenduen balorazioaren behin betiko zerrenda prestatu, eta horiek DBEBren iragarki-oholean eta bere web-orrian (www.avpd.es) argitaratzea xedatuko du.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Comisión de Valoración resolverá las mismas, elaborará la lista definitiva de los y las participantes y de valoración de méritos y acordará su publicación en el tablón de anuncios de la APVD y en su página web (www.avpd.es).

Halaber, Balorazio Batzordeak esleipenen behin betiko proposamena egingo du eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariari igorriko dio.

Así mismo, La Comisión de Valoración, elaborará la propuesta definitiva de adjudicaciones y la remitirá al Director de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

6.5.– Berdinketa ebazteko irizpideak.

6.5.– Criterios de desempate.

Lehentasun-klausula aplikatzea. Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 27.2 artikulua betetze aldera, ez da aplikatuko artikulu horretan aurreikusitako berdinketa hausteko klausula, emakumeak ez baitaude gutxiegi ordezkatuta Fakultatiboen Goi-mailako Kidegoko Eskala Juridikoan, eta ez zaie lehentasunik emango.

Aplicación de la cláusula de prioridad. A los efectos de la aplicación del artículo 27.2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, no se aplicará la cláusula de desempate prevista en el citado artículo al no existir subrepresentación de las mujeres en la Escala Jurídica del Cuerpo Superior Facultativo, no dándoles prioridad.

Esleipenaren behin betiko proposamena ematean kontuan hartuko dira deialdiko lanpostuak, balorazioaren emaitza eta lehiakideek adierazi duten lehentasun-hurrenkera. Lehiaketan, oro har, puntu-berdinketarik balego, kontuan hartuko dira honako irizpide hauek:

La propuesta definitiva de adjudicación tendrá en cuenta los puestos convocados, el resultado de la valoración y el orden de prelación que, en su caso, hubieran hecho constar quienes concursen. En el supuesto de empate en la puntuación del conjunto del concurso, se acudirá para dirimirlo a los criterios siguientes:

– Lanbide-merezimendu espezifikoetan lortutako puntuazioa.

– A la puntuación obtenida en los méritos profesionales específicos.

– Lanbide-merezimendu orokorretan lortutako puntuazioa.

– A la puntuación obtenida en los méritos profesionales generales.

– Merezimendu akademikoetan lortutako puntuazioa.

– A la puntuación obtenida en los méritos Académicos.

Berdinketa apurtzeko beste irizpiderik beharko balitz, Balorazio Batzordeak ezarriko luke, indarreko araudiarekin bat.

Si se precisa algún criterio de desempate adicional, la Comisión de Valoración lo determinará, de acuerdo con la normativa en vigor.

6.6.– Lehiaketaren behin betiko ebazpena argitaratzea.

6.6.– Publicación de la resolución definitiva del proceso excepcional.

Esleipenerako behin betiko proposamena jaso eta gero, Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariak proposamena onartzeko ebazpena eman eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko aginduko du.

Recibida la propuesta definitiva de adjudicación, la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos dictará Resolución aprobándola y ordenará su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Ebazpen honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu aurkez diezaiokete Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariari, hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, zuzenean aurkez dezakete administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, bi hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legean eta Administrazioarekiko auzien jurisdikzioa arautzeko uztailaren 13ko 29/1998 Legean xedatutakoaren arabera.

Contra dicha resolución, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

6.7.– Destinoak esleitzea, lanpostua uztea eta lanpostuaz jabetzea.

6.7.– Adjudicación de destinos, cese y toma de posesión.

6.7.1.– Esleipendunak lehiaketan lortutako lanpostuaz jabetu beharko dira eta, ondorioz, horren aurreko lanpostuaren titulartasuna galduko dute, non eta, lanpostuaz jabetzeko epea amaitu baino lehen, deialdi publikoaren bidez beste destino bat lortu ez duten, izan gertatzezko baliaezintasunagatik, izan jarduneko zerbitzuaz besteko egoerara igarotzeagatik, edo behar beste justifikatutako eta organo deitzaileak antzemandako bestelako arrazoiengatik.

6.7.1.– Las personas adjudicatarias deberán tomar posesión en el puesto obtenido en el proceso, perdiendo la titularidad, en su caso, del puesto anterior salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública, por incapacidad sobrevenida, por pasar a una situación diferente a la de servicio activo, o por otras causas excepcionales debidamente justificadas apreciadas por el órgano convocante.

6.7.2.– Antolaketa-arrazoiak direla-eta, langile esleipendunen kargua uzteko eta berriaz jabetzeko data zehatza esleipenaren ebazpenean zehaztuko da. Jarduneko zerbitzu aktiboan berriz sartzeko kasuan izan ezik, karguaz jabetzeko eguna kargua uzteko egunaren biharamuna izango da.

6.7.2.– Por razones organizativas, en la resolución de adjudicación se determinará la fecha concreta de cese y toma de posesión de todo el personal adjudicatario. Excepto en los supuestos en que se reingrese al servicio activo, la fecha para tomar posesión será al día siguiente del cese.

6.7.3.– Lehiaketa honetan, lanpostua gordetzea dakarten egoeretatik parte hartu eta destinoa lortu duen langileak administrazio-egoera horretan jarraituko duela ulertuko da, non eta, aurreko paragrafoan adierazi bost egun balioduneko epean, berriro laneratzea eskatzen ez duen.

6.7.3.– El personal que participe y obtenga destino en este proceso desde situaciones que conlleven la reserva de puesto, se entenderá que continúa en la misma situación administrativa, salvo que expresamente solicite el reingreso, en el plazo de cinco días hábiles señalado en el apartado anterior.

6.7.4.– Baimenak, lizentziak, oporrak amaitu edo bestelako egoera batean dagoen funtzionarioa berriro lanera itzuli arte atzeratuko da lanpostuaz jabetzea; izan ere, jarduneko zerbitzuan egon arren, ezingo baititu bere zerbitzuak modu eraginkorrean bete. Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariak, behar bezala justifikatutako arrazoiak direla-eta, egoera horiek bertan behera uztea erabaki dezake.

6.7.4.– La toma de posesión se diferirá a la fecha de la finalización de los permisos, licencias, vacaciones, o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios. Excepcionalmente, por causas justificadas y debidamente motivadas, la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos podrá acordar suspender el disfrute de los mismos.

6.7.5.– Esleitutako destinoa borondatezkotzat joko da, eta ez du kalte-ordainak kobratzeko ezelango eskubiderik sortuko.

6.7.5.– El destino adjudicado se considerará que tiene carácter voluntario y no dará derecho al abono de indemnizaciones por ningún concepto.

6.7.6.– Lehiaketa honen bidez lanpostua eskuratzen duen funtzionarioak ezin izango du hurrengo bi urteetan antolatzen diren lehiaketetan parte hartu. Epemugara iritsi aurretik, funtzionarioak lortutako lanpostuarekiko adskripzioa galduko balu lanpostua mugiarazi edo ezabatzeagatik, epe hori ez litzateke aplikatuko.

6.7.6.– El personal funcionario que obtenga un puesto mediante este proceso, no podrá tomar parte en los sucesivos que se convoquen dentro de los dos años siguientes. Dicho límite temporal no será de aplicación cuando, con anterioridad a su vencimiento, la persona hubiera perdido la adscripción al puesto obtenido por remoción o supresión del mismo.

7.– Datu pertsonalak babestea lehiaketaren kudeaketan.

7.– Protección de Datos personales en la gestión del proceso.

7.1.– Datu pertsonalak honako tratamendu-jardueran sartuko dira: «Giza baliabideen eta nominen kudeaketa». Horretarako, xedapen hauek beteko dira: Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016/679 (EB) Erregelamendua, 2016ko apirilaren 27koa, datu pertsonalen tratamenduari dagokionez pertsona fisikoen babesari eta datu horien zirkulazio askeari buruzko arauak ezartzen dituena (Datuak Babesteko Erregelamendu Orokorra); abenduaren 5eko 3/2018 Lege Organikoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa; eta datuen babesaren arloan indarrean dagoen gainerako araudia.

7.1.– En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa vigente en materia de protección de datos, los datos de carácter personal serán incorporados a la actividad de tratamiento denominada «Gestión de recursos humanos y nómina».

Parte hartzeko eskabide-ereduetan, eskatzaileentzat gai horri buruzko argibideak jasoko dituen klausula bat jasoko da.

Los modelos de solicitud de participación incorporarán una cláusula informativa para los solicitantes sobre esta cuestión.

7.2.– Datuak Babesteko Euskal Bulegoko administrazio-langileek, Balorazio Batzordeko kideek eta, hala badagokio, Bulegorako lanean diharduten langile espezializatuek, lehiaketaren kudeaketan ezagutzen dituzten datu pertsonalen gaineko sekretua zaindu beharra dute.

7.2.– El personal administrativo de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los miembros de la Comisión de Valoración y, en su caso, el personal especializado que apoye a la misma, tendrá el deber de secreto respecto de la información de datos personales a los que tengan acceso en la gestión del proceso.

7.3.– Balorazio Batzordeak aginduta, Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren iragarki-oholean eta web-orrian (www.avpd.es) argitaratuko dira honako hauek: onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda, onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda, merezimenduen balorazioko behin betiko zerrenda eta esleipenen behin-behineko zerrenda. Horietan guztietan, ahalik eta datu pertsonal gutxien azaldu beharko dira: publikotasun-printzipioa betetzeko beharrezkoak direnak besterik ez. Datuok bere horretan utzi beharko dira harik eta esleipen-prozesua amaitzen den arte eta erreklamazioak edo errekurtsoak gauzatzeko beharrezkoa den aparteko denbora guztian.

7.3.– La publicidad de los listados provisional de aspirantes admitidos y excluidos, definitivo de aspirantes de admitidos y excluidos, provisional de valoración de méritos, definitivo de valoración de méritos y provisional de adjudicación ordenados por la Comisión de Valoración en el tablón de anuncios de la Agencia Vasca de Protección de Datos y en su página web (www.avpd.es) contendrán los datos personales mínimos necesarios para cumplir el principio de publicidad, y se mantendrán únicamente hasta la finalización del presente proceso de provisión y durante el tiempo adicional necesario para el ejercicio de las reclamaciones o recursos.

Zerrenda horiek klausula bat edukiko dute, ohartarazteko zerrendotan datu pertsonalak ageri direla, datuak babesteko gaur egungo legedia betetzen dutela eta datuon helburu bakarra dela lehiaketaren fase zehatz horri publikotasuna ematea eta, hala egokitzen denean, parte-hartzaileei jakinaraztea. Horrez gain, informazio-paragrafo bat ere edukiko dute, adierazteko datuok ez direla edonork hartu edo erabiltzeko, eta ezin izango direla erreproduzitu –ez osorik ez zatika–, transmititu, edo edonolako errekuperazio-sistema erabilita erregistratu, ukitutako hautagaiek berek horretarako baimenik eman gabe.

Los mencionados listados incorporarán una cláusula advirtiendo que contienen datos de carácter personal, que se ajustan a la legislación actual en materia de protección de datos y que su única finalidad es la de dar publicidad a la gestión del presente proceso y de notificación, en su caso, a las personas participantes. Asimismo, incorporarán un párrafo informativo en el que se deje constancia de que estos listados no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de los propios afectados.

7.4.– Deitutako lanpostuen behin betiko esleipena onartzeko Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren zuzendariak emandako ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denean, ahalik eta datu pertsonal gutxien azaldu beharko dira, publikotasun-printzipioa betetzeko beharrezkoak besterik ez.

7.4.– La publicación de la Resolución de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos aprobando la adjudicación definitiva de los puestos convocados en el Boletín Oficial del País Vasco contendrá los datos personales mínimos necesarios para cumplir el principio de publicidad.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental