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Boletin Oficial del País Vasco

216. zk., 2022ko azaroaren 11, ostirala

N.º 216, viernes 11 de noviembre de 2022


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EUSKAL TRENBIDE SAREA
EUSKAL TRENBIDE SAREA
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EBAZPENA, 2022ko urriaren 27koa, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakundearen Kontrataziorako Batzorde Delegatuko lehendakariarena, zeinaren bidez onartzen baitira Vitoria-Gasteiz eta Bilboko tranbien geltokietan (1. lotea) eta Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen trenbide-geltokietan (2. lotea) instalatutako euskarrien publizitate-ustiapena egiteko jabari publikoko emakidaren espedientea eta gastua (publizitate emakida 2023).

RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2022, del Presidente de la Comisión Delegada de Contratación de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, por la que se aprueba el expediente y el gasto de la «Concesión demanial para explotación publicitaria de los soportes instalados en las paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao (Lote 1) y estaciones de ferrocarril (Lote 2) de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea» (Concesión Publicidad 2023).

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– ETSren Zirkulazio eta Kudeaketa Sailak Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea ente publikoaren Vitoria-Gasteizko eta Bilboko tranbien geltokietan (1. lotea) eta tren-geltokietan (2. lotea) instalatutako euskarrien publizitate-ustiapena egiteko jabari-emakidaren izapideak hasi zituen, honako publizitate-euskarri hauen publizitate-ustiapen estatikoa kudeatzeko esklusibotasun-erregimenean: Bilboko tranbiaren OPIak (54 alde eta 6 multimedia-pantaila), Vitoria-Gasteizko tranbiaren OPak (143 alde eta 4 multimedia-pantaila), tren-geltokien OPIak (238 alde, 4 multimedia-pantaila eta formatu handiko pantaila digital bat Zazpikaleak geltokian).

Primero.– El Departamento de Circulación y Gestión del servicio de ETS inició la tramitación de la Concesión demanial para explotación publicitaria de los soportes instalados en las paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao (Lote 1) y estaciones de ferrocarril (Lote 2) de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea al objeto de gestionar la explotación publicitaria estática en régimen de exclusividad de los siguientes soportes publicitarios: OPIs de tranvía de Bilbao (54 caras y 6 pantallas multimedia), OPis del tranvía de Vitoria-Gasteiz (143 caras y 4 pantallas multimedia), OPIs de estaciones de ferrocarril (238 caras, 4 pantallas multimedia y una pantalla digital de gran formato en la estación Zazpikaleak).

Bigarrena.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua 1. loterako (Vitoria-Gasteizko eta Bilboko Tranbiak) 125.000,00 Euroko Urteko Kanon Minimoa Da, Gorantz Hobetu Daitekeena, Eta 2. loterako (Euskal Trenbide Sareko geltokiak) 125.000,00 euroko urteko kanon minimoa, gorantz hobetu daitekeena. Gauzatzeko epea zazpi (7) urtekoa da, eta hiru (3) urteko luzapenak egin daitezke.

Segundo.– El presupuesto base de licitación es para el Lote 1 (Tranvías de Vitoria-Gasteiz y de Bilbao) de 125.000,00 euros de canon anual mínimo mejorable al alza, y para el Lote 2 (Estaciones Red Ferroviaria Vasca –ETS–) de 125.000,00 euros de canon anual mínimo mejorable al alza. El plazo de ejecución es de siete (7) años, con posibles prórrogas de tres (3) años adicionales.

OINARRI JURIDIKOAK
FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Lehenengoa.– Euskadiko Ondareari buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 6ko 2/2007 Legegintzako Dekretuaren 68.b artikuluan aurreikusitakoaren arabera Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea ente publikoaren Bilboko eta Vitoria-Gasteizko tranbien geltokietan (1. lotea) eta tren-geltokietan (2. lotea) instalatutako euskarrien publizitate-ustiapenerako erabilera pribatiborako jabari publikoko emakida bat ematea arautzea da Baldintza Partikularren Agiriaren xedea. Hori guztia plegu honetan eta Preskripzio Teknikoen Pleguan ezarritakoaren arabera.

Primero.– El objeto del Pliego de Condiciones Particulares es regular el otorgamiento de una concesión demanial para el uso privativo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.b del Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, para explotación publicitaria de los soportes instalados en las paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao (Lote 1) y estaciones de ferrocarril (Lote 2) de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea; todo ello, con arreglo a los establecido en el presente pliego, así como en el de Prescripciones Técnicas.

Bigarrena.– Azpiegitura horiek herri-jabariko ondasunak dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren titulartasunekoak, eta Red Ferroviaria Vasca/Euskal Trenbide Sarea (aurrerantzean, ETS) ente publikoari atxikita daude. Publizitate-ustiapenerako erabiliko dira, eta, horretarako, emakidadunak behar diren espedienteak izapidetu beharko ditu, emakida ustiatzeko eta bere jarduera gauzatzeko eska daitezkeen mota guztietako baimenak eta lizentziak bere kontura eta arriskura lortzeko.

Segundo.– Las citadas infraestructuras son un bien de naturaleza demanial titularidad de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco (AGCAPV) y cuya gestión está adscrita al ente público Red Ferroviaria Vasca / Euskal Trenbide Sarea (en adelante ETS), que serán destinadas al desarrollo de la actividad de explotación publicitaria y, a cuyo efecto, el concesionario deberá tramitar los expedientes necesarios para la obtención, a su cuenta y riesgo, de cuantos permisos, licencias y autorizaciones de cualquier índole sean exigibles para la explotación de la concesión y el ejercicio de su actividad.

Hirugarrena.– Aipatutako kontratuaren baldintza partikularren agiria aztertuta, behar bezala betetzen da Euskadiko Ondareari buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 6ko 2/2007 Legegintzako Dekretuan aurreikusitakoa, jabari publikoko emakidei buruzkoa.

Tercero.– Analizando el pliego de condiciones particulares del contrato de referencia, cumplen adecuadamente lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de Euskadi, relativo a las concesiones demaniales.

Laugarrena.– Euskadiko Ondareari buruzko Legearen testu bategineko 70.3 artikuluan xedatutakoaren arabera, ETSri dagokio, ondasuna atxikita duen erakundea den aldetik, administrazio-emakidei buruzko espedienteak izapidetzea.

Cuarto.– Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 70.3 del TR de la Ley de Patrimonio de Euskadi corresponde a ETS, como entidad a quien está adscrito el bien, tramitar los expedientes relativos a concesiones administrativas.

Bosgarrena.– Baldintza orokorretan sartu beharreko edukiari dagokionez, pleguan honako hauek jasotzen dira:

Quinto.– En relación al contenido que debe incluirse en las condiciones generales, constan en el Pliego los siguientes:

– Ondasuna edo eskubidea erabiltzeko araubidea.

– El régimen de uso del bien o derecho.

– Baimenak edo emakidak bete beharreko ekonomia-araubidea.

– El régimen económico a que queda sujeta la autorización o concesión.

– Jarri beharreko bermea, hala badagokio.

– La garantía a prestar, en su caso.

– Kontserbazio- eta mantentze-gastuak, zergak, tasak eta gainerako tributuak bere gain hartzea, bai eta ondasuna bere izaeraren arabera erabiltzeko eta jasotzen den egoeran entregatzeko konpromisoa ere.

– La asunción de los gastos de conservación y mantenimiento, impuestos, tasas y demás tributos, así como el compromiso de utilizar el bien según su naturaleza y de entregarlo en el estado en que se recibe.

– Ondasunaren erabilerak edo haren gainean egin beharreko jarduerak eskatzen dituen lizentzia eta baimen guztiak bere kontura eskuratzeko konpromisoa.

– El compromiso de previa obtención a su costa de cuantas licencias y permisos requiera el uso del bien o la actividad a realizar sobre el mismo.

– Okupazioaren ondoriozko erantzukizuna bere gain hartzea, eta, hala badagokio, dagokion aseguru-poliza formalizatzeko betebeharra aipatzea.

– La asunción de la responsabilidad derivada de la ocupación, con mención, en su caso, de la obligación de formalizar la oportuna póliza de seguro.

– Lagatzaileak baimenaren xede den ondasuna ikuskatzeko ahalmena gordetzea, baimeneko baldintzen arabera erabiltzen dela bermatzeko.

– La reserva por parte del cedente de la facultad de inspeccionar el bien objeto de autorización, para garantizar que el mismo es usado de acuerdo con los términos de la autorización.

– Luzapen- eta subrogazio-epea eta, hala badagokio, araubidea, aldez aurreko baimena beharko duena, eta

– El plazo y régimen, en su caso, de prórroga y subrogación, que, en todo caso, requerirá la previa autorización, y

– Azkentzeko arrazoiak.

– Las causas de extinción.

Seigarrena.– Hautatutako esleipen-prozedura konkurrentzia da, eta, hori zehazteko, modu osagarrian, SPKLren 156. artikulutik 158. artikulura ezarritakoari jarraituko zaio.

Sexto.– El procedimiento de adjudicación elegido es el de concurrencia, y para su determinación, de manera supletoria, se atenderá a lo establecido en los artículos 156 a 158 de la LCSP.

Iragarkia EHAAn eta ondasuna kokatuta dagoen lurralde historikoko aldizkarian argitaratu beharko da, gutxienez kontratazio-araudian finkatutako epean. Gainera, dagokion udalari bidaliko zaio.

Se deberá publicar el anuncio en el BOPV, y en el del Territorio Histórico donde esté ubicado el bien, en un plazo no inferior a la fijada en la normativa de contratación. Además, se remitirá al Ayuntamiento correspondiente.

Interesdunek 30 eguneko epea izango dute eskaintzak aurkezteko.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 30 días para presentar las correspondientes ofertas.

Zazpigarrena.– Baldintza berezien agirian emakidaren indarraldia eta luzapena arautzen dira. Iraupenak, luzapena barne, ez ditu gainditzen Herri Administrazioen Ondareari buruzko azaroaren 3ko 33/2003 Legearen 93. artikuluan ezarritako epeak.

Séptimo.– En el Pliego de Condiciones Particulares se regula el plazo de vigencia y la prórroga de la concesión. La duración, incluida la prórroga, no supera los plazos establecidos por el artículo 93 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Zortzigarrena.– Balorazio-irizpideei dagokienez, baldintza partikularren agirian kontratua esleitzeko irizpideak zehazten dira, emakida esleitzeko irizpideak zehazten dira, eta automatikoki edo formulak aplikatuz kuantifika daitezkeen irizpideak nahiz balio-iritzien bidez ebalua daitezkeen irizpideak ezartzen dira.

Octavo.– En lo referente a los criterios de valoración, en el Pliego de Condiciones Particulares se detallan los criterios de adjudicación del contrato, se detallan los criterios de adjudicación de la concesión, estableciéndose tanto criterios cuantificables de forma automática o mediante la mera aplicación de fórmulas, como criterios evaluables mediante juicios de valor.

Horiek horrela, ETSren Kontratazio Batzorde Delegatuak honako hau

En base a lo expuesto, la Comisión Delegada de Contratación de ETS,

EBAZTEN DUT:
RESUELVE:

Lehenengoa.– «Vitoria-Gasteizko eta Bilboko tranbien geltokietan eta Euskal Trenbide Sareko tren-geltokietan publizitate-ustiapenerako trenbide-jabari publikoaren erabilera pribatiboari» buruzko espedientea eta gastua onartzea.

Primero.– Aprobar el expediente y el gasto de la «Utilización privativa del dominio público ferroviario para explotación publicitaria en las paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao y estaciones de ferrocarril de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea»,

Bigarrena.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Euskadiko kontratatzailearen profilean argitaratzeko agintzea.

Segundo.– Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco y en el Perfil del Contratante de Euskadi.

Bilbao, 2022ko urriaren 27a.

En Bilbao, a 27 de octubre de 2022.

Kontratazio Batzordeko presidentea,

El Presidente de la Comisión de Contratación,

ERNESTO MARTINEZ DE CABREDO ARRIETA.

ERNESTO MARTINEZ DE CABREDO ARRIETA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental